ANALISIS FODA DEL IPHONE DE APPLE

El es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos; el FODA se representa a través de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, * Las Fortalezas.- son todos aquellos elementos internos y positivos que diferencian al programa o proyecto de otros de igual clase. * Las Oportunidades.- son aquellas situaciones externas, positivas, que se generan en el entorno y que una vez identificadas pueden ser aprovechadas. * Las Debilidades.- son problemas internos, que una vez identificados y desarrollando una adecuada estrategia, pueden y deben eliminarse. * Las Amenazas.- son situaciones negativas, externas al programa o proyecto, que pueden atentar contra éste, por lo que llegado al caso, puede ser necesario diseñar una estrategia adecuada para poder sortearla. Definición de Análisis FODA El análisis FODA es una de las instrumentos más poderoso para las toma de decisiones en organizaciones y negocios entendiendo los factores relevantes, también se puede decir que el análisis Foda es una evaluación subjetiva de datos que son ordenados de una forma lógica que ayuda a entender, presentar, discutir y utilizado para decidir el rumbo cual una empresa u organización debe seguir.

FORTALEZAS: - Producto innovador. - Gran cantidad de funciones y capacidad de almacenamiento. - No tiene un estereotipo personal asumido (lo pude usar tanto un deportista como un empresario, un adulto como un joven). - Excelente presentación que deja admirados a los amantes de la tecnología.

Se valora más a otro producto de funcionabilidad similar (Ejem: BlackBerry). . Pero cual sea el caso del producto. este se somete al FODA d alguna u otra manera al momento que este ingresa al mercado.La baja del poder adquisitivo en algún mercado. DEBILIDADES: .Desvalorización en el corto o mediano plazo por los continuos avances tecnológicos.OPORTUNIDADES: . . .Abuso en los cobros de las líneas por las compañías telefónicas. . AMENAZAS: .Puede ampliar sus mercados. . ya que estos son muy importantes dentro del mercado y para la misma compañía que la incorpora.Frágil a los golpes (pueden malograrse con facilidad). por eso las compañías crean estrategias de mercado para poder llevar estos factores en un mismo limite.Fuerte influencia en la sociedad (se puede aprovechar para obtener ganancias en publicidad). En el mercado la demanda de teléfonos inteligentes cada vez crecen mas ya que hacen son herramientas en muchos casos de trabajo y otras para entretenimiento. Conclusiones Se pudo observar en un producto como los diferentes elementos que conforman el FODA pueden estar presentes.