You are on page 1of 10

Sistema De Control Interno

Evaluación

comparando lo alcanzado contra lo esperado.Por que y para que se controla Ayuda a evaluar el cumplimiento y desempeño de las funciones. gracias a los estándares de control que se implementan. Permite medir la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las operaciones de una empresa. actividades y tareas de los integrantes de una empresa. Ayuda a modificar los planes y programas como consecuencia de la valoración de los resultados .

diseñado para proporcionar una razonable seguridad con miras a la realización de objetivos Ayudar a que se consigan los objetivos y a prevenir la pérdida de recursos.Control Interno Que se entiende Políticas. procedimientos. prácticas y estructuras organizacionales diseñadas para que los riesgos de los negocios seán prevenidos o detectados y corregidos. la dirección y el resto del personal de una entidad. Proceso Lo que se pude logran . Es efectuado por el consejo o de administración.

Elementos del Control Interno .COSO .

Objetivos del Control Interno Efectividad y eficiencia de las operaciones Confiabilidad de la informacion Financiera Acatamiento de leyes y regulaciones .

se debe prestar especial atención a: Los avances tecnológicos Los cambios en los ambientes operativos Las nuevas líneas de negocio La reestructura corporativa La expansión o adquisición extrajera El personal nuevo El rápido crecimiento .Situaciones Que Generan Riesgos En la dinámica actual de los negocios.

Clasificacion de las Actividades de Control Las actividades de control se clasifican en: •Controles •Controles •Controles •Controles •Controles Preventivos Detectivos Correctivos Manuales o de usuario de cómputo o de tecnología de información •Controles Administrativos .

Evaluación del Control Interno Los controles internos deben ser “monitoreados” constantemente para asegurarse de que el proceso se encuentra operando como se planeó y comprobar si son efectivos ante los cambios de las situaciones que les dieron origen. .

es decir. mediante auditoría interna o externa. .Como se deben establecer las activiades de monitoreo Las actividades de monitoreo constante pueden ser implantadas en los propios procesos del negocio o a través de evaluaciones separadas de la operación.