Respuesta a estímulos en plantas

Alumnos: Luciana Molina Agustina Pedersen Micaela Barreto Camila Ramos Marina Petterson Año: 3º A Profesora: Patricia Castro

Fototropismo: Demostrar que las plantas responden a la influencia de la luz
Material necesario: *Una caja de zapatos pintada de negro *Lentejas *Un frasco *Papel secante *Algodón Procedimiento: Realizar en uno de los lados de la caja una circunferencia de 10 cm de diámetro. Colocar en su interior una germinación constituida por lentejas rodeadas por papel secante y en su centro colocar el algodón. Asegurarse de que la germinación esté del lado contrario a la abertura y mantener el cuidado de la planta mientras fotografiamos su progreso. Permitir que la luz solo se filtre por la abertura. Solo abrir la caja para regar la planta.

Nuestro objetivo

Buscamos demostrar la respuesta de fototropismo positivo mediante una propia germinación de lentejas. ¿Qué es el fototropismo?
Es la respuesta de crecimiento que brinda una planta frente a un estimulo lumínico. Esta respuesta puede ser positiva o negativa, es decir puede direccionarse hacia el estimulo propiamente dicho, como es el caso de los tallos y las hojas, o alejarse de este como en el caso de las raíces.


Progreso

18/5 Armado del dispositivo.

21/5 Aparición de los primeros brotes.

25/5 Respuesta y crecimiento a favor del estímulo lumínico.

28/5 Los brotes comienzan a curvarse hacia la fuente de luz.

30/6 Direccionamiento del tallo hacia el agujero. Respuesta positiva hacia el estimulo lumínico (acercamiento). Alejamiento del tallo con respecto a la semilla.

7/6 Curvatura del tallo hacia la luz.

Conclusión..

Comprobamos que la planta reaccionó de manera positiva haciendo crecer sus partes (tallos y hojas) hacia el sol, en este caso. Sus extremos se direccionaron correctamente hacia la abertura situada a un lado de la caja y de esta forma demostramos la curvatura de los mismos.

PostData:

Apruébenooooos!!!!!!!!! Este trimestre le juramos que levantamos el concepto como Asparí Majolú (nuestro dispositivo hijo) elevó sus hojas hacia la luz…

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful