NAGUALISMO: EL GUERRERO 01

A estas alturas, el Aprendiz venció o mínimo domina su miedo. Entonces naturalmente pasa a la categoría de Guerrero, la cual le presenta nuevos retos y definiciones. Ya está consciente de su saber, se siente poderoso y en buenas condiciones físicas. Casi no se enferma y lleva una vida saludable. Entonces aparece el segundo enemigo: la Lucidez ( claridad). Como es obvio, este enemigo solamente aparece en esta etapa, no en la anterior. La Lucidez viene muy bien armada con la soberbia. El Guerrero se siente superior y su jactancia y orondidad llega a niveles repelentes. Su claridad mental le hace sentirse un suprahumano pero su importancia personal crece proporcionalmente, haciéndolo peligrar en su Camino. El Guerrero necesita, entonces, reconocer su Lucidez pero no eliminarla. Lo que tiene que hacer es desafiarla comprendiendo que todo su saber es sólo una minúscula e insignificante parte del conocimiento universal. El Guerrero debe volverse humilde. Para esto, debe ubicar a todos sus congéneres a su mismo nivel y actuar lo más impecablemente posible. Como Guerrero, interactúa armoniosamente con todo su entorno, ya que esto lo mantendrá en el camino del Saber y del Poder.

NAGUALISMO: EL GUERRERO 02
Los atributos del Guerrero El Guerrero controla sistemáticamente su conducta. Para esto cultiva estos seis atributos: control, disciplina, desapego, decisión, equilibrio y astucia. Control: para adquirir este atributo, el Guerrero deber siempre permanecer sereno, ocurra lo que ocurra. Los seres humanos en general y los Guerreros en particular tienen seis enemigos que le hacen perder el control, y éstos son el fracaso y el éxito, la ofensa y la alabanza, el perder y el ganar. El Guerrero se controla cuando se vuelve amo y señor de sí mismo. Disciplina: el Guerrero debe regular armoniosamente el curso de su vida. Tiene que desarrollar la capacidad de afrontar lo Desconocido utilizando el primer atributo, el control. No debe tener dudas y ser perseverante en lo que emprenda. Para enfrentar lo Desconocido -curiosamente- debe estar empujado o animado por un temor reverencial. Desapego: el Guerrero debe perder la forma humana. Este humanismo que nos impregna es el hijo predilecto de nuestra exacerbada importancia personal, egomanía y estupidez simiesca. El Guerrero se vuelve un sin forma cuando se desapega de todas las cosas y las personas. Se libera de prejuicios implantados por la socialización y se imbuye de paz y serenidad tan ligeras y vivificantes que son el combustible para su existencia. Decisión: el Guerrero debe aprender a decidir con el poder de ser dueño de sí mismo. Antes de decidir piensa, evalúa, reflexiona como un estratega militar ante un campo de batalla. Y decide. Después, no se acepta ninguna recriminación, ni arrepentimiento. Sus decisiones son definitivas pues se basan en la premisa de "vida o muerte".

cada emprendimiento.Equilibrio: el Guerrero adquiere la habilidad de analizar su propio Ser y juzgar correctamente sus actos. cambia o desecha a su perfecto control. Este atributo le otorga impecabilidad y eficacia. equilibrarse con el mundo con una hábil estrategia de saber perfectamente cuándo actuar y cuándo no hacerlo. Esto es. El cuarto paso del Guerrero es asumir la responsabilidad de todas sus acciones. con el ánimo del Guerrero. No dejará ni un resquicio para que sus semejantes puedan saber de él. Con esta premisa. estilo y refinamiento. "Adereza" dicha astucia con elegancia. lo hace con conciencia y dando lo mejor de sí mismo. el Guerrero asume con su totalidad de que algún día la muerte le dará su toque por lo que cada cosa que emprende la hace con la perfección de aquel que se va a morir en cualquier momento. Para esto tiene que actuar. Los naguales de todos los tiempos aconsejaron siempre tenerla como ayudante. Esto le otorga una indiferencia positiva y le resta obsesiones y miedos desenergetizantes. El segundo paso es el "trato" que el Guerrero tiene con la muerte. Establece sus preferencias. El resultado es eficacia. como guía y consejera. Esto no quita que hay rutinas o costumbres básicas e imprescindibles. El séptimo paso es cuando el Guerrero cree eligiendo el tener que creer. Esto le hará comprender que la muerte es su compañera y que testimonia todo lo que hace. El tercer paso es buscar la perfección de su Ser. las modifica. Astucia: el Guerrero combina los cinco atributos antes descritos. Esto no quiere decir antropomorfizarla o adorarla o levantarle altares. para no agotarse ni agotar a los demás. . El Guerrero debe concientizarse de SU propia muerte. NAGUALISMO: EL GUERRERO 03 La consolidación del Aprendiz como Guerrero conlleva nueve pasos básicos. El primer paso es romper con las rutinas. Esto le proporciona una fría determinación para premeditar sus acciones. cree en ellas. Esta condición es no sentirse ofendido o agredido frente a los actos de sus semejantes. Sólo mostrará lo que él quiera. en todo el momento. Nada que haga lo dejará al azar: será mesurado en su decir. con esas costumbres de vida que lo mantienen fijo en el derroche de la Energía. El logro de este primer paso le da fluidez y amplio margen de movilidad. Cada acto. pero. sean éstas cuales sean. debe "encontrarla o verla" en cada rincón del Camino. El sexto paso se da cuando el Guerrero actúa como si fuera lo último que haga sobre la Tierra. El quinto paso es hacerse inaccesible. El quid de la estrategia es eliminar las rutinas inútiles.

vivir y revivir un inmenso Amor hacia la Tierra. retribuye con generosidad los favores recibidos y agradece a todos los que lo han querido y ayudado. Debe concentrar todo su afecto. consuelo y salud. . Es la predilección del Guerrero y esta actitud le llena de alegría y libertad. amor y respeto devocional a la padremadreTierra. Las deudas las paga una por una.El octavo paso pone al Guerrero en la tranquilidad de no adeudar nada y el no tener que agradecer nada. desde generacione milenarias de naguales. Usa el Intento para efectuar esto y quedar totalmente libre de cualquier atadura tanto concreta como abstracta. que ella retribuye ese amor con protección. sentir. cariño. Se sabe. El noveno paso para el Guerrero es expresar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful