You are on page 1of 19

SOCIEDAD CINEMATOGRAFICA INDEPENDIENTE

Contenidos para Cine y Televisión. Fabricamos sueños...

ANTERA Transmisor de Canal de Internet para Televisor
Alternativa al TDT pero de pago (Símil, primer canal plus para Internet)

SCI
SCI ANTERA Introducción ¿Qué es TCIT? Aspectos Técnicos Principales Descripción General del Funcionamiento Transmisor/Receptor W-USB ANTERA M1 Mando de Control Remoto Transmisor/Receptor W-USB ANTERA M12 Descripción de Paneles Panel Posterior Conexión a TV con conector RCA Conexión a TV con euro conector Software de Control ANTERASOFT 1.0 Pasos para usar y comprar en el software 3 4 4 5 6 8 9 10 11 11 12 13 14 18

MANUAL EXPLICATIVO DE PROYECTO Idea y desarrollo: Juan Antonio Morales Parras Elías Noel Calles Pacheco Diana González González Francisco Javier Copado Mármol

2

INTRODUCCIÓN

Este documento pretende presentar una alternativa innovadora de entretenimiento para el hogar, basada en el medio de comunicación más globalizado a lo largo de los últimos años, en una convergencia complementaria con otro medio que revolucionó completamente el concepto mismo de entretenimiento en décadas pasadas, hablamos de Internet y televisión respectivamente. El aumento de la banda ancha en España y en muchos países del mundo, además de las conexiones a través de dispositivos móviles, serán los detonantes del crecimiento de la demanda de Internet para los próximos años, y el sector de entretenimiento será uno de los grandes beneficiarios de este rubro en expansión. Es ante este potencial escenario a corto-medio plazo, cuando nace la necesidad de crear sistemas que puedan cambiar el esquema tradicional de los medios visuales, los cuales permitan incrementar las alternativas de entretenimiento para los espectadores. La implementación de la TDT ha sido un primer paso en esta dirección, por lo que el desarrollo de plataformas de televisión por Internet es una apuesta para dar un segundo e importante paso al futuro del entretenimiento.

¿Qué es el TCIT?
TCIT (Transmisor de Canales de Internet para Televisión) es una tecnología en fase de desarrollo que pretende crear una interfaz inalámbrica entre el medio visual de la televisión y el extenso mundo de contenidos visuales existentes en Internet a través de canales con contenido de entretenimiento en línea. El dispositivo permitirá al usuario, disfrutar en la televisión todos los contenidos que estén disponibles en canales de Internet, a través de un software de control para la preselección de dichos canales y contenidos. Esto será posible, únicamente conectando un receptor W-USB (con conectores compatibles para televisores con los sistemas de conexión de audio-video más comunes) a su televisor, y un pequeño transmisor conectado al puerto USB 2.0 del ordenador para enlazar la comunicación, sin tediosos cables ni problemas incómodos que el uso de estos conlleve, y con la fiabilidad de un sistema digital innovador y versátil.

COMPONENTES BASE DE LA PROPUESTA:
HARDWARE: ANTERA M1 Y ANTERA M2 - 2 emisores/receptores, uno a televisión y otro a ordenador: para la comunicación y transmisión del medio de entretenimiento. - Un mando a distancia: para la interacción. Periférico presentado en la primera versión propuesta. SOFTWARE: ANTERASOFT - Programa diseñado para la visualización, interacción y compra de los productos ofrecidos.

PRODUCTOS OFERTADOS EN EL SISTEMA ANTERASOFT
CONTENIDO AUDIOVISUAL - Canal SCI, películas, series, realitys, documentales, programas CONTENIDO INTERACTIVO - Películas interactivas, videojuegos en línea, juegos educativos e interactivos clásicos (trivial, parchis, ajedrez, etc.)
SCI ANTERA Manual Explicativo

3

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento del sistema ANTERA, se puede conceptuar como un dispositivo de comunicación bidireccional de datos mediante el protocolo de transmisión Wireless-USB. Los componentes básicos y necesarios en el funcionamiento del sistema, así como el proceso de comunicación, se representan en la imagen. Una vez conectado el modulo W-USB al puerto de nuestro ordenador y de haber hecho las conexiones debidas del modulo M2 a nuestro TV, se inicia el proceso de comunicación iniciando el software. Entonces, el LED indicador situado en dicho modulo, se encenderá intermitentemente para indicar el establecimiento satisfactorio de enlace con el modulo M2 conectado al TV. El software realiza el envío de datos al puerto USB 2.0, dependiendo de las acciones y comandos que el usuario seleccione. El modulo USB se encarga de recibir las instrucciones a través del puerto del ordenador, para posteriormente, enviarlos al ambiente, siguiendo el protocolo de comunicación Wireless-USB, el cual utiliza una frecuencia de entre 3.1 GHz y 10.6GHZ, en un rango de distancias comprendido entre 3 mts.(alcanzando 480 Mbps) y 10 mts (alcanzando 110 kbps). La señal llega a la antena receptora del Antera M2. Éste decodifica las frecuencias de transmisión de audio, video y de instrucciones para establecer y determinar los comandos enviados por el ordenador e igualmente realizar el envío de datos a las entradas especificadas para audio y video del TV, sean RCA o tipo euroconector. Así mismo, éste modulo está en constante lectura de los datos que podría enviar el mando de control remoto, esto a través de un fotosensor infrarrojo, el cual lee parámetros de frecuencia predefinidas para determinar las instrucciones que el usuario seleccione con el mando. El modulo igualmente se encargaría de establecer la interfaz grafica de los menú en el TV, con cada acción que el usuario ejecute. En general, la interacción con el sistema, tiene bastante similitud con otros sistemas de entretenimiento visual populares, como el DVD, el casi extinto VHS, el TDT, etc. Solo que con una aplicación particularmente nueva.

SCI ANTERA Manual Explicativo

4

ASPECTOS TÉCNICOS PRINCIPALES

La idea que hay detrás del TCIT W-USB es tener un sistema de comunicación sin cables, de buen ancho de banda y con la comodidad y facilidad que nos proporciona el uso del puerto USB en el ordenador. La tecnología W-UBS (Wireless Universal Serial Bus), ofrece una tasa de transmisión de hasta 480 Mbps (como el USB 2.0.) si se está en un rango de 3 mts, y de 110 Mbps en una zona de hasta 10 mts. Esto da una idea del alcance que podría tener el Transmisor, pudiendo ubicar la fuente de transmisión primaria de video (PC), así como la de recepción (TV) dentro de esos parámetros de distancia. Se establece el uso del W-USB sobre otros medios de transmisión que podrían catalogarse de mayor alcance, porque éste posee mayor precisión en cuanto al envío de datos digital e inalambricamente, con una mayor frecuencia y modulación OFMD multibanda, que es una múltiplexación que consiste en enviar un conjunto de ondas portadoras de diferentes frecuencias, donde cada una, transportan información distinta. El sistema consta de dos partes importantes, el emisor, que sería un dispositivo plug & play de pequeña dimensión, con terminal a puerto USB 2.0, con la capacidad transmisiva antes mencionada y especificada para dispositivos W-UBS; y el receptor con salidas estándar RCA triple y coaxial para conectarlo a la televisión. Además de esto, un mando de control remoto para la comodidad del usuario a la hora de manipular el dispositivo. Es importante diferenciar el TCIT con los transmisores de video USB convencionales. El TCIT es parte de un dispositivo integrado de entretenimiento que pretende fusionar los contenidos audiovisuales disponibles en la red a través de canales en línea, con la comodidad y accesibilidad que ofrece la televisión. No se trata solo de transmitir audio y video, sino, de interactuar y accesar a estos contenidos pensados en un inicio para el mundo de Internet, pero que con este sistema, serán expandidos a la televisión popular. El usuario tendrá la posibilidad de disfrutar de los productos disponibles en la red, crear su lista preseleccionada de contenidos y canales a ver, así como utilizar el dispositivo simplemente como enlace de video de su PC a la TV, algo útil para conferencias, exposiciones, etc. Lo que hace al TCIT una herramienta didáctica y de entretenimiento muy útil y versátil. La forma de conexión es muy simple, con la posibilidad de ser compatible para cualquier televisión, independientemente el tipo de conector audio/video que ésta posea (RCA, coaxial y euro conector). El uso del software, permitiría una mejor y fácil interacción entre el dispositivo y el ordenador. Mediante el software, se seleccionan los contenidos a visualizar, los canales favoritos, y la compra de derechos de visualización de los contenidos del canal de la SCI, mediante la pasarela de pago.

SCI ANTERA Manual Explicativo

5

DIAGRAMA ESQUEMATICO DE FUNCIONAMIENTO

CONEXIÓN A PUERTO USB 2.0

COMUNICACIÓN BIDIRECCIONAL ORDENADOR CON ANTERASOFT 1.0 INSTALADO

TRANSMISOR/RECEPTOR W-USB ANTERA M1 PLUG & PLAY

3 MTS TASA DE TRANSMISION DE 480 Mbps

FRECUENCIA - CAPACIDAD DE TRANSMISION 3.1 GHz – 10.6 GHz

10 MTS TASA DE TRANSMISION DE 110 Kbps

BUS DE CONEXIÓN TIPO RCA Ó EUROCONECTOR

TRANSMISOR/RECEPTOR ANTERA M2 CON SALIDAS DE AUDIO Y VIDEO

TV CON ENTRADAS DE AUDIO Y VIDEO TIPO RCA, EUROCONECTOR Ó COAXIAL

MANDO DE CONTROL REMOTO INFRARROJO

En el diagrama anterior, se describe de forma simple el funcionamiento conjunto del sistema. Cabe mencionar que la comunicación y transferencia de datos entre el modulo 1 y el modulo 2 ANTERA, será igualmente bidireccional.
SCI ANTERA Manual Explicativo

6

TRANSMISOR / RECEPTOR W-USB ANTERA M1

Esta sección describe los componentes y conexiones del transmisor W-UBS.

El transmisor W-UBS, consiste en un dispositivo compacto, de similar forma y dimensión a las populares memorias de almacenamiento USB. Estas características le permiten ser muy práctico y fácil de conectar, ya que es plug & play y así mismo, compatible para todos los ordenadores con dicho puerto. En la parte posterior del dispositivo, viene adyacente un conector coaxial para adaptar la antena de transmisión, la cual le permitirá un mejor proceso de envío/recepción de datos.
Fig. 1.0

La imagen de la figura 1.3, detalla las partes que conformarían el case de nuestro transmisor W-USB, especificando sus dimensiones básicas. Así mismo, en las figuras 1.1 y 1.2, se muestran la forma de conectar la antena al dispositivo. Se ha pensado que ésta puede ser desmontable, tal como se propone en ambas figuras. Además de esto, el transmisor contaría con un indicador LED para el rastreo de la señal emitida por el dispositivo de recepción. Este encendería cuando se estableciera la comunicación entre el transmisor conectado al ordenador, y receptor conectado a la televisión.

Fig. 1.1

Fig. 1.3

Fig. 1.2

El diseño del transmisor, pretende ser sencillo y práctico, sin cables ni accesorios adicionales, más que la antena básica.

SCI ANTERA Manual Explicativo

7

TRANSMISOR / RECEPTOR W-USB ANTERA M1
CONEXIÓN TIPICA

La conexión del transmisor como ya hemos mencionado, es muy simple. Bastará con conectar la antena coaxial especificada en la figura anterior, y luego, conectar el dispositivo USB 2.0 a cualquiera de los puertos del ordenador que sea de este protocolo de transmisión de datos. Una vez conectado el dispositivo, el sistema operativo detectaría el nuevo hardware usando los controladores instalados previamente con el software. Para iniciar la transmisión/recepción de datos, se deberá iniciar el software de aplicación y ejecutar la opción correspondiente. Con esto, se iniciara la búsqueda de la señal del receptor para establecer comunicación e iniciar la transferencia de datos. El detalle de la conexión del dispositivo, se muestra en la figura 1.4.

Fig. 1.4

MANDO DE CONTROL REMOTO

Un accesorio complementario y muy útil para lo que seria la cómoda interacción entre el sistema ANTERA y el usuario, es el mando de control remoto. Éste estaría equipado con los menús más típicos, lo que facilitaría la rápida familiarización del usuario con su manejo. Estos se especifican a continuación: 1. Botón de menú del sistema. 2. Botón de encendido del sistema 3. Botón de Pausa/Reproducir/Entrar 4. 4 Botones de navegación 5. Botones de Subir/Bajar volumen El diseño es simple y muy compacto. La vía de transmisión será a través de un emisor infrarrojo, cuyo receptor estará en el modulo 2 del sistema.

Fig. 3.0

SCI ANTERA Manual Explicativo

8

TRANSMISOR / RECEPTOR ANTERA M2

A diferencia del transmisor, el receptor ANTERA M2 es un aparato un poco más robusto en cuanto a su constitución. Poseerá indicadores LED para cada una de las principales funciones que tendrá, además, en su panel posterior tendrá las salidas básicas para su conexión con la televisión, así mismo, cuenta con una antena para la mejora de la recepción/transmisión de datos.

Fig. 2.0

A pesar de lo complejo que puede parecer su funcionamiento, la manera de usarlo resulta muy sencilla. La principal función de este dispositivo transmisor/receptor, será rastrear la señal emitida por el transmisor ANTERA M1, conectado al puerto USB 2.0 del ordenador y explicado en el apartado anterior. A partir de esto, el ANTERA M2 decodificará los datos enviados innalambricamente, a la frecuencia especificada para el rango de distancia determinado por los estándares de transmisión W-USB. Una vez enlazada la transmisión, el dispositivo enviará y recibirá datos dependiendo de las acciones tomadas por el usuario, ya sea desde su PC, ó desde el mando inalámbrico, otro componente complementario del sistema, que explicaremos mas adelante.

SCI ANTERA Manual Explicativo

9

TRANSMISOR / RECEPTOR ANTERA M2
DESCRIPCIÓN DE LOS PANELES. 1. Indicador LED de encendido. Se iluminará dependiendo del estado del ANTERA M2, ya sea encendido ó apagado. Cabe mencionar que a la hora de intentar iniciar la transmisión entre el ANTERA M1 y el ANTERA M2, ambos dispositivos deben estar encendidos. 2. Indicador LED de comunicación W-UBS. Indicará cuando se ha establecido la comunicación entre los dispositivos ANTERA M1 y ANTERA M2 satisfactoriamente. El comportamiento del indicador en este estado, será intermitente. 3. Receptor infrarrojo de mando de control remoto. Fotoreceptor infrarrojo de las señales emitidas por el control remoto. VISTA POSTERIOR

4. Antena. Parte complementaria, presente tanto en el ANTERA M1 como en el ANTERA M2, que permitirá mejorar el proceso de envío y transmisión de datos. 5. Pulsador/interruptor de encendido/apagado. 6. Salida con conector coaxial. El ANTERA M2 tendría incluida una salida tipo coaxial para los televisores que carecen de conectores RCA, de gama antigua generalmente, permitiendo la conexión del ANTERA M2 a cualquier televisor sin complicaciones. Esto implicaría la existencia de un conversor y demodulador interno de la señal inyectada en el conector coaxial. 7. Conectores tipo RCA. Conectores típicos de video y audio estéreo para televisores. La existencia de estos conectores en el modulo, permitirá la posibilidad de conectarlo fácilmente, ya que los televisores modernos traen integrado este tipo de conector. En América es el único existente para la mayoría de hogares, ya que no existe euroconector. Para la conexión de televisores que posean únicamente salida tipo euroconector, se deberá implementar un adaptador RCA-euroconector.

8. Conector para fuente de alimentación DC del módulo.

SCI ANTERA Manual Explicativo

10

CONEXIONES BÁSICAS

En este apartado se especifica las maneras de conexión del ANTERA. Para la conexión del sistema, se necesita un adaptador de AC, el cual irá conectado a la entrada marcada como VCD Power Supply del ANTERA M2, y conectando el cable de alimentación de corriente de este adaptador a una toma de corriente de AC para encender la unidad. Los cables de conexión típicos utilizados, son el del adaptador de corriente, y el cable triple de conector tipo RCA para video (conector color amarillo) y audio estéreo (conector rojo para audio R, y blanco para audio L). Ambos se especifican en la figura lateral. Dependiendo del tipo de conector que posea la televisión del usuario, así habrá una manera simple de conectar el ANTERA a dicha televisión.

Fig. 2.3

EJEMPLO DE CONEXIÓN DEL ANTERA M2 A UNA TV CON CONECTOR RCA.

Conectores de audio Y video tipo RCA en nuestro televisor. Conectores de audio Y video tipo RCA en el ANTERA M2

Como se puede observar, la conexión a televisores con conectores RCA sería muy simple, únicamente utilizando el cable especificado para ello. Esta manera de conexión es la más popular, tanto en Europa (en la cual compite con el euroconector) como en America, donde el mercado del entretenimiento está en más auge.

ANTERA M2 Fig. 2.4

SCI ANTERA Manual Explicativo

11

CONEXIONES BÁSICAS
EJEMPLO DE CONEXIÓN DEL ANTERA M2 A UNA TV CON EUROCONECTOR.

TELEVISOR

Para la interconexión del modulo a un TV con euroconector, será necesaria la utilización de un convertidor RCA/euroconector.

Cable de conexión triple con conector RCA macho hacia salidas RCA de ANTERA M2.

Fig. 2.5

ANTERA M2

La conexión del modulo a un televisor con entrada de euroconector: 1. Se conecta el cable con conectores RCA, a cada una de las salidas correspondientes del ANTERA M2. 2. Los conectores del otro extremo del cable, son conectados a un adaptador/convertidor RCA-Euroconector. 3. Se conecta el extremo del adaptador tipo euroconector hacia la entrada del mismo tipo del televisor. Cabe mencionar que tanto el adaptador de corriente, el cable RCA, y el adaptador RCA-Euroconector, podrían ser parte del kit del producto.
Fig. 2.6 Adaptador RCA a Euroconector

SCI ANTERA Manual Explicativo

12

DESCRIPCIÓN GENERAL SOFTWARE DE CONTROL ANTERASOFT V1.0

Elemento imprescindible para el funcionamiento del ANTERA. Es su software de control. Partes que integran el programa

Descripción del programa La composición visual del Anterasoft 1.0, seria una ventana distribuida en tres principales partes. 1. Menú superior Es el menú donde tendremos las opciones de contenidos a ver, ordenados por categorías: - NOVEDADES, presentación, actualizaciones disponibles, nuevos contenidos - SCINE, contenidos propios del canal de la Sociedad Cinematográfica Independiente (proyecto en planificación) - PELÍCULAS - SERIES - REALITYS - DOCUMENTALES
SCI ANTERA Manual Explicativo

13

DESCRIPCIÓN GENERAL SOFTWARE DE CONTROL ANTERASOFT V1.0

Así como las opciones de control del software: AYUDA, opción para que el usuario reciba soporte inmediato frente a dificultades comunes que pueda tener con el software. MI CUENTA, menú para que el usuario administre sus datos personales ó pueda registrarse si aun no posee cuenta, con la cuál podrá realizar el tramite de compra de contenidos, recibir notificaciones/actualizaciones, así mismo, para llevar un control de cada consumidor de los productos de venta de la Sociedad Cinematográfica Independiente y tenerlo registrado. PAGOS, esta opción es específicamente para llevar a cabo la compra de derechos de visualización de los contenidos que no sean gratuitos. CONFIGURACIÓN, para personalizar algunas opciones del programa, complementos, controladores, etc.

-

2. Menú lateral para lista de reproducción y botón de inicio de transmisión de video. La lista muestra los contenidos que el usuario ha seleccionado para reproducir. Sobre ésta, habrá un botón para iniciar la transmisión de datos cuando se desee transmitir únicamente el video de la pantalla de nuestro ordenador. Entonces, el programa se minimizará automáticamente y se inicia la comunicación entre los módulos ANTERA, siendo visible la pantalla de nuestro PC en la televisión. De esta forma, hacemos más versátil y con más posibilidades de uso e interacción el hardware y software que ofrecemos. 3- Recuadro principal de visualización. Este recurso situado en el centro de la ventana del Anterasoft, cambiaria su contenido visual dependiendo de las acciones que el usuario esté ejecutando. Funcionaria como interfaz para ingresar datos de registro de compra, seleccionar títulos de contenidos que estén disponibles para reproducir y pantalla de reproducción, así como algunas funciones mas que están por detallarse. Basado en esta descripción, presentamos lo que seria un prototipo visual del programa, detallando todos los menús y opciones que se han explicado, esto para una mayor comprensión de la herramienta.

SCI ANTERA Manual Explicativo

14

DESCRIPCIÓN GENERAL SOFTWARE DE CONTROL ANTERASOFT V1.0

DESCRIPCIÓN GENERAL DE USO Al ejecutar la aplicación, ésta se inicia automáticamente en el menú de novedades en donde se visualizarían las actualizaciones, nuevos productos, noticias, etc. El usuario tendrá la opción de seleccionar la categoría del contenido que desea ver, las cuales se visualizan como pestañas en el menú superior. Al seleccionar una de las categorías, el recuadro principal se recarga y aparece un listado de los contenidos disponibles para dicha categoría, además de una barra de búsqueda. El usuario selecciona el titulo del contenido de su interés para ver, al hacerlo, el recuadro principal vuelve a recargarse y en esta ocasión aparece en la parte inferior del listado, una imagen ó trailer y una sinopsis ó breve texto explicativo del contenido seleccionado. Junto a esto, se habilita un botón de “comprar” en el caso de que el contenido no sea gratuito y el precio del contenido en créditos SCI (explicación a continuación).

SCI ANTERA Manual Explicativo

15

DESCRIPCIÓN GENERAL SOFTWARE DE CONTROL ANTERASOFT V1.0

REGISTRO DE USUARIO Para realizar el registro de usuario, éste debe seleccionar la opción MI CUENTA, en la parte superior. Una vez hecho esto, en el recuadro principal aparecerá un formulario para ingresar a nuestra cuenta previamente creada, así mismo aparecerá la opción de crear una nueva en caso de que no se tenga una, mediante la opción ACCEDER A FORMULARIO DE REGISTRO.

El formulario de registro es básico y esencial para llevar un buen control de cada uno de los clientes que consuman los contenidos que pone a disposición la SCI. En la siguiente figura se detallan los datos principales que requerirá éste formulario, y que el usuario deberá completar.

SCI ANTERA Manual Explicativo

16

PASOS PARA COMPRAR EN EL SISTEMA LOS DERECHOS DE VISUALIZACION

Registro Lo primero al acceder al sistema del programa será registrarnos en él para poder usarlo, compremos o no artículos. Para ello rellenaremos el formulario de inscripción siguiendo los pasos dados por el sistema y una vez realizado con éxito podremos empezar a usar el programa. Una vez registrados, aparecerá un breve tutorial que nos explicará el sistema de cobro del programa. El sistema funciona a través de la compra de créditos. El usuario compra un paquete de créditos según las promociones ofrecidas por el sistema, y una vez elija el paquete de créditos pagará según las distintas formas ofrecidas de pago. Sólo se puede comprar los productos del sistema, si previamente se han comprado créditos. Este sistema mediante créditos da la mejor gestión y comodidad para el usuario.

Precios de los Créditos SCI

Valor en € 2 SMS 9,99 19,99 49,99 99,99

Cantidad de Créditos 5 Créditos SCI 10 Créditos SCI 25 Créditos SCI 70 Créditos SCI 200 Créditos SUPER OFERTA SCI

Medio de Pago sms sms, tarjeta de crédito, paypal tarjeta de crédito, paypal tarjeta de crédito, paypal tarjeta de crédito, paypal

Formas de pago de los créditos

Móvil: Enviando 1 primer mensaje de texto y otro de confirmación se añaden 5 créditos SCI a tu cuenta. El precio de cada mensaje puede ser de 2,5 euros, y así pagan 5 euros por 5 créditos. PayPal: Es el método de pago más extendido en los comercios de Internet, donde a partir de una cuenta virtual podemos hacer pagos con cargo al crédito ingresado en la cuenta de paypal o el sistema de paypal lo carga a nuestra tarjeta de crédito enlazada a dicha cuenta. Tarjeta de Crédito: ingresando el número de la tarjeta de crédito y su código CVC2 (CVC2 es una abreviatura de CARD VERIFICATION CODE y tiene 3 cifras. Está en la parte posterior de la tarjeta de crédito) Canjear bonos: En la WEB de la sociedad se pueden hacer periódicamente concursos en los cuales el premio sería un bono canjeable por créditos SCI, para el sistema del programa. Transferencia bancaria: Posible implementación.

SCI ANTERA Manual Explicativo

17

PASOS PARA COMPRAR EN EL SISTEMA LOS DERECHOS DE VISUALIZACION

Proceso de compra de un contenido del sistema 1. Identificarse: Entrar al sistema a nuestra cuenta de usuario. Si no lo hacemos previamente, al seleccionar el pago de un artículo se nos pedirá. 2. Comprar créditos SCI: para ello accedemos a “Mi cuenta” y en el apartado “créditos”, pulsamos en comprar créditos SCI. Luego elegimos el método de pago y seguimos las instrucciones. Una vez finalizado el proceso, un marcador nos dirá el número de créditos de los que disponemos para comprar contenidos del sistema. 3. Método de pago de un contenido: Una vez tenemos nuestros créditos, buscamos el contenido a comprar. En cada contenido, el sistema nos dice el precio en créditos de lo que deseamos comprar. Por último pulsamos en el icono “comprar” del artículo correspondiente. Una pantalla nos pregunta si confirmamos la compra como medida de seguridad contra errores. Los créditos gastados en la compra de un producto se restan de nuestro total y en el registro de compras, en el icono “pagos” aparece el artículo comprado en el listado, con el número de compra asignado y los datos que lo identifiquen Después de realizar la compra, el contenido seleccionado por el usuario, está listo para reproducirse. Se habilita la barra de reproducción y un botón que permite al usuario maximizar la pantalla e iniciar la transmisión del video mediante el sistema ANTERA, hasta el televisor, para así verlo ahí, teniendo acceso a los menús del programa mediante el mando de control remoto.

SCI ANTERA Manual Explicativo

18

SCI ANTERA Manual Explicativo

19