P. 1
Isaiah 58 Spanish

Isaiah 58 Spanish

|Views: 1|Likes:
Published by jurandir
espanol
espanol

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: jurandir on Jun 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2014

pdf

text

original

Isaiah 58 Spanish: Reina Valera (1909) CLAMA á voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia á mi pueblo

su rebelión, y á la casa de Jacob su pecado.
1

en casa; que cuando vieres al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu carne? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salud se dejará ver presto; é irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
8

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese obrado justicia, y que no hubiese dejado el derecho de su Dios: pregúntanme derechos de justicia, y quieren acercarse á Dios.
2

Entonces invocarás, y oirte ha Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el extender el dedo, y hablar vanidad;
9

¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno halláis lo que queréis, y todos demandáis vuestras haciendas.
3

Y si derramares tu alma al hambriento, y saciares el alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el medio día;
10

He aquí que para contiendas y debates ayunáis, y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová?
5

Y Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías hartará tu alma, y engordará tus huesos; y serán como huerta de riego, y como manadero de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
11

Y edificarán los de ti los desiertos antiguos; los cimientos de generación y generación levantarás: y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
12

¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
6

Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras:
13

¿No es que partas tu pan con el hambriento, y á los pobres errantes metas
7

Entonces te delelitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré á comer la heredad de Jacob tu
14

.padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Seras llamado restaurador de vidas. Partir el pan con el hambriento. Aflije el hombre su alma. Levantars generaciones. Seras como o huerto de riego. A los pobres errantes albergues en casa. Sus generaciones serán bendita e construtora das generaciones seguintes. que de dia aflija el hombre su alma. Contiendas.Lo Malo lo que no debemos hacer! O ayuno que Dios no escogeu. Seras pastoreado por Jehova. - Isaias 58: 1 a 14*** . cyuas aguas nunca faltan. Soltar las cargas de opresion. Confronam a Dios. Debates. No se esconder de tu hermano. Yugo. Nascera la Luz como el alba. E este ayuno que Dios nos escogeu. Oprimim a todos vuestros trabajadores. Herir con el puno inicuamente. Desar la ley de su Dios. Vendo al desnudo. Buscar su proprio gusto. Clamaras y El dira Heme Aquí. Los tuyos edificaran las ruinas antiguas. Se humillan e dicen que Dios no hace caso.Isaias 58 . Soltar las cargas de impiedad. Teras vigor en tus huesos. Teras Justicia La Gloria de Jehova era tu retaguardia. incline su cabeza como junco e haga cama de cilicio y de ceniza. Seras como manatial de aguas. Isaias 58 Lo Bueno. Pecado. Dejar ir libres los quebrantados Romper todo yugo. Invocaras e te Oira. Rebelion. los cubras. Saciar la alma Afligida. Tendera salvación. Vanidad. lo que debemos hacer! O ayuno que Dios escogeu!!! Desatar las ligaduras de impiedad.

Refexion: Responsabilidad Cristiana: 1) Como las personas de afuera nos ve? 2) O que será que Dios espera de nosotros? 3) Las personas que apenas están llegando en la iglesia lo que esperan de nosotros? Como cristianos o que poderiamos hacer? Que será nuestra responsabilidad con a Humanidad? .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->