P. 1
Cinco características de la mentalidad emprendedora

Cinco características de la mentalidad emprendedora

|Views: 2|Likes:
Published by Stalin Granizo

More info:

Published by: Stalin Granizo on May 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2013

pdf

text

original

Cinco características de la mentalidad emprendedora

Posted on octubre 24, 2012 by Eric

¿Qué hace a una persona un emprendedor? ¿Sera el hecho de que es dueño de su propio negocio? ¿Son los que están dispuestos a arriesgar su propio dinero para llevar sus productos o servicios a los clientes? ¿Hay una forma de pensar diferente que hace a una persona un emprendedor? Si es así, ¿Esto se aprende o es algo con lo que se nace? Todo esto son buenas preguntas para responder. Pero sabiendo que la respuesta no va a convertir a alguien en un emprendedor. Convertirse en un emprendedor realmente significa entender y formar ese espíritu de emprendedor. Una breve historia en este punto. Se ha dicho que a inicio del siglo 20, eran más los adultos empresarios y dueños de negocios que los que eran los empleados. A finales del siglo 20 esta estadística había dado la vuelta completamente. Casi todos los adultos son empleados y los que son empresarios y dueños de negocios son ahora la minoría. Que fue lo hizo la diferencia en un espacio tan corto de tiempo? Bueno, hay muchos factores que contribuyeron. La transición de una base económica agrícola rural a una base urbana industrial fue la causa principal. Con dos guerras mundiales, la movilización a otras ciudades a través de los aviones, trenes y automóviles, tecnología informática y una nueva economía global. Se hizo más fácil y menos riesgoso tener sólo un trabajo en alguna empresa que arriesgar todo en sus propios pensamientos, sueños e ideas. La gran mayoría de los empleados no les gusta su trabajo. Ellos van a trabajar solo para recoger su cheque y quedarse en ese empresa como empleados porque están tan endeudados que no pueden darse el lujo de pensar en otra cosa. A menudo tienen un deseo de buscar más, pero no pueden encontrar una salida viable.

Los emprendedores no piensan como abejas obreras. de la misma manera que siempre lo has hecho y esperar resultados diferentes”. Ellos tienen varias características que hacen que se destaque entre la multitud: Los emprendedores son pensadores libres (algunos los llaman soñadores).Los emprendedores saben la salida! El problema más grande es ayudar a la gente a liberar el espíritu de emprendedor en sus propias vidas. Son los que afirman la definición de la locura que dice: “Locura es seguir haciendo las mismas cosas que siempre has hecho. o más eficientes de hacer las cosas. No todo lo que ellos consideran que es bueno o correcto les da resultado inmediatamente. Los emprendedores son innovadores en su enfoque al cambio. Los emprendedores abandonan la mentalidad de empleado y van por la construcción de un poderoso negocio que fabrica dinero que trabaja para usted 24 horas al día / 7 días a la semana! Y como es tu mentalidad? Emprendedor o Empleado? . el verdadero emprendedor aprende del fracaso y sigue adelante con el proyecto. Sin embargo. Son personas que siempre piensan más allá del momento y buscan mejores formas. Los emprendedores están dispuestos a posponer la gratificación. únicas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->