Método de hacer catalizador de cobre con un apoyo

Resumen En la fabricación de catalizadores de cobre reducidas en soportes como alúmina, sales cuproso son asimilados como solución acuosa, en el que se aumenta la solubilidad de la sal cuproso por la presencia de hidróxido de amonio y carbonato de amonio en la solución. Se seca el apoyo invasores y el residuo de sal cuproso se reduce in situ en solución acuosa de borohidruro de sodio. El producto de catalizador de cobre reducida es útil para la hidratación catalítica de nitrilos para producir amidas, por ejemplo, acrilonitrilo a la acrilamida. Inventores: Cesionario: APPL. Nº: Presentada: Saunders; Kenneth Worden (Owen Sound, CA) American Cyanamid Company (Stamford, CT) 05/735,486 26 De octubre de 1976 Referencias citadas Documentos de patentes de los Estados Unidos 3338666 3939205 De agosto de 1967 De febrero de 1976 Sanchez et al. Bariloche et al.

Examinador principal: Brillo; J. W. Fiscal, agente o empresa: Hart; Gordon l. Reclamaciones Afirmo: 1. En el método de catalizador, haciendo que se compone de un catalizador de cachondeo de apoyo con solución acuosa de sal cuproso, evaporarse el disolvente y reducir la sal cuproso residual al cobre elemental, la mejora en el cual el disolvente para la sal cuproso comprende tanto de carbonato de amonio y de hidróxido de amonio en combinación en solución acuosa y la concentración de sal cuproso en la solución es mayor que la concentración de saturación de la misma cuproso sal en agua sola o en una solución con cualquiera de los cosolvents hidróxido de amonio o carbonato de amonio que se utiliza únicamente. 2. El mejor método definido por la solicitud 1, en la que la sal cuproso es cloruro de cobre. 3. El método mejor definido por la reclamación en la que la concentración de la amonio se basa en la solución de 2 está cerca de la centration de la saturación de la mezcla.

en la que el material de apoyo es alúmina. En el agua. reducir la sal in situ es difícil con sales de cobre debido a la baja solubilidad de las sales en el agua. sílice o similares con una solución acuosa de metal de sal. Ese proceso implica slurrying el cobre en una solución de los reactivos para llevar a cabo la reacción de hidratación. sin un apoyo. en el que la proporción de hidróxido de amonio a carbonato de amonio es en el rango de alrededor de 3 a 1 a aproximadamente 1 a 1. secado y. En soluciones acuosas ácidas. Un lecho fijo de cobre catalizador en partículas de apoyo insoluble en agua proporciona un medio para continuamente en contacto con los reactivos con el catalizador en un lecho fijo. 6. cloruro de cobre es soluble a menos de un uno por ciento y sólo es ligeramente más soluble en hidróxido de amonio. 7. El mejor método definido por reclamar 2 en donde el paso de la reducción de la sal cuproso residual se lleva a cabo por medio de borohidruro de sodio como un agente reductor en solución acuosa.4 por ejemplo acuosa.4. El mejor método definido por reclamar 2. la solubilidad de cloruro de cobre puede aumentarse a cerca de 20 a 25 por ciento. 8. Descripción La invención se refiere a la decisiones de catalizador y particularmente a la realización de catalizadores que cobre elemental sobre un soporte. particularmente de alúmina y por lo tanto no son aptos para el uso actual. en la que el apoyo catalizador es alúmina. sin la necesidad de filtración o por otros medios para separar el producto desde el catalizador. 5. seguida por una separación para recuperar el catalizador. Sales de cobre son fácilmente solubles y pueden utilizarse. Catalizadores de cobre con una alta proporción de superficie cobre a peso de cobre son excelentes catalizadores para la hidratación de nitrilos para producir amidas correspondientes. Así acrilamida es producido por la reacción de acrilonitrilo con agua en contacto con cobre elemental. Finamente dividida cobre ha sido utilizado por sí solo. El mejor método definido por la solicitud 1. a continuación.sub. pero el ácido en esas soluciones reaccionará con algunos apoyos. pero necesitan acerca de doble agente reductor y disolvería en acuosos agentes reductores. El catalizador conocido haciendo técnica de cachondeo un apoyo como la alúmina. . NaBH. El mejor método definido por reclamar 5. El mejor método definido por reclamar 5 en donde la proporción de hidróxido de amonio a carbonato de amonio es de aproximadamente 2 a 1 y las bases mixtas y la sal cuproso se disuelven a cerca de las concentraciones de saturación en la solución.

8 por ciento. Los ejemplos siguientes describen en detalle algunas variaciones de la invención.1 NaHCO.veces. El catalizador sólido figura 8.sub. 10. donde el disolvente fue una relación de peso 67/33 de hidróxido de amonio (29 por ciento NH. entidad emisora de certificados.2. 1/4 pulgadas de largo se calienta a 140..Degree. del catalizador se puso en contacto con una solución de aqueour de acrilonitrilo . Después de remojo durante la noche.sub. 1/32 pulgadas diámetro.degree. de NaBH. C.5 ml de 0. incluyendo el modo más preferido de realizar la invención. Contenía 7. el medio de la reducción fue decantado y el catalizador fue lavado cuatro veces con 100 ml de agua destilada.4 en 32. dos veces con 0. Algún aumento de la solubilidad de sal cuproso se obtiene como la proporción de las bases de amonio es variada dentro del rango de tres piezas a una parte en peso de hidróxido de amonio por carbonato de amonio de una parte.0% de cobre en seco. debido a la evaporación. Esta concentración de cobre es mayor que puede obtenerse mediante cualquiera de las bases de amonio como disolvente sin el otro. 1. El pH de the wash final fue de 9. después de 1 hora de reducción. C.326 g.He descubierto que acuosa soluciones con hasta aproximadamente un 22 por ciento la concentración de cloruro de cobre puede ser preparada por medio de cosolvents en la solución acuosa.. EJEMPLO 1 Extrudates de alúmina. Los extrudates secos y frescos fueron remojadas con una solución de cloruro de cobre de 19. consistente en hidróxido de amonio mixto y carbonato de amonio.+-.9% de cobre. La razón para el efecto sinérgico de las bases mixtos en disolver la sal cuproso no ha sido determinada.degree.3) a carbonato de amonio en cerca de saturación en el agua. posiblemente un quelato está formada por el ion cuproso con amoníaco y el ion de carbonato. El solvente básico es adecuado como un agente imbibing con mayoría de catalizadores y particularmente con los apoyos de alúmina preferido. La proporción óptima de las bases de la solución es aproximadamente 1 parte en carbonato de amonio de peso a hidróxido de amonio de dos partes y la solubilidad de cloruro de cobre máximo se consigue utilizando cerca de la concentración de saturación de las bases en el agua. durante varias horas para quitar vagamente enlazado agua mientras que el nitrógeno se pasó a través del sistema.669 NaOH N en acerca de 5. El catalizador semi-seco fue eliminado y evaluado.3 N y tres veces más con agua destilación. C.sub. Cinco gramos de esto fue reducido con 0.degree.897 G. la solución fue drenada y nitrógeno pasó a través del sistema a temperatura ambiente durante 4 horas durante el cual se quitó la humedad de la superficie y la temperatura del catalizador fue sobre 10.

El material analiza el 8.5% de cobre. durante 1 hora. Las extrudates de alúmina fueron expuestos a la solución durante unas dos horas y. después de una hora de reducción.64 por ciento de acrilonitrilo en 57. a continuación.Degree.sub.degree de temperatura. el catalizador secado figura 10. El licor de lavado final tuvo un pH de 10. La conversión de acrilonitrilo fue 33. La conversión de acrilonitrilo con este catalizador en la prueba descrita en el ejemplo 1 fue 30.sub. dos veces con 0. C. C.(concentrado = 5.117 g. una hora. 4. EJEMPLO 2 Otro precursor de catalizador preparada como se indica en el ejemplo 1 se calentó posteriormente en una corriente de nitrógeno durante unas 6 horas en 140.degree.3 N y tres veces más con agua destilan. El catalizador sólido figura el 9. A 5.1% de cobre.7 por ciento y el rendimiento de acrilamida fue de 98 por ciento basado en el acrilonitrilo convertido. La solución impregnar fue la solución de cloruro de cobre de 20. siendo un litro.0 g.degree. EJEMPLO 4 Alúmina que contiene altas concentraciones de cobre puede obtenerse por impregnaciones sucesivas. El catalizador figura 9.0% y el rendimiento de acrilamida fue > el 99 por ciento basado en el acrilonitrilo convertido. de NaBH. 99 g. La conversión de acrilonitrilo fue 27.degree. EJEMPLO 3 Este catalizador fue preparado por un procedimiento de la misma que se describe en el ejemplo 2. 1. de este precursor se ha añadido 0. hasta que no hubo más pruebas de dióxido de carbono.1% de cobre en seco. El catalizador en el procedimiento de lavado fue la misma como en el ejemplo 2 con cada volumen de lavado. reducción de tiempo. C. el líquido fue decantada y lavar cuatro veces con 100 ml de agua destilada.669 NaOH N en acerca de 5. C.sub. C.3.degree. El pH de los licores de lavado final fue 9. C. 10. de NaBH.49%) en 57.669 G.089 g. C.0% en el mismo disolvente.degree. 2. se seca durante la noche en una corriente de nitrógeno en 140. Alúmina estaba impregnada de una solución que contiene cloruro de cobre de .+-.2 por ciento y el rendimiento de acrilamida fue 99 + por ciento basado en el acrilonitrilo convertido. durante 1 hora. del catalizador se puso en contacto con una solución acuosa de acrilonitrilo (concentrado de 5. Las condiciones para la reducción de este precursor de catalizador fueron los siguientes: catalizador seco.18%) en 57.629.4 en 35 ml de 0. La actividad de este catalizador fue medida por ponerse en contacto con 2. reducción de la solución. con algunos cambios menores.86 g.4 en 700 ml de NaOH N 0. de catalizador con una solución de 5.7. durante 1 hora.6% de cobre sobre la base del peso en seco.degree..1 NaHCO..

614 g. el material de apoyo fue Pellet de alúmina y alúmina también se puede utilizar en cualquiera de las varias otras formas en que alúmina está disponible para la toma de catalizadores. Después del secado de la manera descrita fue impregnado de la segunda vez y.0 g. a continuación.7% de cobre en seco. Bibliografia: http://es. de catalizador fue expuesto a 35 ml de 1.com/us-4048114. que puede utilizarse en lugar de cloruro. si lo desea.sub. C.0%. por ejemplo.html . El catalizador figura el 21. durante 1 hora. Otras variaciones y modificaciones que pueden no han sido específicamente mencionadas están contempladas dentro del ámbito de la invención tal como se define en las reclamaciones que siguen. de NaBH. Otro insoluble en agua sólida.2 por ciento y el rendimiento de acrilamida fue basado en el acrilonitrilo convertida el 95 por ciento.patents.27% en 57. soporta porosa del catalizador puede impregnada de sales de cobre y esas sales pueden reducirse posteriormente sobre tales otros soportes mediante las mismas técnicas que se describen en los ejemplos anteriores con soportes de alúmina.3. La concentración de cobre en este catalizador fue 17. El licor de lavado final tuvo un pH de 9.34 NaOH N que contiene 0. La actividad de este catalizador fue evaluada por exponer la 1. 5.degree.253 g. El aumento sinérgico de solubilidad se obtiene con otras sales de cobre. secado. Los pasos de lavado eran idénticos a los ejemplos anteriores.21. Para el paso de la reducción.4 durante 1 hora. La conversión de acrilonitrilo fue 42. nitrato cuproso. de catalizador para una solución de acrilonitrilo de 5. En los ejemplos anteriores.5 por ciento en la misma composición solvente como el usado en los ejemplos anteriores.