Servidor de Archivos en Windows Server 2008 Enterprise

El administrador de recursos del servidor de archivos nos permite una serie de mejoras en un servidor de ficheros. Podemos habilitar unas cuotas a nivel de directorio y si nos interesa, mediante unas directivas podemos filtrar que tipos de archivos no se van a guardar en el servidor por extensión. Y podremos generar unos informes para que nos muestre el uso de forma correcta o incorrecta por parte de los usuarios. 1.- Primer Paso: Configuramos la IP del servidor.

2.- Segundo Paso: En el administrador del servidor se añaden las funciones.

Viendo la imagen de arriba se da click en Añadir funciones. Se nos abrirá la ventana del Asistente para agregar funciones. Damos click en funciones de servidor y chekamos solo la opción Servicios de archivo , luego click en en el botón: Siguiente.

Al dar click en siguiente se nos mostrara una lista de los servicios de función del servidor de archivos, los cuales describiremos brevemente : Sistema de archivos distribuido (DFS): Nos proporciona herramientas y servicios para los espacios de nombres DFS y la replicación DFS . Los espacios de nombres DFS permiten agrupar las carpetas compartidas ubicadas en distintos servidores en uno o más espacios de nombres estructurados lógicamente. Cada espacio de nombres se muestra a los usuarios como una sola carpeta compartida con una serie de subcarpetas. No obstante, la estructura subyacente del espacio de nombres puede constar de varias carpetas compartidas ubicadas en distintos servidores y sitios. Replicación DFS es un motor de replicación con varios maestros que le permite sincronizar carpetas en varios servidores a travez de conexiones locales o de Red de Área Extensa, usa el protocolo RDC ( Compresión diferencial remota para actualizar exclusivamente las partes de los archivos modificadas desde la última replicación. La replicación DFS puede usarse

-

-

-

conjuntamente con los espacios de nombres DFS o de forma independiente. Administrador de recursos del servidor de archivos : Que nos permitirá generar informes de almacenamiento, configurar cuotas y definir directivas de filtrado de archivos. Servicios para Network File System: Que nos permitirá conceder acceso a los clientes U NIX a los archivos de este servidor. Servicios de búsqueda de Windows: Permite búsquedas rápidas de archivos en el servidor desde clientes compatibles con el servicio de búsqueda de Windows . Este servicio es adecuado para escenarios de búsqueda de escritorio o de pequeños servidores de archivo, pero no para escenarios empresariales. Servicios de archivo de Windows server 2003: Proporciona servicios de archivos para equipos que ejecutan sistemas operativos Windows server 2003.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful