CURSO DE USO Y MANEJO DE ARMAS DE FUEGO ARMA: Es todo objeto o artefacto usado para neutralizar y/o eliminar una amenaza

CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO 1. ARMAS OFENSIVAS: Son aquellas que por su acción y funcionamiento están designadas a producir la muerte, efecto paralizante o destrucción comprende. a. Armas blancas b. Armas arrojadizas c. Armas de proyección d. Armas contundentes.  ARMAS BLANCAS: Son las que reúnen características punzo cortantes y generalmente están constituidas por hojas y empuñaduras. Estas pueden ser. Cortas: el cuchillo, la bayoneta, el puñal, etc. Largas: La espada, el sable, el machete, etc.  ARMAS ARROJADIZAS: Son las que para su utilización solo requieren del brazo del hombre para ser lanzadas. A este grupo corresponden toda la gama de artificios conocidas como granada de mano. ARMAS DE PROYECION: Son aquellas que valiéndose de un mecanismo utilizan la acción de una fuerza para lanzar un proyectil. ARMAS CONTUNDENTES: Aquellas se utilizan por golpe contra el adversario ya sean garrotes, manoplas, masos, defensas de goma, etc.

2.- ARMAS DEFENSIVAS: Son aquellas que mediante su empleo protegen al personal que las utiliza ya sea directa o indirectamente y pueden ser: ACTIVAS : Ejemplo las minas antipersonales, las minas antitanques, etc. PASIVAS: Ejemplo los cascos antimotines, cascos de acero, escudos blindados, máscaras antigases,etc.

De calibre. CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU CALIBRE: ARMAS DE GRUESO CALIBRE: Son aquellas que tienen calibre mayor de 75 mm. etc. algunos cañones anti-aéreos. Y por lo general tienen trayectoria curva. los morteros.35mm. CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU SISTEMA DE CARGA: ARMAS DE AVANCARGA: Son aquellas que se cargan por la boca del tubo cañón Ejemplo: las armas antiguas como las escopetas de chimenea. 32”. instrumentos o maquinas especiales de fuego. pistolas de puño. utilizables en una guerra convencional y no convencional. De calibre Ejemplo: ametralladora marca BROWNING calibre 50”. como para caza menor. revólveres. Ejemplo: las carabinas de anima rayada ya sea el calibre 44. etc. 30. 16”. fusiles. ARMAS DE RETROCARGA : Son aquellas que se cargan por la parte posterior del cañón (recamara) Ejemplo: los cañones. etc. y las armas modernas como las ametralladoras. ARMAS DE CAZA: Son aquellas que utilizan para este fin. ARMAS DEPORTIVAS: Son aquellas que se utilizan para este fin específico. etc y los revólveres calibre 38”. Ejemplo: revólveres. abuses. pistolas. y pueden ser armas de guerra y las armas de caza. y algunas ametralladoras.ARMAS DE FUEGO: Son máquinas o instrumentos que aprovechando la combustión de una determinada carga de pólvora propulsan un proyectil CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU DESTINO : ARMAS DE GUERRA: Están comprendidas dentro de este fin todas las armas de fuego.65 mm. obuses y cañones de artillería. etc. etc. pistolas ametralladoras. etc. 7. ARMAS DE MEDIANO CALIBRE: Son aquellas que tienen de 20 a 75 mm. Ejemplo: morteros. . Y las escopetas de anima liza. ARMAS DE DEFENSA PERSONAL: Son todas aquellas armas de puño de corto alcance y de uso individual como: las pistolas semiautomáticas calibre 9 mm. 357”. 6. ARMAS DE PEQUEÑO CALIBRE: Son aquellas que tienen menos de 20 mm. tanto para caza mayor. ya sea de calibre 12”. fusiles. 22.

aquellas que solamente son de carga automática ósea las que previo abastecimiento y armado. como el FAL. Ejem: los cañones de artillería.62MM. alimentándose automáticamente sin la intervención directa del tirador. Ejemplo: las pistolas de puño. Ejemplo la ametralladoras MAG Cal. exigen las acciones de tirador sobre los mecanismos de cierre y obstrucción (cerrojo) antes y después de cada disparo Ejem: los fusiles cortos años 60 y los revólveres. . 7. CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU EMPLEO: ARMAS COLECTIVAS: Son aquellas armas que tanto para su empleo y como para su abastecimiento y cargado requieren de 2 a más individuos. los obuses. etc. HK-21-7. 7. ARMAS DE REPETICION: Son aquellas que para efectuar un disparo. Ejemplo: los fusiles automáticos. y eyección del casquillo. mientras se mantenga presionado este. 7.62x39mm. La MAG.62 AKM-65 Cal. a la acción del dedo sobre el disparador produce el disparo de un solo cartucho. percusión.62 mm. ARMAS SEMI-AUTOMATICAS: Pertenecen a esta clase de armas. ARMAS INDIVIDUALES: Son aquellas armas que para su empleo y maniobrabilidad solo requiere de un solo operario. 7.CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU FUNCIONAMIENTO: ARMAS AUTOMATICAS: Son aquellas armas de tiro y carga automática.62x51mm. Ejemplo: ametralladora ligera. pistolas etc. ARMAS DE CARGA CON LA MANO: Son armas que se cargan directamente con la mano. los revólveres. los fusiles ametralladoras. realizándose luego las operaciones de extracción. obuses y los fusiles lanza granadas. osea todas aquellas abastecidas y previo armado para el primer disparo funcionan en forma continua para la simple acción dedo sobre el disparador.

ORGANOS DE PUNTERIA MIRA ANTERIOR O GUION MIRA POSTERIOR O ALZA. 4”. de repetición. MECANISMO DE DISPARO Y SEGURO MECANISMO DE DISPARO: Constituido por el disparador.357 MAGNUN A) CARACTERISTICAS: Es un arma de fuego de puño o defensa personal. verilla o eje extractor y soporte giratorio.MOD. de madera y/o jebe C) DATOS NUMERICOS :     CALIBRE PESO DEL ARMA SIN CART LONGUITID DEL CAÑON RAYAS HELICOIDALES : 0. el freno del tambor. LAS CACHAS : Complemento de la empuñadura. seguro automático del percutor.38 SPL. reforzado para que resista la potencia de disparo.POL Y O. que sirven para darle al proyectil un movimiento de rotación para que pueda romper la resistencia del aire el cañón del REV. cilíndrico y hueco. anteriormente presenta el ánima con 05 líneas helicoidales que giran de izquierda a derecha. : 2”. de corto alcance y de fabricación norteamericana B) NOMENCLATURA: CAÑON: Es de acero de una sola pieza. etc. de uso individual. lleva un vacío para el alojamiento del seguro automático del percutor. TANBOR CILIMDRICO: Es de acero de forma especial. ARMAZON CON LA TAPA : El armazón. el martillo. sirve para dar alojamiento a los cartuchos está constituido por tambor cilíndrico. es el cuerpo donde se encuentran alojados todos los mecanismos y piezas internas del arma.357 “MAGNUN 2.0.aprox. de pequeño calibre.5”. La tapa viene a ser una parte del armazón.357 MAG. 4”. 6”. : 05 0.REVOLVER SMITH WESSON 0. 5” 05 .percutor y el muelle real SEGURO: Cuenta dos seguros.38 “SPL : 954 g. pestillo seguro automático del martillo y el tambor.

DE RECAMARAS : 225 m/seg 255 m/seg : central central : 914m/aprox 914m/aprox : 50 m 50 m : derecha/izquier derecha/izquierd : 06 06 D) MODO DE CARGAR EL ARMA :    TOMAR LA EMPUÑADURA POR LA MANO DERACHA DIRIGUIR EL CAÑON HACIA ABAJO PRESIONAR CON EL DEDO PULGAR SOBRE EL BOTON-PESTILLO SEGURO AUTOMATICO DEL MARTILLO. AL LLEVAR EL MARTILLO-PERCUTOR MANUALMENTE HACIA ATRÁS QUEDA ENGANCHADO EN EL FIADOR . DEFORMADA.      VELOCIDAD INICIAL SISTEMA DE PERCUCION ALCANCE MAXIMO ALCANCE EFICAZ TAMBOR GIRATORIO Nro. F) DESCARGAR O EXTRAER LOS CASQUILLOS :SE ABATE EL TANBOR DE TAL FORMA QUE PARA CARGAR. EMPUJANDO HACIA DELANTE AFONDO Y AL MISMO TIEMPO CON LOS DEDOS DE LA OTRA MANO. LUEGO SE EMPUJA CON FUERZA DEL EXTEMO ANTERIOR DEL EJE EXTRACTOR. CON ESTE MOOVIMIENTO LOS CARUCHOS O CASQUILLOS SERAN EXTRAIDOS Y EXPULSADOS POR EL EXTRACTOR. ORIGINADO EL DISPARO (SIMPLE ACCION). AL PRESIONAR EL DISPARADOR. SUCIA.ETC. PRODUCIENDO DISPARO(DOBLE ACCION). EN ESTE CASOABRIR EL TANBOR EXTRAER LOS CARTUCHOS O CASQUILLOS Y VOLVER A CARGAR CON MUNICION OPERATIVA. CERRAR EL TAMBOR   E) CICLO DE FUNCIONAMIENTO : PRESIONAR EL DISPARADOR. EL MARTILLO-PERCUTOR BASCULA HACIA ATRÁS. EL MARTILLO ES LIBERADO Y LANZADO VIOLENTAMENTE HACIA ADELANTE. SIMULTANEAMENTE GIRA EL TAMBOR HACIA LA IZQUIERDA. . SIMULTANEAMENTE HACE GIRAR HACIA LA IZQUIERDA EL TAMBOR Y LUEGO EL MARTILLO ES LANZADO VIOLENTAMENTE HACIA ADELANTE POR ACCION DEL MUELLE REAL Y HIERE EL FULMINATE DEL CARTUCHO. ABATIR EL TAMBOR HACIA LA IZQUIERDA COLOCAR LOS CARUCHOS EN LOS ALOJAMIENTOS (RECAMARA O ALVEOLOS). OXIDADA. PRESENTANDO UNCARUCHO A LA ALTURA DEL CAÑON. G) INCIDENTES DE TIRO Y ODOS DE SOLUCIONARLOS : COMUNMENTE EL INCIDETE DE TIRO SE PRESENTA PORDEFECTOS DE MUNICION MAMIPULADA.

FABRICACION ITALIANA.CORTO ALCANCE.  ORGANOS DE PUNTERIA  CERROJO O CORREDERA O CONJUNTO MOVIL  RESORTE RECUPERADOR Y VARILLA DE GUIA  ARMAZON Y MECANISMOS DE DISPARO Y SEGURO  CARGADOR O CACERINA  CACHAS O EMPUÑADURAS C) DESMONTAJE PARCIAL:  DIRIGUIR EL CAÑON HACIA UN LUGAR DONDE NO OFRESCA PELIGRO  SACAR LA CACERINA Y VERIFICAR QUE EL ARMA ESTE DECARGADA  PRESIONAR EL BOTN LIBERADOR DEL SEGURO DEL CAÑON Y SIMULTANEAMENTE GIRAR HACIA ABAJO LA PALANCA UBICADA AL LADO CONTRARIO . DEFENSA PERSONAL. B) NOMENCLATURA :  CAÑON CON LEVA FIADORA DEL BLOCK DE CIERRE.PISTOLA SEMIAUTOMATICA PIETRO BERETTA MOD 92FS A) CARACTERISTICAS GENERALES: ES UNARMA DE PEQUEÑO CALIBRE. QUE FUNCIONA POR LA FUERZA DE RETROCESO DE LOS GASES SEMIAUTOMATICA ES LIVIANA MANUAL DE SEGURO ANBIDEXTRO TIENE EL INDICADOR DE ESTAR CARGADA (PUNTO ROJO DE LA UÑA EXTRACTORA).

SEGURIDAD CON LAS ARMAS 1.No use el arma después de ocho horas de consumir drogas. 5. 6.Las armas siempre serán manejadas como si estuvieran cargadas. 2. . 10..No cargue ni despeje su arma hasta que lo diga el instructor.. 4.Nunca deje su pistola colgando en una mano.. 3.-Mantenga su arma en seguro y su dedo fuera del gatillo. 8. 11.Asegurarse de seguir la técnica de carga descarga de las armas que ya se enseñaron anteriormente.. 7. a menos que este apuntando al blanco. 9.Siempre debe cuidar hacia donde apunta su cañón..Llegar a los entrenamientos con todos los equipos de asalto y seguridad.Identifique su blanco y lo que se encuentra detrás del mismo..Despeje su arma antes de dársela a otra persona.. alcohol o cualquier medicamento que pueda imposibilitar su juicio..Nunca de la vuelta con la pistola en la mano...

. de el pie base 3..Colocar la hendidura de la “V” la empuñadura de la pistola y abrazarla con el pulgar y tres dedos dejando el dedo disparador al conjunto móvil 4.La cabeza erguida con la vista al objetivo o amenaza 6.Coloque los dedos cruzados o en paralelo .Pies separados de acuerdo ala contextura de nuestro cuerpo con la Puntas de los pies ligeramente apuntando hacia el blanco 2.-Dar el pecho frente a la amenaza asi mismo nos brinda protección por el uso del chaleco antibalas 7..La mano tiradora formara una “V” entre el dedo pulgar y el índice el a los demás dedos cual ira unido 3..La mano de apoyo abraza la mano tiradora juntando las palmetas sin aplicar presión “apriete las manos hasta que comience a temblar luego afloje la tensión hasta que desaparezca el temblor así sabrá que la presión es correcta 5.Con la mano de apoyo coja el arma por la parte delantera 2.-Las manos al pecho como si estuviera empuñado una pistola o un fusil delante de un 60 a EMPUÑADURA 1.FUNDAMENTOS DEL TIRADOR POSICION 1...llevar el pie de apoyo ligeramente hacia delante de unos 15 a 20 cts.De la cintura hacia arriba incline el cuerpo ligeramente hacia 70% del peso corporal para absorber el retroceso del arma 5... 4.Flexionar ligeramente las rodillas...

El guion se vera claramente mientras que el alza y el blanco se verán borrosos o nublosos CONTROL DE LA RESPIRACION Consiste en inhalar y exhalar normalmente y ubicar el tiempo muerto que hay entre respiración y respiración para efectuar el disparo. 2.. ..TENSION ISOMETRICA. la tensión isométrica se logra empujando la mano tiradora y jalando con la mano de apoyo el tirador debe experimentar hasta encontrar la cantidad de tensión y así evitar tensión en el arma. ALINEAMIENTO DE LOS ORGANO DE PUNTERIA Consiste en hacer coincidir de manera exacta el alza con el guion IMAGEN 1.-Esto consiste en normalmente empujar y jalar a la vez para mantener el arma estable.Consiste en trazar una línea imaginaria entre el alza y el guion y el blanco atrayendo hacia si el blanco y colocando el guion donde se piensa impactar (bisecar).

Consiste en realizar la presión contante y uniforme sobre disparador 2.CONTROL DEL DEDO SOBRE EL DISPARADOR 1.. . RECUPERACION Consiste en efectuar todos los fundamentos de puntería después de cada disparo RECARGUES La manera de como recargar nuestra arma en ejercicios de tiro real existen dos (02) recargue táctico y recargue de emergencia.Acción doble: es una fuerza aproximada de 6 a 9 libras Acción simple: es una fuerza aproximada de 2 a 4 libras SOSTENIMIENTO Consiste en observar todos los factores indicados evitando hacer un movimiento involuntario que altere su disparo y no sufrirá reflejos de anticipación..

Coge una cacerina llena y la coloca en su arma. en estos momentos el tirador tiene 16 cartuchos el objetivo de esta técnica es tener mayor potencia de fuego RECARGUE DE EMERGENCIA Este recargue se realiza cuando usted se encuentra en combate se acaba su munición tiene que reaccionar y cambiar de cacerina de inmediato pues su vida se encuentra en peligro 1..Presione el tope escuche el clic “OJO” en este recargue el arma estará sin seguro.RECARGUE TACTICO Este ejercicio consiste en recargar el arma después de haber realizado disparos para poder estar su arma con la mayor cantidad de munición y continuar despejando el lugar a incursionar 1...Coloque el cargador nuevo lo mas rápido posible 6. no trate de recoger el cargador y concéntrese en el cambio de cargador pues su vida esta en peligro. . 4..Después del ultimo disparo su arma quedara con la corredera quedara atrás 2. sin perder la vista de su blanco o amenaza 3.Sacar la cacerina que esta a medio uso del arma y lo coloca en el bolsillo o en el ultimo compartimiento del porta cacerina si lo quedara con hubiera 4...Todos los cargadores deberán estar en su porta cacerinas con la base hacia arriba orientadas ala derecha o al centro del cuerpo 2.Coloque el dedo pulgar de la mano tiradora presione el seguro de la cacerina y dejar caer al suelo...Parte de la posición tres 3.La mano de apoyo va a su porta cacerinas y coge otro cargador usando como guía el dedo índice 5..Traer el arma al frente de nuestra vista flexionando con el codo de la mano tiradora en un Angulo de 45 °..

carga y disparo de la misma. “BALISTICA: Es la ciencia y arte que estudia integralmente las armas de fuego. respondiendo a este concepto también los textos.BALISTICA “Balística” se reconoce a la parte de las ciencias físicas. tratados y reglamentos de balística militar. Esta parte de la Balística se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego. particularmente las características propias del Orificio de Entrada (OE) causado por el proyectil y de la zona inmediata que lo rodea. BALISTICA DE EFECTOS: Tal como su nombre lo indica. esta parte de la Balística estudia los efectos producidos por el proyectil en el blanco alcanzado. BALISTICA EXTERIOR:A esta parte de la Balística le corresponde el estudio de la trayectoria del proyectil. la resistencia del aire. concepto al que adherimos los especialistas de nuestro medio BALISTICA INTERIOR: Es la parte de la Balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón. la influencia de la dirección e intensidad de los vientos y particularmente los obstáculos que se le interpongan y que en definitiva son productores de los rebotes que modifican la trayectoria original. su estructura. características éstas que permitirán establecer importantes elementos los que avalarán conclusiones relativas a problemas tan complejos como la determinación de la distancia de disparo PRUEBA DE ARMAMENTO Y TIRO NOMBRE Y APELLIDOS: FECHA Y HORA: CATEDRATICO: SO1 PNP MARCO EDUARDO VASQUEZ CHERO. funcionamiento. tales como la gravedad. que trata sobre los fenómenos que afectan el movimiento de los proyectiles en el espacio y que por lo tanto determinan su dirección y alcance. el alcance y dirección de los proyectiles que disparan y los efectos que producen”. . y de los fenómenos que lo afectan en concordancia con las particularidades de cada caso. específicamente el mecánico dinámico de los cuerpos. mecanismos. desde el momento en que abandona la boca del cañón del arma hasta su arribo al blanco.

¿HABLE UD. ………………………………………………………………………………………………………… 3. ………………………………………………………………………………………………………... ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… 2..¿MECIONE UD LOS FUNDAMENTOS DEL TIRADOR? 02 pts. ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… .1. ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………….. LAS PRINCIPALES REGLAS DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS? 5 pts..¿MENCIONE UD. SOBRE LOS FUNDAMENTOS DEL TIRADOR POSICION Y RESPIRACION? 3 pts.

....¿MENCIONE UD. CUANTOS TIPOS DE RECARGES EXISTEN Y HABLE DE CADA UNO DE ELLOS? 4pts ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… 5..………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… 4.......... PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MONTAJE Y DESMONTAJE DE LAS ARMAS? 6 pts...... ……………………………………………………………………………...¿MENCIONE UD...... ........... ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………….....

......¿QUE ES UN ARMA Y MENCIONE SU CLASIFICACION? ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… 2................... 3................ ................. ...............¿HABLE SOBRE LA PISTOLA PIETRO BERETTA CARACTERISTICAS NOMENCLATURA? ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ……………………………………………………………………………………………………….........................EXAMENA PARCIAL DE ARMAMENTO Y TIRO NOMBRE: FECHA : 1..........¿MENCIONE CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU CALIBRE? ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………...................................................

4.-¿INDIQUE UD LAS PARTES DE LA PISTOLA PIETRO BERETTA MOD 92F? ..¿MENCIONE LAS NORMAS GENERALES DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS? ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………… 5.

. NOMENCLATURA DE LA PISTOLA PIETRO BERETTA? 5.¿MENCIONE LA CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU CALIBRE? 6.¿MENCIONE 5 EJEMPLOS DE ARMAS BLANCAS? 7...¿MENCIONE LAS CARACTERISTICAS.¿CLASIFICACION DE LAS ARMAS? 3.EXAMENA PARCIAL DE ARMAMENTO Y TIRO NOMBRE: FECHA : 1.-¿INDIQUE UD LAS PARTES DE LA PISTOLA PIETRO BERETTA MOD 92F? ..¿HABLE SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE LA PISTOLA PIETRO BERETTA? 9.¿DENTRO DE LA CLASIFICACION DE LAS ARMAS DE FUEGO MENCIONE LAS ARMAS OFENSIVAS? 8..¿QUE ES UN ARMA ? 2....¿MENCIONE UD LAS REGLAS GENERALES DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS? 4.

.....¿DENTRO DE LA CLASIFICACION DE LAS ARMAS TENEMOS LAS DEFENSIVAS MENCIONE SUS TIPOS? 12.¿MENCIONE UD LAS PARTES DE LA PISTOLA PIETRO BERETTA? 13.....10.. corto alcance...que funciona con la fuerza de retroceso de los…………… semiautomática liviana seguro ………………… tiene indicador de estar cargada (punto rojo de la uña extractora)....¿HABLE SOBRE CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU DESTINO? 11.¿COMPLETE EL SIGUIENTE ENUNCIADO? Es un arma de…......calibre....¿MENCIONE LA CLASIFICACION DE LAS ARMAS POR SU DESTINO? 14.. defensa personal de fabricación……….…….. .