La Casa O’Higgins – PUCP rompe su record de visitas en la semana de la noche de los museos

El fin de semana pasado se registró 7750 visitas en la semana y 2578 visitas el día domingo 26 rompiendo el record de visitas promedio que recibe semanal y diariamente nuestras salas desde su apertura en el año 2008. A la fecha hemos recibido más de 260 mil visitantes en nuestros 5 años de exhibiciones en donde se han presentado muestras como: Mario Vargas Llosa: la Libertad y la Vida; El Mundo Azul de Doris Gibson; Leonardo Da Vinci y la Música; Concurso de Nacimientos; los 40 años de Yuyachkani, El Reino Chacha (Muestra etnográfica de la región Amazonas), La Bienal de fotografía, entre otros. En esta oportunidad tenemos en exhibición la muestra sobre el Pisco Peruano llamada “400 años del Testamento de Pedro Manuel el Griego” en donde se presentan mapas cartográficos de los siglos XVI al XIX de la colección de Johnny Schuler , fotografías inéditas del archivo de Walter Runcie de principios del siglo XX, botellas de colección, la más completa bibliografía existente a la fecha, entre otros objetos que nos introducen en esta industria vitivinícola de gran importancia para el Perú.

La noche del 24 de mayo, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Lima Metropolitana, se llevó a cabo en 41 museos y casas históricas de Lima la Noche de los Museos en donde la Casa O’Higgins – PUCP participó desarrollando diversas actividades como la degustación de diversos tipos de pisco, talleres gratuitos de Cata de Pisco que fueron coronados con música criolla y vernacular y la presencia de la Tuna de Turismo de la USMP. La muestra sobre los documentos históricos del Pisco Peruano estará abierta al público y a la comunidad PUCP gratuitamente hasta el 23 de junio y para los siguientes meses del año se viene la Bienal de Grabado ICPNA; una importante exhibición sobre el arte amazónico Ucayalino; y una puesta en escena de la Facultad de Artes Escénicas – PUCP (TUC) desde setiembre hasta noviembre de este año.

La Casa O’Higgins – PUCP se ubica en el Jr. De la Unión 554, a una cuadra de la Plaza de Armas fue restaurada con la ayuda del Gobierno de Chile y actualmente cuenta con una exposición permanente sobre Bernardo O’Higgins, prócer y padre de la patria de dicha nación. CasaOhiggins @casaohiggins

Agradecemos su difusión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful