TALLER DE ESPECIAS Y GINTONIC EN BUMBUTEA POR ENRIQUE ÁVILA HDEZ SOMMELIER.

Beber, Degustar y

Catar

GIN TONIC: HISTORIA COMPOSICIÓN, UTENSILIOS Y SNACKS.

GIN TONIC
El origen: India Británica. Salida al Mercado: S. XIX. Color: Transparente, en la actualidad según la infusión con los potenciadores puede ser de más de un color. Tipo: Cóctel. Bebida Alcohólica con base de ginebra. Servida en Copa de balón.

GIN TONIC: COMPOSICIÓN.
- Buen hielo. - Ginebras premium: Seagram´s, Citadelle Clásica y Platu coupage london dry gin. - Potenciadores de primer nivel (Cítricos, frutas y flores, herbáceos y especias (dulces y picantes). - Tónicas Premium: Premium Indian Tonic Water, Mediterranian Tonic Water.

GIN TONIC: UTENSILIOS.

GIN TONIC: SNACKS.
Los snacks son un de los acompañantes para un gin tonic. mejores

- Gin tonic de tipo, Seagram´s: nueces de macadamia. - Gin tonic de tipo,PLATU COUPAGE LONDON GIN DRY: Aperitivo japonés. - Otros Gin Tonic (Citadelle): Quicos.

GIN TONIC PERFECTO: EL HIELO.

HIELO:
El hielo es uno de los componentes imprescindibles para realizar un buen Gin Tonic. Su objetivo es enfriar la bebida pero sin aguarla, debido a que el agua restará carbónico y gusto además de diluir la mezcla.

HIELO: CARACTERÍSTICAS.
- Tamaño: cuanto mayor sea, mucho mejor. - Textura: dura, no debe de estar perforado. - Temperatura: -30º. - Olores: no debe de estar en contacto con otros alimentos en el congelador. - Cantidad: hay que llenar la copa.

GIN TONIC PERFECTO: GINEBRAS PREMIUM.

GINEBRA PREMIUM: SEAGRAM´S
SEAGRAM´S EXTRA DRY Destilada desde 1857 en Lawrenceburg (Indiana, USA). Seagram´s ha llegado en convertirse en un a de las ginebras más conocidas en todo el mundo. Ginebra norteamericana destilada en Indiana. nacida en 1939,

Envejece durante tres meses en barricas en roble blanco americano que anteriormente que contuvo bourbon.

SEAGRAM´S: BOTÁNICOS.
Ginebra con 12 botánicos: - Bayas de enebro de Italia. - Cilantro de Rumania. - Raíz de angélica de Alemania. - Almendra. - Cacao. - Alcarabea. - Canela. - Nuez moscada.

y cuatro componentes cítricos: - Piel de naranja dulce. - Piel de naranja amarga. - Piel de limón. - Piel de lima.

SEAGRAM´S: CATA.
Color amarillo pajizo, originado por la barrica. En nariz es muy aromática dado todos sus botánicos. En boca es suave, golosa y muy fina. Es una ginebra sorprendente.

http://www.seagramsgin.es/

GIN TONIC Nº1.

GIN TONIC Nº1.
GINEBRA PREMIUM: Seagram´s. TÓNICA PREMIUM: Premium Indian Tonic Water. HIELO. 2-3 bayas de enebro. Un poco de pimienta setchuan. 2 twists de pómelo y lima.

ELABORACIÓN: En una copa se llena de hielo, se enfría la copa. Se deposita 5 cl de ginebra. Se añade las bayas de enebro y una pizca de pimienta setchuan (buscaremos el sabor) Se añade la tónica fever tree, con la cuchara o añadiéndola al último hielo de la copa para que la tónica se integre perfectamente con la ginebra. Se añade los twist de (buscaremos el aroma). lima y pomelo

GINEBRA PREMIUM: CITADELLE CLÁSICA.
Es la única ginebra del mundo con 19 botánicos, originando un sabor único, complejo y muy equilibrado. Alexander Gabriel dedicó 5 años para recuperar la formula más antigua de Francia, Dunkerke 1775. En la actualidad se ha vuelto a fabricar según la receta original de una manera limitada y artesanal.

http://www.citadellegin.com/

CITADELLE: BOTÁNICOS.
- Enebro de Francia. - Cilantro de Marruecos. - Piel de naranja de México. - Cardamomo de la India. - Regaliz de la India. - Pimienta de Cubeba de Java. - Ajedrea de Francia. - Hinojo del Mediterráneo.

- Iris de Italia. - Canela de Sri Lanka. - Violeta de Francia. - Almendra de España. - Cassia de Indochina. - Angélica de Sajonia, Alemania. - Granos de paraíso de África Occidental. - Comino de Holanda. - Nuez moscada de la India. - Corteza de limón de España.

CITADELLE: CATA.
Ginebra muy limpia y cristalina. Aroma: exótica pero no agobiante, notas cítricas, especiadas y con la baya de enebro muy presente, muy compleja en nariz. Sabor: sabrosa, seca, intensa y muy aromática. Con gusto balsámico con un amargor muy delicado producido por las bayas de enebro.

CITADELLE: PREMIOS.
Gin Master de Londres en el año 2010. Medalla de Oro en el International Spirit Challenge en 2008.

GIN TONIC Nº2.

GIN TONIC Nº2.
GINEBRA PREMIUM: Citadelle TÓNICA PREMIUM: Premium Indian Tonic Water. HIELO. 2-3 bayas de cardamomo. Infusión de petalos de rosa con fresas y moras hidrofiladas. 2 twists de manzana. 2 ositos de golosina de color rojo, no azucarada.

En una copa se llena de hielo, se enfría la copa. Se deposita 5 cl de ginebra en otra copa de balón con la infusión de pétalos de rosa, moras y fresas durante 5 minutos (buscaremos el sabor). Se añade la infusión a la copa de balón Se añade la tónica fever tree, con la cuchara o añadiéndola al último hielo de la copa para que la tónica se integre perfectamente con la ginebra. Se le añade la esencia del twist de manzana y el cardamomo (buscaremos el aroma) .

GINEBRA PREMIUM: PLATU COUPAGE LONDON GIN DRY
La diferencia hace la excelencia. El Grado Maestro, es la esencia de esta Ginebra premium de Pontevedra, basada en el puro grano inglés. El alma, tridestilado en pequeños alambiques para concentrar el sabor. Antes de la tercera destilación se maceran los botánicos, para finalizar el proceso realizan filtraciones. Elegancia, suavidad, frescura y equilibrio en el grado de alcohol óptimo.

PLATU COUPAGE LONDON GIN DRY: BOTÁNICOS.
Bayas de enebro. Semilllas de cilantro. Raíces (orís, regaliz y angélica). Canela, nuez moscada. Corteza (de casia, limón y naranja).

PLATU COUPAGE LONDON GIN DRY: CATA.
Ginebra muy transparente y brillante. Aroma: elegantes aromas a bayas de enebro natural con notas cítricas, coriandro, canela y regaliz, lo que le confiere mayor frescura. Sabor: la entrada en boca es suave y fresca con un equilibrio perfecto entre las notas cítricas y el enebro y la sutil complejidad que aportan las plantas botánicas.

http://www.platupremium.com/

GIN TONIC Nº3.

GIN TONIC Nº3.
PLATU LONDON GIN DRY. TÓNICA PREMIUM: Premium Mediterranean Tonic Water. HIELO. 2-3 bayas de enebro. Un paloduz (regaliz) 2 twists de naranja y limón.

En un copa de balón se llena de hielo, se enfría la copa. Se deposita 5 cl de ginebra. Se añade 3 bayas de enebro. Se añade la tónica fever tree, con la cuchara o añadiéndola al último hielo de la copa para que la tónica se integre perfectamente con la ginebra. Se añade los twist de limón y naranja. Y se removerá con un paloduz.

GIN TONIC PERFECTO: LOS POTENCIADORES.

POTENCIADORES:
Los acompañantes de un gin tonic (llamados potenciadores) son numerosos: l imón, manzana verde, pepino, pimienta, pétalos de rosa, enebro... Los más atrevidos optarían por: café, arándanos, vainilla, lima kaffir o haba tonka. Los potenciadores se clasifican en cuatro familias: cítricos, frutas y flores, herbáceos y especias (dulces y picantes).

Para elegirlos se puede seguir un criterio por asimilación o contraste. El primer criterio, el de asimilación, se basa en utilizar como acompañante uno de los botánicos que contiene la ginebra. El segundo criterio, por contraste, serían las combinaciones del autor y existen tantas como gustos. El gin-tonic es una bebida fácil de entender, que cada uno podrá elaborar de una manera sencilla y divertida.

- Cítricos: twist de limón, lima, pomelo, mandarina, naranja. - Frutas y flores: pétalos de rosa, de violeta, uva, manzana verde, pepino, frutas del bosque, moras, frambuesa, lichis, fresas, calabaza. - Herbáceos: romero, menta, arbequinas, tomillo, albahaca, perejil. - Especias dulces: haba tonka rallada, vainilla, anís estrellado, canela, nuez moscada, regaliz. - Especias picantes: pimienta, bayas de enebro, granos de café, jengibre, cardamomo, cilantro.

GIN TONIC PERFECTO, LAS TONICAS PREMIUM: FEVER TREE.

www.cookingconcepts.com

PREMIUM INDIAN TONIC WATER
Está especialmente diseñada para ensalzar los aromas de las ginebras y de los vodkas más refinados. NOTA DE CATA: Color: cristalino. Aroma: Muy fresca y limpia con un leve toque cítrico. Sabor: De sabor suave muy sutil, con toques cítricos acompañados por un leve amargor de la quinina natural.

MEDITERRANEAN TONIC WATER:
Ideal para vodkas premium y premium, tanto secas como florales. NOTA DE CATA: Color: cristalino, con tonos azulados. Aroma: limpio con aroma a tomillo, romero, geranio y mandarina, con toques cítricos. Sabor: Muy suave. Con un punto de amargor (producida por la quinina natural), en boca es elegante. ginebras

FEVER TREE: OTROS MIXERS.

NATURALLY LIGHT INDIAN WATER: Tónica light 100% natural, con un 45% menos de calorías, muy buena para ginebras aromáticas. Combina muy bien con Vodka. PREMIUM LEMON TONIC: Elaborado con aromas botánicos naturales con limón de Sicilia. De gran sutileza, proporciona un aroma y sabor muy refrescante.

PREMIUM LEMON: Con aromas y sabor de limones frescos recien exprimidos incluyendo extractos de limón de Sicilia, delicioso refresco. Muy buena con Vodkas premium, Ginebras premium y Rones premium. PREMIUM GINGER ALÉ: Combina aceites esenciales de tres tipos de jengibres (indio, nigeriano y el de Costa de Marfil). Excelente para combinar con Whiskys , Bourbon, rones...

PREMIUM GINGER BEER: Elaborada con la mezcla de tres jengibes, destaca su retrogusto picante. Un excelente refresco o para la realización de cockteles: Moscow Mule o el Gunner (sin alcohol). SPRING SODA WATER: Perfecta para aflorar los aromas de los mejores whiskys y rones.

AGRADECIMIENTOS:

TIENDA BUMBUTEA

FEVER TREE

MUXINACH & SEGARRA

EL TAST D´ESPLUGUES

KEEP CALM AND DRINK GIN TONIC

LE NOUVEAU SOMMELIER (LE SOMNE)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful