You are on page 1of 4

Titulo: El valor de la mujer Texto: 2 corintios 4:6-7 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que

resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. v. 7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros. Introducción: ¿Quién es la mujer? Un ser humano, creado por Dios, (Genesis 1:27 varón y hembra los creó.) pura y preciosa, (Proverbios 31:10 … es mas valiosa que las piedras preciosas.) con un propósito, (Genesis 2:18 ayuda idónea para él, es decir para el varon.) con una personalidad femenina, con necesidades, con impulsos y deseos, con la capacidad de ir más allá de ella misma, con cualidades espirituales, con un valor incalculable. ¿Mujeres hacia la excelencia? La mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. 1 Pedro 3:7 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. (NVI) ¿Qué concepto tienes de ti? ¡Lo que piensas eso es lo que eres! Proverbios 23:7 cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Si dentro de tí piensas que no vales, que no tienes belleza, que nada te sale bien, que no vale la pena vivir, déjame decirte que estás aceptando una mentira del enemigo de nuestras almas, Satanás, para que no veas el valor que hay en ti. Pero recuerda que el valor que tienes como mujer es incalculable porque no depende de cosas materiales, sino de Dios. Desarrollo: I.- EXCELENCIA EN LA MUJER: Buscando su valor. ¿Qué es excelencia como forma de vida? Parte de principios simples y de reglas rígidas, la capacidad de reinventarse a uno mismo. La plenitud es vivir la excelencia, es estar satisfecho de uno mismo, es saberse el dueño del imperio de uno mismo. Es amarse a sí mismo y consagrarse al servicio de los demás, La excelencia es una manera permanente de ser, es hacer las cosas bien hechas con actitud y voluntad de servir.

y que una mujer se ponga bonita. pero si espera que nos esforcemos al 100% en obedecer todo lo que Él ha dicho. en las que se basa el valor de la mujer. que también la lleva a actuar de una manera diferente a reflejar ese temor en sus obras. Este es el camino a la excelencia en la mujer. en otras palabras. el rencor es veneno para el cuerpo y para el espíritu. esa actitud es mediocridad. Es en su amor a Jehova. * Lo que más debe buscar una mujer es amar a Dios porque en el radica su verdadero valor..La excelencia no es automática. pero no teme a Jehová siempre le estará faltando el ingrediente mas importante. tiene el brillo de Dios en sus ojos. II. consejera. Así que estamos ante el compromiso de buscar la superación personal cada día. (LA MUJER QUE TEME A JEHOVA ESTA SERA ALABADA). ella hace bien las cosas porque teme a Jehová. No son las buenas obras. sino que desea superarse en cada área de su vida 2 pedro 1:5 … la virtud quiere decir excelencia. dadivosa. Todo con su ayuda. *La mujer aunque haga bien sus cosas. . Tú y yo hemos sido escogidos para la excelencia. Dios no está esperando que seamos seres perfectos actuando perfectamente. La mujer por excelencia es una mujer que conoce a Dios. todo para su gloria. *Entrega a cada mujer una hoja de papel y lápiz con la siguiente encomienda: Escribe 3 cualidades que más te agradan de tu personalidad. Puedes vivir en una casa y no conocer al dueño o leer un libro y no conocer al autor. La mujer de excelencia no se conforma con la mediocridad. Porque ella no quiere hacer nada que esté en desagrado de Dios.+ terminar y pasar a 2 mujeres que compartan lo que escribieron. Escribe 2 cosas que quisieras superar.. se buena administradora. Sino que el valor real no radica en esto. su corazón canta de regocijo. tiene una sonrisa en su cara. porque esta es engañosa. ni la belleza. La excelencia es lo opuesto a la actitud “no importa lo que sea”. No es que las obras no tengan valor. y porque teme a Jehová refleja es amor en sus actos. es de segunda prioridad. solo que no es lo mas importante que una mujer. es un argumento circular. se desarrolla. El espíritu de excelencia es justo eso: El espíritu que se propone “yo seré todo lo que Dios me ha escogido que sea para Su gloria”. La mujer por excelencia tiene una relación intima con su Dios. El motor para hacer bien las cosas y que marca la diferencia. añade a tu fe la excelencia en todo lo que haces. Pedro esta diciendo.Donde radica tu valor Proverbios 31: 28-31 La respuesta es: El valor de la mujer no radica en su belleza. Todo lo anterior descritos de ella se desprende de su temor a Jehová. y es él quien la hace valiosa. La mujer por excelencia es aquella que perdona. Hay una gran diferencia entre conocer de Dios y conocerle a El.. * Tampoco es que la belleza no sea importante.

el trabajo que tenemos que hacer no puede ser impedimento para servirle a Dios. lo que ella buscaba en los hombres era saciar su sed. las necesidades económicas no pueden ser obstáculo. . ¿Sabes que los demás te van a dar el valor que tú misma te des. estás permitiendo que éstas te manejen? Conclusión: La mujer samaritana de Juan 4:9 tenía muchos problemas. #2 Tenia problemas económicos El hecho de que ella estuviera cargando el agua y no tuviera sirviente que lo hiciera por ella indicaba que era pobre.Mujer. La manera en que vivía nos muestra que aunque tenía algún conocimiento no vivía por los principios y valores que debía. llénate de las promesas y palabras en la Biblia que declaran quien tú eres en Cristo Jesús. su auto estima baja se reflejaba en la manera en que hablaba de ella misma. Afirma tus pies sobre la Roca para que puedas plantarte y permanecer en la posición que te corresponde. oportunidades para ver el poder de Dios. tú vales. en pocas palabras: era una pecadora ¿no lo somos todos? #4 Tenia problemas emocionales Su problema principal era en su corazón. no podía hacerlo sino en la fuente de vida eterna que solo Jesús puede ofrecer. ella tenía un mal concepto de si misma. ella tenia conocimientos. ella buscaba saciar la sed que tenia en el lugar equivocado. #1 Tenia problemas de complejos Creyó que no era digna de hablar con Jesús que era judio y ella samaritana. incluyendo a tu esposo? ¿No sabes tú que si las circunstancias te llevan a menospreciarte a tí misma. había tenido 5 maridos y el que ahora tenia no era de ella. No importa lo que tú o otros opinan de ti. pero el que tú no seas perfecto no es impedimento para que Dios te use. #3 Tenia problemas religiosos "Nuestro padre Abraham"de esta manera hablaba. lo que realmente importa es lo que Dios dice de ti. que necesitaba trabajar. pero era una religiosa que entendía algunos principios pero no tenia una relación sino religión. Aquí identificamos 5 de las escusas que muchos usan como excusa para dudar de que pueden hacer una diferencia en su generación. sino al contrario.

que su corazón le decía "esto es lo que necesito. no le importó que en su cultura no debiera estar conversando con un Maestro. y ahora llegar a "predicar" me imagino que fue un reto grande. se atrevió a beber de la fuente que la saciaría para siempre… #2 Disposición para enfocarse en su propósito Aunque los discípulos vinieron ella siguió enfocada. ese día llego a buscar agua. la consideración. problemas." # 5 Disposición a traer la ciudad entera a Jesus . "Voy a contarles lo que me ha pasado y con el tiempo mis frutos serán los que testifiquen que lo que les estoy diciendo es real. estoy segura de que era rechazada por más de uno… No tenía el respeto." #3 Disposición para dejar su cántaro Al tirar el cántaro ella estaba haciendo la declaración de que nada de lo que había en el pasado importaba. Pudo renovar su mente "cambiar" lo que ella pensaba de sí misma y de lo que podía hacer con su futuro. #1 Disposición para creer Ella creyó lo que Jesús le dijo a pesar de todo lo que había vivido. el cántaro. pensaría "total de todos modos siempre han hablado de mi".# 5 Tenia problemas de relacionarse con la gente Con la reputación que tenia. pero este encuentro cambio esto. ni se detuvo a pensar de lo que la gente podía decir o creer. #4 Disposición para confrontar su ciudad Su reputación era la peor en su ciudad. todo sería diferente de ese día en adelante y para siempre. no importaba. y el apoyo de las personas que la rodeaban. y que necesitaba algo más de lo que tenía hasta ese momento. y todo lo que hasta ese día ella conocía. a ella no le importó. A veces la persona menos pensada esta abierta a recibir. y en vez de eso se fue con vida eterna. La mujer samaritana gano una cuidad entera porque pudo cambiar 5 cualidades que la ayudaron a pasar a la historia como una mujer de gran valor. ella no iba a dejar pasar esta oportunidad de tener este encuentro. ella reconocía que tenia necesidad. ya el agua.