P. 1
Encapsular y Desencapsular Kike (1)

Encapsular y Desencapsular Kike (1)

|Views: 272|Likes:
Published by Karmen Camargo

More info:

Published by: Karmen Camargo on Jun 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/28/2013

pdf

text

original

 Las siglas TCP/IP se refieren a un conjunto de protocolos para comunicaciones de datos.  La arquitectura del TCP/IP consta de niveles o capas en las que se agrupan los protocolos. y que se relacionan con los niveles OSI de la siguiente manera: .  El protocolo TCP/IP fue creado antes que el modelo de capas OSI. así que los niveles del protocolo TCP/IP no coinciden exactamente con los siete que establece el OSI.

junto con la anteriormente descrita. (Telnet). Ejm: (FTP). dos protocolos: el Transmission Control Protocol y el User datagram Protocolo. los niveles del modelo de referencia 1. aplicación y en ella se encuentran decenas de aplicaciones ampliamente conocidas actualmente. En esta capa se definió el protocolo IP también conocido como "capa de internet". (Domain Name Service DNS)  La capa de transporte es la siguiente y está implantada por  La última capa definida en la suite de TCP/IP es la de . La siguiente capa cumple.2 y 3 que es el de red.

 La arquitectura de Internet esta basada en capas. al estar integrado plenamente en Internet. El modelo de capas de TCP/IP es algo diferente al propuesto por ISO (International Standard Organization) para la interconexión de sistemas abiertos (OSI). El Cliente es un programa que le solicita a otro que le preste un servicio. El Servidor es el programa que proporciona este servicio. Esto hace . también dispone de este tipo de arquitectura. ESTRUCTURAS DEL PROTOCOLO TCP/IP  ESTRUCTURA INTERNA  El modelo básico en internet es el modelo Cliente/Servidor. más fácil implementar nuevos protocolos. El conjunto de protocolos TCP/IP.

Modelo de capas de TCP/IP Imagen 1. Relación del modelo TCP/IP con el modelo OSI .Imagen 2.

TELNET .

el usuario siente que está trabajando directamente en un ordenador remoto. dado que este equipo remoto envía datos que se deben mostrar. Por lo tanto. por lo que espera que el otro equipo le solicite un servicio.Introduccion  Telnet es un protocolo que sirve para emular una terminal remota. . lo que implica que el equipo remoto se configura como servidor. lo que significa que se puede utilizar para ejecutar comandos introducidos con un teclado en un equipo remoto  Telnet opera en un entorno de cliente/servidor.

 La shell ejecuta los comandos que escribe el usuario.  Se crea una conexión TCP con el servidor (puerto del servidor de Telnet=23).FUNCIONAMIENTO:  El usuario ejecuta un cliente de Telnet especificando una máquina servidor. .  Las pulsaciones del teclado del usuario se transmiten por la conexión a la Shell.  El resultado que el comando mandaría a la pantalla vuelve por la conexión TCP y sale en la pantalla del cliente.

abren sesión y pueden trabajar utilizando esa máquina. .  Permite abrir una sesión con una máquina UNIX. sin gráficos. se conectan. USO DEL TELNET  Telnet sólo sirve para acceder remotamente en modo terminal. es decir. de modo que múltiples usuarios con cuenta en la máquina. de forma remota  Consultar datos a distancia.  ÚTIL PARA:  Arreglar fallos a distancia.  Telnet ha tenido y tiene un fuerte uso en sistemas UNIX-LINUX y en equipos de comunicaciones (configuración de routers).

incluidas UNIX.124. por ejemplo:  TELNET 125. Windows NT. Windows 95. y Linux. El comando para iniciar una sesión Telnet generalmente es:  TELNET NOMBRE_DEL_SERVIDOR  Nombre_Del_Servidor representa el nombre o la dirección IP del equipo remoto al que se quiere conectar el usuario.124. También puede usar su dirección IP.64. COMO EJECUTAR TELNET  Telnet se proporciona con varias plataformas. también puede especificar el puerto que desea .77 usar introduciendo el número de puerto después de la dirección IP o el nombre del servidor:  TELNET 125.64.77 80  Por último.

COMANDOS TELNET COMANDO close display Cerrar sesión Telnet DESCRIPCIÓN Mostrar la configuración de la conexión en pantalla (tipo de terminal y puerto) entorno logout mode Para definir las variables del entorno del sistema operativo Para cerrar la sesión Cambia entre los modos de transferencia ASCII (transferencia de un archivo como texto) y los modos BINARIOS (transferencia de un archivo en modo binario) open quit set unset Abre otra conexión de la actual Sale de la aplicación Telnet Cambia la configuración de conexión Carga la configuración de conexión predeterminada .

TELNET EN LA ACTUALIDAD  Hoy en día este protocolo también se usa para acceder a los BBS. que inicialmente eran accesibles únicamente con un módem a través de la línea telefónica. .

que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico. incluidas en el paquete SSH. se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado.  Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como SCP y SFTP. pero no la máxima seguridad. . 'Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática. desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo. basado en la arquitectura clienteservidor. ya que todo el intercambio de información. acceder al servidor y/o apropiarse de los archivos transferidos. con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico.PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS  FTP (siglas en inglés de File Transfer Protocol.  Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión. es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol).

MAN. se necesita conocer el nombre del archivo. el ordenador al que se quiere transferir el archivo (en caso de querer subirlo nosotros al servidor). LAN.  CLIENTE FTP Para utilizar un cliente FTP. . etc. y la carpeta en la que se encuentra. en el caso de descarga de archivos). el ordenador en que reside (servidor. Su función es permitir el intercambio de datos entre diferentes servidores/ordenadores. SERVIDOR FTP Un servidor FTP es un programa especial que se ejecuta en un equipo servidor normalmente conectado a Internet (aunque puede estar conectado a otros tipos de redes.). conectarse remotamente a uno y así intercambiar información con él.

.  palabra «anonymous». de modificación de archivos existentes. En el servidor se guarda la información de las distintas cuentas de usuario que pueden acceder a él. ACCESO ANÓNIMO  Los servidores FTP anónimos ofrecen sus servicios libremente a todos los usuarios. de manera que para iniciar una sesión FTP debemos introducir una autentificación (en ingles: login) y una contraseña (en inglés: password) que nos identifica unívocamente. y de posibilidad de subir nuestros propios archivos.  ACCESO DE USUARIO  Si se desea tener privilegios de acceso a cualquier parte del sistema de archivos del servidor FTP. cuando pregunte por tu usuario tendrás acceso a ese sistema. permiten acceder a sus archivos sin necesidad de tener un 'USER ID' o una cuenta de usuario. generalmente se suele realizar mediante una cuenta de usuario.

debido a que el cliente envía comandos tipo PORT al servidor por el canal de control al establecer la conexión) y pasivo (o PASV. . el cliente establece una conexión con el servidor mediante el puerto 21. que se puede contemplar como una mezcla de los dos anteriores. o PORT.  MODOS DE CONEXIÓN DEL CLIENTE FTP  FTP admite dos modos de conexión del cliente. lo que ha dado lugar a un tercer tipo de acceso FTP denominado invitado (guest). Tanto en el modo Activo como en el modo Pasivo. ACCESO DE INVITADO  El acceso sin restricciones al servidor que proporcionan las cuentas de usuario implica problemas de seguridad. Estos modos se denominan activo (o Estándar. que establece el canal de control. porque en este caso envía comandos tipo PASV).

MODO ACTIVO .

de manera que el servidor pueda abrirle una conexión de datos por donde se transferirán los archivos y los listados. . en el puerto especificado. mientras que en el lado del cliente el canal de datos se asocia a un puerto aleatorio mayor que el 1024. el cliente manda un comando PORT al servidor por el canal de control indicándole ese número de puerto. Para ello. el servidor siempre crea el canal de datos en su puerto 20. En modo Activo.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->