NEGOCIACIÓN Es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos o más partes intentan resolver diferentes y resolver intereses en forma directa

atreves del dialogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.

TIPOSDE NEGOCIACIÓN Negociación distributiva: Es una negociación distribución las partes compiten por la distribución de una cantidad fija de valor.la pregunta clave en una negociación de este tipo es ¿Quién obtendrá más valor? La ganancia de una parte se obtiene a expensas de la otra. Esto también se conoce como negociación de suma cero.

Ejemplo La venta de un automóvil: no existe una relación entre el comprador y el vendedor y lo único que importa es el precio. Cada parte intenta lograr el acuerdo más conveniente y la ganancia de una representa una pérdida para la otra.

Negociación integrativa: En este caso las partes cooperan para lograr los máximos beneficios, integrando sus intereses en un acuerdo. Esto también se conoce como una negociación ganar-ganar.

JUICIO DEL EQUIPO De acuerdo a las decisiones del equipo el negociador más conveniente es el enfocado a las relaciones personales ya que busca la colaboración y se preocupa especialmente por mantener una buena relación laboral y el tipo de negociación será la integrativa ya que es una negociación enfocada a que las dos partes cooperan para alcanzar los máximos objetivos y en donde las dos personas que negocian y llegan en un acuerdo conveniente para ambos. Bibliografía Negociar con resultados Harvard bussines

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful