You are on page 1of 20

DIALICIS

JOSE ALFONSO CUJIA KEVIN MATOS OMAR PADILLA

¿QUE ES LA DIALICIS?
La diálisis es un tratamiento para personas cuyos riñones no están trabajando normalmente. La diálisis ayuda a remover las impurezas (potasio y urea) y el exceso de líquido de la sangre cuando los riñones no lo pueden hacer.

¿Para que sirve la diálisis? La diálisis es un procedimiento médico que se realiza para eliminar la acumulación de residuos en la sangre. . Este procedimiento se utiliza principalmente en los casos de insuficiencia renal crónica supliendo la función que debieran de realizar los riñones.

Enfermedad renal crónica Enfermedad renal aguda Insuficiencia renal aguda sobre_ crónica Enfermedad renal terminal .

Tipos de diálisis  Hemodiálisis  Diálisis peritoneal  Hemofiltración  Hemodiafiltración .

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Paciente recibiendo diálisis .

comienzo y final de la enfermedad de insuficiencia renal .Imágenes de un riñón en buen estado.

.

ya que retienen líquidos aumento en la tensión arterial . la recomendación de proteínas se ajusta por edad y talla.¿ALIMENTACION DURANTE LA DIALICIS?  La alimentación es muy importante para enfermos renales ya que debe de consumir una dieta hipo sódica restringida en líquidos bajar el consumo de los azucares. ya que el no llevar una dieta adecuada puede causas problemas aunados a su Enfermedad como por ejemplo además generalizado.

.  La diálisis también evita que toxinas peligrosas como la orina y la sal se acumulen en el cuerpo.  Algunos pacientes que sufren de enfermedades del riñón pueden vivir por muchos años con la ayuda de la diálisis.¿CUALES SON SUS BENEFICIOS ? Algunos tipos de insuficiencia renal son:  temporales y puede uno mejorar. La diálisis por un periodo corto ayuda a los riñones a descansar y recuperarse.

Gracias .