Criterios de intervención

“Será para proteger las fuentes objetivas del conocimiento histórico y para garantizar la permanencia de las evidencias en que se fundamenta la conciencia de identidad” Carlos Chanfón Olmos Teórico de la restauración

aunados básicamente a la fuerza económica. técnica y sobre todo de conciencia. . humanísticas y científicas y lograr así una propuesta de solución integral multidisciplinaria.Para lograr esta restauración: es necesario que exista necesidad e interés por parte de la sociedad de que estos valores no se pierdan. ¿Cómo restaurar? Para llevar a cabo la restauración arquitectónica Es necesario contar con el apoyo y la aportación de múltiples disciplinas técnicas.

que se sugiere se hagan con cierta objetividad. .) que se hayan perdido por el deterioro. Integración. piso.Los criterios de intervención que se han adoptado en la restauración son: Acciones de liberación. aplanados. será la intervención para conservar la solidez de los elementos que se encuentren en deterioro. referente a poner partes faltantes nuevas en algún elemento. cubiertas. consiste en volver a colocar piezas o terminados finales (pintura. Consolidación. Reintegración. etc. pensando en que esta intervención no ponga en riesgo los valores históricos o estéticos del inmueble.

Restructuración. Adecuación. en ellos se propondrán modificaciones. para concluir el trabajo de restauración. serán las acciones que proporcionen la estabilidad estructural del inmueble. es necesario realizar un Manual de Mantenimiento y Conservación . pensando en que esta intervención sea reversible aun sugiriendo materiales contemporáneos que en el caso de regresarle a su uso anterior poder recuperar el partido arquitectónico original . empleando incluso sistemas constructivos contemporáneos para su solución. habrá inmuebles que conservarán su uso original y aquellos en los que se dará nuevo uso. finalmente.

.

Comunidad de Purísima de Arista en Querétaro.Proceso de intervención de restauración en Torre de Campanario. .

.

Colonia-Alemania .Museo Kolumba.Museo Kolumba.Colonia-Alemania Peter Zumptor.

.

.

.

.

.

.

.

http://octi.guanajuato.mx/octigto/formularios/ideasConcyteg/Archivos/22072 007_RESTAURACION_ARQUITECTONICA.pdf http://www.cl/2010/08/09/peter-zumthor-recuperaciondel-museo-kolumba/52-custom-%C2%A9-jose-fernando-vazquez/ .plataformaarquitectura.gob.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful