You are on page 1of 2

Nuevas especies en Australia: babosas rosas y caracoles caníbales

Publicado: 30 may 2013 | 7:44 GMT Última actualización: 30 may 2013 | 7:59 GMT

AFP MICHAEL MURPHY / NSW ENVIRONMENT OFFICE

Una babosa gigante de color rosa fluorescente fue hallada en una remota zona montañosa en Australia, a unos 500 kilómetros al noroeste de Sídney.
La babosa, encontrada cerca de la ciudad de Narrabri, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, es de 20 centímetros de largo. Los vecinos indican que vieron en varias ocasiones a moluscos extraños en la zona que aparecen normalmente después de lluvias intensas. Este tipo de babosa habita únicamente en el área alrededor de la montaña Kaputar. Los científicos confirman que puede pertenecer a la especie, conocida como la babosa triangular roja y denominada técnicamente Triboniophorus graeffi. Los especialistas creen que el molusco tiene sus orígenes en la época de Gondwana, bloque continental que existía hace unos 200 millones de años. Con el tiempo, de Gondwana surgieron Sudamérica, África, Australia, el Indostán, la isla de Madagascar y la Antártida.

arkive. la región comenzó a secarse y solo pequeñas áreas de este tipo lograron llegar a nuestros días.rt. wцw.com/ciencias/view/95889-australia-babosa-gigante-rosa-foto . unos caracoles de tierra que también habitan en la zona. Texto completo en: http://actualidad.Junto con la babosa rosa.org Según los biólogos. los australianos hallaron otro molusco peculiar: un caracol caníbal que se alimenta de sus congéneres. ambos moluscos habitaban antes en el este de Australia. Pero debido a ciertos cambios climáticos. Después del hallazgo de estas extrañas y únicas criaturas. cuando esta parte del continente estaba formada por selvas tropicales húmedas. el Comité Científico del estado decidió incluirlas en la lista de comunidades ecológicas en peligro.