You are on page 1of 3

La multimedia

Multimedia es un término muy utilizado desde comienzos de los 90, y está relacionado con: informática, telecomunicaciones, entretenimiento. En los años 70, la difusión de las redes de ordenadores, supuso una primera colaboración entre la informática y las telecomunicaciones. La multimedia añade los tres últimos elementos de la lista anterior a la combinación, y sobre todo amplía el mercado potencial del ámbito profesional al consumo privado. Por todo ello no es fácil definir concretamente el término multimedia. Para Fernández (2004) la multimedia es definida como “múltiples medios” (P. 10). Esta definición utilizada en el contexto de las tecnologías de la información, hace referencia a que existen diversos medios para almacenar, transmitir, mostrar o percibir la información. Más acertadamente, se llama multimedia a cualquier combinación de texto, sonidos, imágenes o gráficos estáticos o en movimiento.

Así pues el mundo de la multimedia es todo un entorno de aplicaciones donde se da la integración de varios elementos como audio, video, imágenes, animaciones, texto, entre otros, cuyo objetivo primordial es brindar información de una manera interactiva y más amigable para el hombre. El avance tecnológico es algo que evoluciona, y en la multimedia cada día surgen nuevas tendencias e ideas de formas en que se puede implementar y aprovechar a cabalidad los recursos multimedios, como por ejemplo las teleconferencias satelitales, las video cámaras, estos recursos es una ventajas para el hombre porque así puede comunicarse con otras personas de distintas ciudades, países, sin embargo es necesario la implementación

Para finalizar el objetivo primordial de la multimedia es facilitar el manejo de la información . que promuevan verdaderos aprendizajes significativos. Por otra parte la multimedia apoya la educación al facilitar la visualización de problemas o soluciones. para que estas puedan ser compatibles y funcionales en cualquier plataforma. incrementa la productividad al simplificar la comunicación. elimina los problemas de interpretación y estimula la creatividad e imaginación al involucrar los sentidos. A esto no se puede dejar de hacer referencia el hecho de que l a utilización de los multimedia permite la creación de las condiciones pedagógicas necesarias para la elaboración de las estrategias de aprendizaje.de nuevos estándares y normas en el desarrollo de estas aplicaciones.

um.pdf .1/31 http://dis. Tecnologías para los Sistemas Multimedia – Curso 2004/2005 . Tema 1.Fernández..es/~jfernand/0405/tsm/tema1.Introducción a la Multimedia y Conceptos Básicos. L.