VISION Y PROPOSITO

¿Qué es Visión? (En términos espirituales)
Es observar lo que Dios está haciendo, o quiere hacer en nuestra comunidad, y unirnos a él. Esto es lo contrario a pretender que Dios bendiga “nuestros planes, sueños, o proyectos” por nobles o buenos que sean. – Visión, es “descubrir” los sueños de Dios para nuestra comunidad o nación, y trabajar para su cumplimiento.

¿Qué está haciendo Dios?
En este tramo final de los tiempos, Dios está restaurando los ministerios que forman la estructura de la iglesia. Efesios 4: 11 dice que los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, fueron y seguirán siendo el modelo ideado por Dios para perfeccionar a los santos, para la obra del ministerio, a fin de que el cuerpo de Cristo sea perfeccionado. (Equipado) Dios está restaurando el modelo de gobierno apostólico y profético de la iglesia, porque la iglesia nunca fue pastoral. Y el hecho de que hasta ahora muchas lo sean, es el resultado que vemos en naciones, a donde el porcentaje de cristianos nacidos de nuevo, supera el 50% de su población, pero el índice de inseguridad y corrupción es alarmante. La restauración de estos ministerios, principalmente el apostólico, profético, es obligado si queremos recuperar el objetivo de gobernabilidad que Adán perdió en el Edén. Y este objetivo, a la vez se relaciona con la tarea de conquista que la iglesia tiene por comisión con el fin de extender el reino o dominio del cielo sobre la tierra.

La Visión, es el cuadro de lo que Dios quiere hacer.
El mensaje de Jesucristo fue: “Arrepiéntanse porque el reino de los cielos se ha acercado a los hombres” ¿Qué significa esta declaración? Que el GOBIERNO DE DIOS es factible en una sociedad, si ésta se vuelve a los caminos del Señor. Si los hombres se vuelven a Dios, la “transformación” de esa comunidad, ciudad, o nación, es posible. A esto lo encontramos registrado en las Escrituras. Apocalipsis 21: 24 “Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra (gobernantes) traerán su gloria y honor a ella” Por muchos años la iglesia ha predicado sobre el perdón de pecados, y la restauración de familias. Últimamente se ha agregado a este mensaje, la prosperidad económica, todo eso es bueno, y es bíblico, Solo que otras congregaciones más audaces aún en sus proclamas, se han animado a creerle a Dios que la transformación de una nación es posible, Han descubierto “el cuadro de lo que Dios quiere hacer” y están tras el “sueño de Dios”: “la restauración de “todas las cosas”. Y aunque parezca locura, esto es lo más certero bíblicamente hablando. La Palabra de Dios nos dice que es necesario que el cielo retenga (a Cristo en su segunda venida) “hasta la restauración de todas las cosas”. Hechos 3: 21 la iglesia no debe ignorar que en este sentido tiene la mayor responsabilidad en su función de “agente” del reino de loa cielos.

En conclusión; EL GOBIERNO DE LOS CIELOS SOBRE LOS HOMBRES. ¡Es factible! -Dios está trabajando con Su iglesia para el cumplimiento de esta palabra. Salmo 110: 1- 2 “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrados de tus pies. Jehová enviará desde Sión (la iglesia) la vara de tu poder; (El Espíritu Santo) Domina en medio de tus enemigos”. (Es una orden) En la medida en que la iglesia no comprenda los diseños de Dios para su nación, seguiremos llenando los templos de gente, pero la corrupción, la inseguridad, el temor, la miseria y el pecado nos seguirán gobernando.

1

Visión y propósito:
Debemos descubrir el sueño y los diseños de Dios y seguirlos, a fin de evitar que nuestras iglesias, y ministerios perezcan de apatía. Entonces, la palabra clave en nuestra visión es:  La restauración del modelo de la iglesia. Efesios 4: 11  Restauración de la adoración profética. Hechos 15: 16  Restauración de los milagros. Juan 14: 12  Restauración de la gobernabilidad de Dios sobre los hombres. Daniel 4: 25 “b” Es preciso una reforma en la iglesia que permita:

 Cambiar la forma de presentar el evangelio, volviendo a los valores de cruz y renuncia         
(Mateo 16:24) Desarrollar el ministerio al que cada creyente ha sido llamado (Efesios 2:10) Aceptar la totalidad de la palabra como real y aplicable (Salmo 119:160) Devolver a la adoración su rol profético y espiritual (Jn. 4:24) Recuperar la visión de gobierno a la que Dios llamó a su iglesia (Gn. 1:26-28) Enfatizar que la iglesia debe desarrollar en el cristiano cuatro aspectos vitales de acuerdo a Ezequiel capítulo 1: Guerrero (rostro de león) Hombre con identidad y propósito (rostro de hombre) Servidor y con carácter dócil (rostro de buey) Visionario y adorador (rostro de águila)

Creemos que estamos en un tiempo de restauración de "todas las cosas”, entendiendo eso como un tiempo de ver la autoridad de Dios de forma tangible tocando nuestras comunidades (Hechos 3:19-21) Continuará.

2