CASA EFICIENTE MODELO

POR: Andrés Bravo

reacomodo arquitectónico. . energía solar (celdas y espejos). captación de agua. suprimir necesidades irreales y cubriendo las expectativas mediante el préstamo que la naturaleza provee: bambú.OBJETIVO Procurar calidad de vida. reciclaje para la desactivación de la crisis económica. además de reutilizar los componentes como el agua. preservando la biodiversidad utilizando los recursos regionales (locales). utilización de materiales propios de la región. sin alterar de manera drástica el medio ambiente y el paisaje natural. defender el ecosistema a través de la construcción de casas que cumplan con los requerimientos familiares garantizando el progreso alternativo dentro de la comunidad.

MODELO DE CASA EFICIENTE .

.

.

.

ENERGÍAS RENOVABLES A USARSE EN LA CASA .

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO .

.

adobe o agua). En estos sencillos esquemas podemos ver cómo circulan las corrientes de aire frío (flechas azules) y aire caliente (flechas rojas).MURO TROMBE Un muro Trombe o muro Trombe-Michel es un muro o pared orientada al sol. . hormigón. preferentemente al norte en el hemisferio sur y al sur en el hemisferio norte. construida con materiales que puedan acumular calor bajo el efecto de masa térmica (tales como piedra. dependiendo de la posición de las trampillas (amarillas) que hay en el muro del edificio (naranja). combinado con un espacio de aire. una lámina de vidrio y ventilaciones formando un colector solar térmico.

.

.

.

CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA CASA ECOLÓGICA AMBIENTE DORMITORIOS BAÑOS COCINA SALA COMEDOR # DE PUNTOS 3 2 1 2 POTENCIA TEÓRICA (w) 15 20 20 20 TIEMPO (h) 4 1 4 5 CONSUMO (Wh) 180 40 80 200 SALA ESTUDIO BODEGA EXTERIOR 2 1 4 20 15 15 TOTAL 3 3 5 120 45 300 965 .

ELECTRODOMÉSTICOS .

DIMENSIONAMIENTO FOTOVOLTÁICO .

ALTERNATIVA PARA LA COCIÓN DE ALIMENTOS .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful