LA LLAVE PARA LA ILUMINACIÓN INMEDIATA

CONTENIDO

Introducción ........................................................................................... Una breve biografía de La Maestra Suprema Ching Hai .................. El misterio del Mundo del Más Allá .................................................... Conferencia dada por La Maestra Suprema Ching Hai, 26 de junio de 1992, Naciones Unidas, Nueva York Iniciación: El Método Quan Yin .......................................................... Los Cinco Preceptos ............................................................................ Los beneficios de una dieta vegetariana ............................................. Salud y nutrición ................................................................................. Ecología y medio ambiente ................................................................. El hambre en el mundo ....................................................................... El sufrimiento de los animales ........................................................... La congregación de los Santos y otros ............................................... La Maestra responde preguntas .......................................................... Publicaciones .......................................................................................... Bue nas noticias para los vegetarianos ................................................. Cómo contactarnos ................................................................................ –—

Como creadora de diseños artísticos, así como maestra espiritual, la Maestra Suprema Ching Hai ama todas las expresiones de belleza interna. Es por esta razón que hace referencia a Vietnam como Au Lac , y a Taiwán como Formosa . Au Lac es el nombre antiguo de Vietnam, y significa “felicidad”. Y el nombre Formosa refleja más cabalmente la belleza de la isla y de su gente. La Maestra cree que el usar estos nombres trae elevación espiritual y fortuna a la tierra y a sus habitantes.

–—

“Yo no pertenezco al Budismo o al Catolicismo. Pertenezco a la Verdad, y predico la Verdad. Pueden llamarla Budismo, Catolicismo, Taoísmo, o como prefieran. ¡A todos doy la bienvenida!” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Alcanzando la paz interna alcanzaremos todo lo demás. Toda la satisfacción, todo el cumplimiento de deseos mundanos y celestiales viene del Reino de Dios — la realización interna de nuestra armonía eterna, de nuestra sabiduría eterna, y de nuestro poder omnipotente. Si no los obtenemos, nunca encontramos satisfacción, no importa cuánto dinero o poder, o qué tan alta posición tengamos.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Nuestra enseñanza es que cualquier cosa que debas hacer en este mundo la hagas, la hagas de todo corazón. Sé responsable y también medita todos los días. Obtendrás más conocimiento, más sabiduría, más paz, para servirte a ti mismo y servir al mundo. No olvides que tienes tu propia bondad dentro. No olvides que tienes a Dios morando dentro de tu cuerpo. No olvides que tienes a Dios dentro de tu corazón.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~

–—

Mesías. Santo Viviente. Pueden ser diferentes las palabras usadas. “Realización”. Han sido referidos como: Maestro. algunos enseñaron públicamente. Ella es mujer. El Iluminado. y fueron conocidos por unos pocos. Estos tres nos son conocidos. en épocas diferentes. y mucha gente de occidente espera que su Salvador se vea como ellos. Que ustedes comprendan esto tomará una . La Maestra Ching Hai es una insólita candidata a ser ampliamente reconocida como un Santo Viviente. aquellos de nosotros. y poder para elevar a la humanidad como Los Santos del pasado. así como Shakyamuni Buddha y Mahoma. y que seguimos sus enseñanzas. Jesucristo fue uno de estos visitantes. la humanidad ha sido visitada por individuos extraordinarios. Estos individuos fueron llamados por diferentes no mbres. Sin embargo. o “Despertar”. Visitantes de la misma Fuente Divina. de todas partes del mundo. pero hay muchos otros cuyos nombres no sabemos. están aquí con nosotros hoy en día. en países diferentes. pero en esencia todas significan lo mismo. sabemos quién y qué es Ella. cuyo solo propósito es la elevación espiritual de la humanidad. Gurú.Introducción A través de las eras. y por el estilo. Salvador. y muchos budistas y otros creen el mito de que una mujer no puede llegar a ser Buda. y otros permanecieron en el anonimato. Divina Madre. Ella es de ascendiente asiático. Mensajero. y de muchos antecedentes religiosos diferentes. con la misma grandeza espiritual. Avatar. pureza moral. Uno de ellos es la Maestra Suprema Ching Hai. “Liberación”. Vienen a ofrecernos lo que ha sido llamado “Iluminación”. que hemos llegado a conocerla. si bien pocos saben de su presencia. “Salvación”.

Ella explica que. Sabemos que el Cielo está a sólo un suspiro. mientras que vivimos una vida normal. Su trabajo es despertar la Presencia Divina interna. la TV. que nos consideramos discípulos de la Maestra Suprema Ching Hai. si es que hemos de ser verdaderamente felices en esta vida. Para nosotros es difícil permanecer en silencio. La solución a todo el bregar de la vida está silenciosamente situada dentro de nosotros. Creemos que es una pena que las Buenas Nuevas no sean más ampliamente conocidas. entregamos nuestra atención a cosas tales como la política. sea a través de nuestra Maestra. Perdónennos si pecamos de exceso de entusiasmo. También tomará de vuestro tiempo y atención. y sabiendo lo que sabemos. los deportes. y que no solamente puede ser alcanzada por aquellos que se retiran de la sociedad. debemos descubrir nuestra propia Presencia Divina interna. Cuando el tiempo lo permite. Trabajamos para hacer que nuestras vidas y la de nuestros seres queridos sean tan cómodas como sea posible.dosis de apertura mental y sinceridad de corazón. esperando. . les ofrecemos este libro introductorio. La gente pasa la mayor parte del tiempo ganándose la vida y ocupándose de las necesidades materiales. o a través de cualquier otro. viendo lo que hemos visto. saben que hay más en la vida que esto. Nosotros. y decimos cosas que puedan ofender vuestra mente racional. pero nada más. y los compañeros practicantes de Su método (el Método Quan Yin). o el último escándalo. de la contemplación interna y de la oración. Nos dice que la iluminación no es algo esotérico ni está fuera de alcance. La Maestra Ching Hai enseña la importancia de la práctica de la meditación. con la esperanza de que ayudará a acercarlos a vuestra propia experiencia personal de Realización Divina. Aquellos de nosotros que han experimentado el Amoroso Poder del contacto interno directo con lo Divino.

Simplemente ofrece Su propia iluminación como ejemplo. por qué debemos encontrar la Verdad. aveces alguien tiene que venir a recordarnos el propósito de nuestra vida. Ella es la mejor Amiga que usted jamás podría tener en este mundo. transcritos. y para otros Ella es su Amada. Por supuesto. o quienquiera que creamos es el Poder Más Elevado en el Universo”. no para tomar. y luego editados para la publicación. No recibe paga de ningún tipo por Sus enseñanzas.Ella dice: “Esto es así: Todos conocemos la Verdad. fueron expuestos por Ella. comentarios y citas de la Maestra Ching Hai contenidas aquí. aveces traducidos de otros idiomas. por su ayuda o por la iniciación. de modo que otros puedan obtener su propia Liberación Final. Para algunos la Maestra Ching Hai es su Madre. Obtendrá una experiencia mucho más rica de Su presencia a partir de estas fuentes. y por qué debemos creer en Dios o Buda. por qué debemos practicar la meditación. ¡pero sólo si usted lo quiere! –— . Este librito es una introducción a las enseñanzas de la Maestra Suprema Ching Hai. A lo menos. registrados. que de las palabras escritas. la experiencia más completa es verla a Ella en persona. Le recomendamos escuchar o ver las cintas de audio o vídeo originales. para otros es su Padre. Por favor tome en cuenta que las conferencias. Lo único que tomará de usted es su sufrimiento. Está aquí para darnos. su aflicción y su dolor. Ella no le pide a nadie que la siga. Así que. sólo que la hemos olvidado.

de entender por qué hay tanta miseria. y ver qué nos espera después de la muerte. Si alguien te está hablando y el teléfono sigue sonando.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Estamos separados de Dios porque estamos demasiado ocupados. Lo mismo ocurre con Dios. de recordar su misión aquí en la Tierra. de descubrir de dónde vienen. Ella/Él llama todos los días y nosotros no tenemos tiempo para Él/Ella. Yo no convierto a nadie al Catolicismo o al Budismo. y que tú y Dios también son Uno. y estás ocupado cocinando o charlando con otras personas.“Un Maestro es aquél que tiene la llave para que llegues a ser un Maestro… para ayudarte a darte cuenta que también eres un Maestro. o a cualquier otro “ismo”. entonces nadie puede contactarse contigo. de descubrir los secretos del universo.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ –— . y seguimos colgándole el teléfono. Simplemente les ofrezco una forma de conocerse a ustedes mismos.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Nuestra senda no es una religión. Eso es todo… ese es el único papel del Maestro.

y aprendió los fundamentos del Budismo de Su abuela. y después a Francia y luego a Alemania. en Au Lac. con el consentimiento de Su esposo. estaba estudiando varias prácticas de meditación y disciplinas espirituales. durante Su retiro en el Himalaya. Con éste como su único objetivo. Fue criada como católica. Después de dos años de feliz matrimonio. la Maestra Ching Hai finalmente encontró el Método Quan Yin y la Transmisión Divina en el Himalaya.Una breve biografía de La Maestra Suprema Ching Hai La Maestra Suprema Ching Hai nació en una familia pudiente. Llegó a darse cuenta de la futilidad de una persona intentando remediar el sufrimiento de la humanidad. A lo largo de muchos años de pruebas. cumpliendo así con un ideal que llevaba consigo desde Su niñez. dejó Su matrimonio en busca de la iluminación. mantuvo el Tesoro escondido. a estudiar. la Maestra Ching Hai se mudó a Inglaterra. y se casó con un científico alemán. Después de un periodo de práctica diligente. viajó por muchos países diferentes. la Maestra Ching Hai vivió la vida serena y modesta de una monja budista. Es a través de la . y reconoció que la mejor manera de ayudar a la gente era obtener la realización total Ella misma. En los años posteriores a Su iluminación. hacia todos los seres vivos. dificultades y tribulaciones. A la edad de dieciocho. buscando el método perfecto de iluminación. Por este tiempo. hija de un altamente reputado naturópata. alcanzó la completa iluminación. hasta que la gente buscó Su instrucción e iniciación. Siendo niña. mostró un interés precoz por las enseñanzas religiosas y filosóficas. bajo la guía de los profesores y maestros que estaban a Su alcance. en donde trabajó para la Cruz Roja. así como una actitud compasiva fuera de lo común. Tímida por naturaleza.

–— . han estado dirigiéndose a Ella por Su suprema sabiduría. Hoy. el Método Quan Yin — la Maestra Ching Hai de buena gana da la iniciación y la posterior guía espiritual.insistente solicitud y esfuerzos de Sus primeros discípulos en Formosa y EUA. A aquellos que sinceramente desean aprender y practicar el método de la Iluminación Inmediata — el cual Ella misma ha verificado es el supremo. de diferentes países y de todas las religiones. más y más buscadores de la Verdad. que la Maestra Ching Hai ha venido a dar conferencias a través de todo lo largo y ancho del mundo.

en arrobamiento. Maestro de Infinita Radiancia! Sé bondadoso y derrama rayos de luz en mi anhelante Corazón. ¡Oh. ¡No encuentro lugar para Ti! Vendería todos los soles. Desde que llegué a conocer Tu Gloria.El mundo está repleto de aflicción. La gente mundana sale por la noche a cantar y danzar. colección de poemas de La Maestra Suprema Ching Hai. No puedo amar ya nada en este mundo. las lunas y estrellas en el universo. Bajo la luz mundana y la música mundana. Abrázame en Tu Amorosa Gracia. Solamente yo estoy sentada. Meciéndome con la Radiancia y Melodía Internas. Pero. ¡Por siempre! Amén De Lágrimas Silenciosas. Tan sólo para comprar una de Tus Hermosas Miradas. Oh Señor. ¡Tan sólo yo estoy llena de Ti! Si estuvieras situado en el mundo. Todas las desgracias serían eliminadas. ya que el mundo está lleno de aflicción. –— .

por lo que se nos da. porque no creo que quisiera yo hablarles más sobre este mundo. Creemos que se nos dará lo que pedimos. ¡Gracias! Ustedes saben que el tema de la conferencia de hoy es “Más allá de este Mundo”. los líderes gubernamentales y. Nueva York Bienvenidos a las Naciones Unidas. Pero no muchas personas tienen acceso a lo que ha sido prometido en estas Escrituras. Creo que. en su propia creencia. no muchas. oren juntos por un momento. las personas . porque así lo dice en la Biblia.Naciones Unidas. que existen diferentes niveles de consciencia. más allá de este mundo tenemos otras cosas. mas no muchas. Pero. No es algo como lo que acaba de decir nuestro compañero iniciado. está la Naturaleza Búdica. y para desear y esperar que a aquellos que no tienen suficiente. que no puedan creer. Y por favor. por los líderes de las Naciones Unidas. muy lógico y muy importante. para dar gracias por lo que tenemos. No diría yo que ninguna. Comparado con la población del mundo. etc. por los refugiados del mundo. los soldados. De eso todos ustedes saben. Estas son algunas de las cosas prometidas más allá de este mundo. les sea dado de la manera en que a nosotros se nos da. Es algo muy científico.El Misterio del Mundo del Más Allá Conferencia dada por la Maestra Suprema Ching Hai 26 de junio de 1992 . Está el Reino de Dios dentro de nosotros. Todos hemos escuchado que en diferentes tipos de Biblias o Escrituras religiosas se menciona que existen siete cielos. para que sean capaces de lograr lo que ellos quieren. por supuesto. acerca de milagros o cualquier cosa fantástica. las víctimas de la guerra. estarían interesados en saber. y vivir juntos en paz. todos ustedes que han venido aquí.

que tiene acceso al Reino de Dios interno. son muy pocas. Y algunas de las películas que los americanos han hecho no son del todo ficción. ¿La han probado? Está a la venta en América. un nivel más elevado de sabiduría. pero en términos científicos podemos decir que es un nivel diferente. un nivel más elevado de conocimiento. También. tenemos casas seguras. seré breve al respecto. que tan sólo quiere directamente estar en samadhi. Así que. entonces alcanzaría un nivel . Suena muy religioso cuando decimos “el Reino de Dios”. En realidad tan sólo es un nivel de conciencia más elevada. porque ya tenemos todo esto. últimamente en América. que tampoco son del todo ficción. si ya tenemos suficiente trabajo que hacer en el mundo y tenemos un empleo. siempre que sepamos cómo. y tenemos suficientes relaciones afectuosas. La llaman… es para la gente perezosa que no quiere meditar. Así. deberíamos estar preocupados por el Reino de Dios. probablemente tienen muchas oportunidades de leer una gran cantidad de libros que describen cosas que están más allá de este mundo. Y a esto podemos tener acceso. La gente de tiempos antiguos lo llamaba Cielo . Porque estas personas probablemente han leído algunos de los libros que han sido escritos por aquellos que han estado más allá de este mundo. hay algunas películas hechas por los japoneses.? Precisamente. o ellos mismos han tenido algunos vislumbres del Reino de Dios. Dicen que este tipo de máquina puede ponerlo a uno en una actitud o estado mental relajado. Cuatrocientos a setecientos. etc. todos hemos oído de la última invención: que inclusive la gente tiene una máquina para ponerlo a uno en samadhi. Y si ustedes están en América. depende del nivel que uno quiera. o lo que llamamos “lo que está más allá de este mundo”. en caso de que no sepan. ¿qué hay en el Reino de Dios? ¿Por qué deberíamos molestarnos por el Reino de Dios. Ahora.

Y. de modo que necesita audífonos. y es para siempre. Esto es la Música celestial interna. no necesita ir y componerla. aún cuando la luz artificial y la música artificial pudieran hacer que la ge nte esté tan relajada y sea así de sabia — se supone que les da eso. pero es accesible para cualquier hombre. es todo lo que uno necesita para el samadhi. para siempre. eso escuché. entonces ¿podrían imaginarse qué tanto podría ayudarnos en nuestra sabiduría aquello que es real? Aquello que es real está más allá de este mundo. Pero nuestro samadhi es aún más barato. y entonces se siente magnífico. quizá corrientes que a uno lo estimulan. y el Sonido celestial interno. de la Luz interna. . enchufarlo o desenchufarlo. Si uno quiere enviar un cohete más allá de la gravedad. Y esta máquina utiliza algo de música seleccionada. ir a un nivel de entendimiento más profundo. y entonces ponen algo eléctrico. música externa. dependiendo de la intensidad de esta Música. sabiduría elevada. Ahora bien. mas yo he leído en un periódico lo que se supone que hace.elevado de cociente intelectual. y cuando vuela muy rápido. y a cuatrocientos dólares — muy barato. De modo que es por eso que es muy popular y ha vendido mucho. o de la Música interna. Se supone que esto le da conocimiento elevado. no cuesta nada. debe de tener mucha energía de impulso como respaldo. Y uno no necesita cargar baterías o electricidad. personalmente no la he probado. Creo que es tal como las leyes de la física. etc. siempre que queramos contactarnos con ello. podemos impulsarnos más allá de este mundo. Los audífonos y la venda. Así que necesita una venda para los ojos. o en caso de que la máquina se descomponga. Esto es muy bueno. entonces probablemente ve algunos destellos. Si aún estas cosas artificiales podrían ponernos en un estado de ánimo relajado e incrementar nuestro cociente intelectual.

y tenemos que ser verdaderamente sinceros. Y cada nivel es un mundo en sí mismo. Esa es la forma de ir al más allá. De modo que también tenemos que experimentarlo y hacerlo nosotros mismos. y entonces cada . Así que. sin esfuerzo propio. En el Mundo Astral incluso tienen más de cien diferentes niveles. Por lo tanto. muy naturalmente.también emana algo de luz. Pero tenemos que ser persistentes en ello. de otro modo nadie más lo podrá hacer por nosotros. Lo sabemos una vez que lo experimentamos. un par de veces o unos días. pero no podemos obtener mucha experiencia de ello. creo que cuando vamos rápido al más allá. Podríamos simplemente poner un ejemplo. y ustedes recibir la paga. Lo mismo que ningún otro puede remplazarlos en el trabajo de las oficinas de las Naciones Unidas. Podríamos escuchar que nos lo cuente alguien que lo ha experimentado. Más allá de nuestro mundo existen diferentes mundos. ¿Y qué hay más allá de este mundo que sea mejor que nuestro mundo? Todo lo que podemos y no podemos imaginar. y también podemos oír el Sonido. pero lo hace sin hacer nada de ruido. y sin costo ni incomodidad para el que lo experimenta. entonces podríamos ver algo de Luz o escuchar algo de Sonido. sin mucho inconveniente. Es tal como cuando vamos a la universidad. debido al poder de esa persona que ha experimentado a Dios. como el del mundo un poquito más elevado que nosotros. y nosotros quedar satisfechos. Lo que en terminología occidental llamamos “Mundo Astral”. Lo mismo que ningún otro podría ayudarnos a comer. Realmente nadie nos lo podrá decir. El Sonido es el tipo de Energía Vibracional que nos impulsa hacia los niveles más altos. Podemos tener experiencias una vez. podemos también irradiar algo de Luz. pero en la mayoría de los casos no perdura por mucho. y representa nuestro nivel de entendimiento. el camino ha de ser experimentado.

y muchas otras cosas. Y dentro del Primer Nivel ya he dicho que tenemos muchos otros diferentes niveles. y posiblemente seremos tentados también por los milagros. representa nuestro entendimiento acerca de las enseñanzas universitarias.grado. podríamos no haber sido un escritor profesional hasta ahora. Entonces inclusive desarrollaremos nuestro talento literario. y podemos hacer ciertas cosas que no habíamos sido capaces de hacer antes y que no podíamos imaginar que pudiéramos hacerlas. Por ejemplo. Estos son los poderes que aveces adquirimos cuando tenemos acceso al Primer Nivel del Reino de Dios. después de la iniciación meditamos. etc. los cuales nos ofrecen mucho más de lo que el lenguaje puede describir. y si nuestro nivel es el primero. La distancia no hará diferencia para nosotros. el cual antes no poseíamos. y entonces. pero ahora . Podremos curar a los enfermos. lentamente. y probablemente también tengamos milagros. Y también conoceremos muchas cosas que otras personas no conocen. por ejemplo. Tendremos por lo menos seis tipos de poder milagroso. Eso es lo que llamamos “oídos celestiales”. a medida que pasamos por la universidad. y aveces podremos ver qué tiene él en mente. y muchas cosas vienen a nosotros simplemente como regalos del cielo. Ese es el Primer Nivel. Y podríamos escribir poemas y escribir libros con un hermoso estilo. Podemos ver más allá de los límites ordinarios. avanzamos hacia la graduación. y “ojos celestiales”. aveces profesionales. En el Mundo Astral veremos muchos tipos de los así llamados “milagros”. Y. aveces podremos ver algunas cosas que otras personas no pueden ver. Y empezamos a ser capaces de escribir poemas. entonces tendremos muchas más habilidades. Y entonces podríamos ver a través de los pensamientos de las personas. o quizá podemos pintar cuadros. algunas veces financieros. podemos escuchar más allá de los límites del espacio.

debido al tiempo. incluyendo los milagros. cuando vamos a un nivel más elevado. al que llamamos “Segundo” tan sólo con el objeto de simplificar las cosas. Estos son beneficios muy materiales que podemos obtener cua ndo estamos en el Primer Nivel de conciencia. Así que. por si acaso ustedes quieran comerlas. y nunca comerlos. Ahora. ya que ésta tiene tremendo poder de elocuencia. También porque no es necesario escuchar todas las cosas bellas. probablemente tendremos muchas más habilidades que en el primero. ellas cobran vida. Más tarde podremos ofrecerles comida real. yo simplemente como que hago un pequeño aperitivo. y logramos muchas otras cosas. si vamos un poquito más allá de este nivel. acerca de los pasteles y caramelos. En realidad. y su intelecto está en la cumbre de su poder. la . ya que su cociente intelectual se ha abierto a un grado muy elevado. Pero no sólo es el cerebro físico lo que se ha desarrollado más. Y nadie parece capaz de vencer a una persona que ha alcanzado el Segundo Nivel. Por lo tanto. Por supuesto que no puedo contarles todo. Pero el logro más llamativo que podemos tener en el Segundo Nivel es el de la elocuencia y la habilidad para debatir. y sólo porque las hemos despertado. y entonces podemos echar mano de ellas. al Segundo Nivel. es el Poder celestial.podríamos escribir. esto es algo de información acerca del Primer Nivel. Ahora bien. entonces vemos muchas otras cosas. eso ya es otra cosa. estas cosas no son dones de Dios. Estas cosas son el cielo dentro de nosotros. en el Segundo Nivel. y si ustedes quieren comerlos. La mayoría de personas que tienen mentes ordinarias o un cociente intelectual bastante simple. ¡sí!. Entonces. no pueden competir con esta persona. es el Poder místico.

tal como ustedes lo conocen en la terminología occidental.sabiduría que es inherente a nosotros. sí. como la que tenemos a la puerta de al lado. el presente y el futuro de cualquier persona que elija. puede interpretar el patrón de una persona muy claramente. todo tipo de idiomas. . Y ninguna persona debería estar orgullosa de esta habilidad de leer el pasado. ruso. pensando que es un Buddha viviente. con todo tipo de idiomas en ella. De modo que la mayoría de personas llama a una persona iluminada un “Buddha”. francés. aquel que tiene acceso al Segundo Nivel. la gente llama a este nivel Buddhi. Si ésta persona no conoce más allá del Segundo Nivel. probablemente se sentirá muy orgulloso al respecto. el Buddha es precisa y simplemente eso. Pero. entonces aún no es el final del Reino de Dios. todo en la biblioteca de la puerta de al lado. comprenderán lo del registro akásico — el cual es un tipo de biblioteca. alemán. Aquellos de ustedes que practican yoga o algún tipo de meditación. ya que esto es el registro akásico. de manera semejante. Uno puede ver el árabe. y sus discípulos estarán muy orgullosos de llamarlo “Buddha”. y en el cual tiene una elocuencia absoluta en el habla. Así. chino. De allí es de donde viene la palabra Buddha — Buddhi. Si tuvieran la habilidad de leer todos estos idiomas. En la India. Ahora empieza a abrirse. el presente y el futuro. sabrían qué está pasando en cada país. en realidad. hay más que eso. en el cual puede ver a través del pasado. y Buddha. entenderá. Bien. uno se convierte en Buddha. No es el final. que significa “nivel intelectual”. y cuando uno alcanza el Buddhi. en las Naciones Unidas. si esta persona sólo alcanza el Segundo Nivel. No solamente voy a presentarles al Buddha. inglés. de la misma manera en que uno lee su propia biografía.

Y cosas semejantes cuando llegamos al nivel intelectual. ya es un Buddha viviente. de modo que éste puede tener acceso a toda la información necesaria del pasado y del presente. y silenciosamente arreglamos todo esto. Y sabemos muchas cosas. o podemos telefonearlo. si no sabíamos que habíamos ofendido a nuestro vecino a través de una acción no intencional. de modo de corregir la equivocación y entonces mejorar nuestras vidas. y el vecino está silenciosamente en nuestra contra. de disponer las cosas. cuando uno alcanza el Segundo Nivel ya es fantástico. sea que lo queramos o no. ya que nuestro intelecto está abierto y simplemente sabe cómo contactar la fuente superior de curación. ¡Sí. ahora lo sabemos. y tratando de hacer algo a nuestras espaldas para dañarnos. Así. invitar al vecino a que pase. . ¡Muy fácil! Si no sabíamos. Así que es fácil. debido a malentendidos. cuando llegamos al Segundo Nivel ya es algo fantástico. minimizamos muchos accidentes. Y nos ocurrirá todo tipo de milagros. Mas ahora sabemos por qué sucedió. Por ejemplo. Y nuestro intelecto o Buddhi se ha abierto. Sí! Entonces. el intelecto. o porque le hicimos algo malo al vecino. Pero. muchas situaciones indeseables y condiciones desfavorables de nuestra vida. para mejorar nuestra forma de vida. podemos tener una fiesta. silenciosamente — entendemos todas estas cosas. y entonces aclaramos el malentendido.Hay mucho más para obtener del Segundo Nivel de conciencia. para mejorar el curso de nuestra vida. automáticamente — quiero decir. de manera que nuestra vida se hará más sosegada y mejor. o nos contactamos con alguna fuente de poder que pueda ayudarnos a arreglar estas cosas. muchas cosas que no podríamos nombrar. para ordenar o algo así como reordenar o compensar algo que hicimos mal en el pasado. porque ha abierto el Buddhi. Podemos ir a donde el vecino.

porque aún así toma mucho tiempo — aveces toma toda una vida — . como cualquiera de nosotros. De cualquier modo. Así que. más simples son las cosas. tal como inscribirse. Pero tomaría mucho tiempo si tuviéramos que detenernos en cada nivel. subniveles. los cuales tienen muchos niveles. Dentro del Segundo Nivel hay también muchos diferentes niveles. inmediatamente te conviertes en estudiante universitario. Por tanto. ustedes también sabrán todo esto cuando viajen junto a un Maestro que ya haya viajado. De modo que el Maestro aveces simplemente te lleva con brevedad. Mas este es sólo el comienzo. de un nivel al otro. Y sonará muy extraño. y tuviéramos que examinarlo todo. debido a que no puedo entrar en detalles con respecto a todos los secretos del cielo.Por lo tanto. de modo que podemos aprenderlo todo. con todas esas muy complicadas preguntas y problemas matemáticos. muy rápido. pero esto nada tiene que . o un ET [un extraterrestre]. El primer día que te inscribes en la universidad. no es un secreto. En América decimos que todo depende del know-how [la experiencia práctica. Son seres terrestres. te daría dolor de cabeza. entonces no necesitas aprender tanto. tan sólo te lleva a través de cada nivel. y no hay necesidad de pensar que un yogui o persona que medita. pero mientras más elevadas. De modo que ésta es algo así como una ciencia más allá de este mundo. en el cual también podemos aprender. ¡sac! ¡sac! ¡sac! Porque si nada tienes que ver con la maestría. toma mucho tiempo. es algo así como una persona mística. lo que les he explicado es muy científico y muy lógico. Es más simple que ir a la secundaria o a la universidad. pero la iluminación la obtenemos inmediatamente. y de vuelta al Hogar. que se han desarrollado porque saben cómo hacerlo. pero lo hago breve. ¿De acuerdo? Podemos aprenderlo todo. el arte en hacer una cosa].

Así que. en lugar de físico. si queremos ir más allá de este mundo. ¿no? Simplemente es algo así como un viaje un poquito más largo. digamos por diversión. de vez en cuando. Así como ustedes. tan sólo para darnos un baño en el mar. ¿Bien? ¿Por qué no? Ya que pagamos mucho dinero para ir a Miami. que son ciudadanos americanos. por ejemplo. y un viaje mental. porque no tenemos ningún otro lugar a dónde ir en Nueva York — ya hemos conocido todo acerca de Manhattan. Así que. Existen dos tipos de viaje. tan sólo para conocer qué aspecto tiene el país vecino. Ahora supongan que queremos hacer un viaje a donde ET. y siempre que te inscribas. pero entonces. Porque la distancia es tan grande que no . ¿No? Sí. siempre que sea una universidad real. tenemos el conocimiento de los otros mundos.ver con el doctorado. ¿Qué más debería contarles? De modo que es así como continuamos en este mundo. para ver cómo va la cosa. siempre que verdadera y seriamente quieras llegar a ser un estudiante universitario. entonces uno se gradúa. pero entonces viajan de un país a otro. Y creo que muchos de ustedes en las Naciones Unidas no son americanos nativos. entonces ¿por qué no podríamos. Podemos viajar al siguiente planeta o el siguiente nivel de vida. cuatro años o doce años. para entender. para ver qué aspecto tienen nuestros planetas vecinos. ir a mundos diferentes más allá de este mundo. Florida. al mismo tiempo. Después de seis años. Long Beach [“playa larga”]. Ahora. Pero inmediatamente te conviertes en estudiante universitario. y cómo le va a la gente por allá? No creo que haya algo extraño en ello. porque viajamos. viaje espiritual. o son ciudadanos de cualquier otra parte del mundo. ambas partes tienen que cooperar. short beach [“playa corta”]. y de todas las playas (Risas). ahora ya lo saben. De modo que es muy lógico y muy fácil de aprender. estamos en el Segundo Nivel. De manera semejante.

¿está bien? No soy un predicador. sin policía. no podríamos tomar un cohete. violar la armonía del cielo y la Tierra. de modo que podemos volar más rápido. en el universo físico. sin ningún combustible. sin problemas. deberíamos. Un objeto volador. ninguna ley en absoluto. No se preocupen. o embotellamientos de tránsito ni nada en absoluto. yo no los llevo a la iglesia. Nunca se descompone. tal como cuando manejamos un auto. excepto cuando queremos dañarlo al violar los preceptos universales. etc. Sólo como ejemplo. de modo que no nos metamos en problemas. y en la Biblia Budista o en la Biblia Hindú. o en vuestra Biblia Cristiana. Maneje por la izquierda.podríamos caminar. por la derecha. más allá de este universo físico no existen leyes. debemos saber las normas de tránsito. Somos libres. Es nuestra propia alma. Existen algunas leyes en el universo que deberíamos conocer. ¡sí! Ahora bien. Y sin necesidad de preocuparse de que algún día los árabes no nos vendan petróleo (Risas). Aveces lo llamamos “espíritu”. Y mientras aún vivamos en este mundo. Esas que son muy simples. ¡Ovni! Objeto no identificado. Y podemos volar con él. Así que. De modo que existen algunas leyes muy simples en el universo. tanto como sea posible. si es que están interesados en saber. ni siquiera podríamos tomar un ovni. porque es autosuficiente. ciudadanos libres. Por ejemplo — seré breve. estas leyes han sido escritas en la Biblia. en el cuerpo físico. como no hacerles daño a los . mantenernos dentro de la ley. Les diremos cómo. más alto. Y entonces nuestros vehículos no se dañan. Algunos mundos están más lejos de lo que un ovni puede volar. pero tenemos que llegar más allá de aquello para ser libres. Carretera: cuánta velocidad. luz verde: avanzamos. existe un “equipo” dentro de nosotros que es más rápido de lo que cualquier ovni puede alcanzar. Luz roja: te detienes. lo cual es muy simple de evitar. Más allá de nuestro mundo.

Cuando un cohete quiere volar. Ahora. pero no estamos profundamente interesados en ellos. Eso es todo. o no los entendemos profundamente. ¿verdad? Diez mandamientos”. en la Biblia.. y no robar. no queremos aburrirlos con todos estos preceptos. ¡no! Y Él/Ella dice: “Hice toda la comida. . Pero existen algunos detalles más que podrían ser explicados — siempre que estemos interesados — y que lo serán en el momento de la iniciación. en la primera página. Por ejemplo. pero no en la manera exacta de lo que se quiso decir. no matar. Por tanto. más alto de lo que los cohetes pueden volar. y ustedes regirán sobre ellos. Diez preceptos. Los leí en la Biblia. no tener relaciones extramatrimoniales. el científico tiene que respetar ciertas leyes. no hace daño recordarlo de vez en cuando. o escucharlo nuevamente en un sentido un poquito más profundo que aquél.” Y luego Ella/Él dice que Él/Ella hizo toda la comida para los animales. Las drogas incluyen todo tipo de juegos de azar y cualquier cosa que haga que nuestras mentes se aten a los placeres físicos y olviden el viaje espiritual. Probablemente el Buddha sabía que en el siglo XX inventaríamos la cocaína y todo aquello. ya los conozco. Éstas son las leyes físicas — tal como las leyes de la física — si queremos volar rápido. ¿está bien? Así que. y para ayudarles. cuánto más nosotros deberíamos ser cuidadosos al querer volar más alto que eso. de modo que dijo que nada de drogas. Dios dice: “Yo hice a todos los animales para que sean amigos de ustedes. Pero no nos dijo que los comamos. en el Antiguo Testamento. En realidad. lo que incluye las drogas de hoy en día. y no tomar intoxicantes. alto y sin peligros. etc.vecinos. más rápido que los ovnis. O quizá queremos entender. muchos de nosotros leímos estos preceptos. un tipo diferente para cada uno. toda la hierba del campo y el fruto de los árboles. los cuales ustedes dicen: “Ya los conozco. a nuestra manera. “no matarás”.

nuestros “objetos voladores”. muchos de los seguidores de la Biblia todavía comen carne. tan sólo porque no cuidamos nuestro auto de la manera apropiada.los cuales son deliciosos al paladar. Ahora. Y acaban haciéndose un poquito más torpes cada día. Esto será vuestro alimento”. cuando nacieron tan brillantes e inteligentes. Y así. probablemente pueda andar por un rato. pero después tendremos problemas. Es debido a que dañamos nuestros “vehículos”. y no lo limpiamos. Y no le echen la culpa al auto. Simplemente es nuestro error: equivocadamente le pusimos el combustible que no es adecuado. tenemos un auto. y agradables a la vista. De manera semejante. todo está científicamente hecho únicamente para la dieta vegetariana. sabremos que no estamos hechos para el consumo de carne. entonces tenemos que cuidarlo de la manera adecuada. No es de extrañar que la mayoría de personas se enfermen. sin entender lo que verdaderamente quiso decir Dios. peor se sienten. todos ustedes manejan. Nuestro sistema. si ustedes le ponen el combustible equivocado. y luego se detendría. el cual podemos usar para volar de aquí a la eternidad. a un . De modo que si queremos utilizar este “vehículo” un poco más de tiempo y con más seguridad. nuestro estómago. se fatiguen. y cuanto más viejos. y se pongan inactivos. Y si entramos en investigaciones científicas más profundas. ¿cómo le iría? ¿Qué pasaría? Probablemente marcharía por tan sólo unos pocos metros. Pero no muchas personas prestan atención a esto. nuestro cuerpo es como un vehículo. por ejemplo. nuestros intestinos. bueno. Bien. nuestros dientes. O si nuestro aceite se ha ensuciado mucho. pero después habrá problemas. marchará por un rato. Y aveces explota. O si nuestro combustible tiene algo de agua. envejezcan rápido. nuestros “ovnis”.

Y entonces simplemente damos vueltas en nuestro césped. no va muy lejos. un desperdicio del dinero de la nación.altísimo nivel de sabiduría científica. es lo mismo. y todo. pero el cohete no es el principal objetivo. lo son el astronauta y el destino. pero entonces tenemos que cuidar de lo que está en el interior de este cuerpo físico — tenemos otros instrumentos. Tal como un astronauta. nuestro cuerpo es muy precioso. el Espíritu Santo. Y entonces no anda muy rápido. Simplemente es un desperdicio de nuestro dinero. para que su cohete vuele con seguridad y rapidez. tiempo y energía. Es tan sólo que desperdicias tu auto. y a diversos paisajes hermosos. Pero algunas veces lo dañamos. pudiendo ir muy lejos y ver muchas cosas. Pero el astronauta que está adentro es importante. para que podamos volar más allá. o al Dios . le ponemos el combustible equivocado. desperdicias tu dinero. en el cerco de nuestro patio. nuestro auto ha de marchar muchos kilómetros para llevarnos a la oficina. Ningún policía lo multará por eso. y no lo usamos para el objetivo apropiado. El cohete es su instrumento. por tanto. entonces también es una pérdida de tiempo. Es por eso que en la Biblia dice: “No sabéis que sois el templo de Dios. Si nosotros albergamos al Espíritu Santo. Él debería cuidar muy bien de no violar las leyes de la física. ya que dentro de éste está situado el Maestro. Eso también está bien. Pero luego no nos fijamos. y disfrutar los diferentes paisajes. no nos ocupamos del tanque de agua. Podemos vivir en este mundo. y que el Dios Todopoderoso mora dentro de vosotros”. Igualmente nuestros cuerpos físicos. Así que. pero es simplemente que desperdiciamos el propósito por el cual compramos un auto. El cohete lo lleva a destino. se sienta en el cohete. Eso es todo. Nadie nos culpará. Por ejemplo. Y si él lo usara sólo para dar vueltas alrededor de Long Island. o no cuidamos el aceite. a donde nuestros amigos.

todo esto nos pertenece. más conocimiento. pero no la entienden. estábamos en el Segundo Mundo. ¡pueden ustedes imaginarse cuán terrible es eso. después del Segundo ustedes pueden tener más poder. . De modo que. El así llamado “Tercer Mundo”. y ahora hemos olvidado que tenemos este tesoro. aparte de nuestro diario bregar. Si están determinados a trabajar por ello irán al Tercero. de cualquier modo. pero ustedes saben que no podemos quedarnos aquí sentados todo el día. y no intentan averiguarlo.todopoderoso. muchas personas pasan rápido por esta parte. ¿Cierto? Al menos están interesados. No he terminado con el Segundo. y deberíamos conocer el camino apropiado para contactarnos con esto. y mostrarnos qué es lo que originalmente ya nos pertenece. aún cuando ustedes no hayan ido. el así llamado “Maestro” es el único que puede ayudarnos a abrir la puerta. Bien. es por eso que a mis discípulos les gusta seguir mis enseñanzas. ya que lo tenemos dentro. Pero por lo menos. no se dan cuenta de la grandeza de esta frase. Si!) ¿Quieren saberlo todo sin trabajar? (La Maestra ríe). Dentro de nosotros tenemos más belleza. cuán terriblemente significativo! Mas. y todos estos problemas físicos. De modo que. y qué hay más allá de este mundo. Así que ahora más allá del Segundo Mundo. tenemos que tomarnos un tiempo para caminar dentro y verificar cada una de las cosas que tenemos. ¿Están interesados en continuar? (Audiencia: ¡Si. Eso es todo. Así que. quizá quieran ir. Es tan sólo porque no sabemos dónde está la llave y porque le hemos echado llave a esta “casa” por largo tiempo. porque pueden averiguar quién está situado en el interior. Está bien. Pero. Así que. el ganar dinero y las huelgas. alguien podría contarles qué aspecto tienen otros países cuando ha ido allá. Es una etapa más elevada. más libertad.

Por ejemplo. cualquiera podría ser un posible Maestro. Los maestros tienen dos categorías diferentes: Uno sin karma. Así que. el Quinto Nivel. Y aveces el Maestro desciende del mundo más elevado. Ahora bien. ¿Cómo les suena eso. de pedir prestado el karma? (La Maestra ríe). ya que sin el karma pasado no podemos existir en la vida presente. Y entonces regresan al cielo o a vuestra morada. Y debido a la afinidad en el pasado con la gente. Así que. Pero más allá existen más niveles. pero que se presta karma para bajar. pero con el karma ya limpio. cuando estamos en el Segundo Mundo. por muchas eras o muchos cientos de años. habían dado y tomado de diferentes personas del mundo. tal como al pagar los derechos de aduana.El que va al Tercer Mundo al menos tiene que estar absolutamente limpio de toda deuda de este mundo. . Si le debemos algo al rey de este mundo físico. no podemos ascender. la cual está muy lejos — niveles diferentes. Tal como si uno fuera un criminal de alguna nación. Y. uno no tiene antecedentes limpios. cuando queremos regresar. Es posible. con karma prestado. ya habían estado antes aquí. y en el presente. el otro es como nosotros. de nuestra vida física. un Maestro futuro. y no puede pasar más allá de las fronteras para ir a otra nación. seres ordinarios. la deuda de este mundo incluye muchas cosas que hemos hecho en el pasado. debido a la compasión o a algún trabajo asignado por el Padre por ejemplo. todo esto tiene que ser limpiado. y quizá en días futuros. al menos hasta el Quinto Nivel. antes de que podamos entrar al mundo del más allá. antes de que ustedes bajaran aquí. entonces bajamos. Ésa es la casa del Maestro. es posible. empezamos a trabajar con todo karma sobrante del pasado y de la vida presente. Ahora. Pero. podríamos pedir prestado algo de sus cuentas — ya saben.

lentamente. de cualquier manera. La Biblia no habla de karma. no tenemos mucha explicación en la Biblia. Sí. Así. muy antiguos. Karma es la ley de “Así como siembras. y entonces la pagamos con nuestro poder espiritual. tal como si se graduaran. para que cuadren con los así llamados “líderes” de esos movimientos. hasta que terminamos el trabajo en este mundo. Así como en la universidad. La Biblia es una forma abreviada de las enseñanzas del Maestro y. Por tanto. así cosecharás”. más precisa y fácil de entender. Pero sabemos que la verdadera Biblia es un poquito dife rente. en todo aspecto la gente vende y compra de todo. De modo que ahora. Y también existen los que son de este mundo. Podemos pedir prestada alguna deuda. pero dice: “Así como siembras. entonces obtenemos naranjas. un poquito más larga. no necesariamente gente de una mentalidad siempre espiritual. Hay profesores muy. Y muchas de las versiones de la Biblia también han sido censuradas. entonces tenemos manzanas. Su vida fue también una vida abreviada. después de que practican inmediatamente llegan a ser Maestros aquí. este es un tipo diferente de Maestro. así que. De manera semejante. Solamente una deuda. Tal como cuando plantamos una semilla de naranja. debemos estar absolutamente limpios de cualquier indicio de karma. nada de la gente que sea bello. quienes se gradúan y después se convierten en profesores. Negociantes. ya que no podemos probar la . que tenemos profesores y tenemos estudiantes. una semilla de manzana. así cosecharás”. nada.karma. Es el término sánscrito para “causa y retribución”. De cualquier modo. si queremos ir al Tercer Mundo. Es lo mismo. existen este tipo de Maestros. etc. y profesores recientemente graduados. Ya saben. existen negociantes en todo aspecto de la vida. este es el así llamado karma.

verán las mismas cosas. Eso desde luego. Es como el relato de un viaje. tenemos muchos libros acerca de viajes. me atrevo a hablar de estas cosas porque existe la prueba. Tenemos la prueba de cientos y cientos de discípulos alrededor del mundo. tenemos que caminar con quienquiera sea un guía experimentado. de ninguna manera es todo. Tenemos que ir allá y realmente experimentar el gozo de estar allá. describiendo una pequeña porción de las cosas. No puedo. en este salón. podemos decir lo que sabemos. lo que les conté es únicamente una parte. Y así. del Tercer Mundo. ellos han tenido algunas de estas experiencias que les acabo de contar —algunos parcialmente. y la deliciosa agua del mar. ¿Cómo puede probarlo?” Bueno. De otro modo. Así. ¿Correcto? Así que. pero son solamente películas y libros. en caso de que la gente diga que estamos blasfemando. Por lo tanto.mayoría de estas cosas. y no muy detalladamente. Sabemos de España y Tenerife y Grecia. y . no es el país real. ¿Correcto? Por lo tanto. mas aún así queremos ir allá nosotros mismos. ¡yo puedo! Puedo probarlo. y la comida que ofrecen. Y entonces me preguntarán: “Habla usted de este Segundo Mundo. y otros por completo. Si caminan junto a mi. Pero si no caminan. entonces no se los puedo probar. y cuéntemelo y muéstremelo todo”. si no estoy en la ONU. y del Cuarto Mundo. Pero esto lo tienen que caminar conmigo. no importa qué tanto me cuenten de este salón. no hablamos al respecto. no podrán decir: “Camine por mí. Por ejemplo. el mismo camino. Y en este salón tengo a algunos discípulos quienes son de diferente nacionalidad. acerca de diferentes países en el mundo. De modo que sólo podemos decir aquello que podemos probar. eso por supuesto. después del Tercer Nivel. Inclusive cuando leímos un libro acerca de un país. en realidad no lo he experimentado. tienen que caminar.

con un Maestro experimentado. de otro modo. Así que. ya que sabemos a dónde vamos después. cambios intelectuales. supongan que han pasado el Tercer Mundo. y todo tipo de atmósfera que no podemos experimentar leyendo libros. al Cuarto. sí! Y supongo que algunos de ustedes han oído hablar de algo parecido anteriormente. o por qué deberíamos cambiar de trabajo. más oscuras que una noche de apagón en Nueva York. pero yo no conozco a ningún . ¡Sí. Y el Cuarto Nivel es ya más que extraordinario. caminamos diferente. por temor de ofender al señor de aquel mundo. en ese tipo de mundo no podemos encontrar el camino. y ¿que sigue? Por supuesto. Pero con un Maestro. pueden pasar. ¿Han experimentado lo de la ciudad entera y completamente a oscuras? ¡Sí! ¡Es más oscuro que eso! Pero antes de alcanzar la Luz. hemos experimentado en nuestra vida no sólo cambios espirituales. de modo que ya no nos sentimos inquietos y agitados. nuestro trabajo diario. cobra un significado diferente. Antes de alcanzar el conocimiento de Dios somos detenidos por allá. aún cuando existen algunas partes de él que son muy oscuras. es más oscuro que eso. Entendemos el propósito de nuestras vidas. Cuando alcanzamos diferentes planos de existencia. sino también cambios físicos. Y no podemos simplemente utilizar el lenguaje común para describir todas estas cosas al común de las personas. Es el tipo de ciudad prohibida. por qué tenemos que estar en este trabajo. Lo sabemos mientras estamos viviendo. van al siguiente. Inclusive nuestro trabajo. Es por eso que se dice: “morir mientras se vive”.el hermoso clima y la gente amigable. de cualquier modo. trabajamos diferente. Miramos la vida de una forma diferente. Porque ese mundo es tan hermoso. pacientemente. y todo lo demás. y entendemos por qué trabajamos de esta manera. ¡sí! Sino que esperamos que termine nuestra misión en la Tierra muy armoniosamente.

Y no es que necesariamente todos ellos alcanzaran el nivel más elevado. los cuales son difíciles de entender. no han estado libres de peligro y muchos problemas. con poca seguridad. Inclusive cuando sus niveles sean más altos que el Quinto. por ejemplo Swedenborg. la casa del Maestro. con riesgo. Todos los Maestros vienen de allí. o quizá después de la iniciación. la cual es el Quinto Nivel. ¿Cómo puede alguien describir a un Mercedes Benz de manera diferente? Tiene que ser lo mismo. pero peligrando. él como que lo ha hecho por sí mismo. y son las cosas que tenemos que experimentar por nosotros mismos. Por tanto. lo de recorrer todo el camino sólo. Algunas de las personas del pasado. dará una misma descripción. Después del Cuarto. o quizá Gurdjieff — se supone que él lo hizo por sí mismo. Aunque quizá suceda — uno en un millón — que podamos hacerlo por nosotros mismos. aún cuando les hablo en un lenguaje muy común. Así que. Es más seguro de esa forma. Pero cuando leo las obras de algunas de estas personas. cua lquier que posea un Mercedes Benz. y les contaré algunas cosas sorprendentes tocante a vuestra imaginación. pero la descripción no es el Benz. . y con resultados no muy seguros. con trabajo. estas no son cosas ordinarias. Temo confundirlos. cuando estén un poquito más preparados. de cómo engaña con respecto a muchas ideas acerca de Dios. ellos se quedarán allí. sinceridad y con un guía. así que probablemente en otra ocasión les contaré. que conozca al Benz. Es la residencia de los Maestros. uno va al siguiente nivel. Así que. de no ser que nos falte experimentar el verdadero gozo de las experiencias internas. después de eso uno va a un nivel más elevado. Y más allá de esto hay muchos aspectos de Dios.Maestro que pueda hablar diferente (la Maestra ríe).

el Maestro tiene que borrar sólo el karma acumulado. Por lo tanto. P: Y. para que ha ga lo que tiene que hacer en esta vida. ¿cómo podría irse? Inclusive cuando esté limpio en esta vida. porque nuestra mente. ¿el karma de esas personas es borrado? ¿Cuál es la consecuencia para estas personas? M: El Maestro puede borrar el karma de cualquiera. nuestro cerebro. de otro modo moriríamos inmediatamente. para que la persona esté limpia. a este plano físico. Sin karma no es posible vivir aquí. inclusive el Maestro baja . supuestamente a realizar algún trabajo. se acabó. ¿Existe el karma en todos los reinos? M: No en todos los reinos. sí. está “manufacturada” en el Segundo Plano. regresar al Reino de Dios. e inclusive ser una mejor persona en esta vida. En tal caso. Cuando recorremos todo el camino de bajada. y dejar un poquito de karma para que continúe esta vida. todo el karma del pasado de los discípulos tiene que ser borrado en el momento de la iniciación. la computadora. Es por eso que la persona puede irse. conocer vuestra sabiduría. de otro modo. Tan sólo le dejo el karma presente. ¿qué hay con la vida pasada?. ¿entiende? P: ¿Cuál es la meta de su práctica? M: ¿Cuál es la meta? ¿No se los he dicho? Viajar más allá de este mundo. Por ejemplo. Y después de esto. de manera que pueda continuar con esta vida. Si eso es lo que el Maestro escoge hacer. ¿qué tan limpio está? Y. sólo hasta el Segundo Reino. todo el camino viniendo de los planos más elevados hasta aquí abajo. De hecho.Sesión de preguntas y respuestas después de la conferencia P: Usted mencionó que el Maestro puede tomar prestado el karma de las personas.

Debido a que no hay “computadora” para registrar todo.del Quinto Plano al mundo físico. con nuestra… esta computadora y los impedimentos físicos. malas o buenas. Y. que se sumerge en el mar. ya no la necesitamos allá arriba. son muy feos comparado con lo que realmente son. tenemos que dejar allá nuestra computadora. abandona su máscara de oxígeno y todo su equipo de buceo. del oxígeno y todo. tiene que pasar por la preparación de la máscara. la mente. sabemos que deberíamos ser buenos. ¿Incluye esto también todo el karma del las vidas pasadas con el cual vinimos a esta vida también? M: Sí. después de pasar el Segundo Nivel para ir hacia arriba. el cual tiene el propósito de grabar cada experiencia de este mundo físico. cuando se pone la máscara de oxígeno y el traje de buceo. Tan sólo tenemos karma debido a que tenemos esta computadora. ¿Sí? ¡Bien! P: Usted dijo que al final del Segundo Mundo. Sea malo o bueno. Por lo . De modo que. uno deja todo su karma atrás. debido a que tenemos algo así llamado como “conciencia”. lo registramos allí. antes de subir. el cerebro. Es por eso que lo tenemos. entonces tiene que atravesar el Segundo Plano y recoger esta “computadora” e instalarla para trabajar en este mundo. ¿Qué es el karma? Justamente las experiencias. Inclusive cuando él mismo no tenga un aspecto tan ridículo. Aún cuando piensen que ahora son hermosos. debido a todos los instrumentos que tenemos que usar para sumergirnos en lo profundo de este mundo a trabajar. se ve como una rana. Así es como aveces nos vemos. Eso es lo que llamamos Karma. De otro modo. somos absolutamente hermosos. Tal como un buzo. nuestras experiencias de aprendizaje durante muchas vidas. o que tiene que resolver o lavar todo su karma. y tiene el aspecto que antes tenía. y que aveces hicimos lo malo. nuestras reacciones. Es tal como cuando un buzo llega a la orilla.

culpable e inocente. sólo quiero preguntarle: los ángeles. pero no lo suficientemente elevado. usted puede ir rápido.tanto. en diferentes naciones. Y se convierte en un hábito el pensar de tal manera. Por ejemplo su auto. ¿en qué nivel están? M: ¿En qué nivel están? ¡Oh! Depende de qué tipo de ángel. tenemos libre albedrío para correr más rápido o más despacio. y hacen difícil el escalar la montaña. de equipaje. No somos lo suficientemente livianos como para flotar en lo alto. usted le pone cien litros de gasolina. nos empujan hacia abajo. Por lo tanto. que somos culpables. que somos malas personas. muchas reglas. Debido a que muchas disciplinas morales en este mundo. Eso depende de usted. cuando interactuamos con la gente de este mundo. y llegar a destino más rápido. tal como un montón de basura. P: Los ángeles guardianes. los hábitos de la nación. Eso es lo que nos ha ce transmigrar. nos atan dentro de estas así llamadas concepciones de “bueno y malo”. el hacer esto. P: ¿Está predeterminado que alcanzaremos un cierto nivel en cada vida en la que nacemos? M: No. “culpable e inocente”. . tenemos experiencias de bueno y malo. las leyes de tal nación. No somos lo suficientemente libres. Y todo esto es grabado aquí dentro. de acuerdo con las costumbres. muchas costumbres. Y las cosas malas son una sobrecarga para nosotros. preconcepciones. el hacer aquello. mas. debido a la ley de gravedad. a esto llamamos karma. P: Bien. montones de hábitos. Debido a todas estas concepciones. o puede ir más lento. y nos ata a este mundo físico o a un mundo un poquito más elevado.

algo es hecho sin los ajustes necesarios para mejorar. Y ellos no deberían… no tienen que ir más allá de eso. ¡De acuerdo! Bien. Aveces. Otro día le platico. P: Maestra Ching Hai. Pero eso no significa que sea mejor que usted. Todos ellos están muy envidiosos de los seres humanos. los ángeles no. Están para servirnos. y en toda su casa y jardín. Tenemos todas las facilidades para hacernos uno con Dios. de menos prestigio. porque usted lo inventó para sí mismo. en su casa. Los diferentes tipos de ángel también son criaturas hechas para nuestro uso. como que puede sentarse aquí y controlar todo. Es complicado. Los ángeles son inferiores a los seres humanos. si es hecho por Dios. P: ¿Y nunca van más allá? M: ¡No! Excepto cuando pueden llegar a ser seres humanos. pero es sólo para servirlo. Pero podrían. debido a que ahora estamos en el cuerpo. y usted no puede hacerlo por esfuerzo humano. ya que Dios mora en su interior. o hemos estado en una mejor situación anteriormente. se sienta aquí y puede apagar las luces. La computadora nunca podrá ser un ser humano. Aún así es muy fantástico. Por ejemplo. quiero saber si. Porque aunque sea mejor que usted en algunos aspectos.M: Los ángeles guardianes… podrían estar hasta en el Segundo Nivel. y prender y apagar la TV. Inclusive cuando sea mejor que usted. o simplemente en esta . pero en realidad no lo es. algunas cosas que hizo para su propia comodidad. Por ejemplo. Está hecho con el sólo propósito de servirlo a usted. entonces está hecho para servirnos. ¿podría ser que hayamos tenido una caída de haber estado liberados de este cuerpo anteriormente? ¿Siempre hemos estado en esta condición. Por ejemplo.

. no siempre es verdad. la cual está precisamente detrás de la casa. De modo que. lo más distante. pero no muchos pueden ir al Quinto. y algunos van hasta el final. no siempre es necesario o recomendable adentrarse más. Y más allá de eso podemos acercarnos a diferentes aspectos de Dios — más allá del Quinto plano — . Así que. Existen muchos métodos diferentes para dejar atrás el cuerpo e ir más allá de este mundo. y nos electrocutamos. Así que. algunos van al mundo astral. podemos hacerlo si es que sabemos cómo. pero no siempre es agradable. nos metimos a las instalaciones de electricidad. pero en aquel entonces era más joven — nuestro método es el mejor. Y entonces pensamos que deberíamos adentrarnos un poquito más en la casa. Siempre nos imaginamos que cuanto más elevado es mejor. Nos sentamos allí y nos sirven bebidas frescas y deliciosa comida y todo. Algunos métodos no van lejos. a dar un vistazo. muchas otras cosas en la casa. hasta el final. y entonces allí morimos. ¡sí! Va hasta lo más remoto. me veo joven ahora. más allá de la casa. y somos invitados a pasar a la sala del maestro. es para llevarlo al Quinto antes de que lo dejemos en libertad. puede escoger. otros al Tercero o Cuarto. No siempre son importantes. ya saben. Y también a la central eléctrica. algunos van muy lejos. Y nos arriesgaríamos a entrar a donde está la basura y. Existen muchos en el mercado. si elige experimentar. nuestro método. pero podríamos hacerlo por amor a la aventura. nuestra práctica. de acuerdo a la comparación que he hecho con mis diversas investigaciones desde que soy joven — aún así. Que lo dejemos ir por sí mismo. aveces entramos a un hermoso palacio.condición? ¿Cuál es la actitud o disposición adecuada para avanzar rápidamente? M: ¿Para abandonar el cuerpo y seguir adelante? Sí. Por ejemplo. Existen muchos otros métodos.

ya que son algo así como residentes aquí. cuando baje las escaleras. vienen del registro akásico. pero ustedes pueden. podemos leer las vidas pasadas. de manera semejante. cuando accedemos al Primer Mundo — a algo de él — podemos tener algunos vislumbres de las vidas pasadas de una persona. de manera similar. Pero el tal no es un registro ni muy elevado ni muy completo. si es que uno fuera a tener memoria de la vida pasada? Y en segundo lugar: ¿Cómo se relacionan las vidas pasadas con el karma presente. tal como se los dije. Pero yo puedo — por ejemplo. ¿de dónde viene el karma pasado? Usted puede leer el registro de la vida pasada. y nadie le ayudó. y entonces se lastimó severamente. Sí. sí. Así. ¿Correcto? No todos pueden entrar. cuando conseguimos el acceso al Segundo Mundo. Por ejemplo. eso es seguro. la cual es accesible para todo aquel que pueda alcanzarlo. Primera pregunta. y tener acceso a ella. Y esto es algo así como una biblioteca en el Segundo Mundo. si en la vida pasada usted se cayó de las escaleras por accidente. y estaba en la oscuridad. ¿cómo estas experiencias de vidas pasadas se relacionan con el karma actual? Podemos decir que éstas son las experiencias que hemos aprendido para poder lidiar con la presente vida. lo pondrá en práctica en la presente vida. No todos pueden ir a la biblioteca de las Naciones Unidas.P: Tengo dos preguntas. Y los registros de la vida pasada. demasiadas experiencias desagradables del pasado lo atemorizarán. Una es: ¿De qué mundo vienen los recuerdos de las vidas pasadas. y con el entendimiento actual de uno? ¿Son parte del “equipaje excesivo”? M: Sí. Se relacionan mucho. También. y ahora. . Y. Lo que usted asimiló en el pasado. hoy día — ya que estoy invitada a hablar en las Naciones Unidas. cuando vea algún símbolo que sea muy similar a la vida pasada. Y.

como genios. Cualquier cosa semejante a eso. o con cualquier otro tipo de invenciones. Son excelentes. o el Segundo Mundo. Y algunas de estas personas aprenden muchas cosas del Mundo Astral. tuvo un deseo tan fuerte de continuar. cuando murió. Por lo tanto. y toda su experiencia adquirida de su talento musical pasado regresó a él ya que. Así que regresó. Verán. las han aprendido. hasta la maestría. Fue un genio porque había practicado en muchas otras vidas. en esta vida verá que aún está muy interesado. pero entonces luego de eso murió. Aquellos que son dotados y excelentes. que las otras personas no pueden entender ni soñar en inventarlas. como en el mundo Astral. las cuales otras personas no conocen. aún cuando no sea ningún tipo de científico ahora. aveces del Tercer Mundo. o con la literatura. sentirá una especie de lucha con respecto a bajar o no. están fantásticamente dotados con la ciencia.se sentirá un poquito atemorizado. o con la música. Es por eso que Mozart fue un genio cuando tenía cuatro años de edad. hay dos tipos de aprendizaje en este mundo o en el mundo del más allá. Antes de que alcanzara la cumbre de su carrera. Estos son los genios. Fue directo al piano y se hizo famoso hasta ahora inclusive. antes de nacer en este mundo nuevamente. Por lo tanto. algo así como invenciones muy extraordinarias. aún tiene algo así como una atracción a cualquier tipo de investigación científica. el Segundo Mundo. ya que él amaba la música. . si escoge regresar. especialmente cuando abajo está oscuro y es profundo. O si en la vida pasada ya había estudiado e investigado a fondo en algún campo científico. de modo que. son los expertos de los mundos del más allá. ya que ellos las han visto. murió. y no estaba satisfecho de simplemente dejar su carrera.

P: Específicamente, ¿que implica Su iniciación?, y una vez que uno es iniciado, ¿qué incluye la práctica diaria? M: Primero que nada, es totalmente gratis, y no incluye ningún compromiso, excepto que debe comprometerse a usted mismo, si es que quiere continuar más allá. Así pues, las condiciones: No se requiere experienc ia. No se requiere conocimiento previo de ningún yoga o ninguna meditación. Pero entonces, tiene que comprometerse a una dieta vegetariana de por vida. Nada de huevos. La leche está bien. El queso está bien. Cualquier otra cosa que no incluya matar está bien. El huevo porque, inclusive cuando no es fértil, implica una matanza a medias. Y también porque tiene algo así como una cualidad de tener una tendencia a atraer energía negativa. Es por eso que mucha gente en el campo de la magia negra y la blanca, o mucha gente que practica el vudú — el así llamado “vudú” — usan huevos para extraer algunas de las entidades de las personas poseídas. Si es que lo sabían, ¿o no? (Algunos contestan: Sí.) ¿Lo saben? ¡Oh, fantástico! Al menos, si no tengo la iluminación inmediata para ustedes, tengo la prueba inmediata (Risas). En el momento de la iniciación experimentan la Luz y el Sonido de Dios. La Música del espíritu los conduce hasta el nivel más elevado de conciencia. Comprenderán la experiencia del samadhi — la paz y el go zo profundos. Y después de eso, continuarán practicando en casa, si es que son serios. Si no lo son, no puedo presionarlos, no puedo molestarlos más. Si continúan y desean que les ayude a lo largo de todo el camino, entonces continuaré. Si no lo desean… ya ven, esa es la forma. Y dos horas y media de meditación al día. Levantarse temprano por la mañana, después de dormir, y meditar dos horas; y tal vez media hora a medio día. Cuando no estoy aquí para hablar, tienen un almuerzo de una hora. Pueden esconderse en algún

lugar, y meditar. Eso ya es una hora. Y por las tardes, hacen una hora más, o media hora. Levántense una hora más temprano por la mañana. Regulen más su vida, menos TV, menos chismorreo, menos teléfono, menos periódicos; entonces uno tiene mucho tiempo. Sí, verdaderamente tenemos mucho tiempo, pero aveces desperdiciamos nuestro tiempo. Tal como nuestro auto corriendo en nuestro patio, en lugar de ir a Long Island, sí. ¿Estás satisfecho con eso? (El que preguntó: ¡Sí!) No existen condiciones para usted, nada más, excepto que se comprometa a sí mismo con esta práctica de por vida. Y cada día experimentarán diversas mejoras, y diversos milagros en su vida — sin que usted los desee. Sucederá de todas maneras. Y entonces usted verdaderamente experimenta cómo es el cielo en la Tierra, si es que es realmente serio al respecto. Es así como cientos de miles de nuestros discípulos aún se aferran, se aferran a mí después de muchos años, porque tienen mejores y mejores experiencias, porque son serios al respecto y practican. P: Por favor explique la naturaleza de la conciencia. M: La naturaleza de la conciencia, está bien. Es difícil de explicar, pero pueden utilizar su inteligencia para imaginarlo. Es un tipo de sabiduría, como cuando saben algo mejor que nunca antes. Sí, conocen algo que está más allá de este mundo, y conocen algo en este mundo que antes no conocían, y entienden muchas cosas que no entienden, o que antes no entendían. Eso es la conciencia. Y también, cuando uno abre esta conciencia, o la así llamada “sabiduría”, verdaderamente entenderá quién es uno, y por qué está aquí, y qué más hay más allá de este mundo, y quién más, más allá o aparte de nuestros ciudadanos del mundo. Hay muchas cosas. De modo que, el nivel de conciencia es algo así

como grados diferentes de entendimiento, tal como una graduación en la universidad. Mientras más aprenden, más saben, hasta la graduación. Es difícil explicar algo que es abstracto, pero lo intenté. Es un tipo de conocimiento. Es difícil explicar el conocimiento. Cuando vas a niveles de conciencia diferentes, más elevados, tu conocimiento es diferente. Conoces las cosas de manera diferente, te sientes diferente. Simplemente te sientes absolutamente en paz, tranquilo, dichoso. No tienes preocupaciones, y todo en la vida diaria se hace claro. Sabes cómo manejar las cosas, y cómo ocuparte de los problemas de mejor manera. Da beneficios aún en el nivel físico. Y dentro tuyo, cómo te sientes… eso solamente lo sabes tú. Explicar estas cosas es difícil. Tal como tú que estás casado con la muchacha que amas, sólo tú sabes cómo te sientes; nadie más puede sentirlo por ti. P: Honorable Maestra, gracias por el discernimiento que nos ha dado. Me pregunto si Usted quisiera prestar su atención a algo que está en mi conciencia. ¿Por qué hay tantos Maestros en la Tierra hoy en día, dándonos una oportunidad de aprender tan rápidamente, mientras que en el pasado ha sido tan difícil? ¿Podría referirse a este asunto? M: Si, seguro. Porque en nuestros tiempos la comunicación es mejor. Así que estamos más enterados acerca de los Maestros; no es que en el pasado los Maestros no existieran, o que los Maestros fueran inaccesibles. Por supuesto, es cierto que algunos maestros son más accesibles que otros. Depende de su elección, o de su disposición para dar, o de su afinidad con la gente en general. Pero entonces, en cualquier era, siempre hay uno, dos, tres, cuatro, cinco Maestros. Depende de la necesidad del momento. Es tan sólo que estamos más al tanto de la

y us ar su sabiduría. y libros. “Su cara se ve espantosa”. De otro modo es mejor aferrarse al Maestro de uno si uno todavía se siente muy unido y tiene mucha fe en el Maestro. o “A mi me gusta más aquel”. pueden escoger lo que quieran. En tiempos remotos. Y cuando uno quería transferir una colección completa de Biblias. si queríamos imprimir un libro. Sí. hechas polvo”] en nada de tiempo. ¡Sí! Pueden hacer una comparación.presencia de muchos Maestros diferentes. y cortarlo con hachas muy poco sofisticadas. quizá grados diferentes de Maestro. Si todavía tiene dudas. (Risas. Si usted cree que su Maestro ya es el mejor. Así que. Así que nadie será capaz de engañarlos y decir: “Yo soy el mejor”. y gravar una palabra tras otra. “Oh. es algo afortunado.) P: Ya que Usted ha hablado acerca de ir de compras. De modo que. ¿consideraría iniciar a alguien que ha sido iniciado por otro Maestro? M: Lo haría sólo si la persona verdaderamente cree que yo soy más capaz de llevarla o llevarlo a un nivel más elevado y más rápido. de tener radiodifusión. y había que pulir con piedras y todo tipo de cosas. es por eso que sabemos de tantos Maestros. y ya no sirven más. y si todavía no ha obtenido . entonces no lo cambie. aquel… es feo”. grandes camiones. de tener televisión. los cuales imprimimos por millón. es muy bueno para ustedes que tengan… pueden ir de compras. por miles de millones de copias en nada de tiempo. ya que en estos tiempos somos afortunados de tener los medios de comunicación masivos. inteligencia y juicio: “Oh. había que talar todo un árbol. este es mejor”. si es que uno tuviera un camión en aquel tiempo. era necesario un convoy completo. las cuales están kaputt [“rotas.

la Luz y el Sonido que he mencionado. de color del café. Tal como cuando usted va a sumergirse en el mar. Yo tan sólo… practiqué raja yoga por un tiempo. . auras… M: Sí. Cuando practica este método. siento decirlo. aveces el negro. Muchas personas pueden verlo. pero las auras difieren de la Luz. Depende del temperamento del momento. y dibujan a Buddha con la Luz a su alrededor. si es que está abierto (La Maestra apunta a Su ojo de sabiduría). ahora no medito. El camino al cielo está equipado con Luz y Sonido. Es por eso que a Jesús lo dibujan con el halo. yo puedo ver auras. Las auras son colores diversos. Si las personas son psíquicas. en aquel tiempo no tenía mucho conocimiento. usted sabe que es diferente. y la gente la puede ver. el tal no es un verdadero Maestro. Sí. Es por eso que usted ve a todos los Santos con un halo en ellos. Y pensé que yo también veía auras. Quiero decir. entendimiento. de los presentes. ¿Correcto? P: En realidad no tengo una pregunta. ¿Alguno de ustedes. lo han visto? ¿Usted? ¿Qué es lo que vio? P: Bien. Usted puede ver a los practicantes de alto nivel con esta Luz. pueden ver su Luz. Si alguien no es capaz de impartirle inmediatamente la Luz o el Sonido. usted irradia la misma Luz que ellos dibujaron en los cuadros de Jesús. aveces café. tiene que estar equipado con máscara de oxígeno y todo eso. Pero cuando ve a una persona con un aura espiritual intensa. Existen cosas para propósitos diferentes. M: ¿Y ahora no las ve? ¿Sólo las ve aveces? P: No. y aveces son amarillas o rojas. entonces debería probar. Es la Luz. porque la Luz y el Sonido son el patrón estándar para un Maestro real.

¿tiene uno que vivir de acuerdo a estos cinco preceptos? M: Sí. No es bueno. . ¿Sí? P: Vi en Su folleto que hay cinco preceptos. especialmente el de nuestros amados. eso es todo. Sí. debería meditar. y no se lo confiese. físico y mental de todos. No le haría daño. por favor no considere tener un segundo. Es mejor no hablar con el compañero al respecto. y que si van a casa y se lo confiesan a su esposa o a su marido. Debería meditar nuevamente. sin complicaciones ni querellas emocionales. Si usted ya tiene uno. ni siquiera emocionalmente. ya que le hará daño. Intentamos evitar los conflictos. intentamos resolver el problema y no tenerlo nuevamente. Duele más cuando uno lo cuenta. Causan sentimientos perjudiciales a otras personas. Haga que su vida sea más simple. intentamos evitar el sufrimiento emocional. Una vez que uno está iniciado. Eso es lo que significa. ha perdido usted su poder. Ya cometiste un error. (Risas. no se sentirá tan mal. Lo ayuda hasta cierto punto. herirá a la pareja. aveces la gente cree que si tienen un amorío. No dañamos a otras personas.) Muy simple. piensan que es muy sabio y muy honesto. Son tonterías. Simplemente resuélvalo lenta y silenciosamente. De modo que. Si aún cree en esa senda. es por eso. sí. no se lo cuente. ¿por qué traer basura al hogar y permitir que otras personas lo disfruten? Si él no sabe al respecto. M: Significa que si ya tiene un esposo.M: Oh. Porque. Éstas son las leyes del universo. hiere. sí. y eso es todo. El hecho de saber. P: No entiendo lo de “conducta sexual desordenada”.

es sólo para el beneficio de la gente. Después de que en alguna medida practicamos. Si lo perdemos todo. después de la iluminación tenemos tanto talento . Si obtenemos muchas cosas. De modo que yo no quiero tomar contribuciones de nadie. si vivimos. Y aún así mi ganancia es tanta que puedo ayudar a la gente. si lo tenemos todo. y para el beneficio de los que amamos. perdemos nuestra ansiedad. entonces vivimos. Si morimos mañana. para ganarme la vida. Sea lo que fuera que ganamos o perdemos. Por ejemplo. Perdemos nuestro miedo. ¿Por qué no deberíamos trabajar? Pero. no nos consideramos. y mis trabajos artesanales. Tenemos suficiente sabiduría y habilidad después de la iluminación como para cuidar de nosotros mismos en toda situación. Hago mis pinturas. Nos sentimos desapegados del mundo. supongo que simplemente se sienten felices. simplemente nos ponemos “sueltos”. ya no nos sentimos tan serios. las víctimas de desastres. y todo eso. Y podrían reírse de sí mismos y de otros. tan importantes como para pasar por todo el bregar y los sufrimientos para preservarlas. reírse de las cosas ridículas en esta vida. o a nuestra vida. entonces ofrecemos. mientras mucha gente se aferra tan tensamente y las toman tan en serio. morimos. ya no significa mucho. lo tenemos.P: He notado que muchos Maestros Espirituales tienen un gran sentido del humor. y despreocupados con respecto a todo. Esto no significa que nos sentemos en la cama todo el día. Sino que de veras que trabajamos. y entonces meditemos. Puedo ayudar a los refugiados. Por eso es que estamos relajados. yo aún trabajo. De otro modo. lo perdemos. en la cama de clavos. y relajados. ¿Cuál es la relación entre el buen humor y la práctica espiritual? M: Oh. Está bien si las preservamos. Así que no somos atemorizados por nada.

¿Me encuentran graciosa? (La audiencia: Sí.) Esperemos que así sea. Pero.) Entonces. entonces allí estará. entonces ¿cuál es su propósito? ¿En qué se relaciona esto conmigo. Puede buscar en las Páginas Amarillas. y de que no es necesariamente importante ir más allá de eso.) Yo no estoy especializada en eso. siempre hacemos y obtenemos teorías e historias. ¿eh? (Risas. ¿No? Un príncipe es semejante al rey. o el futuro rey. P: Las preguntas que nosotros. (Risas. si hay algo más allá de eso. quizá. para que no hayan escuchado por dos horas a una persona no iluminada … una pérdida de tiempo. ¿cómo hice para meterme en el aprieto de tener que regresar al Hogar? ¿Cómo abandoné el Hogar. Supongo que es eso. Así que. por el bien de ustedes. que sentimos que simplemente no hay necesidad de preocuparse. o más o menos como el rey.y habilidades.) Bien. y que yo simplemente quisiera escuchar qué es lo que Usted tiene que decir al respecto. como almas que buscan. y por qué es importante regresar al Hogar? Y. La primera es: ¿Quiénes somos? ¿Quién soy? Y. si yo no necesariamente tengo que regresar allá? M: Ahora se pone divertido. Es así como nace el sentido del humor. En relación a la pregunta ¿Quién soy?. solamente cuando él quiere estar en algún lugar. y la vida es tan fácil para nosotros. Usted habló acerca de regresar al Quinto Reino. De cualquier . en algunos aspectos. (Risas y aplausos. ¿quién puede forzarnos a estar aquí. Simplemente nos relajamos de forma natural. usted puede ir y preguntarle a los maestros Zen. y encontrar uno. siendo los hijos de Dios? Los así llamados “hijos de Dios” son como Dios Mismo. “¿Por qué está usted aquí?” Quizá porque le gusta estar aquí.) (Risas y aplausos. O si no. yo sea algún tipo de Maestro. Y la segunda. los cuales abundan en el Estado de Nueva York.

él puede estar en el palacio. No puedo escaparme tan a menudo. para experimentar por nosotros mismos. Por ejemplo el príncipe. desde que la gente me descubrió y me hizo famosa hasta ahora. yo tengo gente que maneja para mi. Podría ser que estábamos tan aburridos. Ya que. pero aveces sí que me escapo. porque se ha hecho algo así como un deber ahora. excepto cuando tengo que hablar en una conferencia. Conduzco en mi pequeño triciclo. a todo lugar que voy. aveces quieren cocinar para ellos mismos. pero podría estar deambulando en la selva. Por lo tanto. triciclo que no larga humo. Me gusta andar por allí de esa manera. que se escapa de su marido. Y se embadurnan con salsa de tomate y aceite. es mi elección. para aprender algo más arriesgado.modo. No se ve muy principesco. por dos o tres meses. Pero aveces me gusta conducir por mí misma. a carga eléctrica — diez kilómetros por hora. Podría ser de esa manera. porque le gustó estar explorando cosas en la naturaleza. por ejemplo. Eso es … probablemente usted ha escogido estar aquí en el principio. debido a que todo estaba ya hecho y servido a las puertas de nuestro palacio. Tal como una esposa consentida. y no quieren que los sirvientes estén cerca. tenemos libre albedrío para escoger estar en el cielo o en otro lugar. . así que aveces quiero ir a algún lugar en el que la gente no me conozca. A todo lugar que voy. hace muchas eras. Tal cual como la familia real. Algunas personas gustan de las experiencias pavorosas. Soy muy tímida. algo más atemorizante. Así. a la gente le encantaría ser mi chófer. pero a ellos les encanta. aburridos en el cielo. la gente me presta mucha atención. así como todo el lugar. y así queremos hacer algo por nosotros mismos. pero a ellos les encanta.

O en las instalaciones de electricidad de su casa. más neutral. ¿Y por qué tiene que ir a Casa? ¿Y por qué al Quinto y no al Sexto? Eso depende de usted. pero hay algunas partes de la casa que son para los servicios higiénicos. caliente y peligroso. usted no querría estar allí. crueldad para con los animales. De modo que depende de cuánto podamos soportar. el generador — ruidoso. sentimos que somos desgarrados en tiras. Pero aveces es demasiado intenso. y entonces vea si quiere o no hacer nuevamente un viaje aventurero Eso es todo lo que puedo decir por el momento. el amor neutral. Así que. su casa es hermosa. Pero quedarse allí es simplemente más cómodo. y siente que ya no hay nada más que quiera aprender. y usted no querría quedarse allí por siempre. Existe el amor violento. Los diferentes niveles nos ofrecen diferentes grados de amor de Dios. Usted quiere descansar. inclusive cuando éste sea muy útil para la casa. el amor intenso. Dios nos dará diferentes grados de amor. tome un descanso primero. estrepitoso. Eso es todo. el amor apacible. Existen muchos aspectos de Dios que no podemos imaginar. quizá ha escogido estar aquí por un tiempo. Por ejemplo. Más hacia arriba es demasiado poderoso. Y quizá ahora es tiempo de que quiera regresar. es más hermoso. Pero existen diferentes tipos de amor. Tan sólo me . P: Veo tanta destrucción a mi alrededor. destrucción ambiental. Correcto. Vaya a Casa. Da la impresión de que cuesta arriba y mientras más elevado.Así que. pero quizá no le gustaría quedarse. Siempre imaginamos que cuanto más alto vamos es más amoroso. ya que ha aprendido lo suficiente de este mundo. y está cansado de viajar. aún cuando esté más allá de su casa. Después del Quinto usted puede ir al lugar que quiera. pero no es el lugar para quedarse. Puede ir por algún tiempo. algo así. Existen muchos más niveles hacia arriba.

y también podríamos reubicarlos. para nuestra conciencia. Sí. Yo hago lo mismo. tenemos el deber de intentar aliviar el sufrimiento?. sólo quieren tomar la ayuda . y. y también porque. para ayudar con la carga de la ONU. aveces. debido a que estamos aquí. en este planeta. Lo hice. Pero lo estamos intentando. Lo hará. para ayudarles a afrontar su medio ambiente y a afrontar toda la devast ación a su alrededor. Y no quisiera alardear mucho al respecto. Ya les he dicho que nuestras finanzas son distribuidas a diferentes organizaciones. ¿cree Usted que ir más allá de este mundo es suficiente para nosotros para reconocer lo que estamos dejando atrás?. etc. y las víctimas de la inundación en China. lo hago. Y. ayudamos a Filipinas el año pasado para aliviarlos de su Monte Pinatubo. Ya que algunas personas no quieren tomar lo espiritual de mí. Por lo tanto. Ambos. y qué puede recomendar a la gente que está intentando liberarse a sí misma de este mundo a la manera espiritual.pregunto cómo percibe Usted esto. ayudamos con el sufrimiento y con el estándar moral del mundo. ¿hará esto algún bien? M: Lo hará. cuando están en desastres. Y ayudamos a las víctimas de la inundación en Au Lac. también deberíamos limpiar nuestro medio ambiente tanto como sea posible. Sí. si la ONU permite que así suceda — con la bendición de la ONU. y lo haré. yo la estoy haciendo. Y ahora estamos intentado ayudar a los refugiados de Au Lac. o a diversos países. Al menos para nosotros. siempre que la ONU quiera ayudar. Así que hacemos todo lo que usted ha pedido. Cualquier cosa que usted pida. o ¿cree Usted que nosotros. Los ayudamos con apoyo financiero. pero ya que pregunta — por ejemplo. espiritual y físicamente. de manera que sintamos que estamos haciendo algo y que hemos intentado lo mejor posible aliviar el sufrimiento de estos seres que nos acompañan.

cuando usted sabe que usted simplemente puede orar o hacer algo más para producir una resolución mejor y más rápida. pero está consciente de ellos? Inclusive puede sentir que los tiene. Lo que quiere usted decir es que. tengo paciencia porque tenemos que trabajar al paso de este mundo. Así que. Si no tiene usted acceso. No queremos tenerlo aquí. Por ejemplo. o apuntaría un dedo y acelerarlas. ¿cómo tendría usted la paciencia para soportarlo? ¿Correcto? O.física. Caminamos con el niño aun cuando . ¿cómo es que no se pone impaciente con el proceso que ocurre alrededor? Tal como ver al proceso tomar un curso lento. Tenemos que hacerlo. No significa que nos sentemos en samadhi todo el día y disfrutemos de nosotros mismos. tal como yo lo hago. y cuando las cosas alrededor van de manera burocrática y de manera lenta. ¿qué pasa si usted está consciente de esos poderes. No por estar apurado o por querer correr. no sabe que los tiene. Ese sería un Buddha (ser iluminado) muy egoísta. Es por eso que tengo que ganar dinero. Ahora. Todos mis monjes y mis discípulos tienen que trabajar. aparte de eso. Sí.) P: Usted habló de un nivel en el que uno está consciente de que uno tiene poderes que vienen de esta conciencia. para no llevarlo al caos. ayudamos también espiritualmente. es por eso que no quiero vivir de las contribuciones de la gente. entiendo. (Risas. cuando tenemos el poder de cambiar las cosas. ayudamos a aliviar el sufrimiento del mundo. Y entonces. Y eso es lo que hacemos. y cómo lo accesa uno con la bendición de que resultará bien? ¿Entiende lo que quiero decir? M: Entiendo. hará que el niño tropiece y caiga. ¿Correcto? No. simplemente oraría o haría magia. De modo que ayudamos a su espiritualidad físicamente. un niño no puede correr. ¿Qué significa esto. mundano. y ayudamos con el sufrimiento del mundo. tenemos que ser pacientes.

no. sí. Ocasionamos desastres en este mundo si usamos el poder psíquico. Sí. en ningún aspecto de la vida. y no utilizando poderes mágicos. todo. Denle al César lo que es del César. ¿De acuerdo? ¿Está satisfecho con mi respuesta? Si cualquiera de mis respuestas no les satisfacen. Sí. Pero podemos elevar la conciencia de las personas mediante la sanación espiritual. pero tengo que enseñarme a ser paciente. No. No voy a menear la cabeza o apuntar con el dedo a la ONU. aún cuando nosotros queremos aportar todo el apoyo financiero. Por lo tanto. o aún miles de millones. Eliminamos muchos de los conflictos y guerras del mundo. siendo las personas más escogidas e inteligentes de todas las naciones. Tiene que marchar a su manera. Y he seguido algunos de los trabajos de las Naciones Unidas. No intentando apresurar las cosas. ni hacerlos correr. mágico. por favor háganmelo saber. Mas. El niño no puede correr. no doy respuestas muy elaboradas. eso no es bueno. pero no intencionalmente. Y debo alabar sus esfuerzos y . millones de dólares. por los refugiados. Eso es muy natural. debo decirlo.tenemos el poder de correr. A propósito. y cooperar. aún cuando no podemos minimizarlos por completo. Tenemos que pasar por el sistema burocrático. de las Naciones Unidas. los milagros simplemente ocurren alrededor de los practicantes espirituales. Es por eso que aveces yo también estoy frustrada e impacie nte. porque puedo dar explicaciones adicionales. Todos son las Naciones Unidas. Pero yo leo vuestros libros. es bueno que tengamos a las Naciones Unidas. Pero confío en que son muy inteligentes. mediante la sabiduría y el entendimiento espirituales. Esa es la mejor manera. Impartirles el conocimiento de que están deseosos de hacerlo. sí. Es por eso que tengo que ir e inclinar la cabeza ante un presidente después del otro. Daríamos todo lo que tenemos. Nunca utilizo intencionalmente los poderes mágicos.

Eso es todo. Tengo una pregunta. ¿Por qué no? Más poblado. Si un gobierno o cualquier gobierno es capaz de crear empleos e industria. Ellos sólo se condensan en algunos lugares porque es más fácil encontrar empleo aquí. He oído que tienen la responsabilidad de alrededor de doce millones de refugiados. De modo que es bueno que tengamos a las Naciones Unidas. Es que simplemente no estamos uniformemente distribuidos. más diversión. ¿no? Es mucho trabajo. y las guerras y todo. que no han sido usada. por ejemplo (Risas). ¿No? (Risas. o seguridad. A la gente simplemente le gusta concentrarse en Nueva York. más ruido. la garantía y las oportunidades de . ¿Querría Usted comentar algo con respecto al aumento de la población mundial? ¿Es este un karma del mundo? O ¿creará esto algún tipo de karma en el futuro? M: Tener más gente para este mundo también es muy bueno. gracias por compartir Su sabiduría con nosotros. ¡sí! Es muy bueno. muchas vastas mesetas con verdes bosques. Y muchas otras cosas respecto a la ayuda en desastres. Si la seguridad. La gente sólo se condensa en ciertas áreas del mundo. Es con respecto a la creciente población mundial y el problema de abuso adicional al medio ambiente que conlleva. la gente iría allá también. y un comisionado de las Naciones Unidas lo hizo. Todo el poder del mundo no pudo hacer un rescate. Sí. a trabajar. Tenemos tantas vastas áreas de tierra no cultivada. y no quiere desplazarse a otras áreas. y empleo de diversos tipos en lugares diferentes. en donde otras personas no pueden. Muchas islas vírgenes. y la consecuente mayor demanda de alimentos. y no hay nada allá. P: Maestra Ching Hai.) En realidad no es que estemos sobrepoblados.eficiencia en rescatar rehenes. porque aquí es más divertido. los problemas de los refugiados.

En una investigación. Y también tenemos que organizarnos. la forma en que lo hacemos en muchas partes del mundo. Así que. a las madres. y medicinas en criar animales. sino para el mundo entero. Conozco a una persona que puede transformar el salvado de arroz en alimento nutritivo. para alimentar a toda la población de la Tierra. Con lo cual podría alimentarse a otras personas directamente. a los desnutridos. La dieta vegetariana es una de las mejores para preservar los recursos del mundo. y la vez pasada hablamos al respecto. pero ello no es de ayuda para las otras poblaciones de las naciones del mundo. Porque. Fue fantástico. por su subsistencia. energí a. electricidad. todo lugar daría lo mismo. e inclusive leche. en revistas. no sólo para los animales. Y con respecto a su pregunta relativa a la comida. ya ha n dicho que si todos en el mundo comieran vegetariano.empleo se presentan en aquellos otros lugares diferentes. la gente también iría allá. Irían por la seguridad. usted debería saberlo. y todo aquello. el mundo ya no padecería hambre. Eso es muy natural. es que derrochamos los recursos . ya que desperdiciamos mucha comida vegetariana. Entonces. Nunca estaríamos sobrepoblados. ya que en América tenemos tanta información acerca de cómo preservar el mundo. Y muchos países de las naciones del Tercer Mundo venden su comida vegetariana rica en proteínas a precios más baratos. Deberíamos ser más organizados para darle a la gente del mundo más beneficios de oportunidades de empleo y vivienda y seguridad. no es que debamos temerle a la sobrepoblación. Dijo que había gastado alrededor de trescientos mil dólares. Si distribuimos toda la comida uniformemente — y en esto ayudaría la dieta vegetariana — no sólo para nosotros. y que podía alimentar a seiscientos mil personas en Ceilán [Sri Lanka] — al pobre.

de casas. P: Eso parece ser muy difícil. a como yo lo veo… gran parte del… a como yo lo entiendo… gran parte del abuso al medio ambiente de hoy en día tiene que ver con la demanda de más espacio para vivienda de parte de la creciente población. Entonces sabrán cómo ser honestos y decentes. y la voluntad de servir a la gente en lugar de servirse a sí mismos. y eso necesita de las bendiciones de muchos de los gobiernos de los países. Entonces conocerán la disciplina. Y la única solución es resolver las cosas desde la raíz. nos matamos de hambre a nosotros mismos. .naturales. En realidad. por supuesto. M: Sí. todo en este mundo está relacionado entre sí. para vivir de la forma en que nosotros. porque. Ningún problema. Y esto no es algo no relacionado al problema de sobrepoblación. De modo que tenemos que pensarlo mejor. y eso termina ocasionando inundaciones. o la mayoría de la gente. Entonces podrán pensar en muchas cosas para hacer. Y entonces sabrán cómo utilizar su sabiduría. sabemos y queremos vivir. se hagan espirituales. Pero eso puede suceder más rápidamente cuando mucha gente. los bosques lluviosos. Ellos tienen que bendecirnos con su absoluta honestidad. en realidad no tendríamos problema alguno. Si tenemos esta bendición de todos los gobernantes de los países. El terreno está siendo deforestado. decencia y dignidad. Dios no nos pondría aquí para morir de hambre. La destrucción de los bosques. o todas las personas. no es que no tengamos lo suficiente. Tenemos que tener buen liderazgo. Por decir. buena organización económica y talentos en la dirección y gobiernos honestos. Entonces conocerán los preceptos. en el siglo XX. reorganizar. las selvas en Brasil… el abuso al medio ambiente por allá. y reorganizar nuestras vidas.

para que no pueda abusar de él y hacer malas cosas a la sociedad. la práctica espiritual. pero es difícil mantenerla. –— . sin el adecuado entendimiento de los valores morales. Es por eso que nosotros. el Maestro le quitará algo de Poder. ¿está bien? Sí. Así que. todo lo que tenemos que hacer es intentar propagar el mensaje espiritual. enseñamos a la gente los preceptos en primer lugar. no es útil. Los preceptos son importantes. si no son verdaderamente disciplinados y no están moralmente equipados. lo que sabemos. Así que. Está bien enchufarse a la máquina eléctrica y tener algo de luces y de música zumbante.no desde las ramas Y la raíz es la estabilidad espiritual. es de allí de donde viene la magia negra. pero. El Maestro tiene el control. Gracias por vuestra atención. Sí. entonces aveces solamente usa el poder para cosas malas… no lo puede controlar. Tenemos que saber a dónde vamos. Sí. En nuestra senda.) Así que. El Poder del Maestro. El poder sin amor. La gente hace estas cosas porque no son lo suficientemente sabios — como lo de abusar del terreno. es fácil obtener la iluminación. Eso es lo que la gente no tiene. Les deseo lo mejor. la raíz es la sabiduría. Muy inteligentes. o el hacer algo tan sólo por su falta de sabiduría. Se convierte en magia negra… abuso. ¿Entiende? (Aplausos. mantenemos. Estoy muy feliz por todas vuestras inteligentes preguntas. sin compasión. y mantenernos en la disciplina espiritual. que usted mencionó. Obtener la iluminación. el Poder del Maestro. en este grupo. y obtener samadhi. y manejar nuestro Poder. Esa es la diferencia. si no tiene disciplina moral.

Significa que el Maestro los ha aceptado para convertirse en uno de los seres en el círculo de los Santos. Entonces.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “La iniciación significa el comienzo de una nueva vida en un nuevo orden.“La iniciación no es en realidad la iniciación… usted simplemente viene aquí y me permite ayudarlo a ayudarse a sí mismo. al Amor y a las Cualidades Misericordiosas de Dios. otros en los negocios. eso es meditación. de todo corazón. otros en el dinero. pero meditan en las cosas equivocadas. Yo solamente le presto atención al Poder Interno. en una cosa. a la Compasión. están elevados. Algunas personas meditan en bellas muchachas.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Todos ya saben cómo meditar. ya no son un ser ordinario. En tiempos antiguos lo llamaron “bautismo” o “tomar refugio en el Maestro.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ –— . Toda vez que ustedes ponen total atención. No he venido aquí a hacerlos discípulos… he venido a ayudarlos a hacerse Maestros.

en la literatura espiritual de todas las religiones del mundo. hasta la brillantez de muchos millones de soles. Después de escuchar este Sonido. El Método incluye la meditación en ambos. Es a través de la Luz y el Sonido Internos que llegamos a conocer a Dios. la Luz Interna y el Sonido Interno. y la Palabra estaba con Dios. Shabd. y apagar toda la sed mundana. Tao. Los caracteres chinos Quan Yin significan “Contemplación de la Vibración del Sonido”. Su intensidad puede ir desde un resplandor sutil. a las personas sinceras que anhelan conocer la Verdad. Naam. la Luz de Dios.El Método Quan Yin La Maestra Ching Hai inicia. También ha sido llamado Logos. es la misma Luz a la que se hace referencia con la palabra iluminación. la totalidad de nuestro ser cambia. Estas experiencias internas han sido descritas repetidamente. La iniciación en el Método Quan Yin no es un ritual esotérico o una ceremonia para entrar en una religión. La Luz Interna. Corriente de Sonido. y la Palabra era Dios” (Juan 1:1). Es todopoderoso y todo Amor. nuestra perspectiva entera de la vida es grandemente alterada para mejor. y sostiene al universo entero. Durante la iniciación se dan instrucciones específicas con respecto a la . Es debido a que estamos hechos de este Sonido. Esta melodía interna puede sanar todas las heridas. en el Método Quan Yin. Esta Palabra es el Sonido Interno. que el contacto con él trae paz y contento a nuestros corazones. desde tiempos antiguos. o la Música Celestial. La Maestra Ching Hai dice: “Éste vibra dentro de toda vida. satisfacer todos los deseos. Por ejemplo. la Biblia Cristiana dice: “En el principio fue la Palabra.

Las técnicas mismas son de poco beneficio sin la Gracia del Maestro. y el guardar los Cinco Preceptos. La iniciación es ofrecida sin costo alguno La práctica diaria del Método Quan Yin de meditación. y la Maestra Ching Hai otorga la “Transmisión Espiritual”. Sin embargo. Un compromiso de por vida a una dieta vegetariana. o “iluminación inmediata”. Debido a que uno puede oír el Sonido Interno y ver la Luz Interna inmediatamente en la iniciación. es un prerequisito necesario para recibir la iniciación.meditación en la Luz Interna y el Sonido Interno. La Maestra Ching Hai no necesita estar físicamente presente para abrir esta “puerta” para ustedes. se le pedirá que se haga vegetariano. este evento es llamado “iluminación repentina”. y regresará a un nivel normal de conciencia. Estas prácticas profundizarán y fortalecerán su experiencia de iluminación inicial. No se le pedirá que se una a ninguna organización. Esta primera experiencia de la Presencia Divina es dada en silencio. . La Maestra Ching Hai acepta para la iniciación a personas de todos los antecedentes y de todas las afiliaciones religiosas. son los únicos requerimientos después de la iniciación. Usted no tiene que cambiar su religión o sistema de creencias actual. es casi seguro que usted olvidará su iluminación. Los Preceptos son lineamientos que lo ayudarán a no dañarse a usted mismo ni a ningún otro ser viviente. ni que participe en nada que no se adapte a su presente estilo de vida. La Transmisión es una parte esencial del Método. Sin la práctica diaria. y le permitirán eventualmente alcanzar los niveles más elevados de despertar o de divinidad para usted mismo.

tal como alcohol. juegos de azar. ** * Este precepto requiere una adhesión estricta a una dieta totalmente vegetariana o lactovegetariana. sin accesorios o parafernalia de ningún tipo. aves. Abstenerse de tomar la vida de los seres sensibles. o discípulos. adoradores. postraciones. –— Los Cinco Preceptos 1. ** Esto incluye evitar todo veneno. 5. Ella enseña un método que puede ser practicado por cualquiera y por sí mismo. así que no necesita ofrecérselos. pescado. Abstenerse de una conducta sexual desordenada. Abstenerse de tomar lo que no es de uno. Ella no busca seguidores. pornografía. No aceptará dinero. drogas. 2. * Abstenerse de decir lo que no es cierto. 3.La meta de la Maestra Suprema Ching Hai es enseñarnos a ser auto suficientes. o huevos (estén fertilizados o no). Abstenerse del uso de intoxicantes. Nada de carne. o regalos de usted. Por lo tanto. del tipo que sea. tabaco. y películas o literatura excesivamente violentas. –— . ni establecer una organización que requiera el pago de una membresía. Ella aceptará su sinceridad en la vida diaria y en la práctica de la meditación para progresar hacia la santidad. 4.

yo lo sé. el universo entero nos pertenece y apoya. Separamos pecado de virtud. Nos gusta disfrutar de nosotros mismos y jugar. Hacemos las cosas con vacilación. Un ser completamente humano es completamente divino.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ –— . y el trono está allí. todas las deidades. En aquel momento. y nosotros Lo/La limitamos. No creemos que es Dios quien dispone todo esto para nuestro disfrute. y a nosotros mismos: ‘No debería hacer esto. ¿Entienden? En realidad Dios está dentro nuestro. y en consonancia nos juzgamos a nosotros mismos y a otras personas. hacemos las cosas con ego. Sufrimos por nuestras propias limitaciones con respecto a lo que Dios debería hacer.“Una persona totalmente divina es un ser completamente humano. siquiera por un segundo. Simplemente les decimos a los demás: ‘¡Ah! No deberías hacer eso’.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Cuando somos puros en nuestros actos. Ahora mismo solamente somos la mitad de un ser humano. No debo hacer aquello. Hacemos gran alboroto de nada. los dioses y los ángeles guardianes nos apoyarán. habla y pensamientos. para que reinemos. porqué debería ser vegetariano?’ Sí. para nuestra experiencia. Así que. Yo soy vegetariana porque el Dios dentro mío así lo quiere. pero no sabemos cómo.

en un sentido real. incluyendo los huevos. Nos sentimos mejor. Tienen que ver con asuntos de salud personal . el cual nos indica abstenernos de tomar la vida de los seres sensibles. No matar. Cuando usted mata o hace que otros maten por usted. para satisfacer su deseo de carne. Existen muchas razones para esto. ¡Vale la pena el insignificante precio que hay que pagar! Los argumentos espirituales en contra del comer carne son convincentes para algunas personas.Los beneficios de una dieta vegetariana Un compromiso de por vida a una dieta completamente vegetariana o lactovegetariana es prerequisito para la iniciación en el Método Quan Yin. es de beneficio obvio para ellas. y se nos ofrece entrada a nuevos reinos sutiles y celestiales de experiencias internas. pero todos los otros alimentos de origen animal. la calidad de nuestras vidas mejora. Todas ellas tienen sus raíces en el sentido común. pero existen otras razones de fuerza para ser vegetariano. En esta dieta están permitidos los alimentos de origen vegetal y los productos lácteos. o de otra manera. o “No matarás”. así cosecharás”. a medida que la pesadez de nuestra deuda kármica disminuye. De modo que. dañar a otras criaturas vivientes. usted incurre en una deuda kármica. no deberían ser consumidos. es igualmente ventajoso para nosotros mismos. el mantener una dieta vegetariana es un regalo que nos damos a nosotros mismos. ¿Por qué? Debido a la Ley del Karma: “Así como siembras. Menos obvio es el hecho de que. pero la más importante viene del Primer Precepto. y esta deuda eventualmente debe ser pagada. el abstenerse de dañar a otros.

La estructura del cuerpo humano no es la apropiada para comer carne. Los humanos. son de un largo aproximado de ocho metros y medio (veintiocho pies). la carne puede pudrirse y crear toxinas. así. nuestros intestinos. Su intestino grueso es característicamente muy recto y sin arrugas. Esto puede ocasionar cirrosis y aún cáncer al hígado. más largos. . tienen ambos intestinos. Juntos. los animales vegetarianos tienen ambos intestinos. los intestinos no requieren un largo tiempo para absorber nutrientes. S. los intestinos de los carnívoros son más cortos que aquellos de los animales vegetarianos. G. la carne que comemos se queda dentro de nuestros intestinos por periodos de tiempo más largos. el cual tiene la función de librarse de las toxinas. y sus paredes son rugosas. Estas toxinas han sido implicadas como causa de cáncer de colon. y también incrementan la carga en el hígado. Huntingen. el delgado y el grueso. de la Universidad de Columbia. el delgado y el grueso. ética y sufrimiento animal.y nutrición. Consecuentemente. El intestino delgado se pliega sobre sí mismo muchas veces. más largos. Esto fue demostrado en un ensayo de anatomía comparada del Dr. Debido a que son más largos que los encontrados en los carnívoros. Él señaló que los carnívoros tienen el intestino delgado y el grueso cortos. ecología y el medio ambiente. Debido al bajo contenido en fibras y a la alta densidad proteica de la carne. y el hambre en el mundo. así como otros animales vegetarianos por naturaleza. En contraste. Salud y nutrición Estudios de la evolución humana han mostrado que nuestros ancestros fueron vegetarianos por naturaleza. no lisas.

Los experimentos indican que el quemado y asado de la carne crea un elemento químico (metilcolanteno) que es un poderoso carcinógeno. de carne. tal como tumores en los huesos. Cuando las células cancerosas humanas fueron inyectadas en animales. también desarrollaran cáncer. Hay catorce gramos de proteína uroquinasa por cada 450 g. El colesterol y las grasas saturadas en la carne también crean desórdenes cardiovasculares. viene de animales que originalmente tienen tales desórdenes. y pueden destruir el funcionamiento de los mismos. El cáncer es la segunda causa de muerte. La mayoría de la gente asume que la carne es limpia y segura.La carne contiene mucha proteína uroquinasa y urea. y la introducimos en nuestro cuerpo. Las investigaciones han mostrado que los ratones alimentados por un ratón hembra que tiene cáncer de mama. la carne carece de celulosa o fibra. que son muertos para la venta todos los días. Se sabe que el estreñimiento puede causar cáncer rectal o hemorroides. los animales también desarrollaron cáncer. cerdos. Si las células vivas son puestas en proteína uroquinasa líquida. cáncer en el estómago. Los ratones a los cuales se les ha dado este quí mico desarrollan algún tipo de cáncer. Además. Es muy difícil verificar si un pedazo de carne tiene . las cuales aumentan la carga en los riñones. cáncer en la sangre. para que cada uno sea realmente examinado. aves de corral. que se llevan a cabo inspecciones en todos los mataderos. Los desórdenes cardiovasculares son la causa de muerte número uno en los Estados Unidos. etc. existe una gran probabilidad de que también nosotros adquiramos estas enfermedades. etc. y ahora en Formosa. Existe demasiado ganado. sus funciones metabólicas degenerarán. y la carencia de fibra puede fácilmente causar estreñimiento.. Si la carne que comemos diariamente.

Se ha reportado que la gente que come estos animales absorberá estos medicamentos a sus cuerpos. ni qué decir de verificar a cada uno de los animales. También agregó. Él dijo: “El ratón es un tipo de animal que puede sustentar su vida con ambas dietas. la industria de la carne simplemente corta la cabeza cuando ésta tiene un problema. y el resto es vendido. practicó la medicina en Formosa por cuarenta años. Kellogg. cuando los dos ratones se enfermaron. pero que el ratón vegetariano vive más tiempo y tiene mayor resistencia a las enfermedades. sin . La comida. Los antibióticos. ¡Esto hace que la comida sea placentera!” Existe otro punto importante. Hay algunas personas que consideran que la dieta vegetariana no es lo suficientemente nutritiva. Actualmente. El famoso vegetariano. dijo: “Cuando comemos comida vegetariana. pero tan sólo pueden tratar las enfermedades. encontraremos que su crecimiento y desarrollo son los mismos. Sólo las partes malas son retiradas. el Dr. no tenemos que preocuparnos con respecto a debido a qué tipo de enfermedad murió la comida. Un experto cirujano norteamericano. así como otros medicamentos que incluyen esteroides y hormonas de crecimiento son ya adicionados a la alimentación del animal. o corta la pierna que está enferma. el Dr. la vegetariana y la no vegetariana. el ratón vegetariano se recuperó más rápido”.cáncer en sí. en donde todos los alimentos para el personal como para los pacientes. Si dos ratones son aislados. H. “Los medicamentos que la medicina moderna nos da han mejorado grandemente. y uno come carne y el otro comida vegetariana. eran vegetarianos. Él estableció un hospital allá. ya inyectados directamente a los animales. J. Existe la posibilidad de que los antibióticos en la carne estén disminuyendo la efectividad de los antibióticos para uso humano. Más aún. Miller.

y los animales tienen casi todas las enfermedades que la humanidad tiene. mostró que los vegetarianos tenían mayor resistencia que los carnívoros. A menudo se cree falsamente que los carnívoros son más fuertes que los vegetarianos. Así que. puede mantener nuestra salud”. y la segunda es considerada como incompleta. Entre los 15 carnívoros. sólo dos personas mantuvieron sus brazos . Miller sugiere que solamente necesitamos cereales. por qué la gente no obtiene su nutrición directamente de las plantas?” El Dr. habichuelas y vegetales para obtener la nutrición que necesitamos para mantener una buena salud. La verdad es que algunas proteínas vegetales son completas. Él hizo que las personas mantuvieran sus brazos extendidos por tanto tiempo como les sea posible. en 32 vegetarianos y 15 carnívoros. son las plantas.embargo. En marzo de 1988. pero un experimento conducido por el Profesor Irving Fisher de la Universidad de Yale. Señaló que: “La comida que proviene de las plantas es una fuente más directa de nutrición que la carne. Mucha gente tiene la idea de que la proteína animal es superior a la proteína vegetal. La gente come animales. La vida de la mayoría de animales es corta. la American Dietetic Association [Asociación Dietética Americana] anunció que: “La posición de la ADA es que las dietas vegetarianas son saludables y nutricionalmente adecuadas cuando son apropiadamente planificadas”. Es muy probable que las enfermedades de la humanidad vengan de comer la carne de animales enfermos. ya que la primera es considerada una proteína completa. pero las fuentes de nutrición para los animales que comemos. El resultado de la prueba fue muy claro. y que la combinación de alimentos puede crear proteínas completas a partir de numerosos alimentos de proteínas incompletas.

cáncer pancreático. completó una carrera de 177 kilómetros (110 millas) en 27 horas y 30 minutos. úlceras pépticas.extendidos de quince a treinta minutos. una mente clara. Otras enfermedades que usualmente son prevenidas y aveces curadas por medio de una dieta vegetariana baja en grasas. artritis. el bróculi tiene un 45 %. y un vegetariano mantuvo sus brazos extendidos por más de tres horas. el vegetarianismo es la mejor opción. 4 personas por más de dos horas. y el arroz un 8 %. 9 personas por más de una hora. Siendo una mujer de 66 años de edad. cálculos biliares. enfermedades en las encías. cáncer a la próstata. . ¿Obtiene el vegetariano suficiente proteína en su dieta? La Organización Mundial de la Salud recomienda que un 4. Es muy fácil tener una dieta rica en proteínas sin comer carne. Bárbara More. mantienen una dieta vegetariana durante el tiempo que precede a las competiciones. El trigo tiene un 17 % de sus calorías como proteínas. acné. diabetes. Muchos atletas corredores de larga distancia. cáncer al estómago. cáncer de mama. Sin embargo. sindrome de irritabilidad intestinal.5 % de las calorías sean derivadas de las proteínas. y las afecciones cardíacas. 22 personas mantuvieron sus brazos extendidos de quince a treinta minutos. Con el beneficio adicional de evitar las muchas enfermedades causadas por las dietas altas en grasas — tal como afecciones cardiacas y muchos tipos de cáncer — . experta en terapia vegetariana. cáncer al colon y ataques cardíacos. entre los 32 vegetarianos. La Dra. y una vida purificada”. disfrutará de un cuerpo fuerte. incluyen: cálculos renales. rompió todos los récords mantenidos por varones jóvenes: “Yo quiero servir de ejemplo para mostrar que la gente que adquiere una dieta vegetariana completa. Ha sido probada la relación entre el consumo excesivo de la carne y otros alimentos de origen animal que contienen altos niveles de grasas saturadas.

a la subida en el calentamiento global. al uso indebido de los recursos energéticos y al hambre en el mundo. y 139 galones producir una hogaza de trigo entero de 450 g. Ecología y medio ambiente Criar animales por su carne tiene sus consecuencias. a la escasez de agua. y es una de las principales causas de la contaminación del agua. no existe riesgo para la salud personal. Solamente toma 29 galones de agua producir 450 g. estreñimiento. cáncer a los ovarios. la energía. el agua. no es una forma efectiva de utilizar los recursos de la Tierra. los cuales causan el calentamiento global. Se ha estimado que por cada 300 g. Aparte de fumar. hipertensión. la cría de ganado contribuye significativamente a la producción de tres gases. osteoporosis. de hamburguesas hechas a partir de carne producida en los bosques lluviosos. y requiere de la asombrosa cantidad de 2.hipoglicemia. de tomate. obesidad y asma. se destruye un metro y medio cuadrado de bosques tropicales lluviosos.464 galones de agua para la producción de 450 g. Desde 1960. a la desertificación. Conduce a la destrucción de los bosques lluviosos. diverticulosis. algo del 25 % de los bosques lluviosos de América Central ha sido quemado y desmontado para crear tierras de pastoreo para el ganado productor de carne. hemorroides. mayor que comer carne. Casi la mitad del agua consumida en los Estados Unidos es destinada a los cultivos de comida para el ganado. El uso de las tierras. y el esfuerzo humano por producir carne. a la contaminación del agua. de carne. Podría alimentarse a mucha más gente si los recursos utilizados en criar ganado fueran usados para producir granos . Adicionalmente.

000 metros cuadrados de tierra cultivada de avena rinden 8 veces más proteína. Alimentarse con una dieta vegetariana le permite “andar con más cautela en el planeta”. más de un tercio de las cosechas de grano del mundo. El hambre en el mundo En este planeta. y la mayoría son niños. Los recursos del mundo serían más eficientemente utilizados si la tierra utilizada para la producción de ganado fuera convertida en cultivos para alimentar a la gente. produce 10 veces la proteína. El sufrimiento de los animales ¿Estaba usted enterado del hecho de que en los Estados Unidos más de 100. nadie padecería hambre. Las estadísticas como estas son numerosas. al tomar solamente lo que necesita y reducir el exceso. y la niacina que lo producido en la misma superficie de tierra destinada a la producción de carne.000 vacas son llevadas al matadero cada día? . Adicionalmente.destinados a alimentar la población del mundo. el ganado consume el 70 % de todo el grano producido. En los Estados Unidos. Si la avena es suministrada a humanos en lugar de al ganado. y 25 veces más calorías. se sentirá mejor cuando sepa que un ser vivo no tiene que morir cada vez que usted se alimenta. Más de 40 millones mueren de hambre cada año. A pesar de esto.000 metros cuadrados de tierra utilizada en el bróculi. las calorías. 4. Si alimentáramos a la gente en lugar de al ganado. es derivada de la alimentación de la gente a la alimentación del ganado. cerca de mil millones de personas sufren de hambre y desnutrición. 4.

abogaron por el vegetarianismo. En la India. de comer carne regularmente. Se ha dicho que: “Una visita al matadero lo hará vegetariano de por vida”. Buddha hizo las siguientes observaciones: “El ingerir carne es tan sólo un hábito adquirido. En un principio no nacimos con deseo por ésta. desfigurados. el principio de no dañar a ninguna criatura viviente. La gente que come carne corta su semilla interna de la Gran . existirán campos de batalla. Los animales son apiñados. Aunque la mayoría de nosotros no perdonamos activamente la matanza. Esta es una realidad que la mayoría de nosotros nunca verá con sus propios ojos. apoyado por la sociedad. La congregación de los Santos y otros Desde el principio de la historia escrita. Una dieta vegetariana es la prueba de fuego a nuestro humanitarismo”. hemos desarrollado el hábito. y tratados como máquinas para la conversión de los alimentos en carne. podemos ver que los vegetales han sido el alimento natural de los seres humanos. Todos los mitos griegos y hebreos primitivos describieron a la gente como originalmente comiendo fruta. Muchos grandes filósofos griegos.La mayoría de animales en los países occidentales son criados en “granjas industriales”. de lo contrario otros seres vivientes se asustarían de ellos. León Tolstoi dijo: “Mientras existan mataderos. Estas instalaciones están diseñadas para producir el máximo número de animales para el matadero a un costo mínimo. Shakyamuni Buddha enfatizó la importancia de Ahimsa. tal como Platón. Diógenes y Sócrates. sin ninguna conciencia verdadera de lo que se les hace a los animales que comemos. Los sacerdotes del Egipto antiguo nunca comieron carne. Advirtió a Sus discípulos que no comieran carne.

Una persona que hiere a los seres sensibles nunca será bendecida por Dios. será ma tado.” (Génesis 9:4).” (Isaías 1:11-16) San Pablo. Así que.” (Romanos 14:21). en esta vida yo te como. Las personas que comen carne se matan entre sí y se comen entre sí. para que pueda perdonaros. ya que la vida está en la sangre. de otro modo volveré mi rostro de vosotros. está comiendo la carne de un hombre muerto”. primeros cristianos y judíos. El hombre que mata criaturas vivientes y come su carne. he proveído de hierba y plantas que dan hojas para que sea su comida’. uno de los discípulos de Jesús. pero para los animales salvajes y para todas las aves. para que pueda escuchar vuestras plegarias. son: “No debéis comer carne con su sangre en ella.” (Génesis 1:29) Otros ejemplos que prohíben el comer carne en la Biblia. Jesús dijo: “Las personas que toman la carne de los animales se convierten en sus propias tumbas. fueron vegetarianos. dijo en su Epístola a los Romanos: “Es bueno no comer carne ni beber vino. Recientemente. y en la siguiente tú me comes. Las religiones hindúes también evitan el comer carne. Arrepentíos. Está escrito en la Santa Biblia: “Y dijo Dios: ‘Os he proveído de todo tipo de grano y todo tipo de fruta para que comáis. ya que vuestras manos están llenas de sangre. . y siempre así. ¡eviten comer carne!” (Precepto hindú). Honestamente os digo que el hombre que mata. “Dios dijo: ‘¿Quién os dijo que matarais bueyes y cabras para hacerme una ofrenda? Lavaos de esta sangre inocente. Se dice que: “La gente no puede obtener carne sin matar criaturas. los historiadores han descubierto muchos libros antiguos que han arrojado una nueva luz sobre la vida de Jesús y Sus enseñanzas.Misericordia. ¿Cómo podrán algún día salirse de los Tres Reinos (de ilusión)?” Muchos de los primeros taoístas.

La Escritura Sagrada del Islam, el Corán, prohibe comer animales muertos, sangre y carne. Un gran Maestro Zen chino, Han Shan Tsu, escribió un poema que se oponía enérgicamente al consumo de carne: “Id rápidamente al mercado a comprar carne y pescado, y dádselos de comer a vuestra esposa e hijos. Mas, ¿por qué deberían ser tomadas sus vidas para sostener las vuestras? Es irrazonable. No os traerá afinidad con el Cielo, sino que os convertirá en escoria del Infierno!” Muchos escritores, artistas, científicos y filósofos famosos, y hombres eminentes, fueron vegetarianos. Las siguientes personas, todas ellas, adoptaron el vegetarianismo con entusiasmo: Shakyamuni Buddha, Jesucristo, Virgilio, Horacio, Platón, Ovidio, Petrarca, Pitágoras, Sócrates, William Shakespeare, Voltaire, Sir Isaac Newton, Leonardo da Vinci, Charles Darwin, Benjamín Franklin, Ralph Waldo Emerson, Henry David Thoreau, Emile Zola, Bertrand Russell, Richard Wagner, Percy Bysshe Shelley, H. G. Wells, Albert Einstein, Rabindranath Tagore, León Tolstoy, George Bernard Shaw, Mahatma Gandhi, Albert Schweitzer; y más recientemente: Paul McCartney y Candice Bergen, para nombrar unos pocos. Albert Einstein dijo: “Pienso que los cambios y efectos purificadores que la dieta vegetariana tiene en la disposición de un ser humano son bastante beneficiosos para la humanidad. Por lo tanto, es auspicioso, así como pacífico para la gente, escoger el vegetarianismo.” –—

La Maestra responde preguntas P: Comer animales es matar seres vivos, ¿pero comer vegetales no es también una forma de matar? M: Comer plantas también es matar seres vivos, y creará algunos impedimentos kármicos; pero el efecto es muy mínimo. Si uno practica el Método Quan Yin por dos horas y media cada día, uno puede librarse de este efecto kármico. Ya que debemos comer para sobrevivir, escogemos la comida que tiene la menor conciencia y que sufre menos. Las plantas consisten de un 90 % de agua, siendo así su nivel de conciencia tan bajo que apenas sienten ningún sufrimiento. Además, cuando comemos muchos vegetales no cortamos sus raíces, sino que mas bien, al cortar ramas y hojas, ayudamos a su reproducción asexuada. En realidad, el resultado final puede ser beneficioso para la planta. Por eso los horticultores dicen que podar las plantas ayuda a que éstas crezcan grandes y hermosas. Esto es aún más evidente con la fruta. Cuando la fruta está madura, atraerá a la gente a que la coma con su fragante olor, hermoso color y delicioso sabor. Es de esta manera que los árboles frutales pueden llevar a cabo su propósito de propagar su semilla a través de un área extensa. Si no las alzamos y comemos, las frutas se pondrán demasiado maduras, y caerán al piso para pudrirse. El propio árbol impedirá el paso de la luz solar hacia las semillas, y morirán. De modo que comer vegetales y fruta es una tendencia natural, la cual no les trae sufrimiento en absoluto. P: La mayoría de la gente tiene la idea de que los vegetarianos son más bajos y delgados, y que los carnívoros son más altos y grandes. ¿Es eso cierto?

M: Los vegetarianos no necesariamente son más delgados o bajos. Si su dieta es balanceada, también pueden venirse altos y fuertes. Tal como puede ver, todos los animales grandes, como los elefantes, el ganado, las jirafas, hipopótamos, caballos, etc., comen sólo vegetales y fruta. Son más fuertes que los carnívoros, muy gentiles y beneficiosos para la humanidad. Pero los animales carnívoros son muy violentos y también inútiles. Si los seres humanos comen muchos animales, también llegarán a ser afectados por los instintos y cualidades animales. Las personas carnívoras no necesariamente son altas y fuertes; pero su lapso de vida es en promedio muy corto. Los esquimales son casi totalmente carnívoros; mas, ¿son ellos muy altos y fuertes?, ¿tienen una larga vida? Creo que esto lo pueden entender muy claramente. P: ¿Los vegetarianos pueden comer huevos? M: No. Cuando comemos huevos también estamos matando seres. Algunos dicen que los huevos comercialmente disponibles no están fertilizados, y que por lo tanto comerlos no es matar criaturas vivientes. Esto es sólo aparentemente correcto. Un huevo permanece sin fertilizarse sólo porque las circunstancias apropiadas para su fertilización han sido reprimidas, de manera que el huevo no puede completar su propósito natural de convertirse en pollo. Inclusive cuando este desarrollo no haya tenido lugar, todavía contiene la fuerza de vida innata necesaria para el desarrollo. Sabemos que los huevos tienen fuerza de vida innata, de otro modo, ¿por qué es que los óvulos son el único tipo de célula que puede ser fertilizada? Algunos señalan que los huevos contienen nutrientes — proteína y fósforo — esenciales para los cuerpos humanos. Pero la proteína puede obtenerse de la cuajada de frijoles, y el fósforo de muchos tipos de vegetales, tal como los tomates.

¿le pregunta si quiere o no ser muerto y comido por usted? Todos los seres vivientes desean vivir y tienen miedo de morir. tal como cerdos. etc. Si echamos un vistazo a las leyes en Hong Kong. el Maestro Ying Guang comía solamente un tazón de vegetales y algo de arroz en cada comida. pero antes de que la humanidad apareciera. Así que. y aún así tuvieron un lapso de vida prolongado. Si no los comemos llenarán el mundo. ¿Sobrepoblaron la Tierra? Las criaturas vivientes mantienen un balance ecológico natural. inclusive el suicidarse es contra la ley. pollos. así que ¿porqué los animales deberían ser comidos por humanos? Los seres humanos sólo han existido en el mundo por varias decenas de miles de años. ¿no es cierto? M: Esa es una idea absurda. Antes de matar un animal. ¿Por qué no podemos comerlos? M: ¿Y qué con eso? Los padres crían a sus hijos. ¡No es de extrañar el ver que la mayoría de los pacientes comen huevos! P: El hombre cría animales y aves de corral. Además. ganado. La poca comida y el espacio limitado causarían una . muchas especies animales ya habían existido. ¿tienen los padres el derecho de comérselos? Todas las criaturas vivientes tienen derecho a vivir. patos. el cual es la principal causa de desórdenes cardiovasculares. Por ejemplo. ¿cuánto más ilegal sería matar a otros seres vivientes? P: Los animales nacen para que la gente los coma. y aún así vivió hasta los ochenta años de edad.Sabemos que desde la antigüedad hasta ahora han habido muchos grandes monjes que no comieron carne o huevos. Nosotros no queremos ser comidos por un tigre. causa número uno de muertes en Formosa y América. las yemas de huevo contienen mucho colesterol. y nadie debería privarlas de ello.

Esto mantiene a la población en un nivel apropiado. Significa que expandimos nuestra vida a todos los tipos de vida. Usted no puede morderse a sí mismo. más felices e ilimitados. ¿Sí? P: ¿Podría hablarnos sobre el vegetarianismo. entonces estaría bien enterado de esto. y cómo puede contribuir esto a la paz mundial? M: Sí. o falta de una distribución equitativa de comida entre diferentes países. y eso nos hace sufrir. más grandes. entonces estamos actuando en contra de nosotros mis mos. Ha creado . Si se tomara usted el tiempo de leer las revistas e investigar los hechos con respecto a la dieta vegetariana. hace que usted sufra. Verá. Ahora bien. son debidas a razones económicas.drástica reducción en la población. Eso nos hace más grandiosos. ya que va en contra del principio de la vida. ¿entiende? Nos haría sufrir. la mayoría de las guerras que ocur ren en este mundo. falta de comida. no debería matar. Todo lo que usted haga en contra de los demás. y nosotros mismos no queremos que nos roben. Las dificultades económicas de un país se hacen más urgentes cuando hay hambre. ¿Entiende? El comer carne está en contra del principio universal de no querer ser matado. si les hacemos esto a otras personas. y no debería apuñalarse a sí mismo. Nosotros mismos no queremos ser matados. De igual manera. Nuestra vida no estará limitada a este cuerpo. P: ¿Por qué debería ser vegetariano? M: Yo soy vegetariana porque el Dios dentro mío así lo quiere. Esto no significa que nos estemos limitando en alguna manera. Afrontémoslo. Criar ganado y animales para la carne ha ocasionado que nuestra economía se vaya a la quiebra en todos los aspectos. sino que se extenderá a la vida de los animales y a la de todo tipo de seres. así que no lo hacemos.

Existen muchos otros libros y revistas que pueden darle a usted mucha información y datos acerca de la dieta vegetariana y cómo ésta puede contribuir a la paz mundial. De modo que ahora. Es una pena. y cuántos cientos de miles de acres de tierra han sido desperdiciados antes de que una vaca sea lo suficientemente buena como para una cena? ¿Entiende? Todas estas cosas podrían ser distribuidas equitativamente a los países subdesarrollados. ¿Sabe usted cuánta proteína. prestigio y negocios. y aún así la mayoría de nosotros no sabemos la causa de por qué nuestros países vecinos . suministro de agua. Si matamos a alguien por comida. de John Robbins. pero lo hizo por amor a la Verdad. ¿Entiende? “Así como siembras. Usted puede ir a cualquier librería y leer acerca de investigaciones en vegetarianismo e investigaciones en el procesado de alimentos.hambre en todo el mundo — al menos en los países del Tercer Mundo. A largo plazo. tan civilizados. Somos tan inteligentes. entonces podríamos resolver el problema del hambre. Él es un millonario de la industria del helado muy famoso. es un ciudadano norteamericano quien hizo este tipo de investigación y escribió un libro al respecto. en alguna otra forma la próxima vez. seremos matados por comida más tarde. Perdió mucho dinero. Ese libro es muy bueno. esto ha creado una causa y retribución malas. Verá. No lo digo yo. camiones. así cosecharás”. probablemente invada otro país tan sólo para salvar a su propia gente. autos. medicina. llevamos a la quiebra a nuestro suministro de comida. la próxima generación. Puede leer Diet For a New America [Dieta para una Nueva América]. construcción de caminos. mano de obra. al alimentar ganado. si un país está necesitado de comida. Lo abandonó todo para ser vegetariano y para escribir un libro de vegetarianismo en contra de la tradición y los negocios de su familia.

porque significa que usted sólo se concentra o se preocupa por los beneficios espirituales. Ellos no tienen tanta carne. reinen sobre ellos. y nuestros estómagos. Así que. “No matarás”. Debemos . América. ni siquiera estamos hablando acerca de los animales. ¿los mata y se los come? Entonces se convertiría en un rey sin nadie alrededor. ¿Entiende? Eso es lo que dice la investigación. esta culpa. Pregúntese a sí mismo. es el que más sufre? Tiene el índice más alto de cáncer en el mundo. cuando pregunta acerca de la dieta vegetariana. Los aspectos espirituales de la dieta vegetariana son que es muy limpia y no-violenta. dijo que no matáramos ningún ser. P: ¿Cuáles son algunos de los beneficios espirituales que obtenemos de ser vegetarianos? M: Me alegro de que haga la pregunta de esa manera. y matamos de hambre a muchos seres humanos compañeros. ¿No dijo Él/Ella que Ella/Él hizo a todos los animales para que sean nuestros amigos.están sufriendo. ¿por qué su país. ¿Sí? No me culpe. incluyendo el SIDA. Para alimentar y nutrir un cuerpo matamos tantos seres. Sin embargo. La mayoría de la gente. Cuando usted reina sobre sus súbditos. ¿Entiende? Entonces. nuestros gustos. para ayudarnos? ¿No puso a los animales bajo nuestro cuidado? Ella/Él dijo: cuiden de ellos. la dieta y la figura. Comen más carne que cualquier otro país. Cuando Dios nos dijo esto. ahora entienden lo que quiso decir Dios con eso. tuberculosis y otros tipos de enfermedades incurables. no yo. Nos hace sufrir de cáncer. debido a que los americanos comen mucha carne. abrumará nuestra conciencia. Es debido a nuestros paladares. consciente o inconscientemente. se preocupa de la salud. Pregúntese por qué lo s chinos o países comunistas no tienen un índice tan alto de cáncer. Él/Ella no dijo que no matáramos seres humanos.

De modo que ahora ven que está muy claro en la Biblia que deberíamos ser vegetarianos. a ser ustedes mismos. En algunas investigaciones se afirma que si la gente de occidente. deberíamos ser vegetarianos. en América. seríamos capaces de salvar cada año dieciséis .hacerlo. ya que también nosotros somos hijos de Dios. Los invito a ser semejantes a Dios nuevamente. a no ser nadie más. Y Jesús también dijo que lo que Él hace nosotros podemos hacerlo mejor aún. Deberíamos ser vegetarianos por todas las razones científicas. ¡quién sabe! ¿Por qué adorar a Dios cuando no sabemos nada acerca de Dios? ¿Por qué utilizar la fe ciega? Primero debemos saber qué es lo que adoramos. comieran vegetariano solamente una vez a la semana. “Yo y mi Padre somos uno”. significa que se convierten en Dios. Hoy en día se acostumbra que no nos casemos sin antes tener un noviazgo. pero. sino Dios mismo? De modo que ahora ustedes tienen que convertirse en Dios para entender a Dios. Deberíamos ser vegetarianos por todas las razones económicas. Se dan cuenta que ustedes y Dios son uno. ¿por qué deberíamos adorar a Dios con fe ciega? Tenemos el derecho de exigir que Dios se nos aparezca. Meditar en Dios no significa que adoren a Dios. Él/Ella ha hablado claramente. Así que. ¿quién entiende a Dios. nosotros y Su padre también podemos ser uno. y que se nos haga conocer. No hay necesidad de preguntarle. Así como para salvar al mundo. Así que nosotros podríamos ser inclusive mejores que Dios. tal como debemos saber quién es la muchacha con la que nos vamos a casar antes de casarnos con ella. ¿no fue lo que dijo Jesús? Si Él dijo que Él y Su padre son uno. Tenemos el derecho de escoger a cuál Dios quisiéramos seguir. Deberíamos ser vegetarianos por todas las razones compasivas. Deberíamos ser vegetarianos por todas las razones de salud.

sean vegetarianos. sean héroes.000 calorías de energía se pierden. el pescado no es un vegetal. P: Si todos comen plantas. si estas plantas son utilizadas para criar animales. Las plantas de cada acre de tierra proveen 800. así que. ¿cómo podría esto ser hecho por una persona de buen corazón? Una vez. ¿se crearía una escasez de alimentos? M: No.000 calorías de energía.000 calorías de energía. inclusive si ustedes no me siguen. o no practica el mismo método. pero que no es necesario ser vegetariano. por favor sean vegetarianos por su propio beneficio. ¿Tiene esto sentido? M: Si alguien es verdaderamente una persona de buen corazón. P: Algunas personas dicen que es importante ser una persona de buen corazón. Utilizar un pedazo de tierra dado para sembrar cultivos provee de catorce veces tanto alimento como utilizar el mismo pedazo de tierra para plantar forraje para alimentar animales. Eso significa que. durante el proceso. y para beneficio del mundo. sin embargo. entonces ¿por qué aún come la carne de otros seres? ¡Al verlos sufrir así. no debería ser capaz de soportar comérselos! El comer carne es despiadado. P: ¿Está bien que un vegetariano coma pescado? M: Está bien si usted quiere comer pescado. Por todas estas razones. 600.millones de personas que se mueren de hambre. Así que. la carne de animales sólo puede proveer de 200. Así que. la dieta vegetariana es evidentemente más eficiente y económica que la dieta carnívora. Pero si quiere comer vegetariano. el Maestro . los cuales son luego comidos como alimento.

no tiene derecho de ser llamado un caballero. ¿podemos comer esos alimentos?” Buddha contestó: “Debería limpiarlos con agua y separar los vegetales de la carne. La clase de persona que hace esto. y luego retirada. P: ¿Está bien ser tan sólo un así llamado “vegetariano a conveniencia”? (Los vegetarianos a conveniencia no evitan la carne estrictamente. Esto ocasiona la producción de toxinas que se quedan en su carne para hacerle daño a aquellos que la comen. y podemos utilizar armas para hacer que sean incapaces de resistírsenos. y si la oyes gemir no puedes soportar comer su carne. Cuando los animales son muertos. Ya que la frecuencia de la vibración de los animales es más baja que la de los humanos. ¿Cómo podría esta persona sostener que tiene un buen corazón? Mencius también dijo: “Si ves una criatura con vida.Lien Ch’ih dijo: “Mata su cuerpo. y come su carne. si la comida es puesta en un líquido venenoso. el miedo y el rencor. entonces podría comerlos”. Mahakasyapa le preguntó a Buddha: “Cuando mendigamos y nos dan vegetales mezclados con carne. atroz y malvado que este hombre”. así que. y afectarán el desarrollo de nuestra sabiduría. malévolo. los verdaderos caballeros se mantienen lejos de la cocina”. Comerían los vegetales de un plato mixto de vegetales y carne. no puedes soportar verla morir. ellos influenciarán nuestra vibración. Por ejemplo. de modo que mueren con odio. . En este mundo no hay nadie más cruel. abusándose de criaturas pequeñas y débiles. están terriblemente afectados por la agonía. La inteligencia humana es más elevada que la de los animales.) M: No. ¿cree usted o no que ésta se haría venenosa? En el Mahaparinirvana Sutra.

o no entienden las Escrituras que han leído. pero no es una pata de cerdo real. y murió”. Él comía carne. diciendo que era un “vegetariano a conveniencia”. Si traducimos directamente a partir del lenguaje de los brahmanes. por nombre. y que si los que daban limosna le daban carne. todos saben que deberían ofrecerles comida vegetariana. Esto es verdaderamente una tontería. es muy fácil ver que Buddha y Sus discípulos. Existen muchas cosas que. es llamado “pata de cerdo”. tales como el “ojo de dragón”. escuché a otro Maestro decir: “Buddha comió pata de cerdo. ¡ni qué decir de comer la carne! Por lo tanto. Los que lo dicen han leído muy poco de las Escrituras. Fue por comer una tipo de hongo que Buddha murió. Cuando la gente ve a monjes mendicantes con hábitos amarillos. algunas personas difamaron al Buddha. En la India. pero que en realidad son alimentos vegetarianos. . ¡ni qué decir que la mayoría de la gente no tiene carne para ofrecer. por lo que la gente se lo ofreció a Buddha en adoración. o “alegría del cerdo”. y era un manjar especial. Este hongo.Del diálogo anterior podemos entender que uno ni siquiera puede comer vegetales que estén mezclados con carne. de todos modos! P: Hace mucho tiempo. ¿Es eso cierto? M: No en absoluto. a menos que primero los limpie con agua. Ambos nombres tienen conexión con los cerdos. Es tal cual como cuando llamamos a un tipo de fruta longan (en chino esto significa literalmente “ojo de dragón”). Este hongo no puede ser encontrado sobre la tierra. no son vegetales. y entonces contrajo diarrea. en el lenguaje brahmínico. Sin embargo. todos mantuvieron una dieta vegetariana. Este tipo de hongo no era fácil de encontrar en la antigua India. más del 90 % de la gente son vegetarianos. este tipo de hongo es llamado “pata de cerdo”.

Debe usted saber que los carniceros matan seres vivientes debido a que la gente quiere comerlos. se ocasionó que las generaciones siguientes no comprendan al Buddha y lo tomen por un hombre “devorador de carne”. que tenemos desastres naturales y calamidades creadas por el hombre. mientras que las plantas no pueden producir cosas venenosas. De modo que comer carne y matar seres vivientes. los cultivadores de fruta y vegetales utilizan montones de pesticidas en las plantas. P: Algunas personas dicen que. Debido a que fue traducido sin cuidado. En realidad estos dos nombres hacen referencia al mismo hongo. Es debido a la matanza de muchísimos seres vivos. ¿Es eso así? M: Si los agricultores utilizan pesticidas y otros químicos altamente tóxicos. y cuando descubren uno. los cuales son malos para nuestra salud. P: Algunos amantes de la carne dicen que compran carne del carnicero. o “pie de cerdo”. como la urea o la uroquinasa. así que ellos mismos no matan. utilizan sus pies para cavar en el barro. esto puede . Buddha dijo: “Si no hubiera nadie que comiera carne. Los cerdos lo detectan por su olor. En el Lankavatara Sutra.crece bajo la tierra. son el mismo pecado”. como DDT en los cultivos. Es por eso que este tipo de hongo es llamado “alegría del cerdo”. para encontrarlo y comérselo. También las guerras son causadas por el exceso de matanza. deben buscar con la ayuda de un cerdo viejo. al cual le gusta mucho comer este tipo de hongo. Esto es algo realmente lamentable. y que por lo tanto está bien comerla. ¿Piensa usted que esto es correcto? M: Este es un error desastroso. entonces no sucedería ninguna matanza. y debido a que la gente en realidad no entendió la derivación. Si la gente quiere encontrarlo.

las cuales pueden permanecer en su carne. etc. Cuando usted come carne. Además de lo antedicho. existen otras toxinas en la carne. mostraron que. El 18 de julio de 1971. los cuales se han acumulado durante el crecimiento del animal. son los contaminantes invisibles en la carne. Las toxinas. Podemos limpiar el pesticida rociado en la superficie de la fruta. preservativos. De manera que los consumidores en el extremo de la cadena alimenticia son los más perjudicados. Por ejemplo. nueces. como el DDT.conducir al cáncer. de los pesticidas encontrados en cuerpos humanos. casi todos vinieron de comer carne. infertilidad y afecciones al hígado. Estas acumulaciones pueden ser tanto como trece veces la de la fruta. el New York Times reportó: “Los grandes peligros ocultos para la salud. los vegetales o los granos. o para cambiar el color. y para preservar la carne. maíz . Experimentos realizados en la Universidad de Iowa. A este respecto. y usualmente son almacenadas en la grasa animal. para aquellos que comen carne. además de los pesticidas. Descubrieron que el nivel de pesticidas en los cuerpos de las personas vegetarianas es menos de la mitad del de los carnívoros. pero no podemos quitar los pesticidas depositados en la grasa del animal. habichuelas. remanentes de pesticidas. tal como las bacterias en el salmón. En el proceso de criar animales. las proteínas en la fruta. En realidad. los preservativos producidos a partir de nitratos son altamente tóxicos. a los animales se les inyecta vacunas. antibióticos y otros aditivos químicos”. la mayor parte de su alimento consiste en químicos para hacer que se desarrollen más rápido. hormonas. y otros venenos almacenados en la grasa de los animales. pueden difundirse en la grasa. significa que ingiere todos estos pesticidas altamente concentrados. el sabor o la textura de su carne. El proceso de acumulación ocurre debido a que estos pesticidas con acumulativos.

De manera que. para asegurar la salud física y espiritual de los fetos. o a deformaciones en el feto. –— . se puede obtener suficiente calcio. pueden conducir al cáncer y otras enfermedades. Las investigaciones muestran que esos aditivos hechos por el hombre. inclusive es adecuado que las mujeres embarazadas hagan una dieta vegetariana pura. son todas más puras que la proteína de la carne.y leche. y de la fruta y los vegetales se obtiene las vitaminas y los minerales. de las habichuelas puede obtenerse la proteína. la cual tiene un 56 % de impurezas insolubles en agua. Si uno toma mucha leche.

nunca podría cantar Tus alabanzas. El sincero y el indigno. El malo y el bueno. Tu Bendición se derrama sobre todos sin distinción. De Lágrimas Silenciosas. Tan sólo no me pregunten cuál es la razón: ¡La razón no es la lógica del AMOR! Soy la portavoz De la creación entera. El bello y el feo. –— . Compasivo Maestro ¡Apresúrate! Haz que esto acabe. colección de poemas de La Maestra Suprema Ching Hai. Reza. ¡Por igual! Oh Maestro.Cuando el Amor del Maestro cayó sobre mi alma Renací como un joven. Y duermo con él cada noche. Expresando abiertamente Sus pesares y sufrimientos De vida tras vida en la siempre girante rueda de la muerte. Mantengo tu amor en mi seno.

Además de los libros y cintas publicadas.htm (Austria) www.org/sample/ (EUA) www. Por ejemplo. casetes de música. ahora disponible en la Internet en más de 50 idiomas.Godsdirectcontact. videocintas. una rica colección de las enseñanzas de La Maestra Suprema Ching Hai está a disposición en forma de libros. Otra publicación ampliamente distribuida. MP3 y CDs. es el librito introductorio de muestra de la Maestra. por favor visite los siguientes sitios web: www.tw/eng/publication/sample/sample. un conjunto diverso de las enseñanzas de la Maestra puede también ser accesado rápidamente y gratis en la Internet.Publicaciones Para elevar nuestros espíritus y proveer de inspiración a nuestra vida cotidiana. DVDs. así como conferencias en forma de archivos de vídeo y audio. Otras publicaciones en línea presentadas incluyen: poesía y aforismos de inspiración de la Maestra. cintas de audio. htm (Formosa) .Godsdirectcontact. Para obtener una copia del librito de muestra. numerosos sitios web presentan las Revistas de Noticias más frecuentemente publicadas (vea más abajo la sección Sitios Web Quan Yin).org.org/booklet/index.direkter-kontakt-mit-gott.

indonesio (1-3). L a L l a v e p a r a l a I l u m i n a c i ó n I n m e d i a t a . finlandés (1). japonés (1. español (1-3). inglés (1.4). Formosa. inglés (1-2). aulacense (1-4). se indica entre paréntesis los números de volumen disponibles en cada idioma. chino (1-9). o leyendo la poesía profundamente compasiva contenida en Lágrimas Silenciosas. coreano (1-11). polaco (1). Sus palabras son un claro recordatorio de nuestra propia verdadera Naturaleza. francés (1). húngaro (1). húngaro (1). . coreano (1-3). Disponible en alemán (1-2). mongol (4 y 6). portugués (1-2). checo (1). puede ser la salvación. sueco (1). aulacense (1-14).P r e g u n t a s y R e s p u e s t a s: Colección de preguntas y respuestas a partir de las L a L l a v e p a r a l a I l u m i n a c i ó n I n m e d i a t a: conferencias de la Maestra. japonés (1). polaco (1-2). Colección de las conferencias de La Maestra Suprema Ching Hai. En la lista de libros de más abajo. Ya sea leyendo Sus conferencias espirituales informativas en la serie La Llave para la Iluminación Inmediata. portugués (1) y ruso (1) . Disponible en alemán (1). francés (1). chino (1-3). La Lla v e p a r a l a I l u m i n a c i ó n I n m e d i a t a . tailandés (1-6) y tibetano (1).Edición Especial / Retiro de 7 Días: Colección de las Conferencias de la Maestra de 1992.5). Para más información con respecto a la obtención de estos y otros libros. indonesio (1-5).Libros Tomar uno de los libros de la Maestra en medio de un día atareado. durante un retiro de 7 días en San Di Mun. Disponible en inglés y aulacense. sírvase ver la sección Para Obtener las Publicaciones. gemas de sabiduría son siempre reveladas.

Disponible en aulacense. C a r t a s E n t r e l a M a e s t r a y l o s P r a c t i c a n t e s E s p i r i t u a l e s: Aulacense (1-2). Disponible en aulacense e inglés. también en español. japonés y tailandés. Libro de los primeros poemas escritos por la Maestra.3). Disponible en inglés.Cuentos de Sabiduría Ilustrados de L a M a e s t r a Su p r e m a C h i n g H a i: Alemán. L o s T i e m p o s A n t i g u o s: Libro de poemas escrito por la Maestra. inglés. inglés (1). español. aulacense. Disponible en inglés y chino. Disponible en ediciones de idiomas combinados: Alemán/francés e inglés/chino. chino (1. Disponible en aulacense. L a s M e m o r i a s D o r a d a s: . español (1). filipino y portugués. L a M a e s t r a C u e n t a H i s t o r i a s: coreano.L a L l a v e p a r a l a I l u m i n a c i ó n I n m e d i a t a . D i o s C u i d a d e T o d o . coreano. inglés. chino. Lágri mas Silenciosas: Libro de poemas escritos por la Maestra. E l S u e ñ o d e u n a M a r i p o s a : Libro de poemas escritos por la Maestra. chino.Edición Especial / G i r a M u n d i a l d e C o n f e r e n c i a s: (6 volúmenes) Colección de las conferencias de La Maestra Suprema Ching Hai durante la Gira Mundial de Conferencias de 1993. coreano.

Disponible en inglés/chino. indonesio. inglés. H u e l l a s d e l a V i d a P a s a d a: Gemas de eterna sabiduría de la Maestra.L a s M e m o r i a s P e r d i d a s: Libro de los primeros poemas escritos por la Maestra. polaco. La Cocina Suprema . ruso y turco. también en coreano. Libro de los primeros poemas escritos por la Maestra. español. . ¡Cada palabra de los discursos de la Maestra es una poderosa observación que despierta el corazón de las personas! Disponible en chino e inglés. húngaro. Disponible en inglés. italiano. Disponible en aulacense e inglés. Siguiendo el camino correcto. En este volumen. coreano.E l C a m i n o p a r a A l c a n z a r P a z: Colección de las conferencias de La Maestra Suprema Ching Hai durante la Gira de Conferencias en Europa de 1999. español/portugués y francés/alemán. la Maestra expone acerca de la causa original de la guerra y el sufrimiento en este mundo. con seguridad podremos cambiar el futuro del m undo. Contacto Directo con Dios . y señala que el único camino para traer la paz a la humanidad es obtener el contacto directo con Dios. H e V e n i d o p a r a L l e v a r l o s a C a s a : Colección de citas y enseñanzas espirituales de la Maestra. griego. francés.Cocina Vegetariana Internacional / Selecciones de Sabor Casero : Colección de manjares culinarios A f o r i s m o s: recomendados por compañeros practicantes de todas partes del mundo. chino. búlgaro. checo. Disponible en alemán. Disponible en ediciones de idiomas combinados: Inglés/chino.

V u e l t a a l a i n o c e n c i a d e l a n i ñ e z : Conferencia en Estocolmo. EUA. Además. Para más información para obtener estas y otras cintas. transformarán cualquier viaje en una experiencia agradable. Formosa. California. Comunicando la sabiduría muchas veces a través del humor. EUA.U n M u n d o … d e P a z a t r a v é s d e l a M ú s i c a : Colección de entrevistas y composiciones musicales del Concierto de Beneficencia en Los Angeles. Sudáfrica. Conectándose con Dios: Conferencia en Lisboa. y proveernos de un recordatorio de nuestro verdadero Ser. sírvase ver la sección Para Obtener las Publicaciones. Slovenia. C ó m o a m a r a t u e n e m i g o : Meditación en Grupo en Santimen. . U n a o r a c i ó n p o r l a p a z m u n d i a l: Conferencia en Ljubljana. Se tu propio maestro : Meditación en Grupo. Tailandia. en AT. Sus palabras y gestos también traen la calidez de la risa a nuestros corazones. Una pequeña representación de las cintas disponibles es listada más abajo. E l c a m i n o p a r a e n c o n t r a r e l t e s o r o i n t e r i o r: Meditación en Grupo en Chiang Mai. Suecia. Portugal. La i m p o r t a n c i a d e l a d i g n i d a d h u m a n a : Meditación en Grupo en New Jersey. la versión en cinta de audio de estas conferencias y pláticas con iniciados. Disponible en edición de idiomas combinados: inglés/aulacense/chino: Cintas de audio y vídeo Ver las videocintas de la Maestra puede restaurar nuestra perspectiva. El pasaje invisible: Conferencia en Durbán.

sírvase ver la sección Para Obtener las Publicaciones. tal como la cítara y la mandolina chinas. Volúmenes 1. 2 y 3. incluyen cantos budistas. Volúmenes 1. C a n t o s B u d i s t a s: Canto de Meditación por La Maestra Suprema Ching Hai. EUA. . Inglaterra. y composiciones originales que son ejecutadas en instrumentos tradicionales. piano digital. Para más información para obtener estas y otras composiciones. piano. 2 y 3. U n a S e n d a h a c i a l a s L e y e n d a s d e l A m o r: Poesía cantada por la Maestra.Juntos podemos escoger un destino brillante: Conferencia en Warwaw. Polonia. C a m i n a l a s e n d a d e l a m o r: Meditación en Grupo en Londres. Muchas de las composiciones musicales están disponibles en ambos. La elección de cada alma: Meditación en Grupo en Los Angeles. poesía. 2 y 3. H u e l l a s d e l a V i d a P a s a d a: Poesía cantada por la Maestra. Volúmenes 1. casetes y CDs. P e r m i t a m o s q u e o t r o s c r e a n e n D i o s c o m o e l l o s q u i e r a n: Meditación en Grupo en Los Angeles. y más. Colección de Música Compuesta por la Maestra: (Volúmenes 1-9) Composiciones originales ejecutadas en cítara. mandolina china. arpa. EUA. Casetes de Música y CDs Los regalos musicales de la Maestra para nosotros. Cantos Sagrados: Aleluya.

Sudáfrica Ciudad del Cabo. Sudáfrica Bangkok. Tailandia Bangkok.C. Turquía Johannesburgo. EUA Tel Aviv. Japón Seúl. EUA Estanbul. Sudáfrica Ciudad del Cabo.. Alemania Australia Washington D. EUA MTV Singapur Hamburgo. Formosa Tokio. Tailandia Malasia Nepal Taoyuan. EUA Centro de Florida. Corea Guiando al mundo a una nueva era El misterio del mundo del más allá Canciones y composiciones de La Maestra Suprema Ching Hai El sufrimiento de este mundo viene de nuestra ignorancia Aprecie el valor de la iniciación Sea determinado en la senda espiritual Los métodos de mejora espiritual Revele lo mejor de sí mismo Pacificando la mente Pacificando la mente Sea un adalid para Dios Nuestra naturaleza perfecta Estar iluminado Trascendiendo las emociones Caminando en amor y risa Parlamento de las Religiones del Mundo La sonrisa de un ángel Más allá del vacío de la existencia El amor es la verdadera esencia de la vida Iluminación e ignorancia Escuchando internamente nuestra propia naturaleza Sabiduría y concentración La vida continua por siempre . Israel Ciudad del Cabo.DVDs Código 240 260 389 467 493 582 608 638 665 665a 667 670 671 673 674 676 677 680 688 689 692 693 694 Título Lugar Hsihu. Sudáfrica Florida. Turquía Estanbul. Formosa ONU.

Para Obtener las Publicaciones Todas las publicaciones son ofrecidas casi al precio de costo. o persona contacto. puede hacer sus pedidos directamente a las oficinas principales en Formosa (P. muchas de las publicaciones en línea de la Revista de Noticias. Formosa 696 701 705 709 711 718 Libertad más allá del cuerpo y la mente Impartir la Gran Enseñanza Despertando del sueño Una tarde con las estrellas Un hotel llamado Vida El amor siempre es bueno Young Tong. Miaoli.Godsdirectcontact. El área de exhibición en los retiros es también un excelente lugar para dar un vistazo de primera mano a los libros. Si es necesario. Si usted quiere obtener u ordenar una publicación. Para obtener un listado de las publicaciones disponibles. . EUA Fresno.695 Intercambio espiritual e intelectual Conferencia en la Acamdemia Sínica. Corea Centro de Seúl. fotos.O. Corea Yong Dong. CA. EUA Etc. EUA Centro de Florida.com/publications Además. puede verificar con su Centro local o visitar el siguiente sitio web: www. California. pinturas y joyería de la Maestra. cintas. Box 9. por favor verifique la disponibilidad primeramente con su Centro local. proveen de un listado de libros y casetes recientemente puestos en venta. Hsihu. Correa Los Angeles.

–— .Formosa.com/ www.org/ www. ROC).Godsimmediatecontact.net/ www.org/ www. Sitios Web Quan Yin Para más información acerca de las publicaciones. sírvase visitar los siguientes sitios web: www.Godsimmediatecontact. También se dispone de un catálogo detallado a pedido.Godsdirectcontact.Godsdirectcontact.com/ También puede vincularse directamente con muchos otros sitios web Quan Yin a partir de los sitios ya listados.Godsimmediatecontact. así como información acerca del Método Quan Yin.

para difundir la Luz y disipar la oscuridad. Uno no puede imaginarlo. Uno no puede hablar de ello. ¡Esto es la Bendición Infinita! No tengo palabras con que anunciarlo. acerca de todo. Uno no puede ni siguiera pensar en ello. Es por esto que practicamos. Después de la iniciación verdaderamente sabrán el significado de mis palabras. cuando compartimos un libro o los alimentos. tenemos que avaluar. Pero.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “En el lenguaje humano hablamos tonterías todo el tiempo. y me ha dado el derecho de distribuir. al pensar en ellos. Tan sólo puedo alabarla y esperar que crean en mi alabanza. Siempre tenemos que bla. sin costo ni condiciones. No tengo forma de comunicarles esta Gran Bendición. y entonces creerán. No hay nada. si es el verdadero Absoluto. tenemos que darle nombre a todo. Estamos felices de ayudarlos. Benditos aquellos que nos dan algo de su karma.“Encuentren su propio Tesoro Eterno. uno no puede ni siquiera hablar. bla. bla. Es así como bendecimos a la gente y reducimos su karma. la cual Dios me ha dispensado.” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ “Tomamos algo del karma de la gente que nos rodea al mirarlos. tenemos que identificar. y que mi energía de alguna manera afectará vuestro corazón y lo elevará a ese tipo de sentimiento gozoso. y serán capaces de aprovechar esta Fuente Inextinguible. etc. acerca de lo Absoluto. ¿Entienden?” ~ La Maestra Suprema Ching Hai ~ –— . Tenemos que comparar.

La proteína debería ser incluida para completar la nutrición que una persona requiere. Miller. Sin embargo. serían capaces de sobrevivir por más tiempo. frutas y vegetales para obtener todos los nutrientes que necesitamos para mantener una buen salud. sino que también es muy saludable para nosotros. “Ya que los frijoles de soja son muy nutritivos. son algunas de las fuentes de proteína vegetal. De acuerdo al Dr. Practicó la medicina y curó a los pobres en la República de China por cuarenta años.” Preparar una comida vegetariana es lo mismo que cocinar comida con carne. garbanzos y arvejas. excepto que los ingredientes proteicos . y comieran frijoles de soja. habichuelas. y asegurarnos de que no nos falte la tan necesaria proteína vegetal. Los frijoles de soja. Mantener una dieta vegetariana no significa simplemente comer vegetales fritos. Él creía que solamente necesitamos comer cereales. Existen dos tipos de proteínas: proteína animal y proteína vegetal. si supusiéramos que la gente sólo pudiera comer un tipo de alimento. “La cuajada de frijoles es la ‘carne’ sin huesos”. El Dr. debemos prestar especial atención al balance de la nutrición.Buenas noticias para los vegetarianos Proteínas vegetales esenciales Una dieta vegetariana no sólo es de gran beneficio para nuestra práctica espiritual. Miller fue vegetariano toda su vida.

en lugar de cocinar “frito de carne desmenuzada con apio” o “sopa de algas con huevo”. Por ejemplo. puede consultar La Cocina Suprema. En lo referente a cómo cocinar comida vegetariana.html Más abajo figura una lista de algunos restaurantes vegetarianos y compañías de comida vegetariana para su referencia. tales como trozos de pollo vegetarianos.vegetarianos. que es publicada por la Asociación Internacional de La Maestra Suprema Ching Hai. y le proveeremos de información con respecto a algunos suministradores principales y a restaurantes vegetarianos para su referencia. . son utilizados en lugar de la carne. Para obtener una lista con los restaurantes vegetarianos alrededor del mundo.GodsDirectContact.com/vegetarian/veg. o cualquier otro recetario vegetariano. sírvase visitar: http://www. ahora podemos prepararlas como “frito de carne vegetal desmenuzada con apio” o “sopa de algas con cuajada de frijoles”. puede contactarse con su Centro local de la Asociación Internacional de La Maestra Suprema Ching Hai. Si usted está en países en donde estos ingredientes proteicos vegetarianos no son fácilmente accesibles. jamón vegetariano o rebanadas de carne vegetariana.

. EUA Tel / Fax: 1-718-886-3707 Arizona Nombre: Vegetarian House Dirección: 3239 E. New York 11355. OR 97365.Los Angeles Nombre: Au Lac Vegetarian Restaurant . Phoenix AZ 85018 Tel: 1-602-264-3480 Oregon Nombre: Sarang Korean Vegetarian Restaurant Dirección: 706 SW Hurbert St. Johannesburg. Indian School Rd. Newport. South Africa (dentro de la Central Methodist Church) Tel: 27-83-964-8527 America. EUA Nueva York Nombre: Viga Vegetarian Food (tienda de comestibles vegetarianos) Dirección: 57-05 136 Street Flushing.Establecimientos vegetarianos alrededor del mundo (Administrados por compañeros iniciados) Africa . Tel: 1-541-265-5803 California .Sudáfrica Johannesburgo Nombre: Nkele Healthy Eatery Dirección: 79 Pritchard Street.

San Jose CA 95112 U. Fountain Valley.A. (en el Condado Orange) Tel: 1-714-418-0658 Oakland Nombre: Golden Lotus Vegetarian Restaurant Dirección: 1301 Franklin St. Oakland.A.A. Tel: 1-415-673-3136 San José Nombre: The Supreme Master Ching Hai International Association Vegetarian House Dirección: 520 East Santa Clara Street.Austin Nombre: Veggie Heaven Dirección: 1914A Guadalupe Street. CA 94612 U.S.A.Dirección: 16563 Brookhurst Street. Tel: 1-512-457-1013 . CA 92708 U. Tel: 1-508-831-1322 Texas . Austin. San Francisco.A. Tel: 1-408-292-3798 http://Godsdirectcontact.S. Worcester MA 01604 U. Tel: 1-510-893-0383 San Francisco Nombre: Golden Era Vegetarian Restaurant Dirección: 572 O’Farrell Street.S.S.com/vegetarian/ Massachusetts . Texas 78705. CA 94102 U.Boston Nombre: Quan Yin Vegetarian Restaurant Dirección: 56 Hamilton Street.S.

Houston TX 77072 U.A Tel: 1-281-498-7890 Dallas Nombre: Suma Veggie Cafe Dirección: 800 E Arapaho Rd.A. TX 75081 Tel: 1-972-889-8598 Georgia Nombre: Cafe Sunflower Dirección: 5975 Roswell Rd. Atlanta GA 30328 Tel: 1-404-256-1675 Ohio Nombre: Food For Thought Dirección: 212 East High Street. Seattle WA 98112.S. San Juan.S.S. Suite 353. Tel / Fax: 1-330-424-9608 Washington Nombre: Teapot Vegetarian House Dirección: 125 15th Ave E. U. Puerto Rico México . Américo Miranda. Richardson.San Juan Nombre: Lucero de Salud de Puerto Rico Dirección: Av. 1160. Lisbon OH 44432 U. Tel: 1-206-325-1010 Puerto Rico .http://www.veggieheaven.org Houston Nombre: Quan Yin Vegetarian Restaurant Dirección: 10804-E Bellaire Blvd.A.

entre Canal y Esteban Morales C. 80339 München Tel / Fax: 49-89-54075146 Francia .París Nombre: Tien Hiang Dirección: 20. México Tel: (52)0129-14-0621 Brasil . San José. 247 Centro Sao Paulo. 100 mts Sur y 10 mts Oeste. France Tel / Fax: 33-1-45829954 . SP. Surquillo. 75013 Paris. Lima-34 Tel: 51-1-4482590 Costa Rica Nombre: Restaurante Chocolate Caliente Dirección: Del Banco Nacional de San Pedro. Brasil.Nombre: LA GULA DE GULIS Dirección: Bravo #847.p. rue Nationale. 9170 Veracruz. Costa Rica Tel: 506-280-9821 Europa Alemania . Villarán 840.Lima Nombre: Sabor Supremo I Dirección: Av.Sau Paulo Nombre: Sabor Supremo Vegetarian Restaurant Dirección: Rua Quintino Bocaiuva. 01004-010 Tel: 55-11-3115-5481 Perú .Munich Nombre: VINA .Vegetarian Snackbar Dirección: Westendstrasse 134.

Republic of Korea Tel: 82-51-581-9993 Hong Kong . 36.Melbourne Nombre: Wholly Vegetarian Cafe Dirección: 11 Brighton Street Richmond Vic 3121 Australia Tel: 61-3-428-9653 Asia Japan .Valencia Nombre: The Nature Vegetarian Restaurant Dirección: Plaza Vannes. Busan.Ramon y Cajal.San Po Kong Nombre: Light Sound Vegetarian House Dirección: Shop A 06. G/F.V. San Po Kong Plaza. España Tel: 34-96-394-0141 Oceanía Australia . Guemjong-Gu. 7 (G. 46007 Valencia. Bugok 3 Dong. Japan Tel / Fax: 81-279-97-1065 Servicio: Te y pasteles Corea Nombre: SM Chae-sik Han Sang (SM Vegetarian Restaurant in Korean) Dirección: 23-15. 33 Sung Ling Street . dcha).España .Gunma Nombre: Tea Room & Angel’s Cookies Dirección: 937 Takoji Kanbara Tsumagoi Agatsuma Gunma.

Tampines Street 41.St. Philippines Tel / Fax: 63-48-433-9248 Correo-e: veghouse@hotmail. 5300 Palawan.com –— Cómo contactarnos . Walikota Mustajab 74 Tel: 62-31-5350466 Correo-e: ahimsa88@msn.Tel: 852-2267-7861 Singapur Nombre: Happy Vegetarian Food Dirección: Block 419.com Filipinas Nombre: Vegetarian House Dirección: #79 Burgos.Surabaya Nombre: Surya Ahimsa Vegetarian Restaurant Dirección: Jl. #01-08 Pacific Restaurant. Puerto Princesa City. Singapore 520419 Tel: 65-9769-4981 Indonesia .

+++ ***ÁFRICA*** Angola: Benin: Bukina Faso: Camerún: República Democrática del Congo Kinshasa Ghana: Kenia: Centro de Kinshasa Centro de Ghana Centro de Kenia Centro de Angola Centro de Benin Centro de Ouagadougou Centro de Douala 244-92-338082 luandacentre@yahoo. y que se han ofrecido como voluntarios para asistir a los que deseen recibir la iniciación. U. Formosa.com 243-810583010 blessedcongo@yahoo.S.O.Box 730247.fr 226-50-341704 smburkinafaso@yahoo. El Centro principal para las publicaciones está en Formosa: The Supreme Master Ching Hai International Association P. Los compañeros practicantes de enlace son personas que han recibido la iniciación en el Método Quan Yin. San Jose. CA 95173-0247.O. Están dispuestos a ayudarle con sus interrogantes.fr 237-34-37232 smcameroon@hotmail.607-528 smghanac@yahoo. Box 9. También pueden mantenerlo informado del calendario de conferencias. Pueden ayudarle a seleccionar los casetes de audio y vídeo y las publicaciones que sean más convenientes para usted. retiros y otras actividades de la Maestra Ching Hai.com 229-383-982 smbenin@yahoo.A. Hsihu Miaoli 36899.ROC P. o aprender más acerca de las enseñanzas de la Maestra Ching Hai. han establecido muchas Asociaciones y Centros a lo largo del mundo.fr 233-27.com 254-735564987 .Los discípulos. compañeros practicantes de la Maestra Ching Hai.

mu 27-83-952-5744 capetowncentre@yahoo.saintearthmail@yahoo.com 27-11-880-0349 ghvosloo@mweb.com.za 27-83-456-3968 dnapo@absamail.com Sra. Eric Razahidah 261-33-1115197 razahidah@hotmail. Josiane Chan She Ping República de Sudáfrica: Ciudad del Cabo Durbán Johannesburgo Centro de Ciudad del Cabo Centro de Durbán Sr. Salma Casierra Álvarez 591-4625964 55-91-2234424/55-91-2746611 belemcenter@yahoo. y Sra. Adalina da Graca Munhoz 591-337-2039 adamunhoz@hotmail.com.za Centro de Kpalime Centro de Lome Sr.co. Wei Cheng Wu Sr.br 55-81-3262912 . Samuel Luyimbaazi Sra. Mabel Alicia Kaplan 54-11-4-545-4640 backhome25@hotmail.com 230-2566286 smchmauritius@intnet. Liang Dong Sheng Sra.com 228-2-215-551 256-7764-9807 Uganda: Kampala ***AMÉRICA** * Argentina: Buenos Aires Bolivia: Santa Cruz Sr.co. David Ch ine 228-4-410-948 228-2-222-864 smtogo@yahoo.mu 230-242-0462 smchmauritius@intnet. Wu Chao Shien Sr. Gerhard Vosloo Sra.br 55-62-3941-4510 erwinserrano@terra.com Trinidad Brasil: Belem Goiania Recife Sr.co.com 27-31-368-7759 durbancentre@yahoo. Erwin Madrid Sra. Dieketseng Napo Togo: Kpalime Lome Sr.uk Madagascar: Antananarivo Mauricio: Port Louis Sr.

Li-Hwa Liao Sra. Sheila Coodin Sra. Tuan Duong Centro de Toronto Sra. y Sra.com 56-2-6389229 57-1-6240217 506-2200-753 506-3632-748 lauracmesa401@hotmail. y Sra. Brian Hokanson Sr.ca 1-514-494-7511 thehungnguyen@vif.ca 1-416-503-0515 1-905-828-2279 hoadiep0723@yahoo. Esteban Zapata Guzman Centro de Santiago Oficina Enlace Colombia: Bogotá Sra. Diep Hoa Sr.ca Vancouver Sra.ca 1-604-580-4087 qycontactperson@yahoo.Sao Paulo Canadá: Edmonton Centro de Sao Paulo 55-11-5904-3083/5579-1180 br_center@yahoo. Nguyen Thi Yen 1-604-541-1530 jsung22@shaw.com Costa Rica: San José Centro de San José Sra.com torontocontact@yahoo.com . Dang Van Sang 1-780-444-6568 1-780-963 5240 anh2sd@hotmail.com 1-514-277-2717 p_euchariste1@sympatico.com Santiago 56-2-6385901 chilecenter@hotmail.com 1-519-933-7162 smchmontreal@vif. Lenh Van Pham Oficina Enlace 1-613-565-0862 et323@ncf.br Sr. Blanca Elizabeth Pedraza diachadicha@hotmail.com. Hung The Nguyen 1-519-438-3702 uniself@yahoo.com Ottawa Toronto Sr.com Chile: La Serena Sr. Euchariste Pierre Sr.com 1-416-282-5297 hiepham@rogers.ca 1-604-581-7230 yentnguyen2002@yahoo.com London Montreal Centro de London Centro de Montreal Sra. Laura Chen 56-51-451019 laserenacenter@hotmail.

Luis Rebaza 504-2250120 52-686-568-4575 eternalmaster2002@yahoo.net. R.com.pe 503-216-9413 quijano_manuel@yahoo. Edith Sagrario Ochoa Sra. F. Emilce Céspedes Giménez ec_py2002@yahoo.es 51-44-260871 larv@terra. Oficina Enlace Sr. Víctor Carrera Puno Trujillo Salvador: San Salvador Trinidad: EUA: Arizona: Centro de Arizona Sr.Honduras: Tegucigalpa México: Mexicali México D. Sylvia Lagrange Centro de México D. Maritza E.com Paraguay: Asunción Sra.mx 52-55-5752-7472/5639-3506 cmpkamelkamel@hotmail. de Leone mrleone@hotmail. Teresa de Nadal Sr. Patricia Kross Canal Centro de Lima Sr. F. Edgar Nadal y Sra.com 51-1-2650310 51-54-353039 punocentroperu@yahoo. Mercedes Rodríguez Sr.org 52-8-379-0897 505-248-3651 507-236-7495 507-260-5021 595-2-523684 51-84-232682 cuscocentro@yahoo. Roque Antonio Leal Suffo mtycenter@starmedia.es 1-868-637-1054 alibocus@tstt. Kenny Ngo Sr. Manuel Menjivar Sr.com.ar Perú: Cusco Lima Sra.com. y Sra.com Panamá: Centro de Panamá Sra.tt 1-602-264-3480 1-602-404-5341 . Pastora Valdivia Iglesias roxanavet@hotmail. Ray Alibocus Sra. Estado de México Monterrey Sra.com Nicaragua: Managua Sra.com 51-1-4716472 51-1-4667737 edyter@viabcp.com 52-55-5852-1256 tcenter@contactodirectocondios.

Dan Hoang *San Jose Sra.com 1-770-934-2098 1-404-292-7952 1-808-735-9180 . James Collins Sra.com 1-619-280-7982 quanyinsd@juno.com 1-408-463-0297 Edgar-Teresa@worldnet.com Arkansas: California: *Los Angeles Centro de Los Angeles Sr.com 1-909-674-7814 1-626-914-4127 tllin54@hotmail. Khoa Dang Luong Sr.813-2300 petrusl. Thai Dinh Nguyen 1-941-458-2639 Thaidbzad@msn. Kim Dung Thi Nguyen Hawai: Centro de Hawai 1-239-433-9369 tls1095@earthlink. Sophie Lapaire Sr.att.com 1-310-836-2740 gmartin0999@hotmail.com 1-619-475-9891 KHOALUONG@aol.com *San Francisco 1-415-753-2922 1-415-333-9119 sfcenter@hotmail. y Sra. Trina L.com 1-303-986-1248 torahi@ureach. Dong Phung Sr. y Sra. y Sra. Robert Jeffreys 1-479-253-8287 bobedj@cox-internet. Victoria Singson Sr.ca@usa. y Sra.net 1-407-333-0178 ekalbekim@yahoo.com 1-770-936-9926 georgiacenter@hotmail. Tsung-Liang Lin Sr. Loc Petrus Colorado: Florida: *Cape Coral (Cabo Coral) Sra.com Sra. y Sra. Tran Van Luu Centro de San Francisco Sr.net 1-510.kennyngoaz@hotmail.com 1-650-988-6500 Sophie. Stokes *Orlando Georgia: Sr. y Sra.com 1-916-682-9540 saccenter.2k4@gmail. Edgar Shyuan Sr. Michael Stephen Blake Centro/Bhiksuni Chan Mo Sr. y Sra. Gerald Martin *Sacramento *San Diego Sr.lapaire@sun.com Sr. Hieu De Tu Centro de San Diego Sr. y Sra.com 1-626-284-9994 SanGabriel99@hotmail.

net 1-508-791-7316 1-978-957-7021 1-734-327-9114 mading02000@yahoo. Fontenot Sr.com 1-317-293-5303 Duchanh@aol. Chang Sheng Chou Nuevo Mexico: Nueva York: *Rochester Sr.com 1-505-342-2252 anawarskas@hotmail. Duc Vu Centro de Kentucky Sr.com Sra. John L.columbia. y Sra. y Sra. Nguyen Van Hieu Centro de Boston Sra.com 1-718-567-0064 dong@phys. y Sra.com 1-612-722-7328 quachmn@yahoo.988-6059 DorothySakata@aol. Dorothy Kaomi Sakata Illinois: Indiana: Kentucky: Sr. Nawarskas Sr. Debra Couch Sr. y Sra. Steck Sr. Gan Mai-Ky Michigan: Minnesota: Missouri: *Jefferson *Rolla Nebraska: Nevada: *Las Vegas New Jersey: Sra.com .edu 1-402-483-4067 croberts@lps.hawaiictr@hotmail.org 1-702-242-5688 1-973-209-1651 c_newjersey@yahoo.com 1-973-335-5336 JohnChou@ymlusa.edu 1-716-256-3961 dcouch@rochester. Cao-Minh Lam Sr. y Sra. y Sra. Genda Chen Sra. Quach Ngoc 1-808.com 1-773-506-8853 caominhtran@yahoo.Nguyen@ky.com kycenter2000@yahoo. Mary E.com 1-573-368-2679 gchen@uSr.com Sra.rr.com 1-978-436-9982 shinemound@earthlink. Helen Wong Centro de New Jersey Sr. Nguyen Minh Hung Fuji.gov Louisiana: Maryland: Massachusetts: Sr. Celine Robertson 1-573-761-9969 MSteck5208@aol.com 1-502-695-7257 1-504-483-3234 jlfontenot@hotmail. Martin John White Sra.com 1-301-933-5490 marylandcenter@yahoo. Tran. Zhihua Dong Sra. Huan-Chung Li Sr.

com 1-972-395-0225 t. Robert Yuan *San Antonio Virgini a: Sr.rr. Ella Flowers Texas: *Austin Centro de Austin Sr. Minh Tran Sra. Huynh Thien Tan Sr.mecha@comcast.com 1-503-257-2437 youping320@yahoo. Tim Mecha Sr. Weidong Duan Sr.com Sra.com Oklahoma: Oregon: *Portland Sr.com Pennsylvania: Sr.net 1-972-517-5807 water96@yahoo. Gilbert Rivera 1-704-535-3789 1-513-887-8597 ohiocenter@yahoo.com Sr.com 1-937-746-3786 wisdmeye@aol.com 1-703-941-0067 1-703-978-6791 anhhly@hotmail.com 1-512-989-6113 tranduongdean@yahoo.North Carolina: Ohio: Sr. y Sra.rr. Tran Kim Lam 1-405-632-1598 ltran2292@yahoo. Diep Tam Nguyen 1-610-529-3114 DiepAshleyPa@aol.com Sr. y Sra. y Sra. Dean Duong Tran *Dallas Centro de Dallas Sr.com .com 1-214-339-9004 DallasCenter@yahoo. Hua Phi Anh 1-281-251-3199 robert. y Sra. y Sra.com 1-713-922-1492 cuc-le@houston.com 1-281-955-5782 1-713-6652659 cadamson@houston.yuan@hp. Carolyn Adamson Sr. y Sra. Jimmy Nguyen Houston Centro de Houston Sra. Youping Zhong 1-503-614-0147 oregon_center90@yahoo.com 1-972-206-2042 JimmyHNguyen@yahoo. y Sra. Charles Le Nguyen 1-215-879-6852 1-512-396-3471 jjdawu@yahoo. y Sra. Khoi Kim Le Centro de Virginia Sr. Vu Van Phuong Sr.com 1-210-558-2049 lethong@hotmail.

Ashok Sinha 886-2-2706-6168 tpe.com 91-33-655-6741 shiva@cal.Swastika 62-21-6319066 smch-jkt@dnet.net. Chen. Tai Eng Chew Sra.vsnl.id 62-21-6319061 cte@envirotec.com Sr.id 62-21-6510715 herlina@ueii.com Jakarta Centro de Jakarta Sr.id 62-21-7364470 . Disnalda Hernanadez Morales 1-787-262-1874 disnalda@caribe. Loh.in Centro de Bali Sr. Zeng.com 62-81-855-8001 wibawa001@yahoo.net 886-2-27062628 shloh@ndmctsgh. y Sra. Edward Tan 1-425-643-3649 benptran@aol.net ***ASIA*** Formosa: Taipei Centro de Taipei Sr.com 62-21-3840845 hai@cbn.tw 886-37-221618 886-37-724726 886-7-7534693 852-27495534 852-26378257 joyandlove3@hotmail. Agus Wibawa 62-361-231-040 smch_bali@yahoo. Lie Ik Chin Sra.edu.*Virginia Beach Washington: *Seattle Centro de Virginia Beach 1-757-461-5531 liem_le23502@yahoo. Chen Pei Sr.net. y Sra.net.co. Murniati Kamarga Sr.com Wyoming: Puerto Rico: Camuy Sra.light@msa. I Ketut P.com Sra.hinet.com 1-206-228-8988 edtan@usa. Shih-Hurng Miaoli Kaohsiung Hong Kong: Sr. y Sra. Chu. Huan Zhong Centro de Hong Kong Oficina Enlace India: Calcutta Indonesia: Bali Sr. Esther Mary Cole 1-307-332-7108 sumaemc@yahoo. Tsan Gin Sr. Ben Tran Sr.

com Incheon Centro de Incheon 82-32-579-5351 .net Chungok Daegu Centro de Chungok Centro de Daegu Sr. Hiroko Ichiba Centro de Tateyama Sra.com Israel: Japón: Gunma Tateyama Tokyo 972-9-866-6247 ya05@netvision.id 62-274-411-701 t.co.jp 81-90-6104-5770 lotus@sky. Song.biglobe. Kim. Sam-Taee Centro de Busan Sr.com 62-31-5612880 ahimsasb@indosat.net. Yaron Adari 62-341-491-188 yudi_wartono@telkom.plala.dnet. Ik-Hyeon 82-51-957-4552 82-51-805-7283 82-54-6731399 82-53-743-4450 chinghaidaegu@hanmail. Yukiko Sugihara Sra. Henry Soekianto Medan Surabaya Sra. Kim. Han. Hwang.jp 81-470-209127 tateyama_lg@yahoo.jp Corea: Andong Busan Centro de Andong Sr.jp 81-90-3963-0755 y-plus@f6.il Sra. Ho-Joon Sr.id Malang Sr.dion. Sang-Won 82-54-821-3043 82-54-821-3043 82-51-581-9200 chinghaibusan@hanmail.net.ketut@sinarmas.id 62-31-594-5868 harry_l@sby. Yoshie Takeda 81-27-9961022 divinalv@mth.adianingtyas@lycos.net Daejeon Gwang-Ju Centro de Daejeon Sr. Sun-Hee Sr.or.net.ne. Merlinda Sjaifuddin Centro de Surabaya Sr. Wartono Sr. Kim. Madyana Putra Augustinus Sr. Cha. Soo-Dong Centro de Gwang-Ju Sr. Jae-Hyun Sra. Myong-Dae 82-53-856-3849 82-53-767-5338 82-53-633-3346 82-42-625-4801 82-42-2547309 82-62-525-7607 82-62-394-6552 smgwangju@naver.ne.co. Jo.net 62-341-325-832 62-61-4514656 smch_medan@hotmail. Harry Limanto Liem Yogyakarta Sr. Judy R.

Sai San Aik Centro de Kathmandú Sr. Gursad Bayarsaikhan Myanmar: Nepal: Kathmandú Sr. Ji -Ja Youngdong Laos: Vientiane Centro de Youngdong 82-32-244-1250 82-63-274-7553 shc5824@hanmail.net.com 604-2285853 pgsmch@pd. y Sra. Erdenechimeg Baasandamba Sr. Tae-In Sra.jaring. Jae-Moon Jeonju Centro de Jeonju Sr. Somboon Phetphommasouk 856-21-415-262 somboon_9@hotmail.com 977-61-28455 977-61-31643 neupanebishnu@hotmail. Lee.net 82-63-254-5824 82-2-5772158 seoulcenter@yahoo. Lee.my 604-6437017 976-11-310908 baasandamba@yahoo.my 6012-259-5290 klgcp@hotmail. Ajay Shrestha Pokhara Centro de Pokhara Sr. Hyun-Chang Seúl Centro de Seúl Sr. Bishnu Neupane 603-92873904 klsmch@tm.com 977-1-4473-558 ajaystha@hotmail.com 853-532995 60-4-7877453 607-6622518 supreme2@tm. y Sra. Shin. Chi-Liang Chen Centro de Kuala Lumpur Oficina Enlace Penang Centro de Penang Sr.net.net Sr.com 82-2-795-3927 82-2-599-1701 82-54-5325821 houmri1@kornet. y Sra.com Macau: Centro de Macau Oficina Enlace 853-532231 macau_center@email. Chiao-Shui Yu Sr.Sr.com Baganuur 976-121-21174 951-667427 977-1-4254-481 chinghai_kathmandu@hotmail. Yoo.com . Lim Wah Soon Mongolia: Ulaanbaatar Sra.my Malasia: Alor Setar Johor Bahru Kuala Lumpur Sr.

Miglena Bozhikova Sr.ac.com Khon Kaen Songkhla ***EUROPA*** Austria: Centro de Khon Kaen Centro de Songkhla Centro de Viena Sr. Marcela Gerlova Dinamarca: Sr. Siriwan Supatrchamnian Sr.cz 42-0-608-265-305 Chinghai@chinghai. y Sra.fr 359-2-8575358 oldruslan@yahoo.com 65-6741-7001 chinghai@singnet.251081 zeljko@mindless.com 42-02-6126-3031 prague-center@chinghai. Raj Kumar Lama Centro de Manila Centro de Singapur Oficina Enlace Sri Lanka: Colombo Tailandia: Bangkok Centro de Bangkok Sra.com 662-674-2690 bkk_c@hotmail.th 66-53-384128 siriwanli@hotmail.bg 385. Zeljko Starcevic Sra. Ruslan Staykov Sra. Thanh Nguyen Sr.dk .com. Ann Goorts 31-6-11-240-115 gotske@yahoo.sg 65-6846-9237 94-1-412115 samantha_nbt@zeynet.51.Sr.cz 45-66-190459 my@webspeed. Nguyen Van Dinh Sr. Lawrance Fernando 977-61-28255 977-61-31413 manilach@hotmail. Shiva Bastola Filipinas: Singapur: Sr.com 359-32-940726 chinghaiplovdiv@mail. Shih-Tsung Lu 66-43-378112 66-74-323694 Chinghai@A1.net 43-2955-70535 43-699-12272892 sound@gmx.at Bélgica: Bruselas Bulgaria: Sofia Plovdiv Croacia: República Checa: Praga Centro de Praga Sra. Laddawan Na Ranong Chiang Mai Sra.com 66-1-8690636/66-2-5914571 edasnlad@stou.

hu 353-1-6249050 dublinquanyin@yahoo.Finlandia: Helsinki Francia: Alsace Ardeche Montpellier París Sra.co.de 49-203-4846374 ngoc-thao. Nguyen Ngoc Tai Sr.fr 33-4-75376232 33-4-67413257 tich. Nguyen Tich Hung Centro de París Sra. y Sra. Ngo Thi Huong Alemania: Berlín Duesseldorf Centro de Berlín Oficina Enlace Sra.de 49-8170-997050 ChingHai@aol.nl 31-294-41-9783 vo-khong@wanadoo.net 33-1-4376-1453 49-30-3470-9262 pureocean@web. Nguyen Ngoc Trung Hungría: Budapest Centro de Budapest Sr.no . Lehel Csaba 31-72-5070236 m.com Hamburg Munich Oficina Enlace Sra.de dusseldorfcenter@hotmail.uk 47-22-612939 osloqy@online.nystrom@kolumbus.nguyen@gmx.mannaart@planet.nl 361-363-3896 budapestcenter@freemail.fi 33-3-8977. Bernard Leech Sra.15491 HamburgCenter@gmx. Kang Cheng 49-581. Anne Nystrom 358-9-793902 anne. Lux Tamas Gyor Irlanda: Dublín Noruega: Oslo Sr.de Holanda: Amsterdam Sr.hu 36-304273364 36-1379-1924 36-96-456-452 clehel@freemail. Marcel Mannaart Sr. Lancelot Isabelle Sra.hung@infonie.0607 arclai@infonie. Johanna Hoening Sra. Reynet Jeanine Sr. Despretz Anne-Claire Sra.com 49-89-3616347 love_source@t-online. Dora Seres Sr.fr 33-1-4300-6282 33-1-4030-1174 ilancelot@celestialfamily.

Antonio Jose Vieira Caldeira 351.pl 48-22-6593897 quanyin_pl@yahoo.com 46-647-32097 sweden@tele2.se 46-40-215688 john. John Wu Sr.co. Grazyna Plocinizak Sra. To Soszynska 48-91-4874953 gingal@wp.com 41-22-7973789 fengli@ilo.ch 44-1473-436961 shahidm@ntlworld. Leera Gareyeva Sr. Gabriel Gasca Hemández Madridcenter@yahoo.se 46-8-882207 mats.Polonia: Szczecin Varsovia Portugal: Leiria Sra. Shahid Mahmood Centro de Londres 7-095-732-08-32 boulgakov@tri-el. Lidia Kong Sr. Klein Ursula Reino Unido: Inglaterra: Ipswich Londres Sr.com Sr.uk . Luu Thi Dung Sra.com pnl@matters19. Viveka Widlund Sr. Feng-Li Liu Sra.freeserve.gigard@telia.ru 386-35-814981 34-91-5930413 34-91-5470366 34-95-2351521 34-96-3744361 34-96-3347061 valenciachinghai@yahoo.2625-97924 alcoa_center@hotmail.es Sra. Wang Ya-King Casa Vegetariana Sr. y Sra.wu@bolina. Mats Gigard 46-431-26151 Angelholmswe@yahoo.es Málaga Valencia Sra.org 41-22-3691550 uklein@tiscali.net España: Madrid Sr.hsb. Yu Xi -Qi Suecia: Angelholm Are Malmo Estocolmo Suiza: Geneva Sra. Rastislav Alfonz Kovacic dbk@siol.com Rusia: Moscú Eslovenia: Sra.

com 617-3344-2519 dlch136@hotmail.com 617-3847-1646 617-3715-7230 ctieng@telstra. Nicholas Gardiner Sra.co. Eino Laidsaar Sr. C Y Man Stoke-on-Trent Surrey Escocia: Edinburgo ***OCEANÍA** * Australia: Adelaide Brisbane Sr. Alan Khor Perth Centro de Perth Sr.com 61-3-5282-4431 rosrobery@aol. Janet Weller Sr. Ly Van Tri Sydney Sr. Yun-Lung Chen Byron Bay/ Northern Rivers Camberra Melbourne Sr. Ly An Thanh Nueva Zelanda: Auckland Sra. Annette Lillig Sra.au 649-277-9285 . W. Wo 44-2089-773647 44-1895-254521 chuk_yee_man@hotmail. Leon Liensavanh Centro de Brisbane Sr.au 61-8-9242-1189 61-8-9418-6125 daveb@iinet. Noelyne No Thi Ishibasi Sr.com briscentre@telstra. Tieng Thi Minh Chau Sr.com 61-3-9850.au 61-8-9242-2848 61-2-9477-5459 einoforquanyinsydney@yahoo.com.com. C.2553 phongloveme@yahoo.Sr.au 61-2-6259-1993 smcanberra@hotmail.com 44-1782-866489 janet. y Sra. Ray Dixon Sra.uk 618-8332-6192 leonadelaide@hotmail.com 61-3-9857-4239 ckhor@bigpond.com 44-131-6660319 lillig2002@yahoo.com 44-1293-416698 stmchwo@hotmail.net.com 612 .66 89 1282 rayandjulie@dodo. Gerry Bisshop Sra. Hoang Khanh Centro de Melbourne Mrs y Mr Rob Nagtegaal Mr Phong Minh Tan Do Sr. David Robert Brooks Sr.com melbsmch@aol.weller7090@ntlworld.com 61-2-9823-8223 anbinh_sydney@yahoo.net. y Sra.

co.htm (inglés) *Departamento de Libros: Correo-e: divine@Godsdirectcontact.org. Michael Lin Sr.org FAX: 1-801-7409196 ó 886-946-728475 .org FAX: 1-240-352-5613 ó 886-949-883-778 (Se lo invita a aunársenos en la traducción de los libros de la Maestra a otros idiomas.co.) *Videocintas del Programa de TV Un Viaje a Través de los Reinos de la Estética Correo-e : art&spirituality@Godsdirectcontact.org FAX : 1-413-751-0848 (EUA) *Compañía de Publicaciones de la Asociación Internacional de la Maestra Suprema Ching Hai. sírvase visitar la siguiente URL: http://www.nz Christchurch Hamilton Nelson Sr.nz 64-3-5391313 shale@ihug.org TEL: 886-2-87873935 / FAX: 886-2-87870873 *Grupo de Noticias: Correo-e: lovenews@Godsdirectcontact. Correo-e: smchbooks@Godsdirectcontact.takahide@xtra.nz *Si no existe una persona contacto en su área. Glen Vincent Prime Sra. Taipei. sírvase contactar la persona contacto en la ciudad o país más cercano.tw/eng/cp/index. Para la última información con respecto a los practicantes enlace en todo el mundo.Godsdirectcontact.co. Sharlene Lee 643-343-6918 nzchchsmch@hotmail. Ltd.com hamnzcont@yahoo. Formosa.

Celestial Co.. sírvase visitar la siguiente URL: http://www.org.com FAX: 1-909-738-9992 *El contenido de nuestra lista de sitios Quan Yin alrededor del mundo puede cambiar con frecuencia.Godsdirectcontact.hinet.*Escritorio de Información Espiritual: Correo-e: lovewish@Godsdirectcontact. Ltd.net TEL: 886-2-87910860 / FAX:886-2-87911216 *Librería del Centro de Los Angeles Correo-e: la_bookstore@yahoo.org FAX: 886-946-730699 *S.htm –— . M. Correo-e: smcj@ms34.tw/eng/links/links. Para la última información.

Xin Yi District. Ninguna parte de este libro puede ser reproducida. (Registered Under No. sin permiso previo de la Maestra o los editores. R. –— Edición 31: Autor: . República de China Publicado por: The Supreme Master Ching Hai International Association Publishing Co.) Dirección: 1 F. Formosa.C. Ltd.Junio del 2004 La Maestra Suprema Ching Hai Casilla Postal 9. Todos los derechos están reservados. República de China Copyright: La Maestra Suprema Ching Hai El contenido y las palabras en este libro están permeados con la Gracia y Bendiciones de la Maestra. Song San Road.5390 in the Government Information Office..O. 236. Formosa. Hsihu. Miaoli 36899. No. en ninguna forma. Taipei. o por ningún medio. para así proteger a los plagiadores de incurrir en una causa kármica perjudicial.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful