P. 1
Tarea de Fisica(Conduccion Electrica)

Tarea de Fisica(Conduccion Electrica)

|Views: 2|Likes:
Published by Wensol Contreras

More info:

Published by: Wensol Contreras on Jun 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

UNIVERSIDAD CAPITAN GENERAL GERARDO BARRIOS CENTRO REGIONAL USULUTAN

Asignatura: Principios de física Docente: Lic. José María Alas Moreno Tema: Diseño y ejecución de un experimento en el cual se compruebe que los cambios en la temperatura producen cambios en la carga eléctrica de los cuerpos. Presentado por:
Argueta Leiva, William Ernesto Chávez Berrios, Kevin Oswaldo Contreras Rosales, Wendy Marisol Martínez Campos, Raúl Alfredo Ortega Guzmán, Carla Alexandra

Usulután, 09 de Mayo de 2013.

................ 3 HIPÓTESIS ............... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................... 5 HIPÓTESIS ESPECÍFICA............................................... 5 HIPÓTESIS GENERAL ............................................................................................................................................ 2 OBJETIVO GENERAL ........... 5 DISEÑO DEL EXPERIMENTO......................................................................................................................................................................................................... 2 MARCO TEÓRICO . 1 OBJETIVOS ............................................................................................................................................................... 6 .....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN .................................

1 . La temperatura de un cuerpo es una magnitud física que refleja la cantidad de calor. si se encuentra a una temperatura inferior a los 0ºC. se mostrará en estado sólido (congelada). de un objeto o del ambiente. si aparece a una temperatura de entre 1ºC y 99ºC. de acuerdo al movimiento de sus partículas. ya sea de un cuerpo. Dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).Introducción El presente trabajo consiste en realizar un experimento para comprobar cómo cambia la carga eléctrica cuando cambia la temperatura. más temperatura. siendo a su vez. El objetivo central de dicha investigación es tomar las medidas más adecuadas para la temperatura y la carga eléctrica para hacer las respectivas comparaciones. En el caso del agua a presión atmosférica normal. entre otras cuestiones. y cuantifica la actividad de las moléculas de la materia: a mayor energía sensible. el agua presentará un estado gaseoso (vapor). La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas. la solubilidad de la materia y el volumen. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos. generadora de ellos. si la temperatura es de 100ºC o superior. La temperatura está relacionada con la energía interior de los sistemas termodinámicos. dependen de la temperatura. El estado. por último. se encontrará en estado líquido.

Objetivos específicos Medir la carga eléctrica de un cable.Objetivos Objetivo General Diseñar y ejecutar un experimento en el cual se compruebe que los cambios en la temperatura producen cambios en la carga eléctrica de los cuerpos. Comparar las mediciones realizadas. 2 .

entonces. Al aumentar la temperatura de un sólido. En el caso de cuerpos sólidos. por lo menos para desenvolvernos en la vida diaria y sobrevivir. de tal forma que al tocarlo percibimos “caliente”. es decir. La temperatura de un cuerpo. nuestros sentidos nos engañan y son un tanto inexactos cuando se trata de comprender las leyes del mundo físico. Como una primera aproximación al concepto. se puede definir temperatura como “aquello que mide un termómetro”. desde muy niños. Esta situación. 3 . provoca una mayor cantidad de choques entre las partículas y con mayor liberación de energía (calor). aumenta la amplitud con que vibran u oscilan sus partículas.Marco teórico ¿Qué debemos entender por temperatura? En realidad. la temperatura sigue estando ligada al movimiento de sus partículas. todos tenemos alguna percepción e intuición acerca de qué es la temperatura. aumentando así su velocidad y su energía cinética. Este sentido. a lo largo de la historia se han inventado distintos instrumentos que reemplazan y prolongan nuestro sentido térmico. Es decir. de un modo bastante efectivo. consiste en saber cómo son y cómo funcionan los termómetros. la mayor agitación. indica el nivel de energía cinética promedio de las partículas de un cuerpo o porción de sustancia. permitiendo evaluar la temperatura en forma bastante más objetiva. sólo que en este caso el movimiento es más restringido. nos da cuenta de qué está más frío o más caliente. es mayor la cantidad de choques con las paredes del recipiente. un cuerpo tiene mayor temperatura cuando es mayor la velocidad con que se mueven sus partículas. Del mismo modo. En un modelo corpuscular de la materia. Por esta razón. Como sabemos. El problema. ligado estructuralmente al tacto. con mayor precisión y en un rango mucho más amplio. pero muy distinto de él. gracias a que en nuestro organismo poseemos el sentido térmico. la temperatura de un cuerpo puede asociarse al nivel de agitación de sus partículas.

El grupo de termopares conectados en serie recibe el nombre de termopila. es una escala empírica basada en dos puntos. Un termopar (también llamado termocupla) es un transductor formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje (efecto Seebeck).Es importante no confundir temperatura con calor. Su principal limitación es la exactitud ya que los errores del sistema inferiores a un grado Celsius son difíciles de obtener. tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Desde luego que ambas medidas se consideran en condiciones normales de presión atmosférica (a nivel del mar) La escala Celsius no tiene mayor sustento teórico. mientras que la temperatura correspondiente a la del agua en ebullición se le asigna el valor 100°C. Dentro de las diversas escalas que se han diseñado para medir la temperatura. existen dos más relevantes. El punto que corresponde a la fusión del hielo o congelamiento del agua. los termopares son ampliamente usados como sensores de temperatura. la escala Celsius y la escala Kelvin. surge sólo de la observación y no supone límites ni para la temperatura más baja ni para la más alta. es decir. 4 . Tanto los termopares como las termopilas son muy usados en aplicaciones de calefacción a gas. Son económicos. son conceptos muy distintos. que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia. La escala Celsius. En Instrumentación industrial. intercambiables. pues aunque están relacionados. Por supuesto considera la existencia de valores de temperatura negativos. se le asigna el valor 0°C.

Hipótesis Hipótesis General Los cambios de temperatura producen cambios en la carga eléctrica de un cuerpo. menor carga eléctrica de un cuerpo. mayor carga eléctrica de un cuerpo. 5 . Hipótesis Específica A mayor temperatura. A mayor temperatura.

Diseño del experimento Materiales: Procedimiento: Resultado del experimento 6 .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->