Nombre: ____________________________________ Curso: ______________________________________ Fecha: ______________________________________

I. Identificación del libro: (2 puntos)

II. Lee con mucha atención y encierra en un círculo la letra de la alternativa correcta: (12 puntos)

1. El personaje principal de esta historia es: a) el duque Claude Regal. b) la princesa Gwen. c) el rey Percibaldo. d) Brín Mandarín.

2. La siguiente descripción: “cabello canoso, con arrugas, feliz, querido y bondadoso” corresponde a:

a) Brín Mandarín. b) el padre de Brín. c) el rey Percibaldo. d) el duque Claude Regal.

3. ¿Cuál es el nombre del pueblo en donde se desarrolla la historia?

a) Pequeño Monte. b) Pequeño Lago.

6. d) Gran Lago. Los duendes se caracterizaban por ser: . c) un bosque. éste se encontraba en: a) la ciudad. De acuerdo a las descripciones del pueblo. c) La elección del sucesor del rey. b) el campo. La expresión en el libro: “el mensajero bordeó el lago prístino hasta las calles del pueblo”. b) El cumpleaños del rey Percibaldo. significa que el mensajero: a) cruzó el lago. ¿Qué se celebraba originalmente en el pueblo? a) El casamiento de la princesa Gwen. 4. d) Un torneo de magia. 7. c) se alejó del lago. 5. d) pasó por alrededor del lago. b) nadó por el lago.c) Gran Valle. d) la montaña.

b) gruñones y peleadores. c) aburridos y holgazanes. d) Una historia de terror. b) Un elfo c) El espejo roto. ¿Por qué motivo Claude no pudo simplemente robar el espejo y necesito del duelo? a) Porque Brin se escondió en los matorrales. b) Una leyenda. | 2. ¿Quién le dio el espejo a Brin? a) El Sr. Marca con una X la letra de la alternativa correcta. c) Un cuento. d) El Rey duende. ¿El personaje principal es? a) Un rey nomo. d) Un duende. De acuerdo al texto. c) Su abuelo. d) pobre en vegetales. 8. b) alta en grasas. El libro leído nos cuenta : a) Una noticia. . b) Tenía testigos de su robo y eso lepodría costar caro.a) traviesos y divertidos. d) entusiastas y participativos. | 3. 1. la alimentación de los duendes era principalmente: a) rica en frutas. Traub. | 4. b) Gwen. c) poco saludable.

¿El nombre del Rey duende era? a) Pequeño Lago b) Gwen c) Claude Regal d) Percibaldo.c) Si robaba el espejo este pierde la magia. b) Traub. ) Que le prometió Brin a Gwen si esta lo aceptaba como marido.. * ___________ Traub le regaló un saquito de Arena de Cristal a Brín para reparar su espejo. | 8. | 7. * ___________ El hermoso arcoíris brilló por siempre en los campos de Pequeño Lago. c) Gwen. De acuerdo al libro ¿Cuál de las siguientes aseveraciones nunca ocurrió en la historia? a) El espejo recibió la magia de un elfo. * ___________La prueba que realizo Brín en el Desafío de magia fue un lindo arcoíris. b) Un anillo de arco iris. 1. d) Klot. | 6. * ___________ El rey anunció el desafío de magia para buscar un esposo a su hija. * ___________En el lecho de su muerte Brín le conto la verdad a su esposa sobre el espejo roto. | II. b) El espejo fue labrado por lo elfos. Cuando Brin reparo el espejo en la fuente del castillo el vió una sombra entre los arbustos ¿Quién estaba ahí? a) Percibaldo.. a) Jugo de Naranja. III. | 5. Por qué crees que el rey Percibaldo ocultaba su pelo canoso bajo su gorro en punta?Explíca. Responde en forma clara y completa las siguientes preguntas. d) Porque Brin le regalo el espejo sin pelear por él. Ordena con números las siguientes afirmaciones de acuerdo al orden cronológico de cómo sucedieron. c) Una fuente de agua eterna. c) Brian no tuvo que pagar ningún precio por su engaño. * ___________Brín se fue a duelo con el duque de Gran Valle y se le quebró el espejo.. pues solo hace caso a los Mandarín.d) Un arcoiris. d) Los mandarín cultivaban los mejores cítricos. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ .

¿Crees que la princesa Gwen perdono a Brín por su gran mentira del espejo roto?Explica ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ .____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ 2. ¿Qué fue lo que más le gustó la princesa Gwen cuando conoció a Brín Mandarín?Explica. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ 3.

b) Gwen. 6) De acuerdo al libro ¿Cuál de las siguientes aseveraciones nunca ocurrió en la historia? a) El espejo recibió la magia de un elfo. d) Una historia de terror. b) Tenía testigos de su robo y eso le podría costar caro. b) El espejo fue labrado por lo elfos. 4) ¿Por qué motivo Claude no pudo simplemente robar el espejo y necesito del duelo? a) Porque Brin se escondió en losmatorrales. 3) ¿Quién le dio el espejo a Brin? a) El Sr.Marca con una X muy pequeña solo una alternativa. d) El Rey duende. c) Si robaba el espejo este pierde la magia. 7) Cuando Brin reparo el espejo en la fuente del castillo el vió una sombra entre los . c) Su abuelo. c) Un cuento. 5) ¿El nombre del Rey duende era? a) Pequeño Lago b) Gwen c) Claude Regal d) Percibaldo.( 1 punto c/u) 1) El libro leído nos cuenta : a) Una noticia. c) Brian no tuvo que pagar ningún precio por su engaño. d) Los mandarín cultivaban los mejores cítricos. b) Una leyenda. d) Porque Brin le regalo el espejo sin pelear por él. 2) ¿El personaje principal es? a) Un rey nomo. Traub. pues solo hace caso a los Mandarín. d) Un duende. b) Un elfo c) El espejo roto.

a) Jugo de Naranja. Responde las siguientes preguntas. Yjustifique sus falsas ____ La familia de Brin se dedicaba a cultivar cítricos. _____ El rey Precibaldo anuncia su retiro como Rey y da el aviso del desafío.arbustos ¿Quién estaba ahí? a) Percibaldo. de acuerdo a lo señalado en la obra. considerando la información entregada en el libro. ¿Por qué Brin aceptó batirse a duelo con Claude Regal? . ____ Brin y Gwen se conocieron antes del Torneo de magia. b) Traub. _____ Brin se bate a duelo en la taberna con Claude. III Ordene los hechos de acuerdo a lo ocurrido dentro del texto. ____ Brin debe ir todas las mañanas a buscar arena para reparar su espejo. ____ Brian lee el anuncio del desafío. ____ Brin siguió el consejo que le dio el rey Percibaldo para arreglar el espejo. 8) Que le prometió Brin a Gwen si esta lo aceptaba como marido. de manera clara y completa. d) Klot. d) Hechizar un arcoíris en cielo todas las mañanas. _____ Se quiebra el espejo de Brian. _____ Brin sale todos los días al alba a buscar la arena de cristal. II Escribe una V frente a los enunciados que son verdaderos y una F frente a los que son falsos. ____ El espejo de Brin se quebró accidentalmente por un descuido de su dueño. ____ Gwen se sorprende y se enoja con la confesión que le hizo Brin en su lecho de muerte. Numerando desde el 1 hasta 6. 1. c) Una fuente de agua eterna. b) Un anillo de arco iris. c) Gwen.

¿Qué opinas de la actitud de Gwen antes y después del duelo? .2.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful