HISTORIA DE LOS NUMEROS NATURALES

Los babilónicos fueron los primeros que utilizaron el cero para los cálculos matemáticos. Los símbolos que representan a los números no han sido siempre los mismos: En Mesopotamia se representaban en forma de cuña . En Egipto, mediante geroglíficos. En Grecia, las letras de su alfabeto Nuestro sistemema de numeración actual: 0, 1 , 2 , 3, 4 ,5 ,6,7,8 y 9 son de origen indú.
(Cirene 276 a.c – Alejandría 194 a.c Grecia)

Eratóstenes de Ciren estudió los números primos, aquellos que tienen como divisores a la unidad y al mismo número, por ejemplo: 2,3 ,5,7,11,13,17,19,23, etc. Y los números compuestos que tienen como divisores a más de dos números, por ejemplo: 4,6,24,2012,2014, etc.

En nuestra actualidad los números naturales están presentes para ayudarnos a solucionar situaciones problemáticas cotidianas, por ejemplo hallar la ganancia del día producto de la venta en un súpermercado

Los griegos clasificaron algunos números según sus propiedades .Los más importantes son los números triangulares 1 1 1 1 2 1 1 3 3 1 Etc.

en las edificaciones .Lo introdugeron los árabes Por consiguiente los números naturales siempre serán herramienta útil en las actividades diarias de la humanidad facilitando sus cálculos. por ejemplo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful