1.

Tomando en cuenta las diferentes acepciones de innovación redacte una definición de Innovación Educativa lo más completa posible
La palabra innovación en su raíz etimológica significa innovare que es cambiar alterar una realidad con acciones nuevas, la Rae la define como la acción de mudar, mutar , alterar, las cosas como fueron en su origen, la innovación son las distintas formas, maneras de presentar algo a alguien .con el propósito de provocar respuestas la misma que ocurre en un espacio tiempo determinado. Que tiene como fin transformar la realidad (la aparición del automóvil, la electricidad, internet, redes, sociales educativas, vuelos espaciales).la innovación es la peculiar forma de hacer algo, mostrándola a la sociedad.

2. ¿Qué diferencias existen entre innovación, cambio y mejora? Innovación: .acción o efecto de innovar, creación o modificación de un producto y su introducción en los mercados Cambio: Acción y efecto de cambiar proceso que permite acciones nuevas Mejora: Medra, adelantamiento y aumento de algo. Procedimiento Adelantar, acrecentar algo, haciéndolo pasar a un estado superior al inicial. Bueno existe una proximidad entre vocablos lo cual en algunas situaciones son motivos ser usados como lo mismo esto se puede observar según el contexto que se utilicen o apliquen dependiendo de quien es el agente que lo pone en uso .la terminología Existiendo una delgada línea entre los términos. 3. ¿Qué vinculaciones existen entre creatividad e innovación? Para poder entender las vinculaciones existentes entre creatividad y innovación debemos tener en claro que es innovación y que es creación siempre teniendo en cuenta el espacio tiempo histórico de la sociedad. La creatividad son las distintas facultades que tiene el hombre para crear algo que no existían antes que fuese creado por el . Y la innovación consiste en la manera distinta de hacer algo que siendo creado y ahora se hace de otra forma ejemplo. Cornelius Vanderbilt utilizaba sus trenes para trasportar el petróleo John Davison Rockefeller este cansado de pagar los precios de Vanderbilt decide innovar y utiliza los gaseoducto (uso de tubos externos y internos). Rockefeller también innovo proponer el uso del kerosene entre otros. La corriente alterna de Tesla con la corriente continua de Tomas Alva Edison. La historia esta plagada de ejemplos de creatividad e innovación existiendo un delgado sesgo entre ambas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful