Photoshop: Cómo retocar un retrato femenino

Publicado el 23 July, 2008 por Victoria

Para dar los últimos toques al retrato de una mujer, necesitamos que la imagen sea una fotografía de buena calidad. Es decir que la iluminación y la composición estén bien logradas y equilibradas. Pretender arreglar en Photoshop una mala imagen, toma más tiempo que volver a fotografiar la persona y el resultado final será dejará mucho que desear.

No debemos abusar de ésta herramienta. Si la persona tiene los dientes manchados podemos aclararlos un poco con la herramienta de sobre-exponer. ya sea con la herramienta de clonar o con el pincel corrector. . Si estamos trabajando con una imagen que queremos imprimir y conservar. El lazo y el pincel corrector son las herramientas indicadas. Lo primero que debemos corregir son las imperfecciones de la piel. podemos pasar a hacer los ajustes generales de brillo y contraste. no son completamente blancos y se verían demasiado llamativos. pero queremos darle unos pequeños ajustes para hacerla más llamativa y más suave. Una vez hallamos hecho todas las correcciones puntuales en la imagen. ya que los dientes naturales. Las pupilas también podemos aclararlas un poco para darle mayor luminosidad y brillo a la mirada.Así que supongamos que nuestra imagen está bien lograda. Luego debemos estar seguros de que el fondo está libre de objetos e imperfectos que llamen la atención. este es el momento de corregirlos. Si hay brillos molestos o manchas. debemos tomarnos el tiempo para hacer capas de ajustes e ir paso a paso corrigiendo y guardando nuestro trabajo. para borrar y suavizar la piel.

Por último deslizamos el puntero de la opacidad de la capa y lo movemos hasta obtener un equilibrio entre la suavidad y el desenfoque. Si es necesario.Por último podemos aplicar un filtro para suavizar la piel. podemos revisar el tutorial Cómo suavizar la piel de una persona. Debemos desenfocar hasta que la imagen se vea borrosa pero que aún puedan distinguirse las formas. podemos usar un borrador para retirar el filtro de zonas como el cabello. los ojos y los dientes. Cómo hacer un buen retrato femenino Visita el índice de Photoshop para leer más artículos relacionados . al modo de fusión de la capa y buscamos “aclarar”. Si la piel de la persona está muy manchada o con acné. Para hacer esto debemos trabajar en un duplicado de la capa original al que le aplicamos Filtro> Desenfoque Gaussiano. Luego vamos a la paleta de capas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful