P. 1
DINÁMICAS COMUNICACIÓN TALLER GERIATRÍA

DINÁMICAS COMUNICACIÓN TALLER GERIATRÍA

|Views: 2|Likes:
Published by igvp

More info:

Published by: igvp on Jun 19, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/19/2013

pdf

text

original

DINÁMICAS COMUNICACIÓN TALLER GERIATRÍA

♦ LENGUAJE VERBAL/GESTUAL: Por parejas, empieza una pareja saliendo frente al resto del grupo que hará de público. Una de las dos personas explica verbalmente -sin gesticular- algo significativo o irrelevante para ella según queramos enfocar la dinámica con un propósito de trabajo personal o divertido. La otra persona de la pareja gesticula, expresa con su cuerpo y realiza todos los movimientos correspondientes a la explicación. Cambiar luego de roles y tras ello, sale otra pareja para realizar el ejercicio. En caso de aplicarlo como trabajo personal, ayuda a la persona que narra su historia a verla desde la posición de observadora, separando la emoción de la vivencia, contemplándola desde otra perspectiva. Si es para diversión, la gesticulación y expresión corporal del que escenifica puede resultar muy cómica especialmente para el público.

PASEO EN LA JUNGLA Todo el mundo imagina que está en la jungla. Para atravesarla, dada la dificultad y los peligros, tienen que dividirse en hileras de cuatro personas. Cada jugador elige una posición según sus preferencias: primera, segunda, tercera o última posición. Luego, el facilitador indica que cada participante tiene que ir a una de las cuatro esquinas, que corresponden con las cuatro posiciones elegidas. Es decir, todos los que eligieron la primera posición estarán en una esquina, y así sucesivamente. En cada grupo se habla de por qué se tomó esa decisión. ¿Qué argumentos se utilizaron para tomar la decisión? Una forma diferente de hacer este ejercicio puede ser que cada participante elija individualmente su posición. A continuación se forman grupos espontáneamente, en los que probablemente se repitan las posiciones. Cada grupo tiene que discutir y concretar en qué posición atravesarán la jungla.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->