You are on page 1of 2

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DE EMPLEO: Programa: PERU RESPONSABLE: El Programa PERÚ RESPONSABLE promueve la Responsabilidad Social

Empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y emprendimiento en la población a nivel nacional.

De empleo; promueve la generación de empleo dependiente y formal, con énfasis en jóvenes, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar. De empleabilidad; promueve el desarrollo de competencias laborales de la población beneficiaria en su ámbito de intervención; o que implementen y fortalezcan centros de formación profesional vinculados a la demanda laboral. De emprendimiento; promueve la generación de oportunidades de autoempleo e iniciativas de emprendimiento productivo y formal.

Otra de sus líneas de acción es promover tanto el registro de las empresas socialmente responsables como la certificación de las empresas que acrediten las prácticas de responsabilidad social. El programa se creó con Decreto Supremo N°015-2011-TR el 20 de Setiembre del 2011 para contribuir a la disminución de la pobreza, cumpliendo con las políticas de inclusión social, y mayor presencia del Estado.

Programa: JOVENES A LA OBRA: Es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. Brinda formación laboral gratuita Facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes Apoya el emprendimiento juvenil Desarrolla capacidades para la generación de negocios en zonas urbanas y rurales

JÓVENES A LA OBRA interviene en los departamentos, atendiendo los distritos más pobres del país.

y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales.gob. b) Asistencia Técnica para Emprendedores: Brindamos asesoría técnica y personalizada a personas que desean emprender un negocio propio.vamosperu. Fuente: http://www. y que no cuenten con estudios formales.S. desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad. cuyo objetivo es generar empleo. según la demanda laboral que exige el mercado.pe/inicio/ Creado por D. busca promover el empleo." haora voy a buscar seguridad laborar . proteger la empleabilidad de los desempleados y aquellos trabajadores que se encuentran en riesgo de perder su trabajo. 012-2011-TR El Programa TRABAJA PERÚ es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. d) Intermediación Laboral: Facilitamos la inserción laboral a través de nuestra Bolsa de Empleo y el desarrollo de actividades de promoción laboral con las empresas. personal de limpieza y recepcionistas.Programa: VAMOS PERU: El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales VAMOS PERÚ. para la Generación del Empleo Social Inclusivo. mozos. El programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales "Vamos Perú" realiza los siguientes servicios: a) Capacitación Laboral: Fortalecemos la competitividad de los trabajadores a través de cursos brindados por prestigiosas entidades educativas. 004-2012-TR Modifíquese el artículo 1 del Decreto Supremo Nº 012-2011-TR en los términos siguientes: "Créase el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo "Trabaja Perú" con el objeto de generar empleo. en condición de pobreza y extrema pobreza. c) Certificación de Competencias Laborales: Ofrecemos una acreditación a aquellos que trabajan como cocineros.S. con el propósito de incrementar los ingresos y mejorar la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema. Modificado con D. barman.