SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE TLAXCALA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SUBJEFATURA TÉCNICO – PEDAGÓGICA

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO: “PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES”

Aquí es en donde se lleva a cabo el ajuste metodológico los cuales se pueden implementar dentro del grupo, y pueden encontrarse los siguientes:  Estrategias de diversificación curricular(Orientaciones generales para el funcionamiento de los servicios de Educación Especial pág. 47):  Vincular propósitos y contenidos de dos o más asignaturas.  Concretar contenidos con una perspectiva holística del currículo.  Vincular contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

PROPÓSITO: Planear actividades de enseñanza-aprendizaje, para alumnos detectados con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad.

DE LOS DATOS: El maestro de apoyo anotará los datos completos de la Escuela, grado y nivel al que corresponde, localidad, el periodo que comprende, el nombre del docente que lo elabora, servicio y zona de educación especial. DE LAS COLUMNAS:  Contenido.- Anotar el ámbito o ejes temáticos, temas, subtemas, etc. que se requiere desarrollar para lograr competencias.  Aprendizajes esperados- Responde al ¿Qué? van a lograr los alumnos (lo que sean capaces de saber, saber hacer y ser) en relación a los propósitos educativos e intenciones que el docente tiene, se elaboran a partir del conocimiento de la etapa de desarrollo de los alumnos, sus necesidades; conocimientos previos y los planes y programas de estudio vigentes. Estrategias y Actividades de enseñanza-aprendizaje, como enseñar y que va a aprender el alumno, secuencia ordenada de actividades a realizar considerando las etapas de inicio, desarrollo y cierre.  Tiempo y materiales.- Uso de materiales didácticos y organización del tiempo.  Estrategias de evaluación y observación.- Criterios, instrumento, estrategias y evidencias de evaluación que permitirán comprobar el impacto de la enseñanza en relación con el aprendizaje del alumno, en las actividades desarrolladas.

DE LAS FIRMAS:     El maestro de apoyo El maestro de grupo regular Director de la USAER Asesor técnico de la zona .