You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO

No Documento: DOC-RCM-0001

Página: 1 de 2

RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO
• •

• •

Envié correos cuyo contenido, o archivo adjunto, no supere los 4 MB; Si va a anexar archivos más grandes, fracciónelos en varios mensajes En lo posible no use letras mayúsculas, especialmente en el campo de 'Asunto:', al igual que el uso excesivo de signos de exclamación (&, %, $, #, ?, ¡, !, ¿), esto puede hacer que los sistemas de correo lo identifiquen como correo 'indeseado' ó 'spam', y el mensaje posiblemente no llegue al destinatario, o llegue con identificación de correo no solicitado. No siga cadenas de mensajes en las cuales se realizan campañas de productos, manifestaciones, se promete suerte o se anuncia la supuesta existencia de virus informáticos: ESTOS MENSAJES, ADEMÁS DE CONGESTIONAR SU BUZÓN, PODRÍAN CONTENER VIRUS. Evite enviar chistes, figuras recreativas, fotografías o presentaciones que no correspondan a sus labores. ESTAS CONGESTIONAN EL SISTEMA DE CORREO ELECTRÓNICO, GENERANDO RETARDOS EN EL PROCESAMIENTO DE SUS MENSAJES. Como siempre la regla de oro a seguir es no abrir o ejecutar archivos potencialmente peligrosos, sobre todo si no hemos solicitado su envío. En particular, no abrir mensajes cuyo asunto contenga palabras en inglés. Adicionalmente, contar con soluciones antivirus correctamente instaladas y puntualmente actualizadas. También resulta útil seguir los foros de seguridad o listas como "unaal-día" de www.hispasec.com, para estar al tanto de las ÚLTIMAS AMENAZAS QUE NOS PUEDEN AFECTAR.

CONDICIONES DE USO

No deje mensajes almacenados por más de cuatro días en el servidor de correo. Tenga presente 'descargarlos' con frecuencia a su computador personal (mediante programas como Outlook, Eudora, Incredimail, Evolution, etc.), preferiblemente a diario. Tenga en cuenta que el tamaño del buzón es de 18 Mb; una vez superado este tope, el sistema no le procesará más correos. Si utiliza el servicio de correo a través del sitio web de la Institución (SquirrelMail), se recomienda que el contenido del buzón de mensajes 'enviados' (INBOX.Sent) se elimine mensualmente, y que el contenido de la papelera o mensajes borrados (INBOX.Trash) se elimine a diario. Si usa la “libreta de direcciones” del servidor (correo a través del sitio web), realice con frecuencia una copia de la misma en otro medio (computador personal, agenda digital, etc).

1

Les informaremos por este mismo medio. o (d) proteger los derechos. y usted será absolutamente responsable por cualquier daño al sistema de su computadora o pérdida de datos que resulte de la descarga ("download") de estos materiales. 2 .edu. sus usuarios y el público en general.asf. archivos con las siguientes extensiones: .com. con (10) diez dias de anticipación. el mensaje llegará como un adjunto. o seguridad personal de la Universidad Católica de Colombia. animaciones.mov. en general. . Al finalizar cada semestre.UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA RECOMENDACIONES PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRONICO No Documento: DOC-RCM-0001 Página: 2 de 2 • • • • • El servidor de correo ha sido programado para no entregar mensajes que contengan vídeos adjuntos. Cuando el servidor de correo de la Universidad identifica un mensaje como correo no deseado. Usted acepta y conviene que La Universidad Católica de Colombia. . puede conservar y/o revelar el Contenido si así le es requerido por ley o si de buena fe considera que dicha reserva o revelación es necesaria para: (a) cumplir con procesos legales. Estas recomendaciones y políticas se han previsto para la seguridad de su información y la prestación de un mejor servicio.co o acerquese al Laboratorio de Servicios Informáticos Académicos (Sede el Claustro y Salas de la K13) si requiere capacitación con respecto al uso de este servicio. propiedad. (b) responder a quejas de que algún Contenido viola los derechos de terceras personas. archivos MP3 y.wav.avi. . . . resulta importante darle un uso adecuado.wma. Por ello. Si tiene alguna pregunta o requiere mayor información. . .pif. se realizará una limpieza de todos los buzones de correo. . contáctenos vía email en lsia@ucatolica. Cualquier material descargado ("download") u obtenido de cualquier otra forma por medio de este servicio es hecho bajo su propia discreción y riesgo.exe. tanto en el envío como en la recepción de mensajes.vbs. El Correo Electrónico suministrado por la Universidad es un servicio de uso Institucional. .mpg. .scr. Sus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros.