You are on page 1of 3

INES TEMPLE: USTED S.

A
Es un obra q nos ayuda a recordar y darnos los tips para afrontar los diversos ámbitos de nuestra vida diaria en especial el trabajo en una empresa, nuestra preparación, la manera de afrontar las dificultades que se presentan cuando estamos en transición laboral, la manera como conducir nuestra propia empresa siendo esta nuestra carrera profesional. Todo está en constante cambio, ya no existe un trabajo seguro hablar de seguridad laboral es cosa del pasado, mientras más alto sea el puesto mayor es la inseguridad en la organización y depende el esfuerzo q pongamos en mejorar nuestro nivel de empleabilidad; el empleado se transforma en un proveedor de servicio en la empresa q labora y esta se convierte en su cliente a la cual tiene q llegar sea agregando valor, contribuir a los resultados, cumplir objetivos y metas específicas, y satisfacer las necesidades. La empleabilidad es la capacidad de agregar y desarrollar las competencias requeridas para encontrar y mantener un espacio de contribución profesional, cuando y donde sea necesario; si eres una persona muy empleable podrás elegir tu centro de labores en la cual te sientas más cómodo. El mercado valora cada vez más la capacidad de integrarse, trabajar en equipo, comprometerse con la empresa, ir más allá de lo que nos piden, ser asertivos y sobre todo muy flexibles. Para mejorar nuestras competencias personales debemos también trabajar en el plano laboral y social, así como en la percepción que tienen los otros de nuestro trabajo. En el plano laboral hay tres puntos claves para ser más competentes y competitivos estos son: tener claridad del valor q agregamos; estar actualizados, vigentes y siempre al día; dominar el inglés y la tecnología. En el plano social es importante y nos hace más competitivo: la ética y los valores, manejar muy bien las interrelaciones personales, tener una actitud positiva con energía de colaboración proactiva. Nadie quiere trabajar con gente soberbia, arrogante, conflictiva, amargada o resentida, por más grados académicos o experiencia que tenga. La palabra, al igual que la ética, los valores y la reputación, son los pilares del éxito real y moral de cualquier profesional con visión y un mínimo de autoestima personal. Es también, elemento central de la empleabilidad, de la continuidad empresarial y, por supuesto del éxito en la vida personal. El mejoramiento continuo debe ser un habito a instaurar para mejorar nuestra empleabilidad.

con mi salud. intereses y valores que poseemos. ¿adónde quiero llegar?. de pasión de entusiasmo. nos interesa. el planificar de demarca el camino y cada determinado tiempo evaluarlo para ver los resultados a cumplir. Todo lo que queremos hacer. nuestras habilidades son todo aquello que podemos hacer y su mejor presentación son nuestros logros. Es muy importante no solamente ser buenos. nuestro estilo de trabajar. no solamente nos conocen por lo que dicen nuestras palabras o por el tono en que las decimos.Como nos mostramos a los demás. cuando nos presentamos. con las que hemos trabajado. ¿Qué quiero hacer con mi empresa. ¿qué quiero hacer con mi vida personal. la dignidad en uno mismo y el brillo en los ojos. tenemos que entender cuáles son las particularidades de cada sector y conocer a fondo el área de especialidad que cada uno de nosotros tiene o quiere tener a esto se le denomina plan de carrera que tiene que ir acompañada con un plan de vida en la cual nos formularemos las siguientes preguntas:¿Qué quiero hacer?. con mi vida profesional. Tejer una red de confianza es establecer una relación a largo plazo con personas que nos aprecian y que nosotros apreciamos. el prestigio personal abre puertas y genera credibilidad y confianza. . con el negocio que quiero poner?. del éxito en los negocios duraderos y socialmente responsables. destrezas. resultados. nos gusta. lo que nos motiva. sino también parecerlo. que conocemos y con las cuales mantenemos una relación de confianza. Debemos decidir claramente a donde nos dirigimos en nuestra vida profesional. es la base de la empleabilidad . nos hace vibrar son nuestros intereses. aprecio y respeto mutuo. sino también por las señales que envían nuestros cuerpos: por eso hablamos de energía. Nuestros valores son nuestra ética. talentos. como somos proveedores de nuestros servicios que son el conjunto de las habilidades. la actitud. de fuerza. Hago un paréntesis para narrar una anécdota en mi centro de labores: Era un día cualquiera yo había planificado todo por como sucedían las cosas hasta que llega mi jefe me llena de más y más trabajos fuera de lo común hasta que llego a un punto de incomodarme. tener la presencia. conocimientos. con mi familia?. además las tareas se complicaban pero me senté y me di un descanso y planifique todo le puse entusiasmo y empeño a lo que hacía y todo de manera gradual se dieron los resultados positivos. El buen nombre se mantiene en el tiempo en base a integridad. ética y valores. y de las relaciones personales a todo nivel.

tener vigente nuestros contactos. estar bien presentable. Esta obra se que me va a ser muy útil porque uno cuando ya obtuvo un puesto de trabajo siempre hay que estar aportando. saber relacionarse. conservar nuestra reputación y hacer la crecer. mejorar en la actitud. Cada evento nos da una oportunidad para conocer gente nueva y darnos a conocer.Aprovechemos todas las oportunidades que tengamos para actualizar nuestras redes de contactos. actualizar nuestros conocimientos. . hacer más de lo q nos piden.