Significado Denotativo-Connotativo

 El lenguaje denotativo es el lenguaje objetivo. con el ánimo de ser entendido por sus oyentes. aquel que se emplea para decir las cosas tal como son o se presentan. con toda claridad. . acorde con la realidad. sin utilizar ningún tipo de simbología.

Lo denota. El lenguaje denotativo se refiere de modo directo a un hecho o a un dato. . Su intención es transmitir información. Éstas son algunas de sus características: Es más importante el significado que el significante. Se encuentra en textos no-literarios. lo nombra. Su lectura no puede cambiarse.

en forma de L o de triángulo rectángulo. . 2 Pieza de material resistente. que se usa para asegurar la unión en ángulo de dos piezas o estructuras: cuelga la estantería y sujétala con dos escuadras. que sirve para medir y trazar líneas. 3 Conjunto de barcos de guerra que forman una unidad.   Escuadra s. f. 1 Instrumento de dibujo lineal con forma de triángulo rectángulo isósceles.

la cabeza de la empresa. pero también es utilizada para decir: la cabeza de familia. El lenguaje connotativo (segundo orden de significación) se refiere particularmente a las diferentes acepciones que les damos a las palabras. Por ejemplo: la palabra CABEZA. . es una parte del cuerpo humana.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful