SECRETARIA GENERAL

EL H. CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO:
/

l. '

ue, el consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas en la comunidad iversitaria genera serios deterioros en la conducta social, en el rendimiento .,/'~~mano, e~ el normal desarrollo de las relaciones interpersonales y puede ";¡!ff'o!,' causar descrédito institucional, lesionando sus pnnclplos, fines y obJetivos,

y,

-,..""¥J'o •• " •••

,.

,[41~>- Que,

:B,t> diciembre

el H. Consejo Universitario, en sesiones de 4 de enero de 2,000 y 17 de de 2002, resolvió prohibir el consumo de bebidas alcoholicas dentro .:,~.-- del campus de la Universidad Central; y, En uso de sus atribuciones, RESUELVE: expedir el siguiente REGLAMENTO INTERNO DE SANCIONES POR CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y OTRAS DROGAS EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDADCENTRAL DEL ECUADOR

I

Art, 1" Se prohíbe el uso de bebidas alcohólicas y las sustancias de consumo ilícito prohibidas por la Ley para el Control de Sustancias, Estupefacientes y Psicotrópicas (drogas). Art, 2.Los docentes, estudiantes, empleados y trabajadores que se encuentren involucrados en el consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas, al interior del campus universitario, son responsables del cometimiento de falta grave en contra de la dignidad de la Universidad Central. Art. 3.- Los responsables del cometimiento de estas faltas graves, serán sancionados según lo establece el Estatuto Universitario, del siguiente modo:

~;

1.
2. 3.

DOCENTES: Art. 167, numerales 4,5,6 y 7; ESTUDIANTES: Art. 169, numerales 3,4, y 6; y, EMPLEADOS Y TRABAJADORES: Art. 171, numerales 3,4,

y 5.

El orden de numeración del articulado citado determina las sanciones a aplicarse, sin embargo las autoridades competentes' para sancionar, considerarán las circunstancias en las que se hubiera cometido la infracción.

.•. ,-------- •.-------------

Ciudad

'Universitaria

-

Teléfonos'

2234722

2234132

-

E-mail:

sgenernl@admin.ucentra1.edu.ec

_

Quito-Ecundor

SECRETARIA GENERAL ." Conocidos los casos, quienes se encuentren inmersos en el consumo ebidas alcohólicas u otras drogas en el campus universitario, tienen '~b a ejercer sus defensa en el respectivo expediente, con respeto hc:1oa la garantía constitucional y al debido proceso .

. Art. 5." Para proceder a la investigación de los hechos y a la aplicación de una
sanción, de haber lugar, se formará el respectivo expediente, en aplicación de lo dispuesto en el Art. 173 del Estatuto de la Universidad Central.

DISPOSICIONES GENERALES

PRIMERA." Corresponde al Departamento de Bienestar Universitario promover un ambiente de respeto a los valores éticos y a la integridad física y psicológica de los imputados "en caso de enfermedad por abuso", así como brindar la asistencia necesaria, en coordinación con el personal de trabajo social y los representantes o familiares del infractor, tendiente a realizar una evaluación diagnóstica del problema de salud del imputado, encaminado a lograr su rehabilitación. SEGUNDA.- En tratándose del cometimiento de delitos comunes de tenencia y/o tráfico ilícito de sustancias estupefacientes o psicotrópicas prohibidas, que constan en la Ley, los involucrados serán denunciados ante las autoridades competentes. La Universidad Central en el orden interno aplicará las disposiciones que su Estatuto determina. TERCERA.. Cuando se organicen actos oficiales para celebrar fechas o conmemoraciones aniversarias o trascendentes, dichos actos deben tener prudencia y mesura, para que no deriven en exageraciones de ninguna naturaleza, que ameriten la aplicación de las sanciones estipuladas en el presente reglamento.

~ó*.{¡
!

H. Consejo univLitario, en sesión de 21 de octubre de 2003, resuelv. aprobar el "RE AMENTO INTERNO DE SANCIONES POR C~~ MO DE EBIDAS LCOHOLICAS U OTRAS DROGAS EN EL C/~US DE LA S AD CENTRAL".- CERTIFICO.

,;7
,
! / /
/

~.
/ /

.
PONCE,

\
I

1, R. AUGUS I O)'5Ú .
/ SECRET.ijll;rGE~~RAL
~
/

SECiü~'TARI¡\
GENERAL

!
Ciudad Unive,sitaria Teléfonos: 2234722 2234132 E.mail: sgeneraI@admin.ucentral.edu.ec _

Quito _ Ecuador

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful