PENDULO CHARPY/IZOD. Mod.

PI-30
CON SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS
Péndulo especial para la realización de resiliencia y determinación de la fragilidad o resistencia que opone un material a la rotura.,expresada en Julios. El Péndulo mide la energía residual existente después de la rotura,es decir la diferencia entre la energía total desarrollada por el péndulo y la absorbida por el material. De acuerdo con las normas:

ASTM.E-23 EN-10045-1
Así mismo cumple con las normas DIN 50.115,ISO/R 83-1959 e ISO/R 148. Puede realizar ensayos según IZOD,DVM,VGB y TRACCIÓN POR CHOQUE.

Resolución: 1 Julio/ 1 Grado Peso de la maza: 20 Kg. aprox. Energía máxima de Impacto:300 Julios Lectura:Digital a través de ordenador Velocidad: 5,42 m/s. Escalas:300 Julios +/- 150 Julios

SISTEMA DE MANDO Y CONTROL
SOFTWARE, especial realizado por IIC. Para el Control y Adquisición de Datos, que incluye tipo de mäquina,modelo,tipo de probeta utilizada, velocidad lineal en metros/seg en el instante del impacto, energía del golpe del golpe (con la que es golpeada la probeta),cálculo de la energía perdida debido a la fricción y grafico fuerza / tiempo.Ademas de controlar mediante el software el control paso a paso como el bloqueo de puerta, desbloqueo de brazo,,retorno a la posición de partida, etc.

Permite realizar de forma rápida y sencilla entallas En “V” o en “U” en probetas para ensayos Charpy o Izod mediante una brocha de dientes múltiples según normas UNE. Diseñada para el montaje en una bancada de fácil uso y mantenimiento.ASTM. Y normas según EN y ASTM.EN. .ISO.BROCHADORA Brochadora manual para brochado de las entallas de los ensayos según Charpy e Izod.

Zonas de ensayos .).papel.fibra. Sistema de medida de la fuerza.DIN51220.grado 0’5 o 1 .mediante servocontrol en bucle cerrado y controlado por ordenador. Nº de columnas principales: 2-4 columnas.con programación y control por teclado y visualización directa de parámetros y gráficos en pantalla a color e impresora.2/90.10002.(a temperatura ambiente.BS-1610/85.2/92.CIZALLADURA. 2 una tracción y otra de compresión .etc. Con funcionamiento totalmente automático.7500.PLEGADO. Han sido diseñada para cubrir un amplio espectro en el campo del ensayo de materiales como son: TRACCIÓN.PUNZONADO. desde 0’5 KN hasta 2000 KN.sobre materiales metálicos y no metálicos( plásticos .FLEXION.PRENSAS UNIVERSALES DE ENSAYOS Las máquinas de ensayo de IIC. ISO. Lectura en TN-KN-KgF-N.compensada en temperatura. Fuerza máxima .ASTM. alta y baja) COMPRESIÓN.etc. Características Generales Precisión: mejor que +/-1% según UNE. a través de célula de carga de alta precisión.DUREZA BRINELL.7474.E-4(Clase 1ª grado A/A).EN .

edad.ASTM E-4. fuerza-carrera.area mínima de rotura para el calculo de la estricción.2/92.velocidad de ensayo.material.mantenimiento de carga. deformación-tiempo.. o tension- .limite elástico y limite de extensión al porcentaje deseado.permitiendo la obtención de un protocolo final a voluntad del Cliente reflejado en las pantallas y posterior volcado en impresora o guardado en disco .cliente.A.captador o extensómetro a utilizar.Sistema de Medida y Control El sistema está formado por: Mesa de trabajo donde se incorpora.sobre ella .resistencia de proyecto.UNE 7-474.la impresora y el teclado. Norma.sección. Paquete de software bajo entorno de Windows especialmente desarrollado por IIC S.escala de fuerza. Fuerza-tiempo.modo de control.dimensiones.todos los dispositivos de regulación.se sitúa el ordenador con el módulo de conexión a la máquina.fuerza-deformacion. etc Registro de curvas a visualizar según.procedencia. longitud inicial y final entre puntos para el cálculo del alargamiento a rotura de probetas previamente marcadas. Puede configurarse cualquier parámetro de ensayo como son. para su utilización sobre máquinas de ensayo. Este sistema de control efectúa la adquisición de datos y el procesamiento del ensayo en tiempo real.número de muestra. Los de la probeta como son.tension-%carrera %deformación o cualquier otro diagrama que deseemos realizar.BS-1610 etc. configurado bajo cualquier norma de ensayo: EN 10002.tipo de ensayo. referencia.programación de ciclos etc. carrera-tiempo.mando y control de la máquina.cambio de velocidad o de tipo de control una vez alcanzado el limite elástico.longitud base.

plegado.limite elástico convencional y resistencia a la tracción.permitiendo al usuario elegir el proceso y las vías mas idóneas de control.dureza brinel etc.la resistencia.limite superior de cedencia.compresión.parametrizando la máquina adecuadamente al tipo de ensayo y a las características de la probeta. Fácil manejo incluso para usuarios sin experiencia previa en el manejo de ordenadores. Ensayos de Compresión Ensayos de compresión sobre probetas metálicas o de cualquier otro material.productos acabados.. EJEMPLOS DE ENSAYOS Ensayos de tracción Calcula automáticamente los principales puntos de la curva como son: carga máxima.pueden ser realizados con este avanzado programa. Indica igualmente la fuerza alcanzada.etc. con un atractivo menú de posibilidades.el tamaño de las pantallas.flexion.cizalladura. la carrera del pistón y la deformación de la probeta (si se opera con los captadores adecuados). los colores etc. con manual completo de utilización de cada aplicación para su consulta en tiempo real.Software para ensayos de traccion. sobre materiales metálicos y no metálicos totalmente integrados Ayuda inmediata sobre pantalla. el tiempo y el tanto por ciento de escala utilizada. Protocolo de ensayos “a medida”. Librería incorporada incluso con ensayos automáticamente grabados.envases. independientemente de la parametrización del ensayo. . Control de la pantalla a través de una barra de iconos.limite inferior de cedencia.cajas.

La posibilidad de introducir fórmulas a través del teclado que operan en tiempo real sobre las variables previamente seleccionadas. Dentro de la opción compresión y si se dispone de los dispositivos de ensayo adecuados.velocidad de carga o cualquier otro parámetro que se precise para la realización del ensayo especifico.Ensayos de Flexión.permiten ofrecer directamente en pantalla los resultados del ensayo así como las gráficas correspondientes.Plegado.este programa permite realizar los ensayos citados anteriormente (siempre dentro de las posibilidades de la máquina).introduciendo las dimensiones de la probeta.Cizalladura. MAQUINAS PARA ENSAYOS DE FATIGA Y SIMULACIÓN DE CONDICIONES REALES DE TRABAJO .Dureza Brinell etc.ENSAYOS CICLICOS (DINAMICOS) CON SOFTWARE DE CONTROL Y ADQUISICIÓN DE DATOS .

pensadas y diseñadas para realizar ensayos específicos de laboratorio. con control por teclado y visualización directa de parámetros en pantalla. para su conexión y control de máquinas de ensayo con sistemas de medida de transductores. SOFTWARE DE MANDO Y CONTROL Equipo desarrollado íntegramente por IIC. .El intervalo de carga de estas máquinas se extiende de 2 a 200 TN (20 a 2000 kN) con precisos desplazamientos y velocidades de hasta 100 cm por segundo Estas máquinas no solo realizan ensayos de tracción y/o compresión sino también toda una variedad de ensayos como son: ?? ?? ?? ?? ?? Rotura por fatiga Fatiga a bajo numero de ciclos (Low cicle fatigue) Fluencia lenta (Creep) Relajación Fractura mecánica.IIC ha desarrollado un programa de fabricación de máquinas universales para ensayos dinámicos. etc. células de carga etc.

tipo de control.fuerza-deformación. tipo de ensayo.icrementando la productividad en ensayos de metales. y el tratamiento adecuado de los mismos se realiza directamente desde un ordenador o PC compatible lo que facilita la introducción de los parámetros de ensayo y aumenta la capacidad de adquisición y análisis de datos.etc. programación de ciclos.resistencia de proyecto. longitud base .aleaciones etc.material.La realización de ordenes de control y mando. El paquete de Software esta configurado bajo entorno Windows. Pueden configurarse de manera fácil y rápido los parámetros de ensayo (norma.plásticos.mantenimiento de carga.ASTM E -4.UNE 7-474-92(2).cambio de velocidad de ensayo. unidad de lectura .etc.etc..deformación-tiempo.sección. la adquisición de datos. velocidad .edad.procedencia.fuerza-carrera. área mínima sin rotura para el calculo de la estricción.)Del diagrama a visualizar (fuerza-tiempo.etc.) los parámetros de la probeta (referencia. modo de control.escala de fuerza.limite elástico. captador o extensometro a utilizar .dimensiones. velocidad de ensayo. BS-1610 .etc. SOFTWARE DE CONTROL Y ADQUISICIÓN DE DATOS . limite de extensión al porcentaje deseado.numero de muestra. escala de fuerza.) El programa se presenta con una barra de iconos permanente como menú de selección con una ayuda de fácil acceso para el usuario. para su utilización sobre máquinas servo hidráulicas de cualquier tipo o capacidad y norma de ensayo como EN 10002.AFNOR .etc.carrera-tiempo.longitud inicial y final entre puntos para el calculo del alargamiento a rotura de probetas.etc.

DUROMETRO UNIVERSAL Para ensayos Rockwell Normal. Rockwell Superficial Brinell y Vickers Durómetro de sobremesa que cumple con rigor las normas UNE-7299 .DIN – 51220 Clase 1ª Para el control de durezas en aceros templados. .2’5/187’5-HB10 2’5/62’5-HB5 2’5/31’25-HB2 5’5/62’5 ?? Vickers :HV3-HV10-HV30-HV60-HV100.ASTM E-10. aceros de herramientas etc. Puede operar con las siguientes escalas normalizadas de medida: ?? Rockwell: Todas las de Rockwell Normal y Superficial (30 escalas) ?? Brinell: HB30. operando mediante prismas y rodamientos. asegurando una precisión de calibración constante. todas las cargas de ensayo se obtienen por medio de pesos y palancas.

PROCESADOR DIGITAL PARA CONTROL Y ADQUISICIÓN DE DATOS .

MICRODUROMETRO Para ensayos Vickers .

DOBLADORA DE METALES ENSAYO DE DOBLADO Y DESDOBLADO Máquina para ensayo de doblado y desdoblado de barras de refuerzo de acero de acuerdo con UNE 7292. Gran rendimiento y calidad de trabajo gracias a: Dos velocidades de doblado Pre-programación de 3 ángulos distintos Rodillos laterales abatibles Pedales independiente Se suministra completa con bulones. etc.sobre muestras metálicas redondas de construcción. casquillos. de acuerdo a Normas . de hasta 180º. ASTM A 615.como UNE 36088 y UNE 36097 . etc. escuadra basculante.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful