.

.

.

¿Qué tienen en común las 4 imágenes? ¿Tienen todas las plantas las mismas partes? .

en esta clase “conocerán las partes de una planta” Entregar de bolsas ziploc .

.

partes de las plantas hojas tallo raíz .

Saquen sus cuadernillos y copien fecha de hoy en los recuadros para ello. 11 06 13 partes de una planta .

Observen las plantas que tienen en sus bolsitas  ¿Qué forma y color tiene la raíz?  ¿Qué forma y color tiene el tallo?  ¿Qué forma y color tienen las hojas? Reconozcamos las partes de las plantas en sus propias plantas? .

.  Deben dibujar la planta lo más parecida posible en el primer cuadrado de la ficha y escribir los nombres raíz – tallo – hoja donde corresponda.Completemos el 1er cuadro de la ficha 15 pág.  Coloreen la planta tal como es.

tallos y hojas no siempre son fáciles de reconocer.Las raíces. .

El nenúfar o flor del loto es una planta acuática y sus hojas muy largas flotan sobre el agua mientras que el tallo y la raíz están enterrados en el fondo. A través de miles de años las hojas de los cactus se transforman en espinas para alejar a los animales sedientos que querían comerse el tallo que almacena el agua. Las plantas pueden tener tallos aéreos o subterráneos.El cactus es una planta típica de lugares desérticos. Tienen espinas que son las “hojas”. La zanahoria es una planta con un tallo muy chico y con una raíz gruesa que es comestible .

Ahora trabajaremos los siguientes cuadros de la ficha .

Para finalizar la clase vamos a trabajar en página 31 de sus cuadernillos Coloree las palabras claves trabajadas en la clase: partes : raíz – tallo y hojas .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful