You are on page 1of 1

Bloquear páginas mediante archivos Hosts

Ahora vamos con el método avanzado, que no necesita de instalar ni ejecutar nada en nuestro PC. Aquí vamos a modificar un archivo del sistema, por lo cual deben estar bien atentos y no hacer nada que pueda dañarlo o borrarlo porque esto puede traerles problemas. Para modificar el archivo „hosts‟ es necesario tener derechos de Administrador. Si es así, sigue estos sencillos pasos: 1. Acceder a la carpeta que contiene el archivo „hosts‟ Normalmente lo encontramos en la ruta: C:\WINDOWS\system32\drivers\etc 2. Abrir el archivo con el bloc de notas Este es un archivo sin una extensión vinculada a algún programa, por lo tanto debemos indicarle con cual abrirlo. Para ello hacemos clic derecho el archivo „hosts‟, selecciona Abrir con… y elegimos el Bloc de Notas. 3. Añadir las webs a bloquear y guardar Ya que tenemos abierto nuestro archivo “hosts”, vamos a sobre

escribir debajo

del

texto “127.0.0.1 localhost” las direcciones de las páginas que vamos a bloquear. Para hacerlo correctamente, debemos escribir: 127.0.0.1 al principio de cada línea, seguido de un espacio hecho con el tabulador y la dirección de la web. Debe quedar de esta manera:

Al final solo debemos guardar los cambios en el archivo y listo. Reiniciamos nuestro navegador y ya las paginas agregadas deben estar bloqueadas.