You are on page 1of 19

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS DE MOLINO DOBLE PLUMA

Preparado por: Manuel Pozo Pérez

dado que existen muchas otras tareas que influyen en el tiempo total y que no dependen de la máquina manipuladora. de capacidad en cada una de las plumas. Esta máquina fue considerada como un prototipo dentro de su diseño. La máquina manipuladora de doble pluma aporta una gran ayuda a la constante tarea de los mantenedores de conseguir disminuir los tiempos de recambio de corazas y así asegurar una mayor disponibilidad de los molinos. El hecho de disponer de dos Plumas para el cambio de las corazas no da pie para pensar que se lograra un 50% de disminución de tiempo en la operación total. En el año 1995 Revesol diseño y fabrico la primera máquina de doble pluma en Chile con una capacidad de 2 Ton en cada pluma. comparado con la utilización de una máquina de una pluma.MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS DE MOLINO DE DOBLE PLUMA La máquina manipuladora de corazas de doble pluma nace de la necesidad de reducir los tiempos de trabajo durante el cambio de las corazas en los molinos y de asegurar la continuidad en la operación en el caso de no disponer de una de las plumas por alguna razón imprevista. . ha solicitud de CODELCO – CHUQUICAMATA. funcionando adecuadamente hasta el año 2006 cuando se modifico para 3 Ton.

000 / 5000 Kg.1 mt/seg.MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES MAQUINA MOLINO SAG MODELO MEH 3.15º dirección Velocidad de traslación: 0. Accionamientos: Electro Hidráulicos Traslación: 3 ruedas motrices y direccionales Trasera +/-90º dirección Delanteras +/. .000 Capacidad 3.000/ 4.000 / 4.000 / 5.

Dos (2) Carros portacorazas: Motorización hidráulica a 0.4 mt/seg. hidráulicos Motorización viga: velocidad 0.MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES Plumas Dos ( 2 ) Giro 360º continuo Inclinación +65º / -20º Extensión telescópica Muñeca con garra Inclinación -100º / +45º Giro +/.1 mt/seg.65º Giro continuo garra 360º Fijación ganchos. .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS VIGAS PRINCIPAL Y TRANSVERSAL .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS SISTEMA DE TRASLACION .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS INGRESO AL MOLINO .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS COMANDO REMOTO POR RF Transmisor y receptor 400-470 Mhz Baterías recargables de 12 Volt con cargador Transmisor con 2 joystick de 3 ejes y botoneras ON/OFF Llave de encendido Selección de velocidades rápido/lento Parada de emergencia Carcaza de policarbonato reforzado Arnés anatómico .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS Sistema de fijación de las corazas mediante ganchos rotulados traccionados en forma hidráulica. Sistema Patentado Sistema Patentado . Un sistema de acumulación de presión mantiene traccionados los ganchos mientras se posiciona la coraza. El conjunto cilindro-gancho se desplaza en el yugo para adaptarse a la separación de las orejas. Los cilindros son de doble efecto para permitir soltar los ganchos. Los ganchos giran libremente en el interior del vástago hueco facilitando la fijación.

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS PLATAFORMAS LATERALES .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS OTROS EQUIPOS ASOCIADOS CARRO PORTA CHUTE TECLES DE IZAMIENTO CORAZAS ACCESORIOS PARA GARRAS .

MAQUINAS MANIPULADORAS DE CORAZAS .