You are on page 1of 2

ACTIVIDAD AUTOAPRENDIZAJE

Programa: Programación Orientada a Objetos con el Lenguaje C++ Curso: Lenguaje de Programación C++ Nivel I Unidad didáctica: Elementos básicos del lenguaje Nombre de la actividad: Función main. Contestar las siguientes preguntas justificando la respuesta. 1. ¿Qué son los componentes principales de un programa en C++, que significado lleva asociado el nombre main? Respuesta: La estructura de un programa en C++ es: 1.

Documentación del programa: Se colocan los datos como el nombre del programa, el autor y la fecha en forma
de comentarios.

2.

Directivas de preprocesador: Se escriben los ficheros o librerías de funciones prediseñadas de las que se hará
uso durante la ejecución del programa.

3.

Declaración de variables globales: Se declaran las variables que podrán ser usadas por todas las funciones que
integran el programa en C++.

4. Función main: todo programa C++ tiene una función main() que es el procedimiento principal del programa, es decir, es el que ejecuta a los demás procedimientos y funciones. En C o C++ main es la función principal, el compilador buscara dicha función y allí se inicia la ejecución del programa. Todo programa C++ tiene una función main( ) que es el punto inicial de entrada al programa.

entonces el programa se ejecutó sin problemas. 5.2. pero si el valor de retorno es diferente de cero. Estas indican el inicio y el fin del programa. ¿Qué función realiza. Los argumentos en C++ aparecen en la declaración de una función. la función main() siempre retorna un valor entero. 3. ¿Qué son los argumentos. argunmento2. Dependiendo del parámetro que tenga return el regresara hasta ese punto que indica el parámetro. 4. … ). por ejemplo: int funcion (argumento1. la función return en la función main? Respuesta: La función return le indica a la función main() un valor de retorno: si es cero. no ocasiona problemas. Por lo general. es porque hubo un error durante la ejecución. ¿Qué se necesitan las llaves después del main? Respuesta: Las llaves se usan para encerrar las instrucciones que se van a ejecutar en el cuerpo de la función main(). . donde aparecen los argumentos en un programa en C++? Respuesta: Los argumentos son los valores de entrada que necesita una función para poder ejecutarse y cumplir con su objetivo. ¿Qué sucede si en la función main no le agregamos la función return? Respuesta: No ocurre nada.