You are on page 1of 8

CIUDADANO REGISTRADOR INMOBILIARIO DEL PRIMER CIRCUITO DE LOS MUNICIPIOS SAN FELIPE, INDEPENDENCIA, COCOROTE Y VEROES DEL ESTADO

YARACUY. Su Despacho. Yo, CESAR AUGUSTO ALEJOS GARCIA, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. V-10.853.405, hábil y de este domicilio; debidamente autorizado para este acto por el Acta Constitutiva y Estatutos Sociales de la FUNDACION “BANDA DE CONCIERTO COCOROTE”, ante usted, con el debido acatamiento y respeto ocurro, a fines de realizar la correspondiente participación, esta que hago, de la precitada acta y sus anexos, a objeto de dar cumplimiento a las exigencias de Ley. Participación esta que hago a fin de su inscripción, fijación y registro en esa Oficina, rogando a usted se sirva ordenar lo conducente y se me expida certificada de dicho documento y del auto que sobre el mismo recaiga a los fines de su publicación, En San Felipe, a la fecha de su presentación.

como en efecto lo hacemos.502. ERIKA DEL VALLE ALEJO GARCIA. CAPITULO I DE LA FUNDACION DENOMINACIÒN. Barrio Libertad Cocorote del Estado Yaracuy.405. exclusiva y excluyente de cualquier otro. sedes secundarias y/o sucursales en cualquier parte del Territorio Nacional o en el extranjero. OBJETO Y DURACIÒN PRIMERA: La Fundación se denominará “BANDA DE CONCIERTO COCOROTE” y es una institución sin fines de lucro. Nosotros. titulares de las Cédulas de Identidad Nos. salvo disposición legal en contrario. TERCERA: El objeto de la Fundación es la aplicación del interés superior de los niños niñas y adolescente.281. una Fundación la cual es una Institución sin fines de lucro que se regirá por la presente Acta Constitutiva que ha sido redactada con suficiente amplitud para que sirva a su vez de Estatutos Sociales de la misma. V3. Declaramos: Que hemos convenido voluntariamente en constituir. en su orden divorciada la segunda y solteros los otros.104.611. venezolanos. SEGUNDA: El domicilio fiscal de la Fundación será en la Calle 3. pudiendo establecer oficinas. V-12. mayores de edad. V-10. nacionalidad.057. CESAR AUGUSTO ALEJOS GARCIA. administradores. a cuya jurisdicción declaran someterse en forma especial. V-7. 23-38. No. V-11. así como también promover el Derecho de participación que tienen “Todos los niños niñas y . de este domicilio y hábiles. apartidista y apolítica. ELSI JOSEFINA GARCIA. V-14. sin discriminación de sexo. por medio del presente documento. por tanto no podrá ser responsable ni garante de las obligaciones personales de sus miembros.277.ACTA CONSTITUTIVA ESTATUARIA DE LA FUNDACION “BANDA DE CONCIERTO COCOROTE”. ni condición social. y MONICA JOSEFINA ALEJOS GARCIA.853. por las disposiciones del Código Civil Venezolano vigente y demás leyes pertinentes. el cual está dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes. DOMICILIO. raza. promotora del principio de interés superior del niño. así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías.210.006.706. con personalidad jurídica propia e independiente a la de sus miembros fundadores.919. a tenor de las siguientes cláusulas. ALI RAMON ALEJOS CASTILLO. directivos o trabajadores. a cuya formación y creación han contribuido las personas naturales que aparezcan aquí como sus miembros fundadores y quedará definitivamente constituida con su protocolización por ante la Oficina de Registro respectiva. LEIDY AMARILIS TOVAR MEDINA.

comunitaria. SEXTA: La junta Directiva. promocionando y difundiendo los valores autóctonos del Municipio. además de fomentar el desarrollo integral de los niños niñas y adolecentes e incrementar el bienestar social y comunitario a través de todas las manifestaciones y expresiones culturales. podrá realizar todos los actos. Razón por la cual el Estado. previa convocatoria. convenios. extranjero o internacional. activa y plenamente en la vida familiar. trompetas. local. deportiva y recreativa. Asimismo. para lo cual se procederá conforme a las disposiciones legales pertinentes. CAPITULO III. Niña y del Adolescente (LOPNNA). valorando estos en una cantidad de CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs. así mismo podrá manejar fondos provenientes de los aportes que hagan sus miembros o las donaciones. ayudas y demás liberalidades que reciba de personas naturales y/o jurídicas de cualquier organización pública o privada. formarán parte también del patrimonio el aporte de sus miembros y los muebles que adquiera. DEL PATRIMONIO. en atención a los fines que persigue.00). la familia y la sociedad deben crear y fomentar oportunidades de participación de todos los niños niñas y adolescentes y sus asociaciones. clarinetes. de la Región y de toda la Nación. celebrará Sesiones Ordinarias por lo . social. así como a la incorporación progresiva a la ciudadanía activa. musicales y artísticas. del Estado. picolas. El ejercicio de sus actividades y funcionamiento comenzará a partir de la fecha de su protocolización por ante el Registro respectivo hasta el 31 de Diciembre del mismo año y los sucesivos comenzaran el 1º de Enero hasta el 31 de Diciembre de cada año. saxofón altos y saxofón tenor. contratos. equipos y treinta y dos (32) instrumentos musicales entre ellos: flautas. QUINTA: El patrimonio inicial de la Fundación está constituido por mobiliarios. CUARTA: La duración de la Fundación será por tiempo ilimitado y solo podrá ser acordada su disolución y liquidación cuando por cualquier motivo o circunstancia resulte imposible llevar a cabo o seguir cumpliendo con el objeto de su creación. trombones.adolescentes a participar libre. DE LAS SESIONES DE LA FUNDACIÒN.000. pudiendo realizar cualquier otra actividad lícita relacionada directa o indirectamente con el objeto principal de la Fundación sin limitación alguna.50. cuyo propósito es lograr la vigencia plena y efectiva de los derechos y garantías de los mismos. CAPITULO II. realizando actividades de afianzamiento de la Identidad Nacional y local. comodatos y convenios necesarios para cumplir con sus objetivos. nacional. salvo las de Ley. escolar. subvenciones. regional. así también el desarrollo educativo y preparación técnico-musical en sus diferentes niveles enmarcado en un amplio contexto de lectura de partituras y ejecución de los diversos instrumentos musicales en todos sus géneros y expresiones. cultural.” Articulo Nº 81 de la Ley Organica para la Protección del Niño. científica.

a voluntad de ellos. mayores de edad. DE LA DIRECCION Y ADMINISTRACIÒN OCTAVA: La Fundación será dirigida y administrada por una Junta Directiva compuesta por Siete (6) Miembros fundadores. Un (1) Vice-Presidente. se requiere la asistencia de por lo menos tres (3) de sus miembros principales. Las actas de las sesiones que se celebren deberán ser firmadas por los asistentes y se dejará constancia en ellas de todo lo tratado y acordado. el Presidente y el Vice-Presidente actuaran y firmaran conjunta y/o separadamente. Las faltas temporales o absolutas del Vice-Presidente serán suplidas por el Vocal y a falta de este su suplente y las faltas de este serán llenadas mediante elección efectuada por la Junta Directiva de la . quienes deberán ser venezolanos. domiciliados en el Estado Yaracuy. estando legitimado el Presidente para ejercer la representación legal de la Fundación. Un (1) Presidente. a solicitud del Presidente o a solicitud de tres (3) miembros principales de la Junta Directiva o a solicitud de algún miembro honorario o Presidente honorario si lo hubiere. Los miembros de la Fundación podrán hacerse representar en las Sesiones por apoderado constituido válidamente en documento autenticado. Las decisiones acordadas dentro del límite de sus facultades legales y estatuarias de sus sesiones ordinarias y/o extraordinarias. en la Sede de la Fundación. en todos los actos. durarán en sus funciones indefinidamente. El Vice-Presidente suplirá las ausencias temporales o permanentes del Presidente y en este último caso. inclusive para los que no hubieren asistido a la Sesión de que se trate. hasta tanto se produzca la designación de un nuevo Presidente. contratos y actividades de la Fundación.menos Una (1) vez al mes. Un (1) Secretario. hábiles en Derecho. será válida la Sesión que se haya celebrado o reunido sin la convocatoria previa de la Ley. y ejercerán el cargo sin sueldo ni remuneración alguna y tendrán las atribuciones que les confieran los Estatutos. CAPITULO IV. Sin embargo. La Junta Directiva estará integrada por. son obligatorias para todos los miembros fundadores o no. los recursos legales pertenecientes. quedando a salvo de esto. y celebrará Sesiones Extraordinarias cuando algún asunto urgente así lo requiera. Un (1) Tesorero. SEPTIMA: Para la celebración y validez de los acuerdos tomados por la Junta Directiva. en tanto y en cuanto no se oponga a la Ley. siempre que en ella se encontrare representando la totalidad de sus miembros fundadores. Sin embargo. Un (1) Vocal y su respectivo suplente.

mediante acuerdos tomados en sus sesiones por mayoría de votos. laborales y de cualquier índole. 6) Dirigir en nombre de la Fundación escritos y solicitudes de toda índole a personas naturales y jurídicas privadas o públicas. señalar sus atribuciones. que se tomará como un voto más. a fin de que puedan ante el respectivo funcionario judicial. será decisivo el dictamen del Presidente. de ahorros. 2) Celebrar en nombre de la Fundación los actos y contratos que resulten convenientes o necesarios para el logro de los objetivos de la misma 3) Firmar por la Fundación y obligarla en la forma más amplia y determinante. corriente. todas las actividades relativas al funcionamiento de esta y al logro de los objetivos de su creación.Fundación a tales fines. especiales o especialísimos. excepto cuando a la sesión no hubiere concurrido en su totalidad. d) Elaborar la Memoria y Cuenta sobre actividades y administración de la Fundación. 5) Nombrar y remover al personal de la Fundación y fijarles su dotación. en este caso. señalando las facultades que estimen convenientes a tales mandatarios. administrativos. los miembros de la Junta Directiva. En caso de empate en la votación. las observaciones que estimen pertinentes sobre dicho documento. para la oportunidad de su examen por parte del Juez mencionado. 4) Conferir poderes generales. de depósito. penales. proveerles y fijarles su dotación. que en folleto impreso someterá en el mes de Enero de cada año a la consideración del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy. La Fundación tendrá una organización y dirección interna propia. se convocará a una nueva sesión la cual se llevara a cabo con los miembros que concurran a ella. DECIMA: El Presidente tendrá las más amplias facultades y atribuciones. gubernamentales y no gubernamentales y de cualquier índole. para lo cual creará un Reglamento Interno. 7) Abrir. siendo entre otras: 1) Ejercer la plena y cabal representación de la Fundación judicial o extrajudicialmente ante todo ente Nacional o Internacional. Previamente. a los efectos de la supervigilancia que corresponde al Estado ejercer sobre las Fundaciones. se remitirá una copia de dicha Memoria y Cuenta a los miembros fundadores de la Fundación. c) Crear cargos que fueran necesarios. extrajudiciales. salvo disposición especial en contrario y realizar lo conducente a la mejor realización del objetivo de la Fundación. procediéndose como quede acordado. el presupuesto de rentas y gastos de la Fundación. y . cerrar. de crédito. movilizar cuentas en entidades bancarias nacionales o extranjeras. NOVENA: Son funciones de la Junta Directiva: a) dirigir como suprema autoridad de la Fundación. e) Las demás que le señalen estos estatutos y las Leyes pertinentes. con quince (15) días de anticipación. judiciales. b) Elaborar y aprobar anualmente en la primera quincena del mes de diciembre. particulares o públicos.

así como las que señale la Junta Directiva. por mantener una conducta cònsona con el objeto de la Fundación mediante el otorgamiento de placas honoríficas. acorde a la distinción que haya de conferir. c) convocar a los miembros de la Junta Directiva cuando así lo disponga el Presidente de la Fundación. 10) Presidir las Sesiones de la Junta Directiva.efectuar cualquier actividad de orden económico. financiero. b) asentar las actas de la Junta Directiva y de las sesiones cuando lo acuerde la Junta Directiva. e) las propias de su cargo. letras de cambio. ya que la enumeración que antecede. en las Leyes de la República y las decisiones tomadas en las Sesiones Ordinarias o Extraordinarias de la Fundación. en dólares o en cualquier otra moneda extranjera pudiendo participar activamente en nombre de la Fundación en el mercado de capitales. sin que por ello tengan derecho a voto en las sesiones de la Fundación. bursátil y bancario. salvo las de ley. 11) En forma general. CONTABILIDAD Y BALANCE DÈCIMA TERCERA: El ejercicio económico de la Fundación se iniciará el Primero (1º) de Enero de cada año y terminará el Treinta y uno (31) de Diciembre del mismo año. ejercer todas aquellas funciones que dispone las Leyes que rige la materia así como sus Estatutos y Reglamento Interno. CAPITULO V EJERCICIO ECONÒMICO. diplomas o cualquier otra forma apropiada y legal de reconocimiento.DECIMA PRIMERA: Son atribuciones del Secretario: a) todo lo relativo a los archivos y documentos de la Fundación. el Presidente y el Vice-Presidente según la Ley. así como el registro y expediente de sus miembros. endosar. DÈCIMA CUARTA: La contabilidad de la Fundación se llevará en un todo de acuerdo con la Legislación Venezolana vigente. El primer ejercicio económico comenzará el día de inscripción del documento constitutivo-estatutario en el Registro respectivo y terminará el treinta y uno (31) de Diciembre del mismo año de registro. sin limitación alguna. 8) Librar. APARTE ÙNICO: La cualidad de miembros honorario se pierde por las misma de orden legal. gestionar y tramitarla correspondencia y acusar oportunamente las recibidas. aceptar y avalar cheques. pagarés y demás títulos valores o efectos de comercio de la Fundación. DÈCIMA . si fuere el caso.. en moneda nacional.9) Velar porque la Fundación cumpla fiel y estrictamente las disposición es contenidas en la Constitución. es a titulo enunciativo y nunca taxativo o limitito. pergaminos. d) elaborar. DECIMA SEGUNDA: La Fundación podrá honrar a las personas que se hagan acreedoras a sus reconocimientos.

006. titular de la Cédula de Identidad No. laborales o de cualquier otra índole. recreativos. para realizar la participación correspondiente por ante el Registro Respectivo. sin que altere el espíritu. y Suplente: MONICA JOSEFINA ALEJOS GARCIA. religiosos. .7. se procederá a su reinmersión en la Fundación. una vez cumplidos como sean las obligaciones que esta haya asumido. siempre que sean de carácter lícito…” y su Parágrafo Segundo: A los efectos del ejercicio de este derecho. demandas y demás actuaciones relativas a los asuntos a que se refiere esta Ley…” y que los funcionarios administrativos y judiciales. V.12.281. propósito y razón para lo cual es creada esta Fundación. titular de la Cédula de Identidad No.277. V.QUINTA: El Treinta y uno (31) de Diciembre de cada año. si arrojase utilidades. DÈCIMA SÈPTIMA: los estatutos aquí contenidos podrán ser reformados por la Junta Directiva con el voto unánime de todos sus miembros. DÈCIMA OCTAVA: Se autoriza suficientemente al PRESIDENTE de la Fundación.706. Niña y del Adolescente (LOPNNA). inscribir y registrar personas jurídicas sin fines de lucro.210.853. salvo que por motivo de urgencia justificado se procederá a elaborar una sesión extraordinaria con por lo menos la presencia de tres (3) de sus miembros principales. Asimismo el articulo Nº 9 ejusdem establece el “Principio de Gratuidad de las Actuaciones”. se liquidarán y se cortarán las cuentas y se procederá a la elaboración del Balance correspondiente.919. discutidos en dos (2) sesiones con un intervalo de tiempo de un (1) mes entre una y otra. Ahora bien según el artículo Nº 84 de la Ley Organica para la Protección del Niño. económicos.405. titular de la Cédula de Identidad de la Cédula de Vice-Presidente: ALI RAMON ALEJOS CASTILLO.14. V. titular de la Cédula de Identidad No. hábil y de este domicilio. deportivos. al ciudadano: CESAR AUGUSTO ALEJOS GARCIA. titular de la Cédula de Identidad No. El cual hace referencia a que “Las solicitudes. pedimentos. V. …”.104. verificando como haya sido. con fines sociales. No. titular de la cedula de identidad No. y las autoridades públicas que en cualquier forma intervengan en tales asuntos. V11.10.405. Vocal: ERIKA DEL VALLE ALEJO GARCIA. mayor de edad. a fin de dar cumplimiento a las formalidades de inscripción.3. culturales. constituir. V. todos los adolescentes pueden. venezolano. establece el Derecho de Libre Asociación “Todos los niños y adolescentes tienen derecho de asociarse libremente con otras personas.10. políticos.502. titular Identidad No.853. CAPITULO VI DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DÈCIMA SEXTA: Se designan como integrantes de la Junta Directiva: Presidente: CESAR AUGUSTO ALEJOS GARCIA. del presente documento. todo para garantizar el logro del objetivo fundacional. Secretario: ELSI JOSEFINA GARCIA.057. V. por si mismo.611. Tesorero: LEIDY AMARILIS TOVAR MEDINA.

” Razón por la cual se le solicita muy respetuosamente al ciudadano Registrador. se sirva a exonerar el pago correspondiente por la protocolización del presente documento. ni aceptar remuneración.los despacharán con toda preferencia y no podrán cobrar emolumento ni derecho alguno. a la fecha de su protocolización.En la ciudad de San Felipe. .