adaptemos un lector USB para un equipo de sonido que no tiene, en esta ocasión le adaptaremos a un equipo SONY, esta de mas

decir que para este trabajo necesitaremos un lector USB͙ creo que no pasa de los S/. 25.00,

Una vez localizado la zona donde vamos a poner el lector, procedemos a hacer las marcaciones, en mi caso ya lo tengo avanzado, decidí instalar el display y el teclado en la tapa de la casetera y cablear hasta la tarjeta principal del lector.

y para sujetar o pegar la tarjeta le aplique unos puntos de acrílico dental. .Como se puede apreciar en la imagen tuve que sacar el acrílico de la tapa pues era un lugar donde había espacio suficiente para la instalación del display del lector.

En lo personal el display del lector USB prefiero ubicarlo generalmente en acrílicos para que de esa forma la iluminación del display se vea muy original. en si está es una opción en cuanto a la ubicación del display. hasta este punto yo pienso que todos seremos capaces de realizar. hacerlo a su gusto. . etc.De cierta forma es un poco difícil hallar una buena locación para instalar el lector y hacer que la adaptación sea lo más original y que no dañe apariencia del equipo. teclado. Y no esté siempre encendido utilizaremos los sgtes componentes. Pueden variar. conector. vale recalcar que antes de perforar o modificar el equipo debemos estar seguros del paso que vamos a dar y así no causar deformación en la máquina de nuestro cliente. opte por colocarlo en el acrílico del display del equipo. pero con un poco de tino y buena observación daremos con el lugar preciso. 1 regulador de voltaje 7805 1 rele de 12v 1 transistor C945 1 resistencia de 1kohm Empezaremos conectando el cable de salida de audio del lector USB al ingreso del AUXILIAR de ingreso del equipo. debido a que el lector USB trabaja con 5v. Después de mucho pensar donde ubicar el conector hembra del USB. Veamos las conexiones.

. ahora veamos la conexión de voltaje para alimentar el lector USB He tomado 12v de la tarjeta lateral del equipo el cual pasa por el regulador enviando 5v y este voltaje a la vez pasa por el rele para que cuando este se active pueda alimentar al lector USB.Hasta aquí todo fácil.

un rele y la localización de un punto que nos dé un pulso cuando prendamos el equipo y solo de esa forma podrá activar el rele y que al momento de apagarlo el pulso desaparezca y con consecuencia desactivar el rele. esto se debería a que tomamos voltajes directos. pero le daremos solución a este pequeño problema con la instalación de un transistor. . una resistencia.Ahora veremos cómo activar el rele y por que la utilización de tal. el diagrama seria el sgte. en el caso de no utilizar el rele veremos que el lector USB estará siempre encendido a pesar de que el equipo este en modo STAND BY.

. comprueben que al prender el equipo aparezca el voltaje y que cuando lo apaguemos desaparezca.En el caso mío tome el pulso de PON. el cual se activa cuando enciendo el equipo y este pulso me facilitara la activación del rele y no esté encendido todo el tiempo el lector USB. El detalle de la imagen es el equipo en modo STAND BY pero no está encendido el lector USB. El punto de activación lo pueden tomar de donde Uds. usualmente yo lo tomo del punto de POWER ON (PO) y se acabo el asunto.

. MD. GAME. ETC.Y en esta otra imagen se ve que al estar encendido el equipo también enciende el lector USB y como el audio del lector USB ingresa por AUXILIAR del equipo deberemos cambiar a la FUNCION AUX.