VIEJA O NIÑAS

I. II. III. Analizar la organización perceptual Visual. Identificar las reacciones individuales frente al mismo estímulo. Examinar los conceptos de Figura y Campo perceptual. TIEMPO: Duración: 40 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 7 a 8 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón suficientemente grande para que los diferentes grupos se puedan reunir en privado. II. Acetato o una copia grande del dibujo "Vieja o Niñas" para el Facilitador. III. Una hoja blanca para cada participante MATERIAL: Fácil Adquisición I. Una copia de la Hoja de Trabajo para cada grupo.

DESARROLLO
IR A FORMATO 4 I. El Facilitador divide a los participantes en grupos iguales en número y buscando que tengan cierta homogeneidad (Edad, sexo, escolaridad, nivel organizacional, etc.) II. El Facilitador presenta el dibujo "Vieja o Niñas", y pide a todos los participantes que miren el dibujo, y luego en silencio, sin discusión entre ellos, escriban en una hoja blanca una descripción breve sobre el dibujo. (Cinco minutos) IV. Cada grupo contabiliza las respuestas de sus miembros (Cinco minutos) V. El Facilitador escribe una lista con los resultados en la hoja de rotafolio, usando una gráfica como a continuación se sugiere. (Cinco minutos)

escuchando los informes de cada grupo. ¿Hubo otras diferencias consistentes en la percepción? ¿Las mujeres respondieron en forma diferente que los hombres? 3. (Diez minutos) VII. (Quince minutos) VIII. con situaciones de la vida real? . El Facilitador da a cada grupo una copia de la Hoja de Trabajo e indica a los miembros de los subgrupos que discutan cada pregunta y preparen un informe breve para presentar a todo el grupo. HOJA DE TRABAJO 1. El Facilitador encabeza una discusión del ejercicio.PERCEPCIÓN DE LA PINTURA Niñas Vieja OTRA GRUPO "A" GRUPO "B" VI. ¿Qué similitudes encuentra. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice. ¿Cuántos participantes descubrieron primero a las Niñas y cuántos a la Vieja? 2. como se puede aplicar lo aprendido en su vida. ¿Por qué los individuos reaccionaron en forma diferente al mismo estímulo? 4.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful