You are on page 1of 4

Nueva York La Gran Manzana se llevó el primer lugar gracias a la diversidad de ofertas de trabajo que ofrece a sus habitantes

, la excelente calidad de vida y los innumerables atractivos culturales que impulsan el turismo. Su economía está basada en el arte, la moda, las finanzas y la tecnología. Londres Es uno de los principales centros de negocios internacionales. Sus exportaciones financieras son de gran ayuda para la balanza de pagos del Reino Unido y cuenta con más de 480 bancos, cifra en la que supera a cualquier otra ciudad del mundo. Singapur Transporte eficiente, modernidad, buena reputación financiera y una reducida burocracia son las claves del éxito de esta ciudad, una de las más prósperas de Asia. Es considerado un destino turístico de primer nivel y uno de los lugares con mayor conciencia ecológica. Hong Kong Es uno de los principales centros financieros de Asia. Pese a su reducido tamaño, ocupa el undécimo lugar en volumen de operaciones bancarias en el mundo. Además, se le considera uno de los lugares con mayor libertad económica para hacer empresa y enviar dinero al exterior. París Su PBI representa el 28,4% del total de Francia y es el quinto más grande del mundo luego de Tokio, Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Es la capital con más árboles de Europa y es el primer destino turístico del mundo. La visitan 27 millones de personas cada año. Tokio Es el principal centro financiero de Asia. Muchas de las mayores compañías de electrónica niponas fabrican sus productos aquí. Destacan Sony, Toshiba, Hitachi y, por supuesto, la mayor automotriz mundial, Toyota. Su bolsa de valores es una de las más dinámicas. Sin embargo, el costo de vida es uno de los más altos del globo. Zurich Es el motor financiero de Suiza, el país más caro de Europa, y ha sido galardonada dos veces con el título de la ciudad con mejor calidad de vida. Su extenso desarrollo en investigación y educación es una de las razones de su éxito económico. Washington No solo es la capital de Estados Unidos. También es la capital política del mundo. En ella se encuentran las sedes de instituciones internacionales como el Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID y otros. Además, es un destino popular entre los turistas gracias a su valor histórico.

Una región formada por diversas metrópolis localizadas próximas entre sí son conocidas como megalópolis. dos o más) y su zona adyacente de influencia. Sin embargo. una metrópolis no necesita estar obligatoriamente formada por una única área urbanizada contigua. conocida como "Zona Metropolitana de la Ciudad de México". son Tokio. las metrópolis más populosas del mundo. que poseen hasta 30 millones de habitantes. Ecatepec de Morelos. las metrópolis forman conurbaciones. Generalmente. constituida por otras ciudades y/o localidades menores y relativamente próximas. pudiendo designarse como metrópolis la unión de dos o más áreas urbanizadas intercaladas con áreas rurales. . que consiste en una gran ciudad central (a veces. Ciudad de México. Nueva York y São Paulo.¿QUE SON LAS METROPOLIS? Metrópolis Ciudad de México Una metrópolis es un gran centro poblacional. Las ciudades que forman una metrópolis tienen un alto grado de integración entre sí. Seúl. la Ciudad de México es una ciudad central. Por ejemplo. formando una única área urbana. Actualmente. y con Naucalpan. Tultitlán y otras localidades adyacentes juntas forman una conurbación.

pero también creo nuevos problemas en la relación entre el humano y la naturaleza. Al mismo tiempo surgieron grandes centros de negocios en el mundo. Al incrementarse la tala de bosques y selvas para emprender construcciones se afecto a especies vegetales y animales. Etimología y uso moderno El crecimiento de las ciudades hizo que el costo de los terrenos aumentara y qué surgieran grandes edificios capaces de albergar centenares de oficinas o departamentos. la metrópoli fue la designación de una ciudad o estado de origen de una colonia . ¿Por qué? La población mundial paso a estar mayoritariamente en las ciudades. . Muchas grandes ciudades fundadas por las antiguas civilizaciones se han considerado importantes metrópolis del mundo de su época debido a su gran población y su importancia. El intenso proceso de las metrópolis mejoro muchos aspectos de la vida cotidiana. Algunas de estas metrópolis antiguas sobrevivieron hasta los tiempos modernos y se encuentran entre las ciudades habitadas más antiguas del mundo continuamente de .LA APARICION DE LAS METROPOLIS¿POR QUE? En el pasado. CONSECUENCIAS POR LAS METROPOLIS? El rápido desarrollo industrial que se dio entre 1950 y 1960. El crecimiento de la población y la aglomeración en las ciudades provocaron tráfico y contaminación por humo. aumento las emisiones de dióxido de carbono y los desechos domésticos e industriales contaminaron ríos y mares.

La arquitectura de sus edificios es vanguardista y moderna y están llenos de tecnología. entre otras facilidades. hoteles. FRANFORT. complejos residenciales. de congresos. comercio mediática. . comercial y mediática.CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS METROPOLIS Y SU ARQUITECTURA? Las características de una metrópolis moderna: edificios de oficina. ¿CUALES SON ALGUNOS DE LOS PAISES PRINCIPALES DE METROPOLIS? LOS ANGELES. hospitales. tiendas para hacer compras. centros de convenciones. Metrópoli financiera. PARIS. Metrópoli cultural y artística. empresas de servicios. Metrópoli financiera. literaria y cultural. centros culturales y de entretenimiento. centros educativos y financieros.