CLASES DE MICROSCOPIO Y SUS USOS

APELLIDOS Y NOMBRES: APAZA MAMANI CLAUDIA MARISOL CUI: 20082763

MICROSCOPIO MICROSCOPIO OPTICO, FOTONICO O CORRIENTE

USOS
 Área de la química (en el estudio de cristales).  La física (en la investigación de las propiedades físicas de los materiales).  La geología (en el análisis de la composición mineralógica y textural de las rocas).  La biología (en el estudio de estructuras microscópicas de la materia viva).  La histología y anatomía patológica (diagnóstico de certeza del cáncer, numerosas estructuras cristalinas, pigmentos, lípidos, proteínas, depósitos óseos, depósitos de amiloide, etcétera).

MICROSCOPIO DE CONTRASTE DE FASES MICROSCOPIO DE FLUORESCENCIA

 Observar células vivas, tejidos vivos y cortes semifinos no coloreados.

En biología y medicina: • Marcaje de moléculas en células y tejidos para su caracterización e identificación. • Estudio de células normales y patológicas. • Estudios inmunológicos. • Mineralogía.

Por esta razón solamente pueden observarse organismos muertos.  A partir de él se producen distintos tipos de señal que se generan desde la muestra y se utilizan para examinar muchas de sus características. visto bajo el microscopio electrónico. . se puede apreciar el potencial al que está cada elemento del circuito). MICROSCOPIO ELECTRONICO DE TRANSMISION MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO  El campo eléctrico (modifica la trayectoria de los electrones).  Con él se pueden observar los aspectos morfológicos de zonas microscópicas de diversos materiales. entregando información morfológica del material analizado. Siendo así un papel muy importante en la industria de la metalurgia.  En un circuito integrado (en funcionamiento.MICROSCOPIO ELECTRONICO (Sólo pueden ofrecer imágenes en blanco y negro puesto que no utilizan la luz visible).  Se utilizan ampliamente en la biología celular. éste permite apreciar con mayor facilidad texturas y objetos en tres dimensiones que se hayan pulverizado metálicamente antes de su observación.  Permite la observación y caracterización superficial de materiales inorgánicos y orgánicos. para diagnosticar partiendo de la ultrahipermegaestructura celular.  Se utiliza en la microbiología. para observar la estructura de los virus. además del procesamiento y análisis de las imágenes obtenidas.  También es usado en Anatomía patológica.  Estudio de los metales y minerales.  El estudio de las células a nivel molecular. y no se puede ir más allá de la textura externa que se quiera ver. Aunque permite una menor capacidad de aumento que el microscopio electrónico de transmisión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful