P. 1
Particulas de Enterovirus

Particulas de Enterovirus

|Views: 14|Likes:

More info:

Published by: Violeta Tello Medina on May 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/12/2014

pdf

text

original

Enterovirus

Una Descripción

Enterovirus
 Los enterovirus son un género de la familia del picornavirus que repliegan principalmente en el instestino.  El virus desnudo presenta un RNA con simetría icosaédrica  Semejante de rhinoviruses, son estables en pH ácido  Capside tiene 60 copias cada uno de 4 proteínas, VP1, VP2, VP3 y VP4 dispuestos con simetría icosaédrica alrededor de un genoma positivo del sentido.  Por lo menos se saben 71 serotypes: dividido en 5 grupos  Poliovirus  Coxsackie A virus  Coxsackie B virus  Echovirus  Enterovirus(más recientemente, el nuevo subtipo de los enterovirus ha sido los números secuenciales asignados (68-71))

S.Partículas Del Enterovirus Cortesía de Linda M.h .A. Stannard. universidad de la ciudad de cabo.

 Más recientemente. Estos agentes fueron nombrados los coxsackieviruses después de la ciudad en el estado de Nueva York. El virus era primer crecido en cultivo de célula en 1949 que se convirtieron en la base para las vacunas.Historia  Poliovirus – Primero identificado en 1909 por la inoculación de especímenes en monos.  Echovirus -fueron identificados que produjeron cambios citopáticos en la cultivos de célula y era más adelante nonpathogenic para los ratones recién nacidos y los primates subhuman. los nuevos tipos del enterovirus han sido los números secuenciales asignados (68 . . la inoculación identificó a un nuevo grupo de agentes en ratones recién nacidos a partir de dos niños con enfermedad paralítica.  Coxsackievirus -En 1948. Coxsackieviruses A y B fue identificado en base de los cambios histopatogenicidad que produjeron en ratones recién nacidos y su capacidad de crecer en cultivos de célula.71).

fiebre aftosa febril de la enfermedad. miopericarditis. enfermedad febril. Meningitis aséptica. Enfermedad Poliomelitis. 11-27 29-33) + E - Enterovirus 5 tipos (68-72) + + - . de la conjuntivitis (A24). enfermedad febril. Meningitis Aseptica. pie y boca (E71). de la mano. enfermedad neonatal severa. encefalitis. erupción. A24) Coxsackie grupo B 6 tipos (B1-6) + + + Echovirus 31 tipos (1-9. meningitis aseptica.Características de Enterovirus Grupo Tipos de Virus Riñón + CPE en culturas de célula Patología humana de la célula del mono adentro Cultivo Ratones recién nacidos Asociaciones importantes de la enfermedad + . Meningitis Aseptica.3) Coxsackie 23 tipos . enfermedad de Bornholm . enfermedad febril. herpangina. mano.or E + Poliomielitis paralítica. meningitis aseptica. conjunctivitis epidemica(E70) hepatitis A (E72) Poliovirus 3 tipos (1 . conjunctivitis. enfermedad generalizada severa.or E grupo A (A1-22.

y 3) solamente ningún antígeno común. Poliovirus . 3 serotipos del poliovirus (1.  El poliovirus está en curso de la supresión por todo el mundo antes de fin de 2000 o de 2001.  Los poliovirus se distribuyen global.  Tienen características físicas idénticas pero comparta solamente la homología del nucleótido 36-52%.  Antes de la disponibilidad de la inmunización. 2.  Los seres humanos son los únicos anfitriones susceptibles. casi 100% de la población en países en vías de desarrollo antes de la edad de 5.  La disponibilidad de la inmunización y de la campaña de la extirpación del poliovirus ha suprimido el poliovirus en la mayoría de las regiones del mundo excepto en el Subcontinente y la África indios.

 En una minoría de casos. .Patogenia  El período de la incubación es generalmente 7 14 días. en detalle las amígdalas y los remiendos del Peyer del ileon se invade y el virus incorpora la sangre dando por resultado un viremia transitorio.  Después de la ingestión. el virus puede implicar el CNS después de la difusión. el virus se multiplica en la mucosa orofaringea e intestinal.  El sistema linfático.

Manifestaciones Clínicas Hay 3 posibles síntomas de la infección: Infección subclínicas (90 .  La implicación de la médula puede conducir a la parálisis y a la muerte respiratorias.3 días que siguen la enfermedad de menor importancia o sin ninguna enfermedad de menor importancia precedente.la enfermedad principal puede presentar 2 . la recuperación ocurre dentro de algunos días y la diagnosis se puede hacer solamente por el laboratorio. La enfermedad de menor importancia se puede acompañar por enfermedad importante de la meningitis aséptica (1 . .un menor de edad gripe-como enfermedad ocurre. Las muestras de la meningitis aséptica son comunes.los 95%) . Infección abortiva (4 .infección subclínicas no aparente explican a mayoría extensa de infecciones del poliovirus. La implicación de las células anteriores del cuerno conduce a la parálisis flácida.los 2%) .los 8%) .

de las heces. y de las esponjas réctales.  Se aísla raramente del CSF puede ser crecido fácilmente e identificado en cultivo de célula requiere técnicas moleculares distinguir entre el tipo salvaje y el tipo vaccíneo. .Diagnóstico de Laboratorio  Aislamiento Virus  El apoyo principal del diagnostico del poliovirus de la infección del poliovirus se puede aislar fácilmente de las esponjas de la garganta.  Serología  Utilizado muy raramente para el diagnostico puesto que el cultivo de célula es eficiente. Utilizado de vez en cuando para la investigación inmune del estado de immunocomprometidos de individuos.

prevendrá poliomielitis paralítica puesto que el viremia es esencial para la patogenia de la enfermedad. Hay dos vacunas disponibles.  Vacuna Oral Poliovirus (OPV)  Consiste en el virus atenuado vivo de los 3 serotipos.  Sin embargo.  Produce los anticuerpos del suero solamente: no induce inmunidad local y no prevendrá así la infección local de la tripa.  Causa raramente la poliomielitis paralítica. .  Vacuna Intramuscular Poliovirus (IPV)  Consiste en el virus hecho inactivo formalina de los 3 serotipos del poliovirus. Sin embargo la enfermedad se puede prevenir con la vacunación.Prevención (1) No hay terapia antivirus específica disponible.  Produce inmunidad local con la inducción de una respuesta de IgA así como inmunidad sistemica. alrededor 1 en 3 millones de dosis.

algunos países escandinavos han invertido a usar IPV.  El poliovirus se ha suprimido de la mayoría de las regiones del mundo excepto el subcontinente indio y la África secundariaSaharan.  Debido a el riesgo leve de la poliomielitis paralítica. los brotes pequeños de la comunidad de infecciones del poliovirus se han divulgado. una red de supervisión extensa había sido instalada.  Es posible que el WHO apunta puede ser alcanzado.  Debido a la carencia de la inmunidad local. Prevención (2) . La mayoría de los países utilizan OPV debido a su capacidad de inducir inmunidad local y también es mucho más barato producir que IPV.  La tasa de respuesta normal a OPV es cerca de 100%.  El poliovirus fue apuntado para la extirpación por el WHO antes de fin de año 2000 (ahora 2005). Con este fin.  OPV se utiliza para la campaña de la extirpación del poliovirus del WHO.

Estado actual de la transmisión salvaje del poliovirus .

también se han demostrado entre varios grupos de virus de A pero no se ha encontrado ningún antígeno común del grupo. el páncreas y de vez en cuando en el miocardio. de la necrosis en los músculos esqueléticos. todos del grupo B y uno de la parte del grupo A (A9) las reacciones cruzadas en un grupo de Ag. . y de los cambios inflamatorios en los cojines gordos dorsales.  Virus Grupo A produce un myositis difuso con la inflamación y la necrosis agudas de las fibras de músculos voluntarios.  Además.  Virus Grupo B produce en las áreas focales la degeneración en el cerebro. Los dividen en 2 grupos en base de las lesiones observadas en ratones de cría.  Cada uno de los coxsackievirus de 23 grupos A y de 6 grupos B tiene un tipo antígeno específico.Coxsackievirus  Coxsackievirus es distinguido de otros enterovirus por su patogenicidad para la cría más bien que de ratones del adulto.

 Los virus fueron nombrados los virus de los echovirus (entérico. citopático. humano. el echovirus 10 y 28 fue encontrado para ser otros virus y los números son así inusitados) allí no son ningún echovirus Ag. Echovirus . pero no indujeron lesiones patológicas perceptibles en ratones de cría. del grupo pero las reacciones cruzadas heterotipicas ocurren entre algunos pares. hay 32 echovirus (tipos 1-34.  En conjunto. huérfano). asociados con enfermedad humana durante estudios epidemiológicos de poliovirus.  Estos virus eran CPE producidos en culturas de célula. Los primeros echovirus fueron descubiertos accidentalmente en heces humanas.

incluyendo la meningitis. Los picornaviruses nuevamente identificados que no son poliovirus son no más largos clasificados separado en el coxsackie de la especie y el echovirus debido a las ambigüedades presentadas traslapando variaciones de la gama del anfitrión.  Se han identificado 4 enterovirus nuevos (68 . la encefalitis. pero ahora había sido asignado a una nueva familia llamada los heptovirus Enterovirus Nuevos . paralíticas asépticos poliomielitiscomo enfermedad y enfermedad de la mano-pie-boca.  El enterovirus 70 es las epidemias causativas del agente de la conjuntivitis hemorrágica aguda que barrieron a través de África. de la India y de Europa a partir de 1969 a 1974.72).  El enterovirus 72 fue asignado originalmente al virus de la hepatitis A. de Asia.  El virus es de vez en cuando neurovirulento  El enterovirus 71 aparece ser altamente patógeno y se ha asociado a epidemias de una variedad de enfermedades agudas.

conjunctivitis Respiratory infections + Undifferentiated fever + Diabetes/pancreatitis Cox A + + + + + + + + Cox B + + + + + + + + + Echo + + + + + + + - .Las enfermedades se asociaron a los enterovirus Syndrome Polio Paralytic disease + Meningitis-encephalitis + Carditis + Neonatal disease Pleurodynia Herpangina Rash disease Haemorr.

 Enfermedad de la boca del pie . .  Pleurodynia epidémico (enfermedad de Bornholm) .  La encefalitis focal o generalizada de la encefalitis .causada por todos los grupos de enterovirus.Asociaciones de la enfermedad (1)  Enfermedad paralítica .causada generalmente por los coxsackievirus del grupo A aunque los coxsackievirus del grupo B y otros enterovirus se han causado brotes.puede acompañar meningitis.  Herpangina .  Enfermedad febril Indiferenciada .causada normalmente por los coxsackievirus del grupo B.causado por los coxsackievirus del grupo A. vistos lo más comúnmente posible en niños bajo 5 años de la edad.lo más comúnmente posible asociada con los poliovirus pero otros enterovirus puede también ser responsable. La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente sin déficit neurológico. notablemente la meningitis del enterovirus 71 .puede ser visto con todos los grupos de enterovirus.

 Infecciones respiratorias .un sarampión que se asemeja de la enfermedad impetuosa se puede considerar con varios coxsackie A. y echovirus. . En adultos. notablemente de Coxsackie A24 y del enterovirus 70 (conjuntivitis hemorrágica)  Pancreatitis/Diabetes . B.Asociaciones de la enfermedad (2)  Miocarditis .asociada a varios tipos de enterovirus. aunque puede ser causado por otros enterovirus.algunos virus y echovirus del coxsackie B pueden causar la infección en infantes recién nacidos.  Erupciones de Rubelliform . la enfermedad es raramente fatal.varios enterovirus se asocian al frío común.los coxsackievirus del grupo B son la causa principal del miocarditis. Puede presentar en recién nacidos como parte de la infección neonatal y es a menudo fatal. El grado del papel del virus en diabetes es desconocido.asociada a la infección del virus de Coxsackie B.  Infección neonatal .  Conjuntivitis . El virus se transmite generalmente perinatal durante el proceso del nacimiento y los síntomas varían de una enfermedad febril suave a una enfermedad y a una muerte severas del multisistema que fulminan.

Coxsackie B y echovirus se puede crecer fácilmente en cultura de célula de las esponjas de la garganta. Utilizado muy raramente para la diagnosis puesto que el cultivo de célula es eficiente. de las heces. y de las esponjas rectales. Las técnicas moleculares pueden proporcionar un alternativa mejor. Pueden también ser aisladas de los virus del CSF Coxsackie A no pueden ser aisladas fácilmente en cultura de célula.Diagnóstico de Laboratorio  Aislamiento del Virus    Apoyo principal de la diagnosis de la infección del enterovirus. Pueden ser aisladas fácilmente en ratones de cría pero esto no es ofrecida por la mayoría de los laboratorios de diagnóstico debido a consideraciones prácticas. Las pruebas de neutralización o EIAs se utilizan pero son muy incómodo y no ofrecido así por la mayoría de los laboratorios de diagnóstico  Serología   .

Efecto Citopático (Laboratorio De la Virología. Hospital Nuevo-Yale Del Asilo) .

Algunas autoridades utilizan IVIG en el tratamiento de infecciones neonatales o las infecciones severas adentro de individuos immunocomprimidos. la eficacia es incierta.Administración y prevención  No hay terapia antivirus específica disponible contra enterovirus con excepción de poliomielitis. HNIG han debido prevenir brotes de infección neonatal con buenos resultados.  Hay poco interés en desarrollar una vacuna excepto contra el enterovirus 71 y virus del coxsackie B.  Sin embargo.  No hay disponible vaccíneo principalmente debido a la multiplicidad de serotipos. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->