P. 1
Señalética-de-convocatoria-2013

Señalética-de-convocatoria-2013

|Views: 1|Likes:
Published by Miguel River

More info:

Published by: Miguel River on Jul 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

SEÑALÉTICA, COMUNICACIÓN ACCESIBLE Alcance: Solo en edificios y predios en los que la señalética forme parte del circuito mínimo

accesible CiMA, que presentan en la Convocatoria 2013. Se espera que sobre estas intervenciones en Comunicación Accesible, las UUNN repliquen en la totalidad de sus predios y edificios existentes y a construir estas características de rotulación, en cumplimiento de la Ley 26378 y la Ley de Educación Superior:
ARTICULO 1º — Incorpórase al artículo 2º de la Ley 24.521 el texto que a continuación se transcribe, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 2º: El Estado, al que le cabe responsabilidad indelegable en la prestación del servicio de educación superior de carácter público, reconoce y garantiza el derecho a cumplir con ese nivel de la enseñanza a todos aquellos que quieran hacerlo y cuenten con la formación y capacidad requeridas. Y deberá garantizar asimismo la accesibilidad al medio físico, servicios de interpretación y los apoyos técnicos necesarios y suficientes, para las personas con discapacidad.

Monto estimado: $ 40.000, por módulo, a tal efecto deberá consignarse dicho monto como máximo a financiar por el programa SPU para la provisión e instalación de : 1- Plano/maqueta háptico. 2- Cartelería-totem en predio. 3- Cartelería exterior e interior en edificio. Los elementos a incluir coinciden con la contraparte exigida en anteriores convocatorias (Señalización de Accesos y en hall entrada: Maqueta / Mapa Háptico, señalización e información general Macrotipo y Braile) Presentación: Atento a la fecha de entrega de los Proyectos 08/07, y reconociendo que la señalética accesible requiere de una etapa de diseño medianamente prolongada, se presentará posteriormente. Características de Accesibilidad: Se tomarán como Directrices las características indicadas en el libro: “CARACTERISTICAS DE LA ROTULACION PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL”, el mismo se encuentra incluido en el CD entregado en los Talleres de capacitación, que incluye además del valioso material aportado por la UNGS sobre señalética y que se encuentra construido. Este material se plantea como Directrices ya que se considera que el diseño específico, colores y materiales serán establecidos por cada UUNN, conforme a su imagen institucional particular.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->