P. 1
Plan de Marketing

Plan de Marketing

|Views: 50|Likes:
Published by Oliver Dayne Pino

More info:

Published by: Oliver Dayne Pino on Jun 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/08/2014

pdf

text

original

PLAN DE MARKETING Trabajo Aplicativo.

Tema:”Pizza”

Índice

Resumen Ejecutivo...................................................................................3

Capítulo 1: Idea de negocio......................................................................4

Capítulo 2: Análisis global de marketing de la compañía.........................5

Capítulo 3: El mercado de referencia.....................................................20

Capítulo 4: El perfil estratégico...............................................................26

Capítulo 5: Comportamiento del consumidor..........................................30

Capítulo 6: Objetivos y estrategias.........................................................36

Capítulo 7: El producto...........................................................................43

Capítulo 8: Mix de marketing..................................................................49

Capítulo 9: Recomendaciones y conclusiones. .....................................53

Bibliografía. ............................................................................................54

Resumen Ejecutivo

Este proyecto ha sido realizado por un grupo de alumnos del de la Universidad del Pacifico con el fin de poder alcanzar el aprendizaje necesario para poder realizar una empresa y elaborar el plan de Marketing. El cual consiste en la creación de la misma y todos sus puntos fundamentales.

El Plan de Marketing se basará en la inclusión en el mercado de un nuevo restaurante, una importante empresa del rubro de pizzas en este caso nuestra empresa lleva el nombre de “Pizza Crunch” que se dedica a la elaboración de pizzas. Su actual línea de productos consiste en pizzas de varios sabores.

Este proyecto llega a su implementación debido a que se ha descubierto un inmenso hueco en el mercado de pizzas local. Viendo el crecimiento en la demanda del mercado somos conscientes de que es necesaria la elaboración de pizzas de alta calidad, que hasta el momento no se ve totalmente cubierta.

Al analizar la población, descubrimos que los diversos aspectos como culturales, sociales, económicos y profesionales derivan a las personas hacia la practicidad y rapidez, sobre todo en sus hábitos de alimentación. Los cambios en la sociedad actual nos lleva a todos a disponer de poco tiempo para atender a nuestras necesidades, en especial la alimentación.

Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 6 a 50 años. Nuestro target de clientes no requiere una condición especifica, simplemente buscamos un público que salga de sus hogares y le sea conveniente un alimento rápido y listo para consumir. Consideramos que cubriendo y ofreciendo más de lo que nuestro público espera recibir, lograremos posicionarnos del mercado, además de tener la posibilidad de captar a un público creciente.

El precio de nuestras pizzas será de acuerdo a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente de manera que atraiga la mayor cantidad de consumidores, teniendo siempre en cuenta un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor.

Uno de los puntos que como empresa queremos enfatizar es el de responsabilidad social ya que de esta manera nuestra empresa seria reconocida por su alta calidad en la elaboración de pizzas, y por su preocupación por la sociedad, siempre teniendo en cuenta la responsabilidad que tenemos como empresa con respecto a nuestro medio ambiente.

Capítulo 1

Idea de negocio

Hace un año aproximadamente que decidimos emprender esta pequeña empresa de pizzas. Uno de nuestros socios tuvo que hipotecar su casa para solicitar un préstamo de $3000 al banco para empezar con el negocio.

Primero contamos con un pequeño local alquilado ubicado, para suerte de nosotros, en una zona céntrica lo que nos favorecía ya que las personas entraban de paso por nuestra puerta a conocer nuestro local. Luego con nuestro limitado presupuesto compramos varias pequeñas máquina de hacer pizzas de segunda mano y comenzamos con el negocio.

Nuestras normas principales eran: usar la más alta calidad en insumos y dar una fabulosa atención al cliente.

El nombre de nuestra compañía se debió a lo sumamente crocante que nos salían nuestras primeras pizzas, que por supuesto con el tiempo y la experiencia las hemos ido mejorando y actualmente en el mercado local tiene bastante acogida.

Esperamos que nuestras pizzas satisfagan a todo aquel que desee de una rica pizza con varios y novedosos sabores al escoger, elaborada con la más alta calidad de ingredientes y un servicio que estamos seguros que rebasará sus expectativas.

El crecimiento de Pizzeria Crunch, tiene una explicación, que son nuestros clientes que con su confianza, lealtad y recomendación han hecho de esta empresa, una de las mejores pizzerías del Perú.

el Perú alberga aproximadamente a 28 millones de habitantes. 2. la población en el Perú y sobretodo en lima va en aumento. gracias a este crecimiento demográfico en el Perú. este no es suficiente para que las firmas puedan dirigirse al interior del país. A pesar del aumento en la demanda de pizza.958 hab/km² la cual crece en un tasa de 1.[1] A pesar de que este cuadro relaciona los niveles de pobreza en el Perú según la región.6% al año. Adamas. los cuales se encuentran distribuidos en una proporción de 54. especialmente en Lima. Para comenzar.1 Macroambiente externo.4% en la selva. la densidad poblacional media actual es de 21. las cuales son: Lima-Callao.1 Demografía Debido a que nuestra marca se va a enforcar en un ambiente nacional. 32% en la sierra y 13. .6% en la costa. practico y rico representa una opción de consumo en la mayoría de los peruanos. ya que la mayor parte de la demanda se encuentra en las principales ciudades del Perú las cuales están situadas en la costa. el mercado de pizza ha ido ganando terreno en los últimos años en el competitivo mercado de comidas y restaurantes. el estudio demográfico se va a realizar en función a este sector. Además. se puede apreciar que con el transcurso de los años. la población peruana aumenta en más de medio millón de habitantes por año. nos permite apreciar que la mayor cantidad de la población esta concentra en Lima Metropolitana y urbana. En otras palabras. ya que al ser algo rápido. Esta distribución se debe. a que las ciudades más pobladas se encuentran en la costa. Arequipa y Trujillo en donde habitan casi un tercio de la población del Perú.Capítulo 2 Análisis global de marketing de la compañía 2. Actualmente.1. principalmente el de Lima.

cebollas. debido a que el Perú es un país multicultural y cada grupo de etnias tienen diferentes gustos. y tal vez mucha gente prefiera algo más sano y ligero. variados sabores. las largas jornadas laborales y la falta de tiempo. a pesar de la gran variedad de pizzas que existen. prefieren comer algo al paso y una alternativa es la pizza la cual con el paso del tiempo ha ido ganando aceptación por lo peruanos hasta formar parte del consumo de estos. Otro motivo es que el peruano es de buen comer. actualmente. y la pizza representa una buena alternativa". El Perú no es la excepción ya que mucha gente debido a que cocinar requiere tiempo y a falta de este. tiene esta característica. indico que mientras las cadenas de pizzerías vayan ganando mayor participación en el mercado limeño. recién ahí podrán enfocarse en otros sectores del país.Según. Sin embargo. gerente general de la cadena D’nnos Pizza. Gunter Vicich. rico y rápido. este factor puede influir de manera negativa en el consumo de la pizza debido a que esta contiene muchas grasas y altos niveles de calorías. Finalmente. También. ya que la gente busca algo práctico. 2. la gente en el Perú y en el mundo se preocupa más por la sana alimentación. el mercado de pizza se encuentra principalmente en la capital y ciudades importantes del Perú. 2.1.2 Condiciones socio cultural Hoy en día. busca sabores intensos y la pizza con el pepperoni.3 Condiciones económicas . pero ahora las personas eligen opciones diferentes a la hora de comer. por ello encuentra en la pizza lo que busca. afirma Vicich[2] Con respecto a los consumidores actuales. las cadenas de comida rápida han logrado tener una mayor participación del mercado. las aceitunas. debido al acelerado ritmo de vida de la gente. rica y sobre todo algo contundente que llena. "Por el momento nuestra participación no es tan alta. Aun no llega a tener una participación mayoritaria en el mercado de comidas y es por ello que no ha incursionado en el interior del país a pesar que ve a las otras regiones como clientes potenciales.1. entre otros insumos. es un reto muy difícil hacer de la pizza una comida que satisfaga el gusto de todos los peruanos.

el cual ha logrado obtener la confianza de muchos inversionistas extranjeros. según el Fondo Monetario Internacional. el mundo tiene una percepción positiva sobre el Perú ya que es un mercado estable. puede soportar una caída de exportaciones debido a que la demanda interna de los productos sigue creciendo. y otros bienes. [6]Por ende. informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). que cayó 0. Como resultado de esto. Además.02% en abril de este año. pero si sigue aumentando. El Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana. el mundo entero se encuentra en una etapa de recesión debido a la crisis mundial que estas afectando de manera considerable a las principales economías del mundo como Estados Unidos.Actualmente.es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios. indicador de referencia para conocer la inflación en Perú. [3] Con respecto a los factores que influyen en la economía del Perú y en la comercialización del producto. . Esto significa que el Perú. las economías de muchos países del mundo se han visto afectadas con una caída en las exportaciones y con esto un debilitamiento en la demanda interna de estas economías. y podríamos usar a este como un indicador del bienestar de la gente. podemos mencionar los siguientes: • PBI.. • Inflación. Debido a esto. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular[5]. este aumento ha sido menor al esperado por el BBVA debido a la caída de la manufactura no primaria. el poder de adquisición de los consumidores podría disminuir y con este disminuir la compra de pizzas. A pesar de esto. con lo que el crecimiento del PIB en el primer trimestre se ubicaría alrededor de 2%. Japón y la Unión Europea. medido frente a un poder adquisitivo. aumentó 0. Al aumentar el PBI. y esto podría verse reflejado en una mayor adquisición de productos alimenticios como la pizza. Este aumento afecto principalmente muebles y enseres. aumenta el consumo de esta.2% en abril del 2009. India. Por otro lado.Según el INEI. el PBI per capita también aumenta. debido al aumento del bienestar de la gente. alimentos y bebidas al igual que combustible y electricidad disminuyeron. enseñanza y cultura. indicadores preliminares afirman que la actividad mostraría un mejor resultado en el mes de marzo. el Perú se encuentre entre una de las cinco economías emergentes del mundo junto a China.9%. esto quiere decir que el consumo de los peruanos sigue aumentando. Egipto y Qatar.. la inflación no afecta específicamente al mercado de pizza. A pesar de esta desaceleración. informó un aumento del PBI de 0. [4]Este resultado se puede deber a un aumento en la demanda interna de los bienes y servicios finales de la economía peruana.

Otras herramientas que han llegado con el avance de la tecnología han sido las dispensadoras de salsa. y el horno. se utiliza el horno transportador automático movido por correas. En un inicio. desde los hornos que usaban los antiguos panaderos en Roma hasta los hornos a impacto de aire creados por la NASA. Además del horno transportador. también se utiliza el horno a impacto de aire. muchas de las franquicias dedicadas a la preparación de pizza están utilizando rodillos industrializados en donde se puede preparar mayor cantidad de masas de forma más rápida y con menor esfuerzo. la preparación de la pizza ha ido evolucionando. puede ser baquelita. mayor es el precio de adquisición de insumo y esto podría influir en los costos para elaborar pizzas. la pizza era elaborada por las mujeres romanas en hornos comunales. aparte de la madera. el cual es un utensilio de cocina de forma cilíndrica. las pizzerías pueden preparar pizzas uniformes en un menor tiempo. los cuales. de longitud entre los 20 y los 40 centímetros. eléctricos y hasta los microondas los cuales sirven para la preparación de la pizza. Básicamente. [8]Pero en las cadenas de pizzería. 2. [7]Aunque actualmente. para la elaboración de la pizza se requieren dos herramientas: el rodillo. esta clase de horno logra una cocción más rápida debido a que puede lograr niveles mayores de temperatura y así. con la llegada de la tecnología. Por otro lado.4 Tecnología A lo largo de la historia. llegaron los hornos a gas. principalmente el cambio del rodillo se encuentra en los diferentes tipos de materiales con los que se elabora. El rodillo.. los cuales funcionaban a leña o carbón. ya que a un mayor tipo de cambio.Este factor es determinante en la importación de insumos para la pizza.1. a lo largo de la historia no ha tenido muchas modificaciones.• Tipo de cambio. actualmente. en donde se cocina esta. que se emplea para extender la masa que se usa en la pizza. el cual hace que la pizza sea cocinada de manera uniforme. el horno con el avance de la tecnología ha sufrido una serie de cambios. Todas estas . metal o incluso mármol. Luego con el tiempo. las cuales vierte cantidades exactas de salsa sobre la pizza y las rebanadoras de pepperoni que facilitan el trabajo de convertir los insumos para la preparación de la pizza.

internet. como el televisor. han logrado que las cadenas de pizzerías den a conocer sus productos a la gente mediante publicidad por televisión e internet. son las cadenas de comida rápida que se dedican a la distribución de pizzas en el mercado nacional. La principal competencia de la compañía. Entre las más destacadas según su participación en el mercado están:[9] Pizza Hut 50% Papa Johns 15% Dominos Pizza 19% D’nos Pizza 15% Otras 1% Por otro lado.herramientas han ayudado a que las cadenas de pizzerías puedan preparar cantidades mayores de pizzas para poder abastecer a toda la demanda del mercado. 2. han logrado una mayor satisfacción del cliente. han sido las telecomunicaciones.1. Mcdonald’s. Con respecto a la tecnología usada en la comercialización de las pizzas.5 Competencia. 2. y además. entre otras. lo que ha influido en que las pizzas hayan ganado una mayor participación en el mercado de comidas. Gracias a la ayuda de estas. Debido a que son productos sustitutos de la pizza lo que ocasiona que mucha gente pueda elegir entre consumir una pizza o consumir uno de esos productos. 2. también consideramos como competencia a los otros restaurantes de comida rápida como KFC.2. entre otras. debido a que existe mayor coordinación entre los empleados. puedan estar informados de las necesidades de los clientes en cualquier momento vía telefónica o internet. teléfono. Bembos.2 Microambiente externo.1 Proveedores. También han ayudado a que el envió a domicilio de la pizzas sean más rápido. y junto a otros mecanismos que usan las pizzerías para repartir el producto y que este llegue en un mejor estado. Lista de lo que se necesita para el negocio: .

determinaremos todo lo que se tiene q importar o llevar a la provincia necesariamente y lo para los otros insumos buscaremos tener proveedores en cada lugar donde se habrá una tienda. Gaseosas 9. Cajas para pizza 7. asegurando así la rapidez y calidad del producto afianzando lazos con las personas que viven en esa ciudad o provincia. Cuando expandamos nuestro negocio a provincias. Cubiertos y servilletas 11. Platos y vasos 12.1. Fiambres 5. Motos para el Delivery Para poner el negocio tendríamos que importar los hornos y además buscar proveedores de los distintos campos como son el de alimentos. Además tendríamos que usar los servicios de luz y agua. por lo que Edelnor y Sedapal también vendrían a ser nuestros proveedores. Decoración 14. utensilios o complementos como la gaseosa. Harinas 4. Mesas y sillas 8. Utensilios de cocina 10. Hornos 13. tendremos que cerciorarnos que todos nuestros proveedores de alimentos nos los ofrezcan frescos. saludables de buen sabor para que las pizzas salgan lo mejor posible. Productos cárneos 2. Hornos 6. También necesitaremos una gran relación y confianza en nuestros . Productos lácteos 3. Bolsa térmicas para el Delivery 15. En este campo la confianza en los proveedores es muy importante porque de ellos dependerá gran parte de la calidad de nuestros productos.

Con los sistemas de agua y luz no podremos tener una relación exclusiva ya que estos son las empresas que abastecen a casi todo el país. Empezaremos con un mercado meta que cumpla con lo anterior peor que solo sea para Lima. también tendremos pizza con productos nutritivos para las personas que piensan mucho en su alimentación y otras que contengan muchos ingredientes y un gran tamaño para las que prefieren solo pensar en quedar satisfechas con el producto. Nuestro mercado metas es todas las personas peruanas que gusten de las pastas ya que vamos a trabajar por hacer una pizza que se acomode a los gustos de las personas de todas las edades que novedades que hagan a cada edad interesarse en nuestro producto. 2. En el Perú existe un mercado de pizza que aun no ha sido desarrollado totalmente en las provincias y que solo se viene desarrollando rápidamente en la capital.2. sin embargo cuando el negocio haya crecido cambiaremos nuestro mercado meta y buscaremos que ya no sea para Lima sino que también estén las provincias en las cuales se vean interesantes oportunidades para ser un éxito y satisfacer bien a la población. Buscaremos tener con todos. pero para las pizzas que innovemos con ingredientes que hayan sido utilizados por la competencia si se buscara tener una relación de exclusividad mientas que con los productos que todo necesitamos usar se verá que empresa es la que nos ofrece mejores condiciones y esa será nuestro proveedor. Por ejemplo buscaremos que haya un equivalente a la cajita feliz que se vende en la mayoría de locales de comida rápida para los niños la cual tenga un juguete que llame su atención. en provincia quizá las personas tengan un poco menos de poder por lo que el mercado de pizza no esta tan desarrollado pero igual podrían cambiarnos por un producto . lima.proveedores de los otros ámbitos para poder asegurarle a nuestros clientes que se sienten cómodos en nuestros locales y que todo este hecho bajo alta niveles de limpieza y seguridad. En este mercado el cliente tiene mucho poder de compra ya que si no le ofrecemos un buen producto que satisfaga sus necesidades es muy fácil que encuentren un sustituto o que se vaya a consumir el producto donde la competencia ya que hay cierta variedad de negocios que ofrecen un producto muy similar. una relación de largo plazo y con mucha confiabilidad y amistad.2 Mercado Nuestro mercado es uno muy competitivo pero que a pesar de eso según estudios hemos podido determinar que también es muy atractivo y que aun es beneficiosa la entrada de nuevas empresas.

Antes era un mercado que contaba con muchos locales distintos de pizza pero ahora la mayoría de esos locales ya no existen y han sido reemplazados por las grandes cadenas que se han expandido y a la vez han ido comprando los pequeños locales donde se vendía pizza antiguamente. sin embargo. En el video podemos ver que el mercado de pizza se inicio en Italia. almacenamiento y segmentación. Como somos una empresa nueva se ha considerado usar intermediarios de investigación de mercado para saber bien como penetrar el mercado y tal vez se requiera los de venta para poder tener una adecuada promoción de nuestros productos para poder superar ampliamente a la competencia y diferenciándonos hasta llegar a ser líderes del mercado. acumulación. clasificación.sustituto. Las funciones que realizan estos son las de compra. .2. financiamientos. 2. transporte. Los mayoristas son aquellos que venden toda clase de productos a empresas para su posterior comercialización mientras que los minoristas son los establecimientos que toda la mercancía va a los consumidores finales que compra un uso privado. es un mercado que se ha desarrollado en Estados Unidos donde se ha convertido con el paso de los años en uno de los mercados más competitivos y con innovaciones para que todo el mundo cuente con una pizza en su hogar.3 Intermediarios de Marketing Los intermediarios de marketing son empresas que trabajan entre otras empresas y los clientes y realizan funciones especializadas de marketing que no pueden realizar la empresa principal. Son importantes porque facilitan los aspectos que las empresas principales ya no pueden cubrir eficazmente. es por eso que en una menor medida pero igual el poder del consumidor seguiría siendo muy fuerte. venta. investigación de mercado.

se realiza en la “mesa de cortes” con una técnica de acuerdo al tamaño de la pizza. levadura. sacan el molde con la masa. aceitunas.3 Ambiente interno. entre otros y se integra todo en la “mesa de preparación”. cuando la masa ya está lista. . para la elaboración de esta se usa una mezcla.1 Detalle el proceso de elaboración del producto. Este paquete es mezclado con agua dependiendo del tipo de masa y kilos que se vaya a preparar. 2. que viene en paquetes donde esta la harina. Al tener un pedido. es comprada ya preparada a los proveedores. se procede al corte. entre otros ingredientes. Los kilos que se prepara dependiendo de la proyección de demanda que tengan estudiado. se retira. Después de esto entra otra etapa.3. el molde atraviesa el horno por una cinta de metal q va a la velocidad adecuada por unos 13 minutos aproximadamente. rodeando en circulo y con medidas exactas. hay una tabla que dice las medidas para todas las variedades de masa de pizza. jamón.2. En el caso de Pizza Hut en Perú: Se empieza por la masa. se crea la forma amasándola y se le pone en sus respectivos moldes que han sido previamente aceitados se procede a guardarlos listos solo para entrar al proceso de agregarle los ingredientes. se esparce la salsa que es comprada a los proveedores igual que los ingredientes adicionales como el pepperoni. se pone a reposar para que la levadura haga efecto.

2.Hay dos turnos para la producción de la masa ya que al tardar más d un día la masa se malogra. se pone la masa en la maquina y esta la divide según la necesidad. el sabor no es el mismo.3. la cual se procede a guardarla en un estuche llamado Hot Pack . que es usada al momento de mezclar la harina.2 Instalaciones de la producción. Es por esto que desde las 4:00 pm hasta las 5:00 pm se procede a hacer otra tanda de moldes de pizza. para cuando se esparzan los ingredientes adicionales sea fácil la limpieza. Tomando el caso de un establecimiento de comida rápida como Pizza Hut: Maquinaria: Mezclador de masa profesional de alta capacidad. levadura con el agua y se convierta en la masa. es de material metálico. 4 Hornos eléctricos. le da la forma y el tamaño requerido. Para agregar los ingredientes se usa una mesa con rendijas. donde se hace la cocción de la masa.3 Imagen de la compañía . 2. se llama “Mesa de preparación”. la pizza es colocada en una caja de cartón. Porcionadora-redondeadora.3. esta es usada cuando la masa ya esta hecha y reposada. En caso del servicio de delivery. que mantiene la pizza como si hubiera salido del horno.

Contribuir positivamente a nuestra comunidad y medio ambiente. proveedores y a la sociedad. proveedores y la sociedad en general vean a Pizza Hut como una institución con valores.Para poder definir la imagen deseada. esta sería nuestra imagen. en este caso tomamos a Pizza Hut Perú como ejemplo:"Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen. . 2. contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores” Esto se puede lograr con un buen servicio al cliente. tenemos que revisar la visión de la empresa. trasladándolos a nuestros clientes. viendo su misión: “Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos. hacer reconocimientos públicos por el buen trabajo realizado."* Sus valores son*: 1. como una empresa responsable. De esto podemos deducir que a la empresa le importa que los clientes. capacitándolos para que en un futuro puedan subir de cargo y que cada vez trabajen con más calidad. Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones. Aumentar el número de clientes que estén satisfechos y entusiastas todo el tiempo. 4. con un equipo altamente motivado y capacitado. Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro. hasta cuando llega a manos del consumidor y este debe estar satisfecho por el servicio. 3. y las maneras de lograrlo. basado en el respeto y la dignidad de las personas. Proporcionar un ambiente de trabajo divertido. 5. porque la calidad está desde que elaboras tu producto. motivarlos a seguir creciendo. En cuanto al personal. además genera la fidelidad del cliente. Al traer empleo a los peruanos. brindándoles oportunidades estamos ayudando a la Economía peruana y a su desarrollo.

la calidad y el servicio al cliente. el sabor es uno de los factores decisivos. La libertad(2). Son en estos puntos los cuales Pizza Hut siempre quiere resaltar. usualmente se ubican en avenidas conocidas.El mercado meta de Pizza Hut es la clase socioeconómico desde B. donde se procura que Pizza Hut estableciera locales por toda la ciudad que vaya de acuerdo a su mercado meta. Lambayeque(1) y Lima(18 restaurantes). Claro que suele cumplirse que las tiendas que están dentro de un Food Court o centro comercial suelen vender más que los restaurantes ubicados en las calles. un ejemplo es el Jockey Plaza. No existe una ubicación específica para el restaurante. Junín(1).para arriba. aparte de que en algunos casos Pizza Hut se incorpora con KFC. pero si en el campo de los alimentos. como se trata de comida rápida. Las provincias son: Arequipa(1). es por esto que la atención al cliente. no necesariamente del mismo tipo de comida (pastas). teniendo dos restaurantes.3. usualmente están rodeados de competencia. de las cuales. en Lima se concentran la mayoría en zonas comerciales. A los colaboradores se les hace más fácil el transporte al trabajo. Ha posicionado sus restaurantes alrededor del Perú estratégicamente. la satisfacción del mismo es tan importante. capta más clientes porque no es difícil encontrar un local de Pizza Hut. crea más oportunidad de venta. pero en un mismo local. lo ideal es tener varios puntos de ventas. como es en el caso de Lima.se necesita contar con muchos locales alrededor de la provincia. Pizza Hut cuenta con restaurantes en seis provincias del Perú.4 Ubicación. . Los beneficios de encontrarse en centros comerciales y calles conocidas es el flujo de personas que concurren por estas áreas. 2. El problema es que al estar en dichos sitios. Al estar en lugares conocidos. haciendo estudios de qué ciudades están en desarrollo y su mercado no ha sido explotado. con servicio delivery . Al tener un mercado como la pizza. ya que no está alejado de la ciudad. porque en este mercado. más que la cantidad. Callao(1). usualmente se encuentran en los Food Court con las demás comidas rápidas.

pero es muy importante que los dos trabajadores tengan las características arriba señaladas.Personas responsables . donde tienes que estar entrando dinero reiteradamente ya que es demasiado cambiante.5 Recursos financieros. el tipo de financiamiento puede ser cualquiera. podría deducir que en el caso de Pizza Hut se necesita capital de trabajo. Viendo el caso de una franquicia tan grande. Por ejemplo: si eres gerente necesitas estudios universitarios o técnicos completos. Con dicha base se reinvierte en la maquinaria. que no involucra el crédito bancario o a los proveedores en los cuales no hay mucho poder de negociación. Al no contar con información de los Estados Financieros de la empresa.Energía positiva . remodelando. es a corto plazo.Pro actividad Las características también dependen del cargo que poseas. como el de Crédito Comercial. Si la empresa es pequeña tiene que realizarse otro tipo de financiamiento. no es necesario los estudios universitarios o técnicos completos ni la experiencia previa.3. . Es un mercado muy dinámico.6 Recursos humanos Los empleados en general deben ser: . pero si eres un ayudante en los restaurantes.Carácter abierto e integro . estar constantemente expandiendo los restaurantes. entre otras cosas. experiencia en el ámbito. que es otorgado por los proveedores los cuales no insistirán en ser pagados por un periodo de tiempo arreglado entre los dos.3. en la capacitación de los empleados. como la inversión de los accionistas. 2. Esto solo se puede hacer cuando tienes alguna influencia sobre los proveedores.Buena actitud.Trabajar en grupo .2. servicio al cliente . sin distinción de rango.

sino el de una tienda por falta de información de las grandes empresas como Pizza Hut. en cada tienda siempre se cumple la siguiente organización: Organigrama de “Pizza Crunch” . Domino’s Pizza.El siguiente organigrama no va a ser el de la compañía completa. En la empresa que hemos puesto de ejemplo en todo el ambiente interno.

.

.

.

A partir de ese ejemplo. este departamento hace el trabajo de ver si es posible. Descripción del departamento de investigación y desarrollo: Estaría a cargo de un gerente. ya que tendría autenticidad. de lo contrario se pueden capacitar o implementar la planta. Dicho departamento empieza con su trabajo. el cual tendría a cargo dos asistentes. La pizza tuvo acogida en Estados Unidos cuando la americanizaron. dirá si tienen la capacidad y el conocimiento para realizarlo. una empresa de comida rápida. Al tomar un caso hipotético. proporcionaría algo nuevo al mercado. cada empresa que le ponía algo nuevo a la materia prima. se comunica con investigación y desarrollo. pero inspirado en sabores peruanos. que era la pizza traída d Italia. podemos pronosticar que sería una empresa líder. dedicada a hacer pizzas. exponen el proyecto y cuanto de producción se debe hacer.2. Según el video.3. aparte se sacaría ventaja del boom de la comida peruana en el extranjero y en el Perú. . Este departamento se comunica con producción. pizzas únicas que la diferencian de las otras empresas. Primero las personas encargadas de Marketing encuentran una necesidad. donde cada vez es más apreciada. Este departamento esta estrechamente conectado con Producción y Marketing debido a que estos departamentos proporcionan información base para la creación de nuevos productos como identificar las necesidades insatisfechas del mercado y tener conocimiento de las herramientas que dispones. empezar a formularlo. dejaba huella en la historia.7 Investigación y desarrollo.

El mercado cambia muy rápido y el departamento de investigación y desarrollo nos permite ir innovando y no estancarnos en un solo producto o servicio. Fue entonces que se creó una caja con tecnología. como también pérdidas. pero otro problema quedó inconcluso. . Pero también tiene riesgos. sabores. y las personas empezaron a ordenar pizza por delivery. empresa que quería hacer del delivery su fortaleza. pero el problema era que la pizza no llegaba como recién servida del horno. La pizza llegaba fría a los hogares. Lanzó su publicidad. el no cambiar constantemente puede sacar a la empresa del mercado. Por ejemplo. haciendo que sus competidores también tengan el mismo sistema. Actualmente.todo dependiendo de la ganancia que proyectan. El encargado del Departamento de Investigación y desarrollo tiene también que estar en constante búsqueda de nuevos productos. esto afectaba a las ventas. etc. la mayoría de compañías importantes tiene dicha área. la pizza ya no se pegaba en el cartón. en el futuro se hará indispensable contar con una . Fue ahí cuando Domino’s Pizza ganó su prestigio y revolucionó el mercado de la pizza. es así que diseñaron un paquete el cual mantiene tu pizza como recién salida del horno. en el video se expuso el caso d Domino’s Pizza . porque sin estos problemas los ingresos aumentarían. texturas. La importancia de este departamento es que puede ser clave para el éxito. puede crear ganancias muy grandes para la empresa.

Capitulo 3 El mercado de referencia .

unidades. nos muestra que de la cuantitividad.3.1 Dimensiones • Cantidad de productos vendidos (En Kg. Hoy en día. A parte de reflejar el creciente y próspero mercado que se desarrolla en torno a la pizza. En Estados Unidos (USA) se consumen alrededor de 16000 pizzas por hora. Probablemente los fenicios o los romanos empezaron a hacer un modelo de este bien sin conocimientos del próspero mercado que se iba a desarrollar en el futuro. • Evolución en el tiempo. Uno de los mayores incentivadores del crecimiento del mercado de la pizza a nivel mundial es la abundante inmigración hacia nuevas tierras por parte de italianos que traían consigo una cultura culinaria diferente a la que estaba ya presentada en todo el mundo. que encuentran en la pizza una sensación de calidad gastronómica. existe un esfuerzo en desarrollo de tecnología para satisfacer las necesidades crecientes de los consumidores. Algunos tomaron esta oportunidad de nuevos horizontes gastronómicos e innovación para poder generar beneficios económicos. L. Debido a que no tenemos información de consumo del bien al respecto en torno a otros países. Debido a descubrimientos hechos en el pasado como plantas y condimentos que fueron perfeccionados y amoldados.9 billones de dólares en consumo de pizza todos los años.) y Ventas en dólares. Los informes que se proporcionaron a través de el documental “American Eats: History Channel” nos brindan una cifra total de 30. Esto nos da un total de 140160000 pizzas al año solamente en este país. etc. se creó una transformación desde esa masa que no presentaba gusto a lo que hoy denominamos pizza. podemos aprender. . asumimos el estudio en base a datos extraídos de ese USA.. Originalmente la pizza se concibió como una simple idea de masa insípida.

▪ Estandarización de los gustos. Las primeras ventajas competitivas se dieron mediante el modo de cocción de la masa cambiando los antiguos hornos de leña por hornos industriales con mayor capacidad de producción. ▪ Maquinas productoras en línea. nacieron nuevas alternativas de improvisación para generar ventajas competitivas que permitieron incursionar en el desarrollo del producto y las necesidades del cliente. Después de esto se generaron nuevas tecnologías debido a la creciente búsqueda de hacer las cosas más rápidos para satisfacer la creciente necesidad de rapidez y buen gusto donde competían el amasado casero y a mano versus el capital industrial con maquinas que poseían gran capacidad de volúmenes de harina. Pizza Crunch obtendrá un margen mayor de ganancia. debido a que estos son los segmentos con mayores poderes adquisitivos y capaces de poder adquirir un producto a un mayor precio.2 Segmentos Relevantes Pizza Crunch va dirigida en un comienzo a los sectores socioeconómicos A y B.A raíz de esta idea de empresa. logrando así mayores utilidades. ▪ Pizzas congeladas. 3. Y así se presentaron modificaciones importantes que dieron al mercado de la pizza gran peso en las decisiones de consumo de las personas que la disfrutaban y eran cada vez más conocedores y críticos del tema. Cabe resaltar. Gracias a esto. ▪ Condimentos que le brindaron un re-lanzamiento al mercado. ▪ Rapidez en las entregas. como por ejemplo: ▪ Nombres relacionados a la originalidad italiana. . que en el largo plazo buscamos incursionar en sectores de menor nivel adquisitivo para así lograr una mayor participación de mercado.

. Debido a la importancia de una buena. Y en tercer lugar. donde cada habitante consume en promedio 12. el mercado de la pizza ha crecido firmemente en cuanto a consumo per cápita. de pizza. En primer lugar se encuentra Estados Unidos.3. que refleja un índice de 5.3 Ubicación • Países o regiones con mayor crecimiento en el consumo del producto.5 Kg.8 Kg.4 Kg. alimentación. e intercalada con una rápida. Indicando porcentaje de crecimiento. de pizza por persona. Alemania con 3. Le sigue Italia.

▪ Creación de pizzas congeladas. ▪ 2. ▪ 4. Pizza Hut 50% Papa Johns 15% Domino’s Pizza 19% D’nos Pizza 15% Otras 1% [pic] • Indicadores que influyen en la venta del producto. ▪ 3.4 Empresas Competidoras y Marcas Competidoras. . • Participación de mercado de cada una.[pic] 3. ▪ 5. ▪ 1.

▪ Bajo tiempo de entrega. • Lista de las principales marcas competidoras del mercado. ▪ Domino’s Pizza. ▪ Little Caesars Pizza • Diferencias significativas entre cada marca y a qué tipo de consumidor están dirigidas. ▪ Innovación en el producto (Nuevas masas y condimentos) ▪ Buen servicio al cliente. ▪ Promociones mensuales. aporta rapidez y un muy buen sabor con respecto a sus gustos de pizza y siempre están innovando a la . Papa Johhs y Domino’s Pizza son las más reconocidas de todas a nivel nacional. Pizza Hut. ▪ Asociación dentro de una franquicia. ▪ Promoción constante ventajas competitivas. ▪ Papa Johns ▪ D’nnos Pizza ▪ Alfredo. ▪ Grandes campañas de marketing. ▪ Excelente calidad en cuanto a sabor ▪ Elección de masa según preferencias del cliente. ▪ Pizza Hut.

debido a que esta quiere conservar la mística de pizzerías pequeñas con gusto local. a través de buena calidad y precios bajos. ▪ Hamburguesas. Sus sabores se presentan al mercado muy distintos a las 3 cadenas anteriores. . y su concepto de marketing está relacionado en la mayoría de los casos a la nacionalidad. debido que la cadena fue concebida en Perú. Esto lo puede desarrollar debido a su estructura de costos eficiente que le permite brindar al público. Aunque su producto no es tan caro. (Mc’ Donalds. el consumidor tiene que tener un poder adquisitivo estable para adquirirlo. Bembos. D’nnos Pizza. precios muy bajos.) ▪ Pollo (Básicamente pollo a la brasa y KFC) ▪ Chifas ▪ Restaurantes. • Ventajas comparativas del producto frente a los productos sustitutos y sus limitaciones. Este es uno de los tantos secretos de porqué estas cadenas están en constante crecimiento. 3. Sus planes de marketing están dirigidos hacia el mismo sector que las anteriores. ▪ Platos de autoría.5 Productos Sustitutos. Y por último vale mencionar a Pizza Alfredo que es un caso particular dado que dentro del mercado gastronómico de pizzas nacional una de las pocas empresas con estable participación de mercado que se dirige a sectores socioeconómicos C. pero sus metas para el futuro es conquistar buen porcentaje de el sector socioeconómico B y C. • Lista de los principales productos sustitutos. se adaptan al entorno y brindan nuevas alternativas. tiene una participación del 15% aproximadamente en el mercado pizzero. al cual se dirige. Burger King.hora de sacar promociones o nuevos condimentos que permiten al cliente tener una mayor capacidad de selección a la hora de ir a comer. Están dirigidas a clase media (Sector socioeconómico B).

Esto acompañado a que nos va a generar un punto de saciedad mayor y con mejor calidad. la pizza se considera un alimento que sale de lo cotidiano. . en cambio con respeto a pollerías y chifas podemos ver una sobreoferta. Las cadenas tendrían que trabajar muy bien esta situación debido a que es un público que generaría muchos beneficios. un claro ejemplo podría ser un delivery sin costos a las empresas en horarios de almuerzo. la pizza se considera una comida mucho más sana a la cual se puede acceder. los consumidores a veces prefieren tomar alternativas de buenos precios debido a preferencias o situaciones económicas. el fast food por excelencia. Frente a los platos de autoría y los restaurantes.Frente a las hamburguesas. la pizza indudablemente gana con respeto a los precios. pero frente a esta clase de productos no puede competir en cuanto a elaboración que conlleva en la mayoría de los casos a un buen gusto y distinción. y las personas que llevan un ritmo de vida agitado prefieren algo sencillo y de paso. La lógica nos permite observar que las personas tienden a consumir lo que está al alcance de su mano. Pero a nivel rapidez. Frente al pollo y los chifas. Las limitaciones que posee este mercado es que no presenta tanta oferta. el Perú es un país que se mueve mucho por dentro de estas dos clases de alimentos entonces las personas al estar acostumbradas a esto están deseosos de comer pizza cuando se les presenta la oportunidad. son las hamburguesas.

.Capítulo 4 Perfil Estratégico 4.1 Análisis FODA.

. puede ganar una buena participación de mercado pizzero gracias al respaldo del pueblo.. • Oportunidades o Respaldo de los peruanos.. o Participación en la canasta de consumo.La pizza tiene una participación considerable en la canasta de consumo de los peruanos...Pizza Crunch al ser una marca hecha de peruanos para peruanos. esto hace que tengamos una carta muy surtida.Está elaborada con los mejores insumos del mercado lo cual hace que se convierta en una pizza de muy buena calidad y de esta manera sea recomendada por la gente. esto hace que las fuertes caídas en el consumo del producto disminuyan.Pizza Crunch cuenta con una gran variedad de pizzas y recetas innovadoras.• Fortalezas o Innovación. o Calidad. sobre todo en los limeños. logrando que nuestras pizzas se ajusten a los gustos y preferencias del mercado.

Por ser una empresa que recién entra al mercado..o Menor precio. pueden tener un mayor consumo de pizza haciendo que el mercado sea más atractivo.. puede aprovechar los bajos niveles de costos fijos con los que opera y así poder brindar un producto de gran calidad a un menor precio. las cuales lograran entrar en la mente del consumidor como las primeras pizzas en su tipo y de esta manera lograr un mayor posicionamiento de mercado... o Facilidad de imitación.Existe mucha facilidad para imitar las recetas de las pizzas.Pizza Crunch piensa entrar al mercado con recetas innovadoras. lo cual hace que el segmento que busca tener una sana alimentación deje de consumir el producto.. ocasionando una disminución del mercado potencial.El Perú cuenta con un PBI de crecimiento constante. estas al tener un mayor ingreso. • Debilidades o Concepto de la pizza. o Crecimiento de la economía.Mucha gente ve a la pizza como una comida rápida o como un alimento que contiene muchas calorías. esto significa que el ingreso de las familias aumenta constantemente. . por ende. o Posicionamiento. lo que podría ocasionar que otras marcas tomen y mejoren el producto.

• Amenazas

o Competidores.- Existen muchos competidores directos que luchan por el liderazgo del mercado y abarcan a la mayor cantidad de consumidores.

o Productos sustitutos.- se encuentran los productos sustitutos los cuales reemplazan muchas veces al consumo de pizza.

4.2 Misión.

“Somos una empresa dedicada a la elaboración de la pizza con la más alta calidad en insumos y una fabulosa atención al cliente, buscando crear momentos de gusto y placer con el fin de lograr la fidelidad de ellos, contribuyendo así con el desarrollo familiar, de nuestros colaboradores y del país.”

4.3 Visión

“Ser la cadena de pizzerías más grande y rentable del Perú. Además, buscamos transmitir los valores que nos rigen a las personas que nos rodean para lograr la mejora continua de la sociedad haciéndola más armoniosa.”

4.4 Objetivos Estratégicos.

Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización Para poner en práctica la visión y misión de Pizza Crunch. Pensamos aplicar una estrategia de diferenciación ya que nuestros productos se diferencias del resto por la innovación de recetas y presentaciones. Además, buscamos brindar un producto de la mejor calidad que se diferencie del resto.

Los objetivos que esperamos lograr con esta estrategia son los siguientes:

• Ser una de las tres cadenas de pizzerías con mayor partición en el mercado peruano. Ganando entre 3% a 8% del mercado anualmente.

• Entrar en el top 5 de las mejores empresas para trabajar en el Perú.

• Darle un valor agregado a nuestros productos, para que sean reconocidos como los mejores del mercado pizzero.

• Ser la pizzería con las recetas más innovadoras.

• Lograr que la gente cuando piense en una pizza, piense en Pizza Crunch.

• Lograr un aumento de utilidades entre 5% a 10% por año.

4.5 Factores Clave del Éxito a Incorporarse.

Esta parte del documento, hace referencia a los factores que determinantes para el éxito del negocio en el corto y largo plazo. Lo que se busca con estos factores, es identificar cuáles son los procesos o características que hacen que el producto o servicio tenga una ventaja competitiva. En el caso de Pizza Crunch, podemos identificar como factores claves del éxito: • Innovación constante del producto.

• Ingredientes de la más alta calidad.

• Marca de peruanos para peruanos.

• Operar con bajos costos fijos.

• El buen trato y la calidad que distingue nuestro servicio.

• El confort de nuestros locales.

4.6 Causales de Fracaso a Prevenir.

Pizza Crunch, al ser una empresa que recién se introduce en el negocio de pizzerías, tiene que tener en cuenta una serie de factores que podrían llevar a la empresa al fracaso. Entre los factores a prevenir se encuentran:

debido a que si los costos son muy altos y no se prevé eso. improductividad de los empleados. • Mala selección del personal. y como resultado de esto. es por ello que es de suma importancia que existan fondos para hacerle frente a gastos en efectivo y otros como los de publicidad.. • Falta de información sobre los competidores.Una mala selección de personal trae consigo que la empresa contrate persona que carezcan de aptitudes y experiencia. poco confiable y fuera de tiempo.Como toda empresa que recién comienza. traería problemas de la distribución del producto y en el acceso al cliente. respecto a los competidores. esto tiene como resultado una mala atención y en el peor de los casos pérdida de clientes..Hay que tener mucho cuidado respecto a los costos. pueden ocurrir problemas con la liquidez del negocio. tanto variables como fijos.Una mala ubicación. entre otros gastos. Es de suma importancia que Pizza Crunch esté ubicado en un buen lugar ya que esto puede hacer que la firma tenga menos gastos en concepto de publicidad. inmobiliaria. • Excesivos costos variables y fijos. Además. Esto ocasionaría que la empresa pierda participación en el mercado y de clientes potenciales. afecta en al clima organizacional de la empresa.. trae consigo que la empresa no tenga una respuesta rápida y no pueda aplicar las estrategias necesarias para hacer frente a los movimientos de la competencia..La información equivocada. • Mala ubicación de los locales. es clave que la empresa tenga una rápida respuesta al cambio para que de esta manera pueda satisfacer a los clientes de manera eficaz. • Resistencia al cambio. Debido a esto..Todos los mercados pasan por constantes cambios en gustos y tendencias. .• Falta de capital. es probable que la empresa no logre la rentabilidad deseada..

5.1. Nuestra clientela serán personas que generalmente sean limeñas y tengan un ritmo de vida activo donde buscan consumir calidad y pasar un momento agradable y tranquilo poniendo estas características antes del precio. 5.1.1 Cultura.2 Subcultura.Capítulo 5 Comportamiento del consumidor 5. . principalmente en familia.1 Factores sociales y de grupo. además no tendrán prejuicios y todos serán iguales cuando se trate de disfrutar una buena pizza.

3 Clase social.1. 5.Dentro de esta cultura buscaremos que se forme una subcultura y que su patrón característico sea el consumo exclusivo de nuestra pizza y las ganas de pasar tiempo en nuestro local disfrutando de la familia y de nuestro servicio.4 Grupos de referencia. En nuestra pizzería vamos a enfocarnos en satisfacer las necesidades de todo el mundo y en darles un ambiente confortable a las familias para que pasen momentos inolvidables. así podrán recomendar nuestro a producto a otras familias y amigos.1.1. 5. Buscamos que nuestros clientes se conviertan en punto de referencia para todo las personas.2 Factores psicológicos. ya que nuestro producto no va a ser de un precio bajo y va a estar enfocado a las personas que buscan calidad ante todo sin que el precio sea un factor 100% decisivo. Nuestros clientes pertenecerán a las clases alta. 5.5 Familia y unidades familiares. media alta y media baja por su poder adquisitivo. 5. . y vean a nuestro local como un buen punto para compartir momentos familiares. sobre el consumo de la comida de excelente calidad e innovadora como va a ser nuestro producto.

5. Buscaremos que nuestros clientes sientan la necesidad de consumir nuestra pizza exclusivamente. el prestigio que va a llevar nuestra marca y a la familia que será la orientación de nuestro negocio. Los clientes llegaran a un nivel donde serán capaces a reconocer los motivos que los llevan a consumir nuestro bien y servicio y estarán dispuestos a compartir esto.2. Toda la publicidad y la imagen del producto van a ser claras y precisas para que así el cliente pueda retener la información que queremos darle sin mayor dificultad y buscaremos armonía en lo que anunciemos para que las personas nos vean como una marca serie que vamos hacia una meta clara y las personas no caigan en un retención por encontrar incongruencias en lo que les trasmitimos. usaremos como motivos nuestro producto que es el alimento. 5. 5. según los motivos que señalamos serán capaces de reconocer la excelencia de nuestro servicio.2.2 Percepción. 5.4 Personalidad: .1 Motivación.2.3 Aprendizaje Vamos a ser transparentes en todo los aspectos de la empresa con los clientes para que vean que pueden confiar en nosotros y respondan a los estímulos que les daremos mediante la publicidad y la gran calidad de nuestra pizza. del buen alimento que consumen y de la excelente opción que es para su familia ir a nuestra pizzería. ellos podrán observar que lo que les ofrecemos es real y vivirán una experiencia inolvidable al consumir en nuestro local lo que hará que al necesitar comer una pizza ellos se dirijan sin pensarlo 2 veces hacia nuestro negocio porque han aprendido que ahí viven lo que buscan.2.

2.3. 5. Nos enfocaremos en dar todas las facilidades y la mejor atención al cliente. así como también los días martes. se darán exclusivas promociones y cupones de descuentos para todos nuestros clientes. que será todo lo que ofreceremos nosotros. 5. dando de esta manera a conocer detalladamente nuestros productos para que de esta manera el consumidor reduzca el tiempo en su compra.3 Factores situacionales.1 ¿Cuándo compran los consumidores? Nuestros consumidores se pueden segmentar de acuerdo con la frecuencia de compra de pizza dependiendo de su ritmo de consumo. . que son días bajos. De acuerdo a las temporadas se darán vales de descuentos y vales de consumo para nuestros clientes asiduos. 5.5 Actitud: Al abrir nuestro negocio haremos que el cliente viva una experiencia única con nuestro servicio y nuestro bien para que aprendan favorablemente a que cada vez que quieran comer una pizza se dirijan a nuestro local.Nuestra clientela estará enfocada en personas que dentro de sus rasgos compartan el disfrutar de lo bueno y no pensar en consumir algo de bajo costo sino algo de calidad y que dentro del servicio tenga un plus.

por lo que nuestra imagen como empresa va a ir creciendo y fortaleciéndose cada vez mas siendo reconocidos por nuestros clientes asiduos. nuevos y potenciales.2 ¿Dónde compran los consumidores? Nuestros locales van a estar estratégicamente ubicados en lugares céntricos y comerciales para que nuestros clientes tengan una mayor facilidad y rapidez en la compra. 5.5. El ambiente. Nuestros locales brindan la facilidad de pagos tanto como efectivo.3. lo cual es una gran ventaja para nuestros clientes.3 ¿Porqué compran los consumidores? Los motivos por que los consumidores prefieren compran nuestro productos pueden ser diversos y varían de acuerdo a las situaciones.3. Nuestros insumos utilizados para la elaboración de los productos van a mantener la mejor calidad y nuestro servicio al cliente va seguir siendo inigualable. donde pueda tener acceso a varios establecimientos principales y puedan realizar varias compras a la misma vez. . Nuestros restaurantes van a contar con el mejor personal altamente capacitado para brindar un fabuloso servicio al cliente en el que no solo el cliente quede satisfecho sino que reciba más de lo que espere. en tarjetas de crédito y debito sin monto mínimo de consumo. los colores y la música de nuestros salones van a brindar una atmosfera cálida y acogedora a nuestros clientes en donde se sientan cómodos y puedan disfrutar al máximo de nuestro servicio y principalmente de nuestras pizzas.

teniendo siempre en cuenta un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor. 5. para que así el cliente pueda estar bien informado de nuestro producto y pueda tomar la mejor decisión de compra.4. las vegetarianas hasta las más especializadas y hechas a la medida del consumidor. 5.4 Información. los beneficios que ofrecemos. 5. La disponibilidad de dinero es una condición para que el cliente pueda comprar nuestro producto.2 Fuentes sociales .Nuestros consumidores cuentan con muchas opciones a elegir ya que contamos con una amplia carta de variedad de pizzas que van desde las más tradicionales. También se repartirán mensualmente volantes en donde se les informara sobre nuestras promociones y novedades en pizzas. El precio de nuestras pizzas será de acuerdo a las necesidades del mercado y fijado estratégicamente de manera que atraiga la mayor cantidad de consumidores. mostrando la variedad de nuestros productos. los locales en los que atenderemos y las promociones que se van a ofrecer.4.3.1 Fuentes comerciales Se dará a conocer nuestro producto mediante la publicidad televisiva y también radial.4 Condiciones en que compran los consumidores. 5.

los cuales no dudarán en recomendarnos también. O Pueda ser que estén celebrando o festejando algún acontecimiento importante por ello deciden salir de la rutina y comer pizza fuera de casa en un lugar atractivo y que tengan la seguridad que van quedar satisfechos en el.1 Reconocimiento de una necesidad Nuestros clientes tienen una necesidad no satisfecha que pueda ser de hambre o de tal vez darse un gusto y su atojo fue el de comer pizza. Es nuestro deber de que cada uno de nuestro consumidor esté totalmente satisfecho de nuestros productos y servicio. Proceso de decisión de compra. 5.Cada cliente nuestro es único y diferente por ello cada uno merece un trato de manera especializada.5. 5. lo que creará una cadena de comunicación de información sobre lo fabuloso que es nuestro producto atrayendo así a más clientes potenciales. De esta manera tendremos la plena satisfacción de nuestros clientes lo cual los llevara a la recomendación de nuestro producto y ello traerán nuevos clientes. .

También teniendo siempre en cuenta un precio conveniente para el consumidor y manteniendo una buena imagen de la empresa para que nuestros clientes tengan la confianza y seguridad de seguir consumiendo en ella. La alternativa que mejor lo satisfaga va a ser la elegida por el consumidor.Papa John`s y Pizza Crunch (la nuestra).5. calidad de sus insumos.3 Identificación de alternativas Las alternativas de compra que posiblemente tengan los consumidores son: Pizza Hut. la imagen que poseen. poniéndole al tanto de nuestras promociones y novedades. .5.Domino`s Pizza .5. la información y las recomendaciones que tenga de ellos. 5. también va a influir la experiencia que haya tenido con el consumo de estos productos en otras oportunidades.2 Elección de nivel de participación El nivel de participación del consumidor en la elección de nuestro producto es baja ya que mediante el uso de los medios de comunicación pretendemos darle la mayor información sobre nuestros productos al consumidor. Las cuales varían en sus precios.

lo que nos lleva a ser recomendados y preferidos por nuestros clientes actuales y potenciales. También nuestra imagen positiva y la plena satisfacción de nuestros clientes en cada una de sus visitas deja en nuestros clientes. .4 Evaluación de alternativas El consumidor evaluara cada una de las alternativas posibles si consumirá en Pizza Hut.Domino`s Pizza . contamos con el mejor ambiente para que nuestros clientes puedan disfrutar al máximo de nuestro producto. las vegetarianas hasta las más especializadas y hechas a la medida del consumidor.5. También cuenta con un precio accesible y conveniente al consumidor.Papa John`s o en Pizza Crunch . Nuestra atención es especializada. analizara las ventajas e inconvenientes que le ofrece cada una de ellas. buenos recuerdos. brindamos facilidades de pago con tarjetas de crédito y debito sin monto mínimo de consumo y muchas más mencionadas anteriormente.Podrá elegir la que mejor se acomoden a su necesidad . Pizza Crunch será la mejor opción para el cliente ya que cuenta con una mayoría de ventajas como: con una amplia variedad de pizza que van desde las más tradicionales.5.

.5. asegurarnos que quedo completamente satisfecho. por ello es nuestro deber de que cada uno de nuestros consumidores esté totalmente satisfecho de nuestros productos y de la atención que les brindamos. El precio de nuestras pizzas será de acuerdo a las necesidades del mercado teniendo siempre en cuenta un precio accesible y fijado de forma conveniente para el consumidor. Para minimizar la disonancia cognoscitiva que pueda darse con nuestro producto. También se podría optar por hacer mayores propagandas para que de esta forma refuercen de modo positivo la decisión que tuvo el consumidor de ir a consumir a nuestro establecimiento.5. después que el cliente haya consumido en nuestro establecimiento podemos conversar con él. 5. ya sea por las recomendaciones recibidas o las mismas experiencias pasadas que han tenido al consumir nuestro producto.5 Decisiones de compra y decisiones relacionadas con ella El cliente al haber elegido Pizza Crunch cuenta con todas las facilidades para ayudar a los consumidores a sentirse mas cómodos al llega a nuestros establecimientos.5. si es que nuestro servicio lleno sus expectativas. donde pueda tener acceso a varios establecimientos principales a la vez y puedan realizar varias compras en el mismo momento.6 Comportamiento después de la compra Nuestros clientes van con una buena expectativa de nuestro producto. Nuestros establecimientos están estratégicamente ubicados en lugares céntricos y comerciales contando con estacionamientos vigilados y gratuitos para que nuestros clientes tengan una mayor facilidad y rapidez en la compra. si fue lo que esperaba de nosotros o si tal vez tuvo algún inconveniente.

desde un plazo de un año partiendo desde la apertura del local. Nuestro objetivo es alcanzar un nivel de aceptación del 80% de nuestros clientes en una encuesta realizada sobre la satisfacción del cliente respecto a nuestro servicio que se realizará cada seis meses. Alcanzar el 8 % de participación en nuestro mercado meta.1 Objetivos de Marketing 1.Capítulo 6 Objetivos y estrategias 6. 2. Con .

Conservar por lo menos el 70% de los clientes del año 2009 como compradores reincidentes del año 2010.1 Estrategia de Segmentación.3. 6. Identificación de variables aplicables a la segmentación del mercado: Segmentación Demográfica: podemos aplicar esta variable en el factor socio-económico donde las necesidades y/o exigencias son diferentes en cada estrato socio-económico. a. Aumentar el número de clientes en un 25% en el 2010 con respecto al año anterior al mencionado. 4.2. Por ejemplo: la calidad de la comida no es la única necesidad en las clases más altas. Para el 2011 haber incrementado nuestras ventas en un 20% con respecto al presente año.2 Estrategias de Marketing 6. sino ahora tiene que ir . 5.

b. Como salir a comer es una actividad común que todas las personas disfrutan.complementado con un buen servicio al cliente. novio (a). en un ambiente diferente. el estilo de vida es el que se relaciona más estrechamente con nuestra idea de negocio. especialmente en Lima tienen un alto nivel de estrés. Segmentación Sicográfica: encontramos aplicable esta segmentación. Encontramos así una necesidad de pasar un tiempo libre para que la persona se relaje. en general los servicios. sobretodo los trabajos de alta importancia son los que producen esta tensión. aparte de acaparar el tiempo en que la persona puede pasar con su familia. pasando tiempo con sus seres queridos. Descripción de los segmentos del mercado: . este servicio. tienda. Estilo de vida: las personas. con algunas agregaciones sería ideal para satisfacer esta necesidad. dentro de las clasificaciones de segmentación Sicográfica. el cual valoran y factor que hace la diferencia en la elección de un restaurante. amigos.

pero a la vez son los que comprar productos innovadores. factor socioeconómico: existen cinco sectores socio-económicos. estos estratos socioeconómicos son menos exigentes. las personas que pertenecen a este sector socioeconómico no poseen casi nada de poder adquisitivo.8% del país. Conformado por un grupo de personas a las cuales les importa la calidad de los bienes y el buen servicio al cliente. no todos reciben educación completa. generalmente no . etc Sector E: representa el 12. cada uno con diferentes necesidades y semejanzas. conformado por personas con menos poder adquisitivo. siendo más selectivos con lo que consumen.7% de la población. comida. que suele venir del Estado. Son los de este sector quienes son dueños de empresas medias o grandes. con respecto a la comida. Este grupo de consumidores no es tan exigente en la calidad. y sus familiares. uniremos los estratos socio económico para hacer más fácil su descripción ya que entre ellos también existe una gran semejanza. Sector Ay B: representando el 23. bienes y servicios en general. microempresarios. educación. obreros.5% del país. ellos sobreviven. Sector C y D: representan el 63. le dan importancia a la cantidad y el sabor de lo que adquieren. las empresas que se dirigen a estos sectores no suelen poner énfasis al servicio al cliente ya si bien es importante en todos los sectores. se caracterizan porque tienen más poder adquisitivo. personas con un cargo de importancia en una empresa importante. por ende son los que poseen las mejores viviendas.Demográfico. sector que tiene el poder de imponer tendencias a los estratos más bajos. Conformado por personas de trabajos provisionales. personas q viven en zonas rurales.

poseen de buena educación y les proporcionan a sus hijos la misma o mejor educación. etc. provincianas sin acceso a la educación. acomodada. c. no es un insumo básico. personas que viven en la calle. . Tienen buen nivel de vida. debido al trabajo andan tensionados y con sensación de estar ocupados todo el día. los cuales son un sinnúmero tal que voy a explicar el estilo de vida en el cual estamos interesados. Sicográfica: por estilos de vida. por lo cual descartaremos el nivel socio económico E. Conformado por personas desempleadas. Es una vida ocupada. tienen poder adquisitivo. sobretodo padres de familia quienes trabajan en buenos cargos.tienen el acceso de servicios. Evaluación de los Segmentos de Mercado: La pizza es un alimento que tiene un costo elevado.

si empezamos por este. tener una ventaja competitiva para que no sea confundida o relacionada como una pizzería más. Si el producto va orientado al bloque A y B. Selección de la estrategia relacionada con el mercado meta . d. Si bien este bloque no representa la mayoría de la población. podemos llegar a los demás sectores. el costo de nuestro servicio tendría que ser bajo para que el precio también lo sea. en cambio es más difícil empezar con los sectores más bajos y escalar a los más altos ya que tienen una impresión ya armada. tendríamos que ser más detallistas en cuanto al servicio en general como en la calidad de los ingredientes. esto implica bajar la calidad de los insumos y el servicio al cliente. Para captar la atención tiene que ser diferente. este es el que marca tendencia. pero en el mercado ya existen muchos restaurantes de pastas que tienen las mismas características. Optaríamos por una tendencia de imitación de las pizzas ya existentes. según sus gustos tendría que vender cantidades generosas. no habría un objeto de diferenciación en nuestro producto.Si queremos que el producto esté orientado al bloque C y D.

El lugar que ocupa la empresa tiene que estar clara y apreciado en las mentes de los clientes. en general irá dirigido todos los que conformen este nivel socioeconómico pero el ambiente del restaurante será más familiar. dando relajación a los clientes aparte de un sentimiento de exclusividad que proporcionaremos. Ya mencionado el mercado meta.2 Estrategia de Posicionamiento Consiste en elaborar el concepto que deseas en la mente de los que conformen tu mercado meta. Comprender los valores y criterios de elección . 6. a este le podemos agregar el estilo de vida que habíamos mencionado anteriormente ya que tienen perfiles similares. Para establecer una estrategia se dan los siguientes pasos: a.Es claro que ahora los bloques A y B es un segmento atractivo para ser el mercado meta.2. Entonces podemos concluir que nuestro mercado meta vendría ser padres de familias del sector A y B que quieran para un momento agradable con su familia y /o amigos. la principal estrategia que tendríamos es fidelizar a nuestros clientes por medio del excelente servicio que entregamos.

su publicidad se centra en la entrega rápida lo cual confirma lo anteriormente mencionado. los dos emplean la estrategia de pizza como comida rápida. decidimos que nosotros nos enfocaríamos en un servicio de restaurante. Pero no es de más recalcar que la pizza como comida rápida en servicio de delivery es en lo que se especializa las empresas líderes. A diferencia de la competencia. sino solo por la satisfacción del sabor. Aparte de que los dos ofrecen una variedad de pizzas las cuales el contenido nutricional es muy alto en grasas.Una persona elije comer porque tiene hambre o porque está antojada de algo en especial. cada variedad de pizza será innovadora y nutritiva. Inspirada en la comida peruana que últimamente ha tenido muy buena acogida. Aplicar criterios de selección Como la idea de vender pizza como comida rápida ya es explotada por la competencia. pero es aceptada y la disfrutan su sabor. c. En el Perú la pizza es consumida por un gran porcentaje de la población. nosotros no tendremos servicio de delivery ya que nosotros vendemos una experiencia la cual debe ser . donde la pizza sea un producto elaborado y de lujo dado a los ingredientes y a las diferentes mezclas que conformarán una carta surtida de diferentes platos. esta pizza puede ser bien elaborada o de baja calidad. siendo el servicio de delivery el modo de venta más eficaz y el que genera más ingresos para estas cadenas de restaurantes. ellos no se preocupan por la salud. dándole importancia al valor nutricional y a que haya tanto nivel de grasa. si bien “Pizza Hut” vende más que pizzas y tiene restaurante con diferentes platos. estas son: “Pizza Hut” y “Domino’s Pizza”. Identificar diferencias usadas por la competencia En el Perú existen dos cadenas de pizzerías las cuales tienen mucho éxito y son líderes en el mercado. b.

un medio de publicidad que nos puede beneficiar es el de recomendaciones de los mismos clientes al empezar.2. de imagen ya que como queremos diferenciarnos tenemos en mente en crear un logo que nos caracterice.3 Estrategia Competitiva. este tiene que ser moderno e innovador. esta vez en mayor densidad. información que será recolectada por nuestros empleados de personas que conformen nuestro mercado meta. y por último de personal. nuestra ventaja competitiva tiene cuatro herramientas para la diferenciación competitiva que es tangible. tiene que ser comunicada exitosamente. ya que nuestro equipo estará muy bien preparado para que el trato al cliente sea el mejor para captar clientes que siempre consuman en nuestro restaurante. d. 6. Ya que empezaremos con un local. que vendría a ser el saber d la pizza. para que se sientan involucrados con el restaurante desde sus inicios y así ganar los primeros clientes que serán tratados de la mejor manera para que se vaya difundiendo de nuestro buen servicio. conforme vayamos creciendo y abriendo más locales invertiríamos en más publicidad. también es tangible porque ofrecemos un servicio de calidad entonces la satisfacción que sientes por el ambiente que proporcionamos vendría a ser el factor intangible. . Por lo ya antes mencionado. les mandaremos correos electrónicos e invitaciones a sus casas para la inauguración del local. Indicar eficazmente Para que nuestra idea tenga éxito. no es necesario hacer publicidad por televisión.realizada en nuestro local donde el ambiente y el servicio estarán dirigidos para la satisfacción y relajación del cliente. orientado a que pase un buen momento con su familia y amigos. Por medio de una base de datos. radio o afiches en la calle .

El poder de negociación con los clientes: el resultado esperado es tener buen poder de negociación con los clientes pero para que se cumpla esto necesitamos posicionar bien nuestro producto y como se ha mencionado antes. convertirlos en recurrentes del local. No está en posición de hacer realizar una estrategia de ataque ya que como recién se está formando y captando clientela es mejor esperar a que la empresa esté más estable para identificar nuestra competencia directa para elegir en los diferentes tipos de ataques. pero esperamos a que se convierta en dominante en las pizzerías del Perú. a no ser que sea de forma grupal. La competencia directa: por ejemplo “Pizza Hut” podría ser la competencia directa ya que si bien se enfoca al delivery también ofrecen el servicio de restaurante. En conclusión “Pizza Crunch” no tiene dicho poder de negociación con los proveedores.Como nuestra empresa recién va entrar al mercado no podemos precisar qué posición de poder tiene. pero aún así puedes cambiarlo si es que los precios fijados sean altos. c. es imposible comprar en grades cantidades cuando recién estas empezando un negocio. b. para tener poder de negociación tienes que representar una compra grande para la empresa de proveedores para que te tomen en cuenta y tengas importancia. aparte de orientarse al mismo sector socio económico al que nosotros estamos dirigidos. El poder de negociación de los proveedores: nosotros no tendremos mucho poder de negociación ya que los insumos que utilizamos en su mayoría son perecederos. La empresa no . Moción de Rivalidad Ampliada a.

Competidores potenciales: Pizza Hut: es el que tiene más acogida mundialmente. siempre dejaremos las pizzas tradicionales como las de Domino’s Papa johns: Se aplica lo anterior explicado.4 Estrategia de crecimiento En esta parte debemos indicar que nos encontramos en el Desarrollo del producto ya que el mercado en donde nos vamos a desempeñar ya existe. pero pensamos idear otras mezclas de . e.2. 6. Productos sustitutos: un buen producto sustituto para la pizza es el pollo o diferentes tipos de comida tanto la nutricional como la normal.tiene mucho poder de negociación porque existen muchas pizzerías disponibles. Domino’s Pizza: si bien nuestras pizzas tendrán sabores peruanos. d. no es un producto extraño. Se sobre entiende que por ejemplo los helados no vendrían a ser productos sustitutos para la pizza.

haríamos una especie de re ingeniería de ella. .ingredientes para la pizza. es por esto que podemos llamarlo un desarrollo del producto ya que tenemos la base para luego hacer variaciones.

.

un valor agregado que no tiene comparación. la creación de nuevas necesidades salen a la luz. Dentro de la búsqueda continua de encontrar la calidad en el producto elegido se pueden destacar ciertos aspectos que hacen la diferencia a la hora de ordenar una pizza. Es por eso que las empresas que trabajan en nuestro rubro no basan sus expectativas de captar clientes a través de la satisfacción de esta necesidad. Queremos que el consumidor sienta la diferencia en cuanto a las otras pizzerías y en cuanto a los . La pasión y el compromiso sobre sus faenas lo llevan a brindarle a las personas. que la “artesanalidad” no signifique solamente la preparación y los ingredientes. la búsqueda continua de la satisfacción del paladar del cliente. lo que permite tener un mercado muy dinámico y entretenido a la hora de innovar. [pic] 7. sino que le otorgan un valor agregado extra que pueda atraer fidelidad. Es por esto que a raíz de la búsqueda de diferenciación de nuestros competidores. El trabajo del artesano es único debido a que cada pieza maestra trae consigo diversas formas de creación. Es todo este concepto lo que nuestra empresa quiere lograr a través de nuestro producto. se encuentra la calidad en el producto elegido y en el servicio brindado. La primera necesidad que satisface nuestro producto es el hambre.Capítulo 7 El producto El artesano es aquel mítico personaje que se dedica a la creación de obras de arte con el fin de deleitar a la gente que los adquiere. Debido a que es un producto alimenticio muy demandado en el mercado local e internacional. a. sino una nueva forma de cocinar y deleitar a nuestros clientes. pero todos cumplen con el mismo objetivo de satisfacer el hambre.1 Necesidad que satisface el producto. Buen sabor del producto. la competencia es grande. En estas nuevas necesidades que nuestro producto satisface.

el higiene. f. No solamente en propuestas culinarias. El cliente es cada vez más sabio y crítico con respecto a lo gastronómico. c. debido a que no solo estamos ofreciendo calidad. información. Buscamos que la pizza artesanal tenga un gusto característico gracias a formas de cocción. nuestro producto quiere satisfacer las siguientes necesidades del cliente y de esta manera poder mantener una diferencia aún mayor en cuanto al producto que estamos ofreciendo. Calidad del lugar. Nuestro producto se hará mas rápido que los demás y eso brindará una ventaja importante. Este factor logrará satisfacer la necesidad del hambre en el menor tiempo posible. es por esto que las diferentes contexturas (a la piedra.otros productos que ofrecemos. Propuestas innovadoras de elección que hagan al cliente más libre de elegir en base a sus gustos. b. mostrando cierto compromiso con el buen gusto y la “artesanalidad”. el trato y la disposición son el complemento perfecto de un producto especializado. d. Es por eso que la comodidad. mediana. Ingredientes frescos que reflejen la calidad del producto final. Como el producto se va a vender solamente en las sucursales de nuestra empresa. creemos que un ambiente propicio para disfrutar las pizzas artesanales cerraría un círculo exitoso. e. sino “síntomas” de experiencia al hacerlo más rápido. Buscamos ser mas adaptables a los deseos del cliente. proporciones. cortes. la calidad. Tiempo de espera. sino también en cubiertos. delgada. En cuanto a la calidad en el servicio brindado. etc. gruesa) dan más posibilidades de elección y el cliente está más satisfecho. es por eso que nuestro producto adquiere lo más fino y experimental de la cocina local el internacional. . etc. ingredientes. Contextura idónea sobre las masas disponibles.

7. No solamente exigiremos buena presencia. con una masa en base de harina de papa cocinado a fuego lento en el horno de barro. dado que esto nos da la seguridad de que la calidad de lo que estamos ofreciendo es la mejor. Bienestar. i. Mercadería tangible. Muchas veces ocurre que los clientes quieren degustar una pizza pero no saben que sabores elegir. j. 2 Características primordiales de nuestro producto. Presencia de los mozos. El primero de ellos y el más diferencial de todos son los ingredientes de la pizza artesanal. Esto brindará un valor agregado que nos permitirá conservar fidelidad y atraer posibles futuros consumidores de nuestra pizza artesanal. Estos ingredientes aparte de su variabilidad tendrán en consideración los gustos y preferencias de la cocina local. sino a un entorno que acompañe. Brindar un buen ambiente que refleje la calidad de nuestro producto. comodidad y tranquilidad de nuestro espacio. se desarrollan en un ambiente donde el bien y el servicio están conectados entre sí. h. Nosotros como empresa esperamos que nuestro producto combine las diversas características fundamentales de ellos de manera positiva. 1. se mezclaran sabores de la amazonía. La armonía de los ingredientes será lo más importante a la hora de . es ahí donde los mozos ubicados en la “zona artesanal” brindaran información y convencerán de que la calidad es inigualable. De esta manera pretendemos brindarlo a nuestros consumidores de la pizzas artesanales los mayores beneficios posibles. Un claro ejemplo de ellos puede ser la combinación de jugosos tomates chilenos para la salsa. El mercado del producto pizza como la mayoría de los productos negociados para el consumo. sierra y costa peruana con ingredientes de la cocina internacional. invocando nuevamente no solo a la calidad de lo que ofrecemos. Dentro de este rubro podemos destacar 3 factores fundamentales con los que se puede relacionar el producto.g. brindándole al cliente nuestro mejor servicio personalizado. Haremos de la estadía en las sucursales una forma placentera de comer. masas y elecciones del día. Promociones con beneficios para los clientes. si no también conocimiento sobre los ingredientes. haciendo de las características del producto valores agregados indispensables a la hora de elegir.

A través de platos. Lograr un sabor artesanal a través de nuestros ingredientes. La presentación también jugara un papel importante a la hora de la elección de nuestro producto. debido a que dejaremos de lado el círculo usual de la pizza para pasar a darle al cliente alternativas de corte. Y por último saber acompañar al producto a través de los complementos que ofrece nuestra empresa para que la estadía sea mucho más placentera. etc. las técnicas de cocción. Los tamaños asignados a nuestro producto brindarán alternativas de compra para el cliente. debido a que nos preocuparemos que cada producto que se ponga a la venta sea de una excelente calidad. b. Textura a través de las masas. medianos. brindando masas finas. etc. dado que la calidad y el buen gusto de lo que brindamos va acompañado de los aromas que desprenden nuestros ingredientes artesanales. a. Olor acorde al estilo de pizza deseado. Ofreceremos pizzas artesanales en formatos individuales. Formas de presentación que crearán una tendencia a la hora de servir nuestro producto. gruesas. cubiertos y tablas de madera que le den esa sensación de comida casera que buscamos. c. familiares y extra grandes. el libre acceso a la información sobre los productos que se utilizan. es por eso que contaremos con un jefe de cocina innovador y que conozca las necesidades de la gente. Perceptible sensorialmente. La zona artesanal presentará decoración acorde a lo que queremos reflejar es por eso que estará separada de las demás dentro de las diferentes sucursales. que no distinga del resto de las pizzerías y de los otros productos que nosotros comercializamos.seleccionar lo que venderemos. 3. Características físico-químicas. integrales. etc. lo . d. proporción de uso de ingredientes (que ingrediente quiere más o menos). 2. Ofreceremos a nuestros clientes la que más les guste a ellos. dentro de ellos se encuentran las degustaciones.

Que en la mentalidad del cliente se instale la figura de calidad. Esperamos que al publico al cual se dirige nuestro producto tenga alta preferencia por lo que estamos ofreciendo. gusto artesanal. .que nos dará una ventaja a nosotros debido a que podremos analizar con más detalle como está compuesto nuestro publico objetivo. lo que nos daría poder de mercado y aprobación de nuestro público objetivo. Variabilidad. Asociación de nuestro producto artesanal con la marca de la empresa. nosotros tendremos que lograr que exista aprobación de los nuevos ingredientes. que las innovaciones sean constantes debido a que ahí radica nuestra ventaja competitiva 6. placer y satisfacción que necesitamos para prosperar. 4. Inseparabilidad. esto haría que los clientes reconozcan nuestro sabor y se inclinen hacia ello. debido a que el mercado de las pizzas es muy grande y necesitamos enfocarnos en las necesidades de los que nos prefieren así poder captar más personas a que se atrevan a probar un nuevo concepto de pizza. Esto costará mucho trabajo debido a que el gusto popular se inclina por lo conocido y le teme a lo desconocido. 5. y los clientes puedan acceder a este con mucha facilidad. Diferenciarnos antes que nada con respecto al gusto de las pizzas que se ofrecen en nuestras tiendas y en nuestra competencia. que sea el único lugar donde la calidad y el sabor artesanal se pueda encontrar. Uso y funcionamiento diferenciados. Además esperamos con ansías que la empresa sea un símbolo de la pizza artesanal y que seamos reconocidos como los mejores. antes que elegir un producto sustituto. Que exista mucha diferencia en cuanto a la calidad de los ingredientes que usamos para la preparación.

9. Propuesta innovadora de la gastronomía en comidas rápidas. sabores. Amplio horario de atención (12 a. 11. Homogeneidad en los pedidos de las pizzas con los mismos gustos.[pic] 7. a. Se crea un concepto distinto de ir a comer pizza.m. ¿Cuál uso más? ¿Cuál uso menos? (Según la preferencias del cliente. Promociones post compra para lograr fidelidad del cliente. a 3 a. 6. 12. 13. 3.m.) 4. Sugerencias a través de la página web. Elección de las proporciones de ingredientes. 2. etc). de todos los ingredientes de la pizza gourmet elegida. Especializada atención al cliente. Disposición permanente / El cliente siempre tiene la razón. calidad y relajación.) 15. 5. 1. Ingredientes del día / Recomendaciones del chef.3 Beneficios que brinda el producto. ¿Dónde se los puede comprar?. Ambiente de tranquilidad. Se aceptan tarjetas de crédito a la hora de realizar el pago. 14. Rapidez en las entregas. Servicios de PRE – lunch (piqueos. ¿Cómo se prepara la pizza? . b. ¿De dónde son los ingredientes?. Satisfacción y calidad de lo que el cliente está comprando. 10. Libro de opiniones / Encuestas / Visita del chef para pedir opiniones sobre nuevos gustos. 8. Valet parking integrado al servicio de compra. Información sobre la pizza pedida. ingredientes. 7. degustaciones.

Al estar comercializando un producto de consumo alimenticio como lo es la pizza. Presentaciones en tablas de madera para darle un valor agregado más artesanal y compromiso con el concepto. familiares. en palitos. Cocina en buen estado. Que al cliente le de curiosidad de probar algo diferente. papa. 6. Masas de diferentes composiciones: integral. .4 Atributos del producto. mediana. Modo de cocciones diferentes (Hornos de barro) 7. 18.etc. etc. 7. camote. la fidelidad de lo que entra por los ojos. Ingredientes frescos. Masas a pedido del cliente (a la piedra. nuestra empresa tiene que poner especial atención a los atributos físicos. Es por ellos que los siguientes atributos físicos de nuestra pizza gourmet son claves: 1. 2. 17. grande). Al brindar una fusión de comidas rápidas con ingredientes artesanales. Diferentes formas de presentación de nuestro producto. naturales e innovadores. salvado. Demostración del chef de cocina sobre la preparación de la pizza. 4. 5. súper familiares. rectangular.16. 3. Los cubiertos pueden ser de mangos de madera también con una inscripción que diga la pizza que están comiendo. medianas. Diferentes tamaños: personales. Ambientación de la “zona artesanal” acorde al tema. narices y bocas es fundamental en el desarrollo de lo que hacemos. reglas de higiene intactas. pizza cuadrada. ya que de ello depende la calidad y el éxito de nuestro producto.

a.5 Bienes y servicios que integran el producto. El cliente deberá estar al tanto de todos los servicios brindados por la compra de nuestro producto. 7. Ingredientes. 2. Salsas. Estándar de calidad y homogeneidad de todas las pizzas concebidas.Se deberán tomar en cuenta los siguientes atributos para la satisfacción del cliente: 1.5. . Masas b.1 Bienes 1. 3. 7. Se deberá formar una imagen de lo que vendemos que respalde el trabajo hecho.

a. c. la promoción y la plaza o distribución. Cajas de cartón. Platos de plástico/ vidrio. Empaques.5. A continuación se desarrollan están variables. Trato continuo con nuestros proveedores en busca de ingredientes innovadores. 8. 4. b. frescos y de mejor calidad. a. 3. Cubiertos. 2. Complementos. Atención personalizada. b. etc. 7. Complementos. Capítulo 8 Mix de Marketing El mix de marketing esta denominada por el producto. Innovación del ambiente de trabajo. 1 Producto . Valet parking. 3. el precio.c. 5. Mantener al cliente siempre informado sobre las nuevas promociones (carta semanal y recomendaciones del chef) a través de casillas de correo. Presentación. Ingredientes 2.2 Servicios 1.

sino también se utilizara salsa boloñesa y aceite de oliva. cuando la empresa logre obtener la fidelidad de los clientes. Además. en este caso Pizza Hut. Esta medida en la fijación del precio ocasiona que Pizza Crunch tenga un menor margen de utilidad. Lo que caracteriza a nuestra pizza es la innovación de nuestras recetas. Nuestra pizza contara con distintas presentaciones. se podría pensar en un aumento de precios para aumentar la utilidad de la empresa. cuadrada. consideramos como parte de nuestro producto. 2 Precio Debido a que Pizza Crunch quiere ganar participación en el mercado y posicionarse entre una de las empresas del mercado pizzero nacional. uso de distintos ingredientes artesanales y sobretodo buscando la mejora continua del sabor de nuestras pizzas. Los precios para las diferentes presentaciones de pizza oscilan entre: • Tamaño pequeño entre 15 y 25 soles . pero esto se vería compensado con la participación del mercado que ganaría la empresa. El diseño de la tapa será el siguiente: 8. El logo de nuestra marca será: En el caso que la pizza fuera para llevar. la fabulosa atención que brindamos a nuestros clientes. en forma de empanadas o palitos. ya que en muchas de nuestras presentaciones están hechas a base de ingredientes oriundos del país logrando un sabor inigualable que permite que el cliente tenga una nueva sensación en la experiencia de consumir pizza. redonda. La empresa tiene un enfoque centrado al desarrollo del producto. se repartirá en una caja de cartón corrugado de color blanca diseñada con el logo en el medio. y estará disponible en tres presentaciones: pequeña. ya que se busca la innovación constante del producto mediante mejora del servicio. No solo será elaborada a base de tuco. También cuenta con distintas presentaciones de tamaño que se adaptan a los gustos y necesidades del cliente. Pero en el largo plazo. grande y familiar.La empresa Pizza Crunch es una cadena de restaurantes que se dedica a la producción y comercialización de pizzas. El criterio para fijar el precio estará en función de la competencia. esto quiere decir que Pizza Crunch brindara una pizza de gran nivel a un precio de 2% o 3% menor al del líder del mercado.

los precios atractivos para el cliente .La mejor publicidad que tendremos será la de boca-boca. sobre la calidad del producto. Con ello vamos a conseguir que nuestros clientes sean fieles a nuestra marca. 8. ya no basta con exponer información de nuestro producto. también que podamos conseguir que el consumidor sienta curiosidad por conocer el restaurante en el caso de personas que no lo conocen. Nuestros clientes serán nuestros principales agentes publicitarios. Consintiendo frecuentemente a nuestros clientes o haciéndoles promociones especiales para algunas oficinas o empresas que tengan empleados estratégicos para nuestro producto . etc. de tal modo que no haya intermediarios debido a que no dispondremos de el servicio de delivery por las razones anteriormente expuestas. las cuales puedan tener acceso a nuestro restaurante y en la cual podamos comunicar los mensajes de la compañía . Por ello tendremos en cuenta la radio y la publicidad televisiva como medios de difusión de nuestro producto. pero nuestra principal herramienta promocional será la de entabla una relación cercana con el cliente.4 Plaza (Distribución) La distribución de “Pizza Crunch” será de forma directa. las ofertas que se van a realizar . esto garantiza que la única distribución posible será en nuestro local. como si ese beneficio hubiera sido pensado expresamente para satisfacerlo.• Tamaño grande entre 33 y 45 soles • Tamaño familiar entre 40 y 55 soles 8.3 Promoción En la promoción de nuestro producto hemos de tener en cuenta que la herramienta que utilizaremos para promocionarlo tiene que ser transmitida al mayor número de personas posibles . Esto significará dar uso a la promoción directa en la medida que las referencias que nuestros clientes den de Pizza Crunch sean una de nuestras herramientas claves de promoción. sino que es importante considerar el proceso de la comunicación en la promoción de nuestros productos. ya que nuestro mercado meta son los . estableciendo relaciones en que se considere al consumidor como un individuo con una necesidad insatisfecha y la posibilidad de establecer una relación que permita ayudar al consumidor a satisfacer esa necesidad cumpliendo al mismo tiempo con los objetivos de nuestra compañía. Por eso la distribución y sus alcances dependerá de donde se sitúen nuestros locales. La publicidad que transmitiremos será para elevar el nivel de vida del consumidor al hacerle ver que nuestro producto es para él y fue hecho para él. que nos prefiera sobre las demás. Nuestro proyecto consistirá en no invertir excesivamente en publicidad ya que el uso masivo de publicidad ha ido perdiendo cada vez más eficacia.

que el proyecto tendría validez en el mercado debido a que es una propuesta innovadora y diferente. ofreciendo las pizzas artesanales más sabrosas del mercado. . lo que le brindaría al lugar cierta exclusividad al obtener el producto comercializado. • Mantener una cordial relación con el cliente haciendo valor su opinión a la hora de calificar las pizzas. El centro que elegiremos para empezar será en un sitio céntrico y comercial. brindándole al producto un soporte real que permita dar fe de la calidad y el buen sabor. • Esperamos tener el éxito requerido para expandirnos internacionalmente demostrándole al mundo que el concepto de comida rápida en nuestros locales varía. como grupo. • Trabajar en el lanzamiento del marketing publicitario. que traería crecimiento para nuestra empresa. un ejemplo podría ser el Jockey Plaza que cumple las características expuestas. que un porcentaje significativo se concentra en Lima. Trujillo. etc. buscando siempre las mejoras de los estándares de la calidad de los ingredientes. Apostar a lo tradicional. en un largo plazo podemos ubicar nuestros locales en cada uno de los mejores distritos de Lima.1 Conclusiones. • Aprovechar el boom gastronómico peruano. disfrutando de la calidad de nuestro producto. a lo artesano. • Implementar las “zonas artesanales” en las sucursales de la pizzería. donde pueda ser visto por el mercado meta.2 Recomendaciones. • Sabemos que el éxito de nuestro proyecto se basa en la calidad de nuestro sabor. definiendo claramente en las propagandas un público objetivo. será esta ciudad por la cual empezaremos.sectores socio económicos A y B. • Mantener una relación muy abierta con los proveedores. así que estaremos pendientes de la búsqueda constante de el incremento de los estándares de calidad para poder brindarle a la gente lo mejor que tenemos. una vez dado esto. podemos pensar en expandir nuestro mercado en otras ciudades importantes del Perú como Arequipa. • Creemos. es nuestra ventaja competitiva y esperamos que la gente adopte estos términos y se comprometa con ellos. dando un mensaje claro y valedero. 9. Capítulo 9 Conclusiones y recomendaciones 9.

php?option=com_content&task=view&id=98443&Itemid=4 84&fecha_edicion=2005-12-27 [3] http://www.bbva.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_del_Per%C3%BA [2] http://www.bbva.jsp?id=tcm:346-183557-64 [5] http://es.COM sitio web sobre noticias peruanas (http://www.pe) • ICEX.com. American Eats.icex.Bibliografía • LAREPUBLICA.com) • INEI. ----------------------[1] http://es.COM.com sitio web de la enciclopedia virtual Wikipedia (http://www.COM sitio web del grupo BBVA (http://www.GOB.com/article/economia/1138/ [4] http://serviciodeestudios.wikipedia.ES sitio web del instituto español de comercio exterior (http://www.larepublica.larepublica.wikipedia.org/wiki/Inflaci%C3%B3n . [DVD].es) • BBVA.pe/index.inei.com/KETD/ketd/bin/esp/publi/peru/novedades/detalle/Nove346_ 192565.PE sitio web del diario La República (http://www.com.PE sitio web del instituto nacional de estadística e informática (http://www.com) • PRIMERPAGINAPERU.com) • The History Channel. Estados Unidos.gob.primerapaginaperu.primerapaginaperu.pe) • Wikipedia. Primer disco.

wikipedia.org/wiki/Rodillo_de_cocina [8] http://es.[6] http://www.pdf .pe/economia/02/05/2009/peru-registro-una-inflacion-de-002-en-abrilpasado [7] http://es.larepublica.icex.org/wiki/Horno [9] http://www.es/servicios/documentacion/documentoselaborados/icex/pdfs/PERUESTUDIO%2 0FRANQUICIAS.wikipedia.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->