Consejo de Representantes Campus Ignacio Domeyko Universidad de La Serena

La Serena, 02 de julio de 2013.

Comunicado Elecciones Vocero Campus Ignacio Domeyko

Debido a que en el mes de junio el vocero de campus; Nicolás Carvajal Orrego renunció a dicho cargo, como Consejo de Representantes del Campus I.D. vemos que es de suma importancia llevar a cabo las elecciones para ocupar el cargo a disposición, ya que necesitamos ser representados frente a la Mesa Ejecutiva FEULS, las Autoridades y a la comunidad universitaria en su totalidad. Dentro del margen legal de los estatutos FEULS existen ciertas condiciones para desempeñar este cargo, las cuales detallamos a continuación:

Requisitos de elección de Vocero:
 - Ser Alumno Regular de la Universidad de la Serena el presente año.
 - Tener conocimiento de la Orgánica estudiantil y asumir con responsabilidad este cargo.
 - Haber estado en años anteriores en el CEC de su carrera. - Tener un Nivel avanzado en la carrera.
 - Si un representante de CEC actual, quiere la postulación de este cargo, deberá primero renunciar a su anterior Orgánica de carrera y asumir el cargo de Vocero de campus, para que no incurra en la falta de representación entre las otras carreras.



Consejo de Representantes Campus Ignacio Domeyko Universidad de La Serena

Aspectos a considerar: a) No puede ejercer el mismo cargo de vocero y de representante específico de facultad, para el comité de apelaciones, ya que esto es designado para ver otros casos que no incurren en el mismo campus y el representante podría fallar en ello.

 b) Si dentro del periodo de postulaciones no hay personas que quieran postularse con el requisito de ser anterior CEC, la asamblea de campus puede validar a una persona, elegida democráticamente y con el respaldo de que va a trabajar por su campus.

Para que la elección sea un proceso democrático y trasparente se planeó un cronograma, el cual se detalla a continuación:

- POSTULACIONES: Del 3 al 10 de julio, serán recibidas por cada CEC correspondiente. - PROPAGANDA: Del 11 al 16 de julio, la cual será responsabilidad de cada postulante. - ASAMBLEA DE CAMPUS: Lunes 15 de julio, se realizará en el Aula Magna, donde se presentarán los candidatos y se realizará un debate. - VOTACIONES: Jueves 18 de julio, se constituirán mesas las que estarán disponible durante todo el día (9:30 a 17:00 horas, por confirmar)

VEN, INFORMATE Y PARTICIPA

Se despide Atentamente.

CONSEJO DE REPRESENTANTES CAMPUS IGNACIO DOMEYKO. UNIVERSIDAD DE LA SERENA