PROCARIOTAS

EUCARIOTAS

ADN localizado en una región: Nucleoide, Núcleo rodeado por una membrana. no rodeada por una membrana. Material genético fragmentado en cromosomas formados por ADN y proteínas. Células pequeñas 1-10 µm Por lo general células grandes, (10-100 µm.

División celular directa, principalmente por División celular por mitosis y meiosis. fisión binaria. (en dos y se reparte el ADN) Formas anaerobias estrictas, facultativas, Casi exclusivamente aerobias microarerofílicas y aerobias Ausencia de mitocondrias Cocos, espirilos y bacterias. Nutrición propia. Las enzimas están en las mitocondrias

NUCLEO El núcleo tiene tres funciones primarias, todas ellas relacionadas con su contenido de ADN: 1) Almacenar la información genética en el ADN. 2) Recuperar la información almacenada en el ADN en la forma de ARN. 3) Ejecutar, dirigir y regular las actividades citoplasmáticas, a través las proteínas. En el núcleo se localizan los procesos a través de los cuales se llevan a cabo dichas funciones. Estos procesos son: 1. La duplicación del ADN y su ensamblado con proteínas (histonas) para formar la cromatina(La cromatina está formada por el ADN con la información genética y las proteínas que lo empaquetan que se encuentran dentro del núcleo. ) 2. 3. La transcripción de los genes a ARN La regulación de la expresión genética.

Nucleolo Producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos. La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos desde sus componentes de ADN para formar ARN ribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful