SIMÓN BOLÍVAR “EL INMORTAL”

Prof: Gipsy Gonzalez VII Semestre Ing. Petroquímica

Integrantes: Angélica Arévalo Cristy García Fabiola Labana Tiffany Venot Wilmer Castillo

CAMINO A LA INMORTALIDAD  VIAJE A SANTA MARTA RENUNCIA Y MUERE. El 7 de Mayo Bolívar sale de Bogotá. Por ahora su destino es la costa. . Quiere descansar un poco para reponer su quebrantada salud. incluso teme por el Gobierno de Páez le incauté las minas de Aroa. hacienda de sus padres. No puede regresar a Venezuela.

Firmó el testamento y recibió los Santos Sacramentos de manos del humilde cura de la aldea de Mamatoco. El 10 de diciembre de 1830 es el día de la última proclama del Libertador. quien llegó en la noche con sus acólitos y varios indígenas. dictada desde su lecho de moribundo. .CAMINO A LA INMORTALIDAD  LA ÚLTIMA PROCLAMA.

Colombia. el 10 de diciembre. Estuvo archivado en una notaría de Santa Marta hasta que fue robado por desconocidos quienes lo vendieron al gobierno venezolano.CAMINO A LA INMORTALIDAD  TESTAMENTO DE BOLÍVAR. El Libertador de Colombia General Simón Bolívar es el documento mediante el cual el Libertador Simón Bolívar declaró su última voluntad antes de fallecer el 17 de diciembre de 1830. el mismo día en que dictó su última proclama y recibió los sacramentos por parte del Obispo de Santa Marta José María Esteves y fue firmado por Bolívar y el escribano José Catalino Noguera al día siguiente. . Fue dictado en Santa Marta.

José María Carreño. El 17 de diciembre de 1830. José Laurencio Silva. Apenas le rodean Mariano Montilla.. el edecán Wilson. en la Quinta San Pedro Alejandrino. Después de haber dado libertad a tantos millones de suramericanos. dejó de existir el Genio de la Libertad. cerca de Santa Marta (Colombia). el más Grande Hombre de América.. Ibarra. Fernando Bolívar.CAMINO A LA INMORTALIDAD  MUERTE DE BOLÍVAR. Bolívar se halla en su último instante muy solo. . Portocarrero. murió el sol de Colombia. Había recibido de manos del Cura de la aldea de Mamatoco los Santos Sacramentos. Cruz Paredes. A la 1 en punto de la tarde.

viendo que llegaba el momento supremo los llamó y les dijo: “Señores. Bolívar continúa vivo en el corazón de los pueblos.CAMINO A LA INMORTALIDAD  MUERTE DE BOLÍVAR. El médico de cabecera Alejandro Próspero Reverend. . ya es tiempo”. si queréis presenciar los últimos momentos y postrer aliento del Libertador. Pero. indudablemente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful